SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

Desde las filas del Movimiento Anti-Imperialista, queremos enviar un fraternal saludo revolucionario a los camaradas asistentes a esta nueva Conferencia Internacional. Así como reiterar nuestros agradecimientos a los camaradas organizadores del MPP por su confianza y renovada invitación a este evento internacional, que nos permite una vez más exponer públicamente nuestras opiniones.

En primer lugar, queremos recalcar nuestro más sincero reconocimiento al Partido Comunista del Perú, partido de nuevo tipo que, desde el momento de su constitución hasta hoy, ha sido garante indiscutible de la fidelidad a la ideología revolucionaria. Este hecho ha sido demostrado por sus universales aportaciones, fruto de la experiencia revolucionaria en Perú. Entre éstas destacamos: la Guerra Popular como línea militar universal proletaria, y la organización concéntrica de los tres instrumentos de la revolución.

En segundo lugar, consideramos necesario recalcar una vez más nuestras conocidas divergencias, que ya fueron expuestas con anterioridad en la última Conferencia Internacional.

Primero, viendo la liquidación de la revolución en Nepal, así como la facilidad con que el revisionismo viste nuevos ropajes, consideramos que la filiación al maoísmo no es garantía suficiente para el deslindamiento con el revisionismo. Por lo tanto, consideramos necesario, no sólo el balance de la práctica del maoísmo, sino que éste debe extenderse a toda la experiencia de la revolución proletaria mundial.

Segundo, no podemos compartir la teoría de la Jefatura ya que, según creemos, ésta tiende a reproducir la división social del trabajo dentro del Partido.

Tercero, frente a la consigna “reconstituir partidos comunistas militarizados” consideramos que ésta no es consecuente con la experiencia de reconstitución propia del Partido Comunista del Perú, ya que primero se constituye y luego se militariza, así como que abre las puertas en los procesos de reconstitución al militarismo y al terrorismo.

Cuarto, en el plano internacional, consideramos que el MRI hace tiempo que dejó de ser una organización al servicio de la revolución, la cual aglutinaba a un espectro amplio de organizaciones revolucionarias, para convertirse en un sostén del revisionismo, como ha demostrado en su reciente historia justificando el Prachandismo; por lo tanto, el hecho de que organizaciones consideradas referentes dentro de la línea roja del MCI sigan participando ahí, sólo puede tener consecuencias negativas induciendo a la confusión de los proletarios conscientes.
Por último y para finalizar queremos volver a dar las gracias a los camaradas del MPP por la organización de este evento internacional, así como hacer un llamamiento a todas las organizaciones que forman parte de la izquierda del movimiento comunista, para organizarse y defender, desde la lucha de dos líneas, todos los procesos revolucionarios de guerra popular que se están dando lugar en este momento fuera de las fronteras del Estado español.

Movimiento Anti-Imperialista
Estado español, 23 de octubre de 2012