Saludo de la Asociasión de Amistad Nuevo Perú, Estados Unidos:

Nuestros más calurosos saludos a los organizadores y participantes de la Conferencia Internacional en Barcelona de 2017 en la ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique.

Los compañeros de Estados Unidos hemos observado un incremento rápido de las contradicciones aquí. La contradicción entre el proletariado y la burguesía imperialista se vuelve cada vez más aparente.

El imperialismo yanqui no tiene solución para la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, y en cambio se ve forzado a intensificar su intento de mantener sus semi-colonias, lo que pone los imperialistas yanquis en confrontación cada vez más directa con las dos otras superpotencias imperialistas, Rusia y China.
El imperialismo yanqui alza armas mayores y más genocidas en la arena internacional así como en el frente doméstico, donde dirige estas mismas armas contra sus propios esclavos asalariados. Por el otro lado, durante los últimos años se han visto rebeliones explosivas de la comunidad negra contra la opresión racista, y ellos han experimentado directamente como estas armas se utilizan por las fuerzas policiales locales contra la protesta popular. El presente gobierno es más honesto en cuanto a su necesidad de eliminar la democracia burguesa y reemplazarla con el fascismo.

Las masas aquí proclaman su voluntad revolucionaria, mientras los revisionistas y oportunistas trabajan en representación del imperialismo yanqui buscando desviar a las masas una vez más hacia el pacifismo y el reformismo. El PCR-EEUU por ejemplo, lleva a cabo una campaña de “denegar” el fascismo. Solo centran en los “horrores” del imperialismo, difundiendo la patraña de que la guerra popular es imposible en un país imperialista. Para ellos, por supuesto, eso significa solo oponerse a una fracción del imperialismo estadounidense, mientras colaboran con la otra. Aunque no apoyan abiertamente al partido Democrático como sus mentores del PC de EEUU, inevitablemente sirven a este fin. Y ahora revelan cada vez más su chovinismo de superpotencia apoyando la propaganda contra el imperialismo ruso.

Las condiciones aquí en Estados Unidos son excelentes. El pueblo de EE.UU. no puede continuar viviendo bajo tales condiciones. No lo acepta. Corresponde a los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, principalmente maoístas, dirigir las masas en lucha armada, en guerra popular, para aplastar el imperialismo y al revisionismo. Nos reafirmamos en nuestro compromiso frente a la clase obrera internacional y los pueblos del mundo de dar nuestras vidas por el Comunismo y de aplastar y barrer el imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Extendimos una vez más nuestros saludos comunistas a la Conferencia en Barcelona de 2017 y todos los compañeros presentes.


Asociación de Amistad Nuevo Perú, Estados Unidos
3 de noviembre de 2017