viernes, octubre 07, 2011

INTERVENCIÓN DE ODC EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

En primer lugar agradecer al MPP la invitación a tomar parte en esta Conferencia.

En segundo lugar enviar nuestro cálido saludo rojo a los destacamentos comunistas que están actualmente en Guerra Popular en Perú, India, Filipinas y Turquía. Dichos destacamentos son la avanzada de la Revolución Proletaria Mundial en estos momentos.

Enviar en especial un saludo de cariño y afecto a los y las camaradas comunistas que están empuñando en el presente las armas, jugandose la vida, para dar a luz un nuevo mundo más justo y avanzar hacia la meta de la sociedad comunista.

Tampoco queremos dejar de recordar a los pueblos oprimidos que resisten al imperialismo en estos momentos. Los pueblos de Irak, Afganistan, Libia, etc que ejercen la Resistencia Armada al invasor imperialista también merecen todo nuestro apoyo y respeto. Y todos los pueblos y oprimidos del mundo que que se rebelen contra todo tipo de injusticia y opresión.

Vamos a centrarnos ahora en la Conferencia:

Para el Colectivo Odio de Clase el peligro principal para la unidad del Movimiento Comunista Internacional es el REVISIONISMO, y nos referimos concretamente al deslinde profundo de campos con el revisionismo que escondiendose detrás de la etiqueta MLM en los hechos avalan y dan cobertura a la traición y a la conciliación con el enemigo de clase. Estos supuestos maoístas han caído en el pantano de la conciliación con el revisionismo prachandista, al que se han prestado a cubrirle la espalda, al cual dan oxigeno y  vacilan en la lucha contra ese peligro principal para la unidad del Movimiento Comunista Internacional, se niegan a reconocer la verdad de los hechos, rehúyen la autocrítica, y prefieren hundirse aún más en el pantano del centrismo, como lo hacen ahora lanzando la acusación de “oportunistas” a quienes justamente les han señalado y puesto en alerta sobre sus peligrosos pasos hacia el oportunismo.

Estos oportunistas fueron férreos defensores del prachandismo al que vitoreaban y justificaban todas sus actuaciones y desmanes y al mismo tiempo descalificaban a todos los que ya denunciaban la deriva revisionista del prachandismo.

Hoy los que ayer defendían a muerte a Prachanda han pasado a defender a muerte actualmente a la denominada "fracción roja" del PCN-U(M). Hoy como ayer el tiempo demostrara su vil oportunismo y de nuevo los hechos los destaparan.

Estos oportunistas avalando al prachandismo defendieron el "Acuerdo de Paz Global de 2006", defendieron la abominable “teoría táctica para la revolución en el siglo XXI”, defendieron la negociación de los prachandistas con los partidos políticos reaccionarios de las clases explotadoras y los partidos reformistas de la pequeña burguesía para su participación en el viejo Estado reaccionario, justificaron la desmantelación de las bases de apoyo, justificaron el desarme del Ejército Popular de Liberación , justificaron guardar las armas del Ejército Popular de Liberación-EPL bajo llave en contenedores de la ONU así como fusionar a sus soldados en el ejército reaccionario, etc. Todas estas canalladas fueron justificadas por estos oportunistas y actuales defensores de la "fracción roja" de Nepal.

Los graves acontecimientos actuales en Nepal con las muy trágicas consecuencias de la acción criminal del revisionista PCN-U(M) han demostrado lo injustas y oportunistas que eran sus posiciones y los hechos los han dejado en evidencia. Pero lejos de reconocer los errores, autocriticarse y rectificar se han embarcado actualmente en apoyar a la denominada "fracción roja" que también esta implicada de lleno en la deriva revisionista y que es cómplice y responsable de todos los acontecimientos actuales.

En contra de este oportunismo, que justificaba al prachandismo, ayer se alzaron de inmediato diversos destacamentos MLM tal como lo hizo el camarada Azad, portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta), quien luego fuera vilmente asesinado,quien declaró el 13 de noviembre del mismo 2006: “Un nuevo Nepal sólo puede emerger derrotando al estado reaccionario. El depósito de las armas del EPL bajo la supervisión de la ONU llevará al desarme de las masas.” “No hay nada más peligroso para el imperialismo y los reaccionarios que las masas armadas y por tanto entrarán gustosas en cualquier acuerdo para desarmarlas.” “El acuerdo de los maoístas de ser parte del gobierno interino de Nepal no puede transformar el carácter reaccionario de la maquinaria del estado que le sirve para la explotación a las clases dominantes y al imperialismo.” “Un principio fundamental del marxismo es que no puede haber cambios básicos en el sistema social sin demoler la maquinaria del estado.”

Actualmente también de nuevo se han alzado diversos destacamentos MLM contra esa supuesta fracción roja y la justificación que recibe por parte de los centristas y conciliadores. Ahora los conciliadores nos acusan a todos los que los denunciamos su vil oportunismo de «liquidacionistas» y «oportunistas de izquierda».

Sobre la supuesta izquierda que defienden, representada por Kirán, Basanta y Gaurav, en el seno del PCN-U(M) hay que decir como muy bien señalan nuestros apreciados camaradas de la UOC (MLM) que "estos personajes fueron defensores del “camino Prachanda” como un “desarrollo del marxismo”, defienden el “acuerdo de paz global”, son responsables del confinamiento del Ejército Popular de Liberación y del desmantelamiento del poder popular en las bases de apoyo, participan y defienden el Estado y el gobierno reaccionario de Nepal, fueron protagonistas de la unión con el viejo partido revisionista Mashall… en fin, evaden el hecho de que tales personajes y tal “izquierda” son tan responsables del revisionismo del PCNU(M) y de la traición a la revolución como Prachanda y Battharai a quienes endilgan toda la responsabilidad. Se engañan a sí mismos y engañan al proletariado pues las divergencias en la cúpula del PCNU(M) no son divergencias en el seno de un partido comunista revolucionario, sino en el seno de un partido revisionista, son divergencias entre revisionistas. Y más grave aún, evaden el hecho de que las teorías del PCNU(M) y su traición a la revolución en Nepal fueron la causa inmediata del derrumbe del MRI. "

Estos partidos conciliadores y oportunistas de derechas hoy vuelven a dar oxigeno políticamente al «nuevo revisionismo de Nepal» en esta ocasión representado por la supuesta "fracción roja". De nuevo el tiempo les pondrá en su sitio y esta vez ya lloverá sobre mojado y no podrán bajo ningún concepto justificarse ni escabullirse.

Hay que dejar muy claro que las contradicciones y disputas que se dan actualmente en el seno del PCN-U(M) no son la lucha de una linea roja contra una linea negra, sino luchas y peleas entre oportunistas en el seno de un partido revisionista.

El Colectivo Odio de Clase se une, respalda y cierra filas con otras organizaciones camaradas como la UOC (MLM) de Colombia, el PCE SR de Ecuador, el PCMLM de Francia, etc en la denuncia y combate firme de este vil oportunismo que concilia con el revisionismo.

SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERÚ

En primer lugar queremos enviar un muy afectuoso saludo y todo nuestro cariño a los camaradas que persisten en la Guerra Popular en Perú, sin caer en desviaciones oportunistas, arriesgando la vida por conquistar un nuevo amanecer comunista. Saludamos a todos los camaradas del PCP que persisten en la Base de Unidad Partidaria (…) [El representante del Colectivo Odio de Clase se abstuvo de leer el contenido de los puntos suspensivos – redacción de SR]

En segundo lugar queremos expresar nuestro apoyo total a la Guerra Popular en Perú, que no debe desfallecer ni detenerse en ningún momento, que tiene que seguir caminando hacia los objetivos de destruir el viejo estado y comenzar la construcción de un nuevo estado, hacia los objetivos del socialismo y el comunismo.

En tercer lugar condenamos rotundamente a la Linea Oportunista de derechas (LOD) que ha traicionado vilmente la revolución y hoy busca su reinserción en el viejo estado reaccionario. LOD que tiene dos expresiones: el MOVADEF en la legalidad y el grupo armado de Artemio en la ilegalidad.

En cuarto lugar condenamos rotundamente a la LOI, al grupo de los hermanos Quispe Palómino, que reniegan del PCP, tienen planteamientos políticos revisionistas, hay sospechas más que serias de que han colaborado con la reacción en la entrega de camaradas , se dedican con sus declaraciones a echar mierda contra el PCP y son una expresión de revisionismo armado.

Hoy la Guerra Popular en Perú atraviesa momentos muy difíciles pero estamos seguros que si los camaradas comunistas peruanos aplican una linea política correcta lograran salir de este recodo. Lo más importante en estos momentos no es que halla más o menos acciones armadas sino adoptar una linea política justa y avanzar firmes por ella.

Como conclusiones queremos incidir en algunos puntos de forma breve:

Como hemos dicho en otras ocasiones los oprimidos demandan comunistas firmes y consecuentes, que no les vendan y traicionen, que estén dispuestos a dar la vida por ellos, que les sirvan de todo corazón.

Como muy bien dijo el Camarada Stalin: «nuestras filas se fortalecen depurandolas de los oportunistas».

Todo lo anterior que hemos dicho sobre la situación del MCI nos lleva a la conclusión que la escoria oportunista y revisionista se ha colado en el seno del campo MLM y que dicho campo necesita ser barrido de todos los oportunistas que hay dentro.

¡Odio a muerte a los oportunistas y traidores!
¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!
¡Vivan las Guerras Populares en Perú, India, Filipinas y Turquía!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!

Colectivo Odio de Clase.