Un saludo de Barcelona a la Conferencia Internacional de Madrid del 8 de Octubre de 2011.

Hoy, el mundo está inmerso en una muy grave crisis del sistema capitalista-imperialista-imperialista, ya en una fase agónica y con multitud de problemas. En este contexto, es preciso apoyar las guerras populares en curso, aprender de ellas y potenciar (o crear donde no existan) partidos comunistas (m-l-m). Partidos que deben centrar sus objetivos en el inicio de la guerra popular, en la destrucción del viejo Estado y en la creación del nuevo poder.
En el momento actual, reviste principal importancia la lucha contra todos los que intentar desviar el camino revolucionario; contra los que pretenden abortar (o al menos frenar) las guerras populares; los que dicen “no hay condiciones”, que hay que pactar con el imperialismo y la reacción; los que hablan de “conversaciones de paz”; los que defienden la participación en las instituciones burguesas; en definitiva, contra todos los que, en la práctica, intentan alargar la vida de este sistema condenado a muerte y que es preciso destruir. Una muy especial relevancia tiene el combatir el nuevo revisionismo, disfrazado de maoísmo, y, a la vez, a los “centristas” que concilian con él.
Pero la lucha no puede quedarse sólo contra los renegados de las negociaciones, de los que abandonan la guerra popular, de las “Cartas de Paz” y los que mendigan las migajas del sistema. También es necesario combatir y aplastar líneas como la LOI desarrollada en el Perú y a los grupos que en el extranjero quieren traficar con la revolución peruana y la revolución mundial, por sus intereses personales. A este respecto poner en duda la Guerra Popular del Perú y la dirección del Partido Comunista del Perú, equivale a lo mismo que pretenden las “Cartas de Paz” destruir al Partido y la Guerra Popular.  Y no hay que olvidar el papel desarrollado por la Guerra Popular del Perú, y el Pensamiento Gonzalo, como iniciadora de la actual fase de guerras populares y ejemplo en que han bebido todas las demás.

Quería mandar un especial mensaje de apoyo al CC del PCP y a los camaradas que en Europa se han plantado, han combatido y combaten la LOI y a  estos grupos de oportunistas y traficantes.
La revolución mundial nos necesita a todos, pero principalmente necesita dirección, dirección revolucionaria forjada en la L2L, contra el oportunismo y el nuevo revisionismo, contra todos los que intentan conciliar con el imperialismo y la reacción.

¡Viva la Guerra Popular del Perú! ¡Viva el Pensamiento Gonzalo!
¡Vivan las guerras populares en todo el mundo! ¡Apoyarlas y aprender de ellas!
Necesitamos 1, 2, 50… 100 guerras populares

                                                          Raúl (Barcelona)