Saludo a la Conferencia Internacional de Madrid.

Camaradas, compañeros y compañeras:

Queremos trasmitirles un cálido saudo vermello, de los camaradas del CLP “Manolo Bello”de Galiza a todos los participantes y particularmente agradecer a los camaradas del MPP organizadores de esta importante Conferencia Internacional, su invitación a intervenir en la misma. Saludamos especialmente a los heroicos miembros del PCP que en Perú enfrentan las tareas que permitirán salir del recodo.
Camaradas:

Por todas las partes del mundo el proletariado y las masas populares enarbolan banderas rojas de revolución o revuelta contra el sistema capitalista. Desde Perú a la India, de Túnez a Grecia.
La honda crisis económica internacional, que una vez más, pretenden los explotadores cargar sobre las clases, que con su trabajo construyen la riqueza y el bienestar y que día a día les roba la burguesía monopolista, hace que en los propios países imperialistas, se levante una gran ola de protestas y movilizaciones.

Los Comunistas sabemos que sin una organización armada con el m-l-m, disciplinada y dispuesta a luchar en función a la toma del Poder, nada tendrán las masas, como mucho mejoras temporales de su condición de explotación.
Por esto, la principal tarea, es hoy, la construcción de partidos comunistas como nos señaló el Pdte. Gonzalo y para ello, tenemos que construir una línea revolucionaria justa. Aplicación concreta de la verdad universal del m-l-m, principalmente maoísmo, a nuestras condiciones. Condiciones que determinan, como señaló el gran amauta Mariátegui, pues ninguna Revolución es copia o calco.

¡Con esta línea revolucionaria lo tendremos todo!

El Estado español es un estado multinacional con cuatro nacionalidades históricas sin estado; Catalunya, Euskadi, Galiza y Canarias. El derecho de autodeterminación de estos pueblos es tarea de los comunistas. Por ello creemos necesario que se constituyan organizaciones comunistas en cada una de ellas al igual que se constituyo en Catalunya en julio de 1936 el PSUC. Partido que fue incluso reconocido por la IC.

Sabemos que este es un tema controvertido y queremos situarlo en la agenda de un debate que permita expresar diversas posiciones.

Desde la contra-ofensiva estratégica iniciada por el P.C.P. en 1980, el MCI a demostrado su vitalidad y vigencia, aplastando a los sucesivos cuarteles generales revisionistas y renegados con las guerras populares que enarbolan la bandera roja de la revolución. Fruto de la misma fue la constitución a nivel internacional del MRI, que en medio de la lucha de líneas, a pesar de sus errores, es hoy el único agrupamiento internacional que defiende el Maoísmo como tercera y su superior etapa del M-L.

Desde ciertos sectores de nuestro movimiento se han manifestado críticas al MRI que plantean su “bancarrota” o afirmaciones de complicidad con la renegada camarilla de Prachanda/Bhattarai en Nepal. Otros afirman, en cuchicheos, que ya no hay guerra popular en Perú y que el PCP no ha superado el recodo.

Rechazamos tales afirmaciones y las consideramos un peligroso error por parte de estos camaradas. Objetivamente se está planteando la disolución del único centro internacional maoísta. No hablan de rectificar los graves errores de su Comité, criticas que compartimos, o de la necesidad de la ampliación a nuevos destacamentos, simplemente quieren tirar por la borda todo el trabajo realizado.
¡Es un grave error, camaradas!

¡No podemos hacerle el trabajo a nuestros enemigos, a los reaccionarios burgueses, a los revisionistas, a los eclécticos o los dogmato-revisionistas que aplaudirían su desaparición!
¡No podemos actuar de forma aventurera, es inaceptable!

Una de las tareas en el trabajo internacional es llevar a cabo una nueva Conferencia (ampliada) del MRI y en esto damos pleno respaldo a los partidos y organizaciones que dentro del MRI, como el PCP, el PCm de Italia, el Partido Comunista de la India (Naxalbari) o de los camaradas de Afganistán, que trabajan para la realización de la misma.

Otra tarea fundamental en el frente internacional es el apoyo y respaldo a las guerras populares en el mundo; Perú, India, Bhutan, Philipinas… Todas ellas pasan por distintas fases y condiciones. Así mismo creemos que debemos de apoyar de corazón aquellos camaradas que hoy enfrentan la traición revisionista en Nepal. Deslindando con claridad con el renegado Prachanda y su camino de traición pero no metiendo, de forma anti-dialéctica, a “todos en el mismo saco”.

Por último camaradas, señalar que el deber de los comunistas es hacer la revolución pero sin olvidar nunca que los verdaderos protagonistas son las masas populares como señalo el Pdte. Mao.
La ciudad que hoy acoge esta conferencia, fue de julio de 1936 a 1939 la capital mundial de la heroica resistencia contra el fascismo y bandera de Revolución en el Estado español. Bajo la misma combatieron codo con codo hombres y mujeres de todos los pueblos del Estado o de otras partes del mundo; ¡sigamos su ejemplo!

¡Honor y Gloria a los hijos e hijas del Pueblo!
¡Viva el Maoísmo, tercera y superior etapa de la ideología proletaria!
¡Viva la Guerra Popular, camino de liberación de los pueblos!

Galiza, octubre del 2011
Comité de Loita Popular “Manolo Bello”