ORGANIZACION DE LOS OBREROS DE AFGANISTAN (MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA, PRINCIPALMENTE MAOÍSTA):

MENSAJE DE SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID, ESPAÑA, 19 DE OCTUBRE 2013 [extracto]

[Los organizadores de la Conferencia asumen la responsabilidad de la traducción al español. La version completa en inglés, así como la traducción completa, se van a publicar aquí dentro de poco]

 

¡Gloria a la Conferencia Internacional, y celebremos los aniversarios de las grandes revoluciones de Octubre y de la China!

¡Que la Conferencia Internacional en Madrid, España, 19 de octubre de 2013 prepara el terreno para debates exitosos dentro del MCI, haciendo más luchas de dos líneas!

¡Que el maoísmo asume como mando y guía de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial!

¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo!

 

Estimados camaradas y participantes de la gloriosa Conferencia Internacional de Madrid, España!

En primer lugar, dirigemos saludos rojos de los camaradas de la Organizacion de los Obreros de Afganistan (marxista-leninista-maoista, principalmente maoísta).

El Partido Comunista de Ecuador (Comité de Reconstrucción) nos ha enviado un email de invitacion a participar en la Conferencia Internacional. Lamentablemente, por la situación de poca seguridad, y por los desafios tecnicos, no hemos podido participar en la Conferencia directamente.

Entonces, ahora estamos enviando nuestro mensaje con saludos rojos y honor a los partidos y organizaciones proletarios participando en la Conferencia.

Millones de masas trabajadoras en todo el mundo están en rebelión. Ya no escuchan lo que dicen sus patrónes. Pero todavía no están capaces de despedir administraciónes corruptas y no están capaces de emanciparse. El marxismo-leninismo-maoísmo nos enseña que la emancipación de las masas proletarias solo es posible por sus propias manos. ¿Como pueden averiguar como emanciparse?

Leemos la definición del comunismo del Federico Engels:

“El comunismo es la doctrina de la condicion de la liberación del proletariado”

Y este es el Partido Comunista que dirige a las masas. Este es el marxismo-leninismo-maoísmo que es la ideología cientica del proletariado internacional,  y los Partidos Comunistas deben enarbolar, defender y aplicarla haciendo guerra popular hasta la liberación completa de las masas.

El imperialismo está hundiendo en su crisis general y final. Las luchas espontaneas de las masas contra el imperialismo y la reacción demandan partidos vanguardias del proletariado, sujetados al marxismo-leninismo-maoísmo, para ganar las batallas, las batallas de reivindicaciones, y las batallas politicas, principalmente la batalla para el Poder, el Poder de las masas dirigidas por el proletariado. La batalla principal es la de la lucha por el Poder politico, y este Poder se gana haciendo la guerra popular hasta el fin. Solo la guerra popular mundial va a emancipar las masas trabajadoras del mundo, estableciendo la dictadura del proletariado en cada país y marchando, haciendo más guerra popular, hasta el comunismo.

Los imperialistas y otras fuerzas reaccionarias están por toda la línea, y están preparados para saquear a las masas y los recursos naturales y las riquezas del tercer mundo. Explotan a las masas y las esclavizan cada vez mas. Solo las masas bajo la victoriosa bandera del marxismo-leninismo-maoismo, con ejércitos populares de liberación, pueden dar origen a la más democratica formación de un frente unico, y el frente, bajo la dirección del Partido maoísta proletario, pueden representar los intereses de las masas. Solo el nuevo Poder, el Poder del proletariado, puede rescatar el mundo del yugo de colonisación y explotación.

Solo la nueva democracia puede representar el rumbo del socialismo y emancipación para la humanidad.

Solo las revoluciones socialistas en los países capitalistas e imperialistas pueden aplastar las maquinas del viejo Estado y establecer el nuevo Poder y el nuevo mundo.

La unificación de los comunistas a nivel mundial, la reconstitución de los Partidos Comunistas, y el inicio y desarrollo de guerra popular en cada país es la tarea urgente e historico de los comunistas del mundo.

La violencia revolucionaria, no en forma pasiva, sino violencia revolucionaria activa, es la partera del nuevo Poder y el nuevo mundo. Entonces, todos los comunistas deben defender esta tesis muy primaria y fundamental del marxismo-leninismo-maoísmo, yno deben caer en ilusiones de “transición pacífica”. Tal “ilusion” fue lo que pasó en Nepal. Los revisionistas nepaleses, bajo la bandera del Prachandismo, traicionó la revolución y tomó el camino de “transición pacífica” del renegado Jruschev.

Hoy, debido al triunfo del marxismo-leninismo-maoísmo ideologica y politicamente, los revisionistas y nuevos revisionistas se disfrazan de “maoístas”. Los comunistas deben desenmascarar las conspiraciones y deben desarmar los traidores y conspiradores revisionistas con mascara de “maoístas”.

Gente como Bob Avakian y Prachanda son los lacayos del imperialismo, y son los enemigos de las masas, y sus afiliaciones politicos no tienen nada que ver con el maoísmo. Los comunistas deben hacer propaganda para explicar a las masas como la revolución ha sido traicionado por los prachandistas y centristas.

El plan imperialista de “acuerdos de paz” que ha sido implementado en Perú y Nepal, tiene una dimensión internacional. Los comunistas deben oponer a tales planes y conspiraciones dirigiendo las masas en el inicio y el desarrollo de la guerra popular.

Los comunistas deben emfatizar el papel y el caracter de los Partidos Comunistas como vanguardia proletaria, como Partidos  construidos para iniciar y desarrollar la guerra popular hasta el comunismo.

Los comunistas deben defender el papel del PCP y el Presidente Gonzalo en la defensa del maoísmo como nueva, superior y tercer etapa del marxismo. Deben derrotar las campañas negras para aislar al PCP. La guerra popular en Peru es la guerra popular más avanzada hoy. El pensamiento gonzalo es el pensamiento guía más avanzado hoy, y las contribuciones del Presidente Gonzalo al marxismo deben ser mantenidos y defendidos a nivel internacional.

La tarea urgente de todos los comunistas del mundo es avanzar hasta el inicio de más guerras populares, y en los países donde ya hay guerra popular, desarrollarla.

Aspectos positivos y negativos del papel historico del MRI deben ser correctamente reevaluados, y debemos centrar en la rehabilitacion del MCI a traves de la formación de un Centro Maoísta Internacional, la forma embryonica de una Internacional Comunista.

En Afganistan, el marxismo-leninismo-maoísmo ha sido adoptado por maoístas genuinas como mando y guía de la revolución, y luchamos por derrotar a los invasores, por derrocar al regimen titere de Karzai, y nuestro objetivo es establecer un Estado de nueva democracia. Solo es posible haciendo una genuina guerra popular prolongada.

Los imperialistas de EE.UU y las fuerzas de coalición de OTAN han invadido nuestro país, y hace más que una decada nuestro país ha sido victima de la tiranía y explotación de los imperialistas. Los colonialistas han reprimido todos los derechos democraticos del pueblo trabajador de Afganistan. Han instalado un regimen titere en Afganistan, un regimen cuyo caracter de clase es burocratico-comprador, y es una maquina del Estado anti-popular que no tiene nada que ofrecer más que más represión y más explotación agresiva. Hemos perdido nuestra independencia, y nuestro pueblo ha sido esclavizado. El capitalismo burocratico no quiere nada más que enterrar nuestro pueblo en más prestamos y más bancarrota. Solo durante el último año, 11 millones de personas han perdido la posibilidad de ir a la escuela y la universidad. El desempleo llega a 40%, y casi la mayoría de las mujeres son analfabetos y sin educación. Los precios son altos, y la mayoría de las familias no tienen los suficientes medios para satisfacer incluso los costos para la alimentación. El desempleo juvenil es un problema social que lleva a la migración de la generación joven al extranjero. El grupo Taliban, que también es una fuerza reaccionaria islamista y extremista, oprime a las masas, principalmente en el campo (...)