¡Proletarios de todos los países, uníos!


INTERVENCIÓN DEL MPP EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE PARIS 29-30 DE ABRIL DE 2006


Estimados compañeros presentes en este Encuentro Internacional:

Reciban el saludo del Movimiento Popular Perú (MPP), el organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero.

 

BREGAR POR IMPONER EL MAOÍSMO COMO ÚNICO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Compañeros, como hemos escrito el 26 de diciembre de 2005, con ocasión de la celebración del natalicio del Presidente Mao:
“Estamos por combatir, partiendo del interior del MRI, toda idea, actitud y posición contraria a nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo; chocar a nivel de ideas y demoler esas ideas contrarias a la clase, contrastándolas con la realidad, filiándolas, viendo derroteros desde la fundación del MRI; las posiciones de las personas, Partidos y organizaciones frente a la LOD, respecto a la guerra popular, su posición frente a la revolución mundial y frente a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, frente al nuevo Poder, sin ello no hay maoísmo, es decir una cosa es hablar de buenas voluntades, otra es cambiar el mundo. Ellos niegan el maoísmo, así de simple, y se cogen en que hay que hacer la revolución. Más no el problema del Poder, del nuevo Estado, ¿y por qué? Porque quieren guerra popular sin nuevo Poder, de esa forma la revolución fracasa, así se ahoga una revolución. La lucha ideológica dentro del MRI es muy importante, como lo ha establecido el Partido Comunista del Perú. Desenmascarar a aquellos que dicen que apoyan la revolución del mundo, que se dicen maoístas, pero cuando se trata de hacer revolución y establecer el nuevo Poder, ahí revientan. Eso es lo particular del nuevo revisionismo. El revisionismo de hoy acepta el maoísmo, pero no lo fundamental de él, el Poder. El revisionismo de hoy desliga guerra popular de nuevo Poder. La LOD dice:´no guerra popular, no hay condiciones, pero hay posibilidades de ir a elecciones…pero somos marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo´. Este carácter específico del nuevo revisionismo es lo que debemos coger para destriparlo, ver cómo se especifica en el Perú y en el mundo, ver leyes, no son casualidades, se ajustan a sus necesidades, a sus intereses, no salen por gusto. Eso es lo que tenemos que hacer, ahí radica la especial importancia de la lucha ideológica. Es importante, por eso debemos combatir ese nuevo revisionismo dentro del MRI, y debatir sobre cada uno de los problemas que atañen al movimiento y especialmente los mencionados en este párrafo. Estamos por un amplio debate al respecto para unirnos bajo el maoísmo, para cohesionar el movimiento. Así cada cual tomará el lugar que le corresponde, con el maoísmo o con el revisionismo, y no podrá decir “me atacan´, “nos atacan´, “no podemos conversar´. Así, estamos porque avance el MRI, pues lo seguimos considerando un paso adelante en la reunificación de los comunistas a nivel mundial.“

Eso hemos dicho y lo hemos sostenido siempre con nuestra práctica, pero hay quienes hasta hablan de debatir, pero entienden esto, como su “derecho’ de imponer a todos sus propios puntos de vista, tanto en la discusión interna como en la discusión pública, se permiten atacar a nuestros tres titanes: Marx, Lenin y el Presidente Mao y lo más fundamental del marxismo-leninismo-maoísmo, en forma pública y abierta, pero cuando nosotros asumimos la defensa de nuestros tres titanes y del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, se hacen los resentidos, y se pasa a decir que los “atacamos’, que abrimos la discusión, que eso “va contra las normas internas’, así pues al igual que el imperialismo yanqui se arroga el derecho al monopolio de las armas, estos se arrogan el derecho al monopolio de la palabra, hablada o escrita al interior del MRI, llegando hasta a prohibir nuestras intervenciones en eventos públicos, o a no programarnos, como ocurrió en Berlín en el acto del 1º de mayo del año pasado.


[.......................]

Eso mismo pasa con las reuniones de todo el Movimiento que están pendientes y se vienen aplazando para cuando les convenga a “los mandaditos de hacer’, a quienes desde el inicio el Partido ha denunciado por sus afanes hegemonistas. Por eso, enfáticamente denunciamos que no es cierto, como dicen aquellos y que se repite en la convocatoria a este evento, que las condiciones no están para Conferencia Internacional. Denunciamos aquí el negro papel del Comité del MRI, que siguiendo los planes hegemonistas del PCR de Estados Unidos y de su máximo dirigente Bob Avakian, para buscar aislar al Partido Comunista del Perú ni siquiera se digna mandar ninguna de las comunicaciones que son para todos los Partidos miembros. El organismo encargado, aquí en el extranjero del trabajo del PCP, por mas de dos años no ha recibido ninguna de estas comunicaciones que si sabemos les ha llegado a los otros Partidos, política de aislamiento que condenamos y rechazamos, además que no llaman hasta la fecha para la correspondientes reuniones. Eso es practicar abiertamente la escisión y no la unidad. ¡Hay que practicar el marxismo y no el revisionismo!

 

LOS PUNTOS CARDINALES PARA LA MARCHA DE LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO Y EL PROBLEMA DE LA REUNIFICACIÓN DE LOS COMUNISTAS A NIVEL MUNDIAL


Compañeros, antes de entrar al tema materia de la convocatoria a esta reunión, consideramos indispensable reafirmarnos plenamente en lo establecido en la Carta del Comité Central del Partido Comunista Del Perú al Partido Comunista de la India (ML) (Naxalbari),de julio 2004: En “la necesidad de fortalecer el vinculo entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias y trabajar en función de la revolución mundial; consideramos de que nos ayudaría bastante a comprender mejor la situación de Asia del Sur y su lucha contra el imperialismo y el revisionismo; y muy especialmente la construcción del Partido, con la Base de Unidad Partidaria. Puntos cardinales que delimitan el derrotero, la marcha de la revolución, así como su perspectiva. Nosotros partimos de que estamos en la nueva gran ola de la revolución mundial, el maoísmo es el que comanda la revolución mundial. Consideramos que es de suma importancia y necesidad histórica la conformación del Partido de la clase, un Partido Comunista para iniciar la guerra popular , un Partido de la clase proletaria con una Base de Unidad Partidaria marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, porque este es el más alto desarrollo de la ideología del proletariado. Un Partido Comunista esta hecho para iniciar, desarrollar guerra popular hasta el comunismo, guerra popular que desde sus inicios va demoliendo el viejo orden y construyendo el nuevo Poder, a través de comités populares, estableciendo la nueva democracia al fragor de la guerra popular, así el pueblo tiene el Poder en sus manos bajo dirección del proletariado, y ellas van plasmando la gran transformación de que son capaces, permitiendo una gran movilización y politización, con una infinita confianza en las masas.
La guerra popular es de necesidad histórica: El pueblo de la India clama revolución, clama guerra popular , quiere el Poder en sus manos , sólo un Partido Comunista que trabaje incansablemente sabrá conducir , por que la clase es una sola y sólo tiene un solo Partido, una sola ideología, este es su estado mayor, el es el que dirigirá todo el proceso hasta el comunismo, con revoluciones culturales’.

“Los reaccionarios de la India y revisionistas están coludidos para que la guerra popular no se desarrolle saben que será su fin, así como los imperialistas, saben el papel decisivo que tendrían en la revolución mundial, y cambiaria la correlación de fuerzas del mundo, que permitirá el cerco a las naciones imperialistas, teniendo como Bases de Apoyo a la naciones oprimidas que desarrollan guerra popular, este es el momento.
Camaradas, cada día que pase, debe ser plasmado el clamor de las masas , es el periodo del barrimiento del imperialismo, del gigante con pies de barro, eso es lo que son, no caer en sobrestimar al enemigo como planteo un miembro del MRI "es relativamente fuerte", nosotros las naciones oprimidas tenemos la fuerza del número, lo que nos falta es Partidos Comunistas que desarrollen guerra popular y la correlación de fuerza, el escenario político, las campañas y contracampañas se transformaran, la guerra popular coordinada estratégicamente de los Partidos Comunistas de la naciones oprimidas ira nucleando a los pueblos del mundo, y sólo a través de ello se forjará un verdadero movimiento comunista internacional, porque estarán los quieren el comunismo, los que desarrollen la guerra popular así la unidad estará sólida y cohesionada con el maoísmo, la unidad se da entre los que aplican el marxismo de hoy , el maoísmo. Visto así el MRI es sólo un paso en la conformación del MCI; la guerra popular mundial lo va a generar. El MCI no se genera como consecuencia de conferencias, foros, no es amalgama de organizaciones, son los que aplican la guerra popular especificada a cada país; será de comunistas así de simple y concreto. Es una tarea inmediata camaradas, tenemos responsabilidad y cada Partido debe bregar a cabalidad su jornada’.

Hasta aquí la carta, donde quedan establecidos los puntos cardinales y básicos que nos sirven de marco para entrar en el tema de la convocatoria.

 

La grandiosa rebelión de la juventud proletaria en Francia

A finales de octubre y comienzos de noviembre de 2005 el viejo Continente fue remecido por la más importante confrontación entre la burguesía y el proletariado en Europa durante este siglo, la grandiosa rebelión de la juventud proletaria en Francia. No está demás señalar que esta rebelión – aunque espontánea - marca un hito en la lucha de clases no solamente en la misma Francia sino también a nivel de todos los países imperialistas. Ella forma parte del avance incontenible de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial; así la revolución expresa su condición de tendencia principal, histórica y política, cada vez más, y, confirma fehacientemente cómo la guerra popular mundial esta al orden del día; de otro lado, demuestra también, la necesidad e importancia decisiva, cada vez más urgente de avanzar en la tarea atrasada, de los comunistas del mundo, de reconstituir los Partidos Comunistas, es decir, como el problema esta en el insuficiente desarrollo de las fuerzas subjetivas de la revolución. Las condiciones objetivas están a la mano, lo que falta es que los comunistas asuman su papel.


Situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo

Estamos en la era de la revolución proletaria mundial, que entorno a los 80 entró en la ofensiva estratégica, dentro del periodo de los “50 a 100 años’ dentro del cual barraremos al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra mediante guerra popular, cuando la revolución ha devenido en la tendencia histórica y política principal y lo será cada vez más aún; en ello es muy necesario tener presente siempre que lo que caracteriza al nuevo siglo es el mayor desarrollo de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial y su culminación con la conquista de Poder en todo el planeta por el proletariado y los pueblos del mundo, por ello es un período que se caracteriza por la creciente confrontación bélica entre revolución y contrarrevolución a nivel mundial y no como algunos, en vano, pretenden argumentar, por la necesidad de “desarrollar’ un supuesto “nuevo concepto de la democracia’. Hoy, estamos en una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial al mismo tiempo que la guerra imperialista agudiza todas las contradicciones fundamentales del mundo actual: la contradicción principal entre las naciones oprimidas del tercer mundo y el imperialismo, las contradicciones interimperialistas y entre el proletariado y la burguesía. Todo el mundo esta experimentando una situación revolucionaria en desarrollo desigual, tanto en las naciones oprimidas como en los países imperialistas. Entre los marxistas-leninistas-maoístas del mundo, es decir los marxistas de hoy, se maneja en lo fundamental la comprensión de la existencia de una situación revolucionaria permanente (sea en su forma estática o en desarrollo), la situación revolucionaria se da en desarrollo desigual en todo el mundo, es decir, también en los países imperialistas. En ello el problema de estos compañeros, es no comprender bien el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y lo que establece sobre la situación revolucionaria, y en particular cómo ésta se da incluso en forma desigual, dentro de los mismos países, como lo señaló el Presidente Gonzalo, al aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana, para iniciar la guerra popular, la situación revolucionaria puede expresarse “en una región’, o expresarse más en áreas con características particulares, etc.. La rebelión en Francia, precisamente se ha dado en los barrios proletarios de las ciudades porque es allí donde se expresa más la situación revolucionaria en desarrollo desigual. Es allí donde se expresa la miseria y la desocupación, la constante alza del costo de vida, al mismo tiempo que todo el llamado “servicio publico’ se cae a pedazos, es allí donde se sufre la discriminación y represión constante; es allí donde las fuerzas policiales se mueven como fuerza de ocupación, es allí donde los funcionarios del Estado imperialista solamente están presentes durante las horas del día, es allí donde se registran los más bajos números de votantes en todas las elecciones; es allí, donde los de abajo no pueden seguir vivir como antes y los de arriba no pueden seguir gobernar como antes. Y no son en uno o dos barrios, en Francia, se calcula, son 751 los barrios que son considerados “sensibles’, cada uno con miles y miles de habitantes.


La lucha de clases en Francia

La “guerra civil’ entre el proletariado y la burguesía tomó forma abierta, oficialmente en 274 municipalidades de Francia, entre fines de octubre y comienzos de noviembre 2005. Los gobernantes imperialistas y sus medios de comunicación tratan de presentarlo como si hubiera sido asunto “étnico’ y de “nacionalidad’, mientras sus propias instituciones admiten que la inmensa mayoría de las masas que han tomando parte en las luchas estaban constituidas por nacidos y crecidos en Francia. Así; fue la juventud del proletariado francesa la que libró las luchas en todo el país; fue esta juventud la que obligó al Estado imperialista a ejercer “el estado de emergencia’ en vastas áreas del país; y fue esta misma juventud proletaria quién luchó valientemente contra las hordas de la represión. Aquí una primera derivación: fue el Estado imperialista francés quien enarboló, desde el primer momento, el problema de la “nacionalidad’ – mejor dicho el racismo – como problema supuestamente clave y en ello contaron con la plena colaboración, como siempre, de todos los revisionistas y oportunistas, y, no menos importante, de los llamados “dirigentes religiosos’, en particular los imanes activos en los barrios; para la juventud proletaria, lo importante no fue si uno tiene padres de origen africano, árabe o europeo, sino de si uno es “del barrio’ o no, es decir, si unos es de la clase o no. Es decir demuestra cómo, en medio de la lucha, la juventud proletaria ha expresado el internacionalismo, mientras que los que han querido dividir la lucha reclamando la “nacionalidad’ y “particularidad de los inmigrantes’ han sido los imperialistas. También, otra derivación de ello es, que los comunistas siempre deben “vivir, trabajar y luchar’ con las masas, al igual como los militantes del Partido Comunista del Perú, que fueron desplazados de la ciudad al campo como parte de los preparativos para iniciar la guerra popular, superando en muchos casos, limitaciones de origen e idioma, echando raíces y uniéndose con las masas del campesinado pobre principalmente, los comunistas en los países imperialistas tienen que dejar sus universidades, barrios “tranquillos’ o donde sea que pululen, para aplicar los mismos principios, solo así se puede superar la división que el imperialismo en todas las formas tratan de imponer.

Los medios de comunicación de la burguesía afirmaron que fue la furia por la muerte de dos hombres jóvenes la que desató la rebelión, tratando de negar la contradicción fundamental entre su clase y el proletariado. Pero estos asesinatos solo fueron la chispa que hizo reventar el polvorín que estaba listo. Además, y esto soslayan los que caen en el juego del imperialismo, la situación no se puede desligar en forma alguna del desarrollo de la lucha de clase en general en el país, y lo concreto es que Francia, precisamente durante el mismo periodo, octubre/noviembre de 2005, fue escenario de un gran movimiento huelguístico, es decir la rebelión estalla no solamente por la presión constante sobre los barrios proletarios, sobre la clase, sino en medio de una compleja situación política general del país, caracterizada por una situación revolucionaria en desarrollo, así como dentro de una situación política internacional con las características señalados más arriba. El hecho fue que durante los primeros días de rebelión las luchas en los calles de París y sus barrios populares fueron restringidas a la misma ciudad, pero desde el 3 de noviembre comenzó a extenderse a otras ciudades. El 7 fue la cúspide de la rebelión con acciones simultáneas en 274 municipalidades en toda Francia; demostrándose así que no solamente fue un asunto local, en algunos lugares “marginalizados’, sino un problema nacional, y la lucha remeció el Estado imperialista francés en sus más profundos cimientos. Así, el hecho de que “una sola chispa puede encender la pradera’, que precisamente es el caso donde existe una situación revolucionaria, fue rotundamente confirmado; de allí la derivación que el problema es “atreverse’, como decía el Presidente Mao, el problema no es plantearse rollos sobre “acumulación de fuerzas’, el problema es tener Partido con ideología justa y correcta, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, e iniciar la guerra popular.

Un aspecto que es necesario resaltar de la rebelión es como las masas desarmadas, espontáneamente se armaron y como buscaban organizarse. La juventud proletaria ha usado las armas más rudimentarias, las que están al alcance directo, y como han bregado para elevar su armamento, que han usado armas de fuego cuando tales han estado al alcance; da cuenta como se han organizado militarmente, con puestos de combate, unidades logísticas, emboscadas etc., pero sin contar con una dirección centralizada. Pero es falso que todo ha sido desorganizado, por el contrario las mismas masas han buscado coordinar las luchas en la mayor forma posible, no solamente dentro los propios barrios sino también a nivel nacional, usando todos los formas a su alcance, desde el contacto directo hasta foros en Internet. De esto la derivación es clara, las masas claman por organizar su rebelión, es decir claman por dirección; están deshaciéndose de toda ilusión, cuestiona abierta y plenamente el monopolio de la violencia del Estado imperialista y se arman con todos los medios a su alcance.
La lucha llegó a desarrollarse a tal grado que no solamente cuestionó el Poder del Estado imperialista, sino que se llego a establecer un vacío de Poder en varios de los barrios, es decir por unos días hubo zonas en Francia donde el Estado imperialista no pudo ejercer su Poder. Esto fue resultado de la lucha de las masas, fueron ellas las que lo generaron pero, principalmente, por la falta de una dirección centralizada no supieron establecer otro poder, y menos un Poder de la clase. Aún así, fue esta situación el asunto más grave para el Estado imperialista, y sus propios perros guardianes salían reclamando la intervención del Ejército o de la famosa Legión Extranjera. Fue por ello que el día 8 de Noviembre, el Estado imperialista francés tuvo que tirar la máscara, que habían tratado tanto de mantener, declarando un “estado de emergencia’, usando un ley del 1955; y no cualquier ley, sino una ley colonial, nunca antes usada en la propia Francia, es una ley de plena guerra contrasubversiva. Según ésta, entre otras cosas, se podía detener a los jóvenes sólo por estar fuera de sus casas durante las horas de oscuridad. Las fuerzas del viejo orden podían detener gente sin sospecha y debido a que a las masas les faltaba dirección unificada no podían concentrar sus fuerzas cuando necesitaban y los hijos de la clase fueron detenidos en escala masiva, en total llegando a un número de casi 5000. Fue una represión militar masiva. Pero aún, después de estas medidas, las masas resistieron heroicamente y la calma que querían los imperialistas no fue restablecida sino hasta el 17. Pero es indispensable señalar que el motivo principal tras el “restablecimiento de orden’ – en concreto que el Estado imperialista, después de 3 semanas de rebelión, podía restablecer plenamente su Poder en los barrios proletarios – no fue la represión, sino la falta de una dirección proletaria para guiar y dirigir la lucha del proletariado, y, en particular, transformarla en guerra popular. De lo señalado, los comunistas y revolucionarios tenemos que sacar una derivación más: las masas proletarias, principalmente la juventud de Francia ha demostrado que hasta sin ejército rojo, sin Partido Comunista, sin organizaciones de clase, han podido generar vacío de poder, condiciones para instaurar el Poder Rojo, pues, entonces: ¿Como quedan los señores que se tildan de comunistas y dicen que “no hay condiciones para establecer bases de apoyo en los países imperialistas’? ¡APLASTADOS! Aplastados como los miserables oportunistas que son, aplastados como cucarachas bajo pies de las legiones de hierro del proletariado. Si eso pudieron hacer las masas espontáneamente, entonces es evidente qué podrían hacer si habrían tenido la dirección de un Partido Comunista marxista-leninista-maoísta militarizado, organizados en un Ejército Revolucionario y con un Frente Único de la Revolución; él que no lo ve no se puede llamar maoísta, sino tendrá que introducirse como “señor burro anti-maoísta’.

La lucha de las masas francesas dieron inspiración y valor a otros, y, pronto, las chispas de resistencia contra el orden imperialista se encendió en Europa. Aunque no fue en la misma escala, como en Francia, masas populares en Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Grecia, Suecia, Inglaterra, Suiza y otros lugares, tomaron el ejemplo de sus hermanos y hermanas de clase en Francia.

La furia de las masas contra el sistema imperialista no puede ser contenida y la guerra civil en marcha entre el proletariado y la burguesía más frecuentemente va a florecer en violencia abierta en las calles de las ciudades europeas y norteamericanas, así como en campo y ciudad en todo el mundo.

 

La lucha de clase en Francia continúa desarrollándose a tambor batiente

El propio desarrollo posterior de la lucha de clases ha confirmado fehacientemente todas y cada una de las derivaciones que hemos planteado. Y no solo eso, se ha demostrado una vez más que la dinámica de la lucha se acelera a tal rapidez que es necesario subrayar aún más claro la derivación principal, planteada por el Presidente Gonzalo, la necesidad URGENTE E INMEDIATA de la reconstitución de los Partidos Comunistas y el inicio de la lucha armada revolucionaria, la guerra popular, en todos los rincones del Tierra, lo más pronto posible, “que permitirá el cerco a las naciones imperialistas, teniendo como Bases de apoyo a la Naciones Oprimidas que desarrollan guerra popular’.

La lucha de clase en Francia ha continuado desarrollándose a tambor batiente, llegando a una nueva cumbre con la lucha popular masiva contra la ley CPE. Lo importante de esta lucha no radica en la lucha contra la ley en si misma, porque de hecho el único impacto que habría tenido habría sido la de formalizar lo que ya hace años sucede de facto, que los capitalistas según su antojo pueden despedir a los trabajadores jóvenes sin causa justificada, sino, que el meollo del asunto es que esta provocación del gobierno del Estado imperialista francés ha sido confrontada por las masas populares en forma masiva y combatiente, precisamente, sobre el fundamento de la rebelión de la juventud proletaria. Esta vez han sido los escolares y los estudiantes universitarios quienes se han colocado en la primera fila; con una multitud de acciones se han confrontado con los autoridades y particularmente contra las hordas policíacas y han conquistado con su implacable actitud el apoyo de la inmensa mayoría de la población francesa y particularmente del proletariado; y, así, con su lucha al final han forzado al gobierno a retirar la ley. Pero, esta lucha no es una continuación espontánea de la rebelión del otoño pasado; no vamos a tratar aquí las propias maniobras internas del UPM - el partido de gobierno - y la lucha entre los caudillos, Villepine y Sarkorsky (sobre quien será el candidato de su partido en las próximas elecciones presidenciales, si bien este es un elemento que no se debe descartar, sino señalar que lo principal es que LAS MASAS QUIEREN LUCHAR Y LUCHAN, BUSCAN ORGANIZARSE, BUSCAN DIRECCIÓN. Y es aquí que vemos que por la falta de un Partido marxista-leninista-maoísta capaz de asumir el papel de vanguardia proletaria en los hechos; el revisionismo y el oportunismo de todo pelaje, desde los del partido socialista, pasando por el "PCF" y los sindicatos amarillos hasta los trotskistas y anarquistas, en la mayor parte han podido usurpar la dirección del movimiento popular, LO QUE NO PUDIERON HACER CON la REBELIÓN DE LA JUVENTUD PROLETARIA, para usarla para sus propios afanes miserables. Por esto en Francia, el papel de los comunistas y revolucionarios está claramente establecido: IR A LA PRIMERA LINEA Y TOMAR LA DIRECCIÓN, cumplir su papel de vanguardia, lo que se ha dado es una oportunidad que sería un crimen desperdiciarla; hay que jalar, en medio de dura lucha, un sector de la juventud de los liceos y de las universidades, es decir intelectuales en formación, y desde el primer momento organizarlos bajo el mando de proletarios forjados en la lucha de clases, bajo la guía del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, lo que constituirá un tremendo salto en el proceso de reconstitución del Partido Comunista de Francia.

"La clase obrera debe dirigir todo" es principio pero no caer en obrerismo, ver experiencia del PCP y en las universidades del Perú, particularmente la Universidad de Huamanga.

¡Honor y gloria al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!
¡Viva el 1° de mayo, día del proletariado internacional!
¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!
¡Viva el glorioso Partido Comunista del Perú!

Movimiento Popular Perú
Abril de 2006



Documentos

Home

Get in contact