¡Proletarios de todos los países, uníos!

Saludo de la Asociación de Amistad Dinamarca – la Republica Popular del Perú en Formación
a la Conferencia Internacional de Madrid

Es con gran alegría y orgullo que expresamos nuestro saludo a esta Conferencia Internacional convocada por el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú (PCP), el Partido que viene dirigiendo más que 27 años de victoriosa guerra popular en el Perú, como parte y sirviendo a la revolución mundial. Estamos aquí para celebrar el 15º aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo, el Jefe del PCP, que resplandece victoriosa y pujante ante el mundo como arma de combate, y por eso queremos señalar un par de puntos importantes en cuanto a la importancia de la misma celebración.

Para nosotros, así como para todos los progresistas, demócratas, revolucionarios y comunistas del mundo, el Discurso del Presidente Gonzalo ha servido y sigue sirviendo como una verdadera arma de combate, porque con ello, el Presidente llamó - no solamente a los comunistas, combatientes y masas del Perú, sino a los comunistas y revolucionarios del mundo – a firmemente enarbolar, defender y aplicar los principios de nuestra clase y de la guerra popular, proseguir con la guerra popular contra viento y marea, hasta la conquista del Poder en todo el país, e ir contra el corriente: Es decir, contra la ofensiva contrarrevolucionaria general dirigida por el imperialismo, principalmente Yanqui, y contra todos los revisionistas y oportunistas quienes siempre dicen “esperar”, “no hay condiciones”, “el marxismo no sirve en las nuevas condiciones” o “el imperialismo es todopoderoso”. ¡No! El Presidente Gonzalo nos enseña que la perspectiva es brillante, porque la revolución es la tendencia histórica y política principal en el mundo, y además, que sí no hay condiciones los comunistas van a generarlas con guerra popular. ¿No es cierto que todos los hechos hoy en el mundo confirman esto? ¡Si! Los pueblos oprimidos en todo el mundo están levantándose con armas contra la explotación y opresión del imperialismo, y el proletariado está asumiendo, cada vez más, su responsabilidad de dirigir el pueblo en guerra popular, generando las condiciones para conquistar el poder, con armas en mano, para el proletariado y el pueblo. Esto es lo que muestra las luchas armadas y guerras populares bajo la bandera del Maoísmo, como en India y muchos otros lugares, y la guerra popular en el Perú como antorcha de la revolución proletaria mundial.

La guerra popular en el Perú muestra, más específicamente, que el Partido Comunista del Perú ha sido capaz de resolver cada uno de los problemas en el camino de la revolución, porque tiene la Jefatura del Presidente Gonzalo, sustentada en su todopoderoso pensamiento gonzalo, la aplicación creadora de la ideología científica del proletariado internacional, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente el Maoísmo. Con su pensamiento, el Presidente Gonzalo también ha dado aportes indispensables al desarrollo del Marxismo, que los comunistas tienen que aplicar en cada país del mundo - países oprimidos así como países imperialistas: la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución y la militarización del Partido siendo los principales. Aplicando estos aportes magistrales y sacando las lecciones de la guerra popular del Perú, el proletariado de cada país van a estar en condiciones para superar problemas de todo tipo en el camino de la revolución. Por ejemplo, tomando el ejemplo del Perú, los comunistas pueden manejar correctamente la relación entre campo y ciudad, para no caer en el problema de “no hay condiciones para tomar las ciudades” (porque no han preparado la insurrección desde el inicio y no han generado las condiciones).

Nosotros, en un país imperialista como Dinamarca, también tenemos que enseñar del Presidente Gonzalo, el PCP y la guerra popular del Perú – y en nuestro país también, los hechos están confirmando las verdades del pensamiento gonzalo. Así como en varios otros países imperialistas en Europa y otros partes, podemos ver en Dinamarca que el proletariado está por luchar con armas en mano contra el Estado imperialista – y lo que falta es reconstituir los Partidos Comunistas como Partidos Marxistas-Leninistas-Maoístas militarizados, que aplican nuestra ideología universal a las condiciones concretas de cada país para iniciar y desarrollar la guerra popular, para conquistar el poder en todo el país, establecer la dictadura del proletariado y a través de revoluciones culturales marchar junto con el proletariado internacional hasta nuestra meta final el comunismo.

Eso es lo que significa aprender del Presidente Gonzalo para nosotros, y para los comunistas del mundo. Precisamente por eso, el imperialismo, la reacción y el revisionismo tienen la necesidad urgente de difamar y atacar el Presidente Gonzalo, el PCP y la guerra popular, y en lugar del maoísmo introducir un “maoísmo” falso – un “maoísmo” aceptable para los explotadores y genocidas, un “maoísmo multipartidaria”, un “maoísmo” sin guerra popular, sin el Poder para el proletariado y el pueblo, y sin el socialismo. Por eso, introducen cada tipo de revisionistas, armados o no armados, lanzan patrañas como la de las “cartas de paz” en el Perú, y sueñan que así van a liquidar la revolución mundial. Pero eso es una imposibilidad: como marxistas, como marxistas-leninistas-maoístas, principalmente maoístas, sabemos que los pueblos no van a seguir el camino de los que vacilan, de los traidores, de los oportunistas. Al contrario, las masas del mundo están clamando por la dirección de los comunistas, los que firmemente enarbolan, defienden y principalmente aplican los principios de la  revolución  proletaria, los que nunca van a terminar la lucha hasta el barrimiento total del sistema imperialista, de las clases, de la explotación.

¡VIVA EL 15º ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Asociación de Amistad Dinamarca – la Republica Popular del Perú en Formación
septiembre de 2007