AVANCE DE LA REVISTA SOL ROJO no. 32:

Editorial

 

Concientes de la importancia de nuestra revista en servicio de la guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui, dirigida omníodamente por el Partido Comunista del Perú (PCP) entregamos a nuestos lectores el número 32 de Sol Rojo, que como lo demanda el desarrollo de la guerra popular y la revolución mundial  centra en la aplicación del maoísmo en nuestro país y en el mundo.

 

Revolución y contrarrevolución conocen de la importancia decisiva de la aplicación de nuestra ideología

No tener ideología equivale a no tener Alma. La ideología del proletariado es el arma todopoderosa de la clase, como nos enseña el Presidente Gonzalo, sino se la aplica a lo máximo brillara, pero no mostrará toda su capacidad transformadora. El marxismo-leninismo-maoísmo, la ideología científica universal de la clase, aplicada a nuestra realidad se concreta en marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo y este a su vez encuentra su concreción y desarrollo en la línea política general, que tiene como centro a la línea militar, y mantiene firmemente el rumbo del programa.

Sobre estos sólidos fundamentos, generada por necesidad y casualidad histórica, se ha establecido la Jefatura del Partido y la revolución peruana, nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo. El núcleo y eje de toda la construcción partidaria. Condición necesaria para construir el partido para llevar la revolución hasta el fin. A aquellos que niegan la necesidad de contar con Jefatura y pensamiento guía para hacer la revolución basta decirles que, en primer lugar, ni las formas más elementales de la material se organizan así, el atómo y la célula tienen un núcleo o centro; y, luego, la necesidad de aplicación -a cada país- y de desarrollo del marxismo está establecida por sus propios fundadores desde su partida de nacimiento, el Manifiesto del Partido Comunista de 1848.

 Contando con estos sólidos fundamentos se concreta la forma más alta de organización, el Partido militarizado, quien dirige su propia construcción y la construcción de la forma principal de organización, las fuerzas armadas revolucionarias (el EPL) y dirige la forma principal de lucha, la lucha armada, es decir la guerra popular, así como, la construcción del frente/nuevo Poder concretado en los  Comités Populares y las Bases de Apoyo que son la médula de la guera popular.

En más de 29 años de desarrollo de guerra poular victoriosa e invencible en el Perú, la más grande epopeya del pueblo peruano, en medio de victorias y reveses, se viene aplicando de la manera más pura el maoísmo, probado su validez y vigencia universal, por lo que es la vanguardia de las guerras populares en el mundo. Luego de la detención de nuestra Jefatura, pese a su aislamiento absoluto, el Partido asumiendo firmemente su defensa y aplicando pensamiento gonzalo para solucionar los problemas nuevos ha mantendio firmemente el rumbo en las situaciones cada vez más complejas del desarrollo de la guerra, solucionando el problema de dirección, defendiendo las conquistas de la guerra popular, abordado tantas cosas nuevas y  recuperando lo perdido para dar un nuevo salto en su desarrollo en las circunstancias decisivas por la que atraviesa la lucha de clases nacional e internacional.  

Haciendo balance de la última década, el Comité Central del PCP, ha señalado: El Partido Comunista del Perú dirige la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui ; demostrando iniciativa,  aplicación correcta del maoísmo y, principalmente, la importancia de contar con una dirección militarizada. Son tres puntos que muestran que el Partido mantiene el rumbo en dura lucha contra el revisionismo, principalmente contra la LOD revisionista y capitulacionista, asi nos hemos abierto paso.

Esta experiencia del PCP tiene quer extremecer a los comunistas de la Tierra y sirve al aplastamiento del nuevo revisionismo dentro del MCI y el MRI. Porque, para los maoístas, es engendrando y aplastando una poderosa contrarrevolución que triunfa la revolución. No es como los revisionistas sostienen que, ante la amenaza del poder de la reacción, hay que hacer “acuerdos de paz”,  como la LOD en el Perú y Prachandra en Nepal, eso es “vender la revolución por un plato de lentejas“ para servir al plan del imperialismo de desarrollo de sus guerras genocidas.

 

Somos maoístas, pensamiento gonzalo, a nosotros nada nos arredra, no cunde en nosotros la duda ni el temor

1. Al diablo con la nueva edición de su patraña contrarrevolucionaria de las “cartas” de la LOD-Montesinos-CIA: Las cartas fuerón confeccionadas por el SIN-CIA, especificamente por Rafael Merino Bartell, el agente CIA N. 2 , por orden de Montesinos, eso consta en las actas del proceso judicial contra Fujimori, cuya declaración fue admitida y apreciada su pleno valor probatorio por el tribunal del viejo Estado peruano en la sentencia respectiva. Con lo cual quedo demostrado, por ironía de la realidad, ante el propio tribunal de la reacción, que el “acuerdo de paz” es plan del imperialismo para aniquilar la guerra popular  y no fue iniciativa de la LOD. Sino que estas ratas se vendieron de por vida para este negro plan.

El Partido ha denunciado la patraña y la ha hecho volar en mil pedazos en la política y en el campo de batalla. Hoy, 1.como nadie se ha tragado las nuevas patrañas de la propaganda de guerra psicológica como parte de la guerra contrarrevolucionaria que dirige el imperialismo yanqui como “guerra de baja intensidad” -como la patraña de “guerra popular sin Presidente Gonzalo”, que “los del VRAE no continuan con la guerra popular iniciada el 80 y sólo estan como sicarios al servicio de las firmas del narcotráfico” y, 2. Ante los contundentes golpes que les propina el Ejército Popular de Liberación (EPL), omnímodamente dirigido por el Partido, el gobierno fascista, genocida y vendepatria de García-Gampietri saca de sus cloacas a las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, para reeditar la patraña de las “cartas”, cumpliendo la ley establecida por el Partido, que las ratas sólo suenan cuando las necesita la reacción. Todos los diarios, en campaña orquestada por la CIA, le dan plena cobertura y el  diario de “Chicho-Montesinos”, La República del 12 de septiembre de 2009, la presenta así:

“La novedad es que el carteo entre Abimael Guzmán y Alberto Fujimori se inició el 2 de junio de 1993, según se lee en el libro De puño y letra, cuyo autor es el cabecilla de Sendero Luminoso. El impreso fue presentado por su abogado la noche del viernes en el Hotel Riviera. Hasta ahora se creía que la primera carta con la firma de Abimael Guzmán como tal y como “Presidente Gonzalo” dirigida al ex mandatario era la del 15 de setiembre de ese año. Fujimori la hizo pública dos semanas después en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Junto a Guzmán firmaba Elena Iparraguirre, “Miriam”, su pareja y la segunda en la cadena de mando. Hoy se sabe que antes de esta misiva en la que el jefe terrorista llama “Señor Presidente” y “Jefe de Estado” a Fujimori y le solicita “celebrar conversaciones que condujeran a un Acuerdo de Paz”, hubo una inicial carta rechazada por el ex presidente porque sus términos y su contenido no le satisfacían”.

Así, la lod, la reacción peruana, la LOD sacan de debajo de la manga, después de 16 años de la patraña, una “nueva carta” para negar las evidencias . Esto es, que la carta del 15 de septiembre de 1993, atribuida al Presidente Gonzalo, no fue de su autoría, sino una carta apocrífa, como todas las demás que se le atribuyen ser de su “puño y letra”. Condenamos, rechazamos y aplastamos una vez más la reedición de la patraña contrarrevolucionaria de las “cartas de paz” y a las ratas miserables de la LOD revisionista y capitulacionistas.

El Partido había advertido oprtunamente que la reacción preparaba una nueva patraña, señaló hace un mes el proceso seguida para tal propósito: Han vuelto a reunir a Martha Huatay, Cox, Morote en el penal de “Piedras Gordas” . Luego, la rata  “Miriam”, a quien la reacción va presentando como la sucesora, se ha ido al hospital, dicen “para un chequeo renal”, posteriormente, dicen: “que Miriam quieren reunirse con el Guzmán por ser pareja”. Lo que concreto es que, mientras tengan al Presidente Gonzalo, van a sacar provecho para tratar de dividir, lo que quieren es cambiar el pensamiento gonzalo para aniquilar la guerra popular. La reacción permite reuniones, paseos de las ratas, pero de ninguna manera una presentación publica y directa del Presidente, solamente aparecen pública y directamente Cox, Morote, Martha, Miriam, etc. Por eso, a nosotros nos corresponde seguir exigiendo con guerra popular lapresentación pública y directa del Presidente Gonzalo y que pueda pronunciarse.

Asimismo, denunciamos, que fuera de las cárceles, la LOD tiene al miserable del Huallaga, a “Julio” (“Artemio”), quien coordina con la reacción, el es la cabeza de la LOD revisionista y capitulacionista fuera de los penales. El nunca ha querido informar al Partido sobre su responsabilidad a partir de 1992 , en cuanto a la caída de dirigentes y cuadros que iban a reunirse con él. Ahora, este miserable prosigue entregando gente, a los pelotones de seguridad que caen en el Huallaga cuando estan en vivac.  Se sabe, a través de fuentes confiables, que el fue llevado por la propia reacción entre 1999 y el 2000, a entrevistarse en prisión con la rata Morote antes de que salga hablando de que el “ap” era correcto y, luego, de ”solución política”. Condenamos, aplastamos y rechazamos a esta rata traidora Julio y a sus negros crímenes contra el Partido y los mejores hijos del pueblo.

2. Todas las patrañas han sido voladas en la política y el campo de batalla con guerra popular: El PCP hace fracasar la guerra psicológica del enemigo como parte de su guerra contrasubversiva de baja intensidad que dirige el imperialismo yanqui a través de su Comando Sur y de la CIA. Todas sus patrañas, todos sus engendros, sus planes han sido volados en la política y el campo de batalla aferrandonos a la guerra popular. La guerra psicológica del enemigo, desde la detención del Presidente Gonzalo con la colaboración de las ratas de la LOD-CIA, en el país, y los “investigadores” del nuevo revisionismo a nivel international ha buscado difamar a nuestra Jefatura, no sólo para destruirlo físicamente, sino para tratar de destruir su pensamiento. Apuntan a descabezar el Partido, a liquidar el MRI demoliendo el pensamiento gonzalo; pretenden Partido sin Jefatura y MRI sin pensamiento gonzalo; demoler lo avanzado ideologicamente, las tareas políticas planteadas por el Presidente tanto para el PCP como al MRI.  Con este plan del imperialismo convergen el CoMRI, el PCR- USA y su presidente Bob Avakian.

El enemigo propaga que : “el grupo terrorista del VRAE no tiene objetivos políticos”, “se ha separado y renegado del Gonzalo”, “han pedido que se les entrege a Guzmán para ejecutarlo”, “son sólo mercenarios de las firmas del nacrotráfico”, “los del VRAE no continuan con la guerra iniciada el 80, “ahora sólo son maoístas”. Otro ha dicho quer los “terroristas del VRAE tienen una nueva ideología y una nueva dirección”, después ha dicho “no es pertinente hablar de “remanentes del senderismo”, “este grupo terrorista actúa por su cuenta, son una rama disidente del grupo de Guzmán”. Todos, en colusión y pugna se aconsejan y compiten por ser el que da el mejor consejo de como hacer su propaganda de guerra psicológica como parte del desarrollo de su guerra contrarrevolucionaria de baja intensidad, cómo encubrir la intervención del imperialismo yanqui (su dirección, asesores, tropas, paga, avituallamiento, equipamiento, bases militares), como encubrir el mayor desarrollo de su guerra contrarrevolucionaria y su fracaso; cómo tratar de tapar con un dedo la realidad del desarrollo de la guerra popular y sus tan altas victorias, que se muestran en las pocas acciones que se dan a conocer, pero que son expresión del mayor desarrollo de la construcción de los tres instrumentos de la revolución; porque si bien, sin destrucción del viejo Poder del enemigo no hay construcción de lo nuevo, del nuevo Poder, la construcción es lo principal y su avance implica avance en el desarrollo del camino de cercar las ciudades desde el campo y por lo tanto en construir la toma del Poder en todo el país. El imperialismo, la reacción y el revisionismo de todo pelaje y data, en una palabra, tratan de negar que la guerra popular mantiene firmemente el rumbo porque se aferra a la Jefatura del Presidente Gonzalo y la BUP.

 3. Denunciamos y condenamos al mercachifle contrarevolucionario que publica  el “Diario Internacional”: En su guerra psicológica, el imperialismo yanqui y la reacción peruana, tienen la colaboración de toda clase de ratas traidoras, tránsfugas  y mercaderes, como la del  mercachifle contrarevolucionario que publica  el “Diario Internacional”. Sujeto que se acercó al Partido por afanes crematísticos. Luego de haberse desempeñado al servicio del revisionismo “moscovita” de del Prado en la década de los 70, como fabricante de panfletos de una federación sindical bajo control de estos vendeobreros, por lo que además del contante y sonante obtuvo un viajecito a Moscú. Con el paso del régimen fascista de las Fuerzas Armadas reaccionarias al gobierno de Belaúnde en julio de 1980, el revisinismo bajo bastón de mando “moscovita” es alejado del gobierno. Entonces este marrullero entró a colaborar a “El Diario” cuando este medio todavía no estaba al servicio de la causa del pueblo, escribiendo sobre asuntos menores. Después,  las fuerzas revolucionarias ganaron terreno en dicho diario, lo pusieron al servicio del pueblo, dando lugar al cambio de la propiedad y de línea del períodico. L Borja, sin ninguna autocrítica de su pasado de ayudante de “esquiroles” se “alínea” -dentro de la redacción del períodico y de la empresa- con las fuerzas que estaban por servir a la guerra popular. Este marrullero, seguramente como todos los de su especie, estaba pensando en “triunfo rápido”. Además, según informe de una compañera a su aparato partidario, éste pensaba quer no viviría mucho tiempo, pues sentía estar atacado por una grave dolencia; lo qual pesó, según comentarios de él mismo (a uno de los que lo frecuentaban por esos días /quien luego lo centralizó), para su aceptación de figurar como director de “El Diario“, luego del cambio de propiedad de este medio. Como “el director” no tenía una posición, concepción y sentimiento de clase proletario acorde con la línea del períodico, cuando “el director” publicaba sus artículos, reportajes o editoriales, pese a que se le daba todos las indicaciones necesarias, de costumbre, había que enmendarlos para que se ajusten a la línea del períodico. Se hacia escribiendo al día siguiente otro artículo, reportaje o editorial similar para enmendar la plana a este sujeto ( lo cual es fácil de comprobar con una simple encuesta a a cualquiera de los períodistas de “El Diario” o a sus asiduos y avisados lectores que todavía se deben recordar muy bien, o también, como hay archivos, cogiendo cualquier serie de ejemplares de “El Diario”). La “Entrevista del Presidente Gonzalo” se publicó a través de “El Diario” y se le concedió al  director formal de este medio revolucionario hacer oralmente las preguntas acordadas por el I Congreso del PCP y que se le entregó, debidamente redactadas en cumplimiento de acuerdo partidario. La entrevista es un resumén del I Congreso, Congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo principalmente penamiento gonzalo. En la reunión, en que se acordo la “Entrevista”, se vio la conveniencia de que este sujeto participe o no de tan trascedental acontecimiento. Logicamente, conociendo los antecedentes mencionados, algunos camaradas objetaron su presencia en la Entrevista, planteando la interrogante ¿qué pasaría si más tarde este periodista se tira contra el Presidente Gonzalo, el Partido y la guerra popular? Luego de su discusión, en su momento, se estableció correctamente: nosotros no le ponemos cruces anticipadas a nadie,por eso, pese a todo le vamos a dar esta oportunidad, no por él sino por el papel quer juega este períodico al servicio del pueblo, y, si mañana más tarde (su Director formal, nota nuestra) traiciona a la revolución, él mismo se estará condenando y correspondera al Partido sancionar con la justeza que corresponde. La historia que sigue de este sujeto es plenamente conocida y puede resumirse en unas cuantas palabras, al primer asustón de la reacción se mando cambiar ‘pa fuera’ diciendo que iba a reunir fondos para “El Diario”. Se sigue esperando. Por sus afanes se junto con muchos amigos de viaje, con los cuales en muy corto tiempo se peleaba, con el sólo propórsito de promocionarse internacionalmente como el “autor de la Entrevista del Siglo”. Cuando todo iba viento en popa. Cuando vino el recodo y la inflexión, quiso aprovecharse y asaltar aparato, como no se le permitió, se largo con las mismas y paso a ejercer la profesión de soplón que llevaba escondida en lo profundo de su alma, diciendo defender al Presidente y la guerra popular. Antes del inicio del nuevo siglo, se sumó abiertamente a los ataques contra la Jefatura, el Partido y la guerra popular. Uno de sus sueños de mercachifle contrarrevolucionaro es regresar al país y dirigir un “gran diario”, es decir entrar como el nuevo “Rabinez” de la prensa reaccionaria del país. Eso puede explicar los “méritos” contrarrevolucionario que se afana se le reconoscan. Independiente de la terrenalidad o no de sus sueños, este Borja ha devenido en un simple soplón, quién ha mordido la mano generosa del Partido y que debe saber que la justicia revolucionaria a veces tarda, pero siempre llega, pierda cuidado, independientemente de tiempo y lugar.

 

La guerra popular mantiene firmemente el rumbo porque el Comité Central del PCP, que la dirige omnímodamente, se aferra a la Jefatura del Presidente Gonzalo y la BUP

Una vez más, en esto días que se celebra el XVII aniversario del Magistral Discurso, nos reafirmamos en la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, en que contamos con una nueva dirección conformada por los hijos de la guerra popular, forjados por el Partido a la imagen y semejanza de nuestro Jefe en las Bases de Apoyo, en concreto en el campo. Los hijos del nuevo Poder son los cuadros que asumen el mayor peso y con gran responsabilida la cuota por la defensa del Nuevo Poder. Qué hubiera sido si el Partido se hubiera puesto a construir el nuevo Poder en visperas de conquistar el Poder como en Nepal, vienen el revisionismo y la reacción y nos lo quita y la defensa seria limitada. Por eso tenemos que aferrarnos al maoísmo, si abandonamos el maoísmo caemos. Por eso, de hecho, si no hubiera guerra popular no hubiera tampoco maoísmo viviente, actuante, y si no estuviera el Partido haciendo guerra popular dejaría de influir en el movimiento comunista internacional y en el MRI. Por eso la necesidad de llevar adelante sin contemplaciones de ninguna clase la lucha de dos líneas para aplastar a la derecha dentro del MRI y servir a que se imponga la izquierda para que el maoísmo, la revolución avance más en el mundo.

¡Viva el XVII aniversario del Magistral Discurso de nuestra Jefatura que brilla victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate!

La redacción de Sol Rojo


Documentos

Home

Get in contact