ACCIONES:
DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN,
24 DE SEPTIEMBRE 2004


España

Dentro de una campaña que comenzó el 19 de septiembre se plasmaron varias actividades en las zonas donde se concentran los latinos y en el centro de Madrid con repartición de volantes del MPP así como distribución de materiales sobre la guerra popular en el Perú.

           
El día de acción en defensa del Pte Gonzalo maoístas Andaluces hicieron pintadas en Andalucia Carteles en centro Málaga convocando una charla y presentacion de vidéo en defensa de Pte. Gonzalo y GP Perú


Alemania

En Alemania se llevaron acabo charlas, pegatinas y la repartición
de miles de volantes llamando a defender la vida del Presidente Gonzalo.

 


Bangladesh

En Bangladesh, diferentes organizaciones presentaron afiches para la ocasión. El Comité de Solidaridad para Defender la Vida del Camarada Gonzalo (SCDLCG) organizó una reunión de protesta y marcha el 24 de septiembre 2004 y también otra reunión, presentaciónes culturales, exhibición fotográfica y muestra de un pelicula documental el 1 de Octubre de 2004 en el campo de universidad de Dhaka en la explanada cerca al Centro de Profesores y Estudiantes, Universidad de Dhaka. En ambas reuniones estuvieron presentes personas prominentes, renombrados periodistas, y dirigentes populares y comunistas. Se tradujo y leyó el documento del MPP-MCP, Italy de Septiembre de 2004 el 1 de Octubre de 2004 en la reunión de la explanada organizado por el SCDLCG. Además, se publicaron pronunciamentos el 24 de Septiembre de 2004.


Estados Unidos

En la ciudad de Nueva York se realizó acciones. Particularmente en el barrio Queens, que cuenta con una gran
población peruana; las zonas de Jackson Heights y Elmhurst fueron llenadas de pequeños carteles en castellano.
Unos días antes se hicieron pintas en la zona de Woodside Housing Projects. 


Italia

En Italia hubo acciones en 5 ciudades. En Milano se hizo una pinta muy larga con las 3 consignas de la jornada, 9 metros de largo, 1 metro de alto, frente al consulado del Perú, lo que ha tenido mucho impacto entre los peruanos que hacían cola para sus trámites Otra acción en Milano ha sido poner una banderola en una gran fiesta organizada por la comunidad peruana. Otras banderolas se han colocado en Palermo, en 2 lugares, una con la consigna de defender la vida del Presidente Gonzalo cerca a un centro de alojamiento de inmigrantes y otra larga banderola con consignas de apoyar a la guerra popular. En Taranto la banderola ha sido puesta en una puente móvil que une dos partes de la ciudad, un punto clave de circulación, frente a un local de comando de la OTAN y de la marina italiana. Las consignas eran “Defender la vida del Presidente Gonzalo, más grande marxista-leninista-maoísta de hoy, Jefe del PCP y guía de la guerra popular contra el imperialismo yanqui”. En Ravenna se ha colocado una banderola con consignas por el día internacional, hubo también muchos afiches con el Presidente Gonzalo, hechos por jóvenes del movimiento antifascista. En Milano, Génova, Palermo y Taranto se celebraron en la tarde del 24 y los 2 días siguientes mítines con masas, solidaridad a la guerra popular, donde se vio el video del discurso.


Francia

En Francia, se repartió miles de volantes en los principales estaciones metros y diversos centros publicos.


Suecia

En Suecia la Asociación de Amistad Suecia- Nuevo Perú (VfSNP) realizó manifestaciones en las ciudades de Estocolmo, Helsingborg, Lund, Malmö, Södertälje y Uppsala. 20000 volantes del VfSNP fueron repartidos.


Dinamarca

En Dinamarca la Asociación de Amistad Dinamarca- La Republica Popular de Perú en Formación (VDPF) realizó distribución de volantes y literatura en Copenhague.