Intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia Internacional para celebrar el XX° aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el XXº aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista!

El Movimiento Popular Perú saluda con fervor revolucionario a la presente Conferencia Internacional, a los Partidos y organizaciones representados, a los que han enviado mensajes y saludos, y a todos los asistentes.
El MPP ha convocado esta Conferencia Internacional para celebrar el 20 aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), que el Partido Comunista del Perú considera como un paso adelante en la reunificación de los comunistas a nivel internacional, a la cual servirá en tanto se sustente y siga una línea ideológica y política justa y correcta.
El Partido Comunista del Perú brega por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial y contribuye al desarrollo del MRI con el pensamiento gonzalo y con nuestra guerra popular.El Presidente Gonzalo aporta a la revolución mundial

[consignas:]
¡Viva el XXº aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista!

Desde la publicación de su acta de nacimiento, el Manifiesto Comunista, los comunistas vienen luchando incesantemente para unirse, y hoy más que nunca esto debe ser asumido con mayor tenacidad y resolución. La unidad de los comunistas tiene hoy que ser basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo; en la lucha implacable contra el revisionismo; y en el servicio a la revolución proletaria mundial, haciendo la propia revolución a través de la guerra popular. Por ello es una necesidad fortalecer y desarrollar las relaciones entre los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del mundo. Hay que partir de que estamos en la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y que sólo el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, debe ser su único mando y guía. En la mayoría de los países aún no existen Partidos Comunistas, y la conformación o reconstitución de dichos Partidos como Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados es una tarea estratégica atrasada. La conformación del Partido de la clase para iniciar la Guerra Popular es una necesidad histórica, un Partido con una base de unidad partidaria marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, porque es el más alto desarrollo de la ideología del proletariado, la tercera, nueva y superior etapa del marxismo.
La lucha de los pueblos de los países oprimidos tiene gran trascendencia para el desarrrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, constituyendo su propia base. Los pueblos sumidos por siglos en la más cruel explotación y miseria, son fuente inagotable de lucha, claman por la guerra popular. Los pueblos sabrán asumir bajo la dirección del Partido; corresponde en cada país aplastar los planes del imperialismo de montar falsos “partidos comunistas”, con caudillos, que no hacen nada ni harán nunca nada para la clase, porque están hechos de podre revisionista, les importa un pepino la sangre derramada de las masas, son agentes pagados por el imperialismo. La reacción y el revisionismo están coludidos para que la guerra popular no se desarrolle, saben que será su fin, así como los imperialistas saben el papel decisivo que tendrán los pueblos oprimidos en la revolución proletaria mundial, para cercar a los Estados imperialistas, teniendo como bases de apoyo a las naciones oprimidas que desarrollan guerra popular.
Lo que nos falta es más Partidos Comunistas que desarrollen guerra popular para cambiar la correlación de fuerzas. De esta manera, coordinadas estratégicamente las guerras populares de los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas irán nucleando a los pueblos del mundo, y solo a través de ello se forjara un verdadero Movimiento Comunista Internacional, porque estarán los que quieren el comunismo, los que desarrollen la guerra popular. Así la unidad será sólida y cohesionada por el maoísmo; la unidad se da entre los que aplican el marxismo de hoy, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Visto así, el MRI es solo un paso en la conformación del movimiento comunista internacional; es la guerra popular mundial la que lo va generar. El movimiento comunista internacional no se genera como consecuencia de conferencias, de foros, no es una amalgama de organizaciones, sino se conforma por los que aplican la guerra popular especificada a cada país, lo que demanda una Jefatura y un pensamiento guía para cada revolución específica..El movimiento comunista internacional será de los comunistas del mundo, es una tarea inmediata, tenemos una gran responsabilidad y cada Partido debe bregar para cumplir a cabalidad su jornada.

Al plasmar la revolución democrática mediante la guerra popular, como parte de la revolución proletaria mundial, el Partido Comunista del Perú está sirviendo a la revolución mundial y el Presidente Gonzalo aporta a la misma. Es gracias a nuestra grandiosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, y a la guerra popular, pujante y victoriosa, que nuestro Partido cumple su honroso papel de bregar por poner el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, como único mando y guía de la revolución mundial, que es obligación cada vez más creciente, es tarea para todos los comunistas de la Tierra, pues hoy no se es comunista si no se es maoísta.


Es así que el Partido Comunista del Perú concibe la tarea de unir a los comunistas del mundo, y dentro de esa concepción, el Partido Comunista del Perú se desarrolla como fracción roja dentro del movimiento comunista internacional, bregando por su unidad, considerando al MRI, del cual es miembro fundador, como un paso adelante en ese camino. Es así que ha venido avanzando el MRI a través de su historia:
En el otoño de 1980, trece Partidos y organizaciones comunistas suscribieron una declaración, por la cual llaman a los comunistas a unirse en torno al marxismo-leninismo y toman al Presidente Mao pero sin considerarlo una nueva etapa y que no tiene vigencia universal, labor conducida por el Partido Comunista Revolucionario de los EE.UU, principalmente. En 1982, el PCP es el primer Partido Comunista que asume el maoísmo, y es el Presidente Gonzalo quien lo define como tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional. El año 83 el PCR de los EE.UU. se vinculó con el PCP y lo invitó a suscribir la declaración del 80, el PCP no estuvo de acuerdo porque no estaba ahí considerado el pensamiento Mao Tsetung y más aún, el PCP ya se basaba en el marxismo-leninismo-maoísmo. En marzo del 84 se llevó a cabo la II Conferencia de estas organizaciones donde se acordó la conformación del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) y aprobaron una declaración conjunta en la que se habla de unirse en torno al marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. El PCP firma la Declaración, con observaciones y hasta claras contraposiciones expresamente planteadas en varias formas, la más importante siendo la validez universal del marxismo-leninismo-maoísmo y, ligado a ello, la vigencia general de la guerra popular, expresión de la teoría militar del proletariado que recién con el Presidente Mao Tsetung la clase ha plasmado cabal y completamente. El PCP sigue desarrollando la lucha por el maoísmo en el seno del MRI, y es así que en 1993, todo el MRI ha tomado posición por el marxismo-leninismo-maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo.

[consignas:]
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo!

Este avance sumamente importante se dio en medio de la lucha e indesligablemente unido a la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo. Sobre la base de este avance ideológico se ha progresado, aún con limitaciones importantes, también en lo político: en la definición de las contradicciones fundamentales y en la afirmación de la validez universal de la guerra popular. Sin embargo, el MRI entró en este momento en una situación compleja con la detención del Presidente Gonzalo, el recodo en el camino de la guerra popular y la aparición de la LOD, estructurada fuera las filas del Partido y amamantada por la CIA. Esta situación fue propicia para que la derecha se desboque en nuestro Movimiento. Comienzan los ataques contra el Presidente Gonzalo, contra la Jefatura, apuntando a negar el pensamiento gonzalo, la aplicación creadora del maoísmo a las condiciones concretas de la revolución peruana y que aporta decisivamente al desarrollo de nuestra ideología universal. En 1995, el Comité Central del Partido Comunista del Perú establece el plan “Superar el recodo, desarrollando la guerra popular”, con cuya aplicación se avanza en salir del recodo y la inflexión, y se entra a culminar su superación definitiva, en eso se está. Lo anteriormente expresado se refleja también a nivel del MRI, con la lucha contra las posiciones revisionistas en su seno. La declaración del año 2000, ¡Por un siglo de guerras populares!, firmado unánimemente por todos los miembros del MRI, ha significado un avance dentro de esta lucha, y no estamos de acuerdo con las tentativas de la parte del Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista (CoMRI) de negar esta declaración unánime, lo que es lo que ha hecho, por ejemplo, con ocasión de la publicación de la Declaración del año 2000 por la revista “Un Mundo Que Ganar”, que ha sido acompañada de una entrevista con un miembro del CoMRI, entrevista que sirve para negar los avances plasmados en el documento ¡Por un siglo de guerras populares!. Lo mismo ocurre en declaraciones y artículos últimos, donde el CoMRI levanta la Declaración del 1984 —donde, recordemos, la base ideológica todavía no era el maoísmo— para negar los documentos posteriores e ir en contra del nivel de unidad alcanzado por el MRI.
Corresponde resaltar que los avances para imponer el maoísmo en el MRI se han expresado también en la práctica, por ejemplo en el inicio y desarrollo de la guerra popular de Nepal, en Turquía por plasmar en nuevo Poder y en los avances de los comunistas en la India, por transformar su lucha armada en guerra popular. Estos avances tienen que servir como punto de partida para que el MRI y sus miembros sigan avanzando, en lo ideológico y político, y principalmente, en la práctica de la guerra popular en cada país. Esto es lo que corresponde a la celebración del 20 aniversario de la fundación del MRI.

[consignas:]
¡Celebremos el 20 aniversario del MRI con más guerra popular!

El marxismo no ha dado un paso en la vida sin lucha. La lucha entre marxismo y revisionismo atraviesa la historia del movimiento comunista internacional como ley de su desarrollo. En el caso concreto del MRI, esa lucha se da contra las posiciones revisionistas que se dan a su interior, encabezadas por el Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos (PCR) dirigido por Bob Avakian, que no hace nada para iniciar y desarrollar la guerra popular en su propio país, y niega la posibilidad de llevar una guerra popular prolongada allí, pero traficando con las llevadas en otros países. Èste niega la definición y contenido del maoísmo, la univeralidad de la guerra popular, niega la situación revolucionario en desarrollo desigual en el mundo, la revolución como tendencia histórica y política principal hoy en el mundo, la necesidad de Jefatura y pensamiento guía, el desarrollo de las contradicciones fundamental y su expresión actual, niega la definición de Lenin sobre el imperialismo como monopolista, parasitario y en descomposición, niega el caracter de tigre de papel del imperialismo y que los pueblos son realmente popderosos ( Presidente Mao), ataca la dictadura del proletariado y el socialismo, y para atacar al maoísmo ataca al Presidente Gonzalo y al pensamiento gonzalo y busca aislar a la guerra popular del Perú.
Veremos a manera de ilustración el artículo: “Celebremos el 20 aniversario del Movimiento Revolucionario Internacionalista,” publicado en el Obrero Revolucionario del 10 de mayo, 2004, para mostrar cómo se busca revisar el maoísmo.
El artículo dice: “...se formaron o se fortalecieron partidos y organizaciones del MRI en medio de firmes esfuerzos por desarrollar luchas revolucionarias en muchas partes del mundo. Eso lo ejemplificó la guerra popular en el Perú que avanzó fuertemente, hasta que capturaron a su líder, el presidente Gonzalo, y surgió una línea oportunista de derecha de abandonar la guerra popular; por todo eso el partido de ese país confronta duros desafíos para forjar los medios para seguir en el camino revolucionario.”
Aquí el PCR ataca a nuestro ideología, al pensamiento gonzalo; dicen lo mismo que la LOD, que “la guerra popular se terminó por falta de dirección proletaria”, habiendo sido detenido el Presidente Gonzalo. La detención del Jefe de una revolución obviamente implica una situación compleja, ya que un Jefe se forja en decenios, y nadie le iguala en la aplicación de su pensamiento. Pero tenemos el pensamiento gonzalo, sustento de nuestra Jefatura, y nadie podrá hacerla desaparecer, está en nuestra Base de Unidad Partidaria y en los comunistas, combatientes y masas forjados por el Presidente Gonzalo. La solución está en persistir en desarrollar la guerra popular, y así se avanza en resolver las nuevas situaciones que se presentan aplicando cada vez más el pensamiento gonzalo. Muy diferente es lo que dice el PCR: que la detención implica que ya no tenemos “los medios para seguir en el camino revolucionario”, sino debemos “forjar” otros “medios”, esto es, abandonar el pensamiento gonzalo. Es lo mismo que dice la LOD cuando clama por un “segundo congreso” para revocar el Primero, y es por su odio al pensamiento gonzalo que se ponen al servicio de los planes para asesinar al Presidente Gonzalo.
Muy ligado a ello, es notorio que todo de lo que el PCR dice sobre la guerra popular es en tiempo pasado, que para ellos la guerra popular ya no existe. Esto es lo que se disemina en la guerra psicológica del imperialismo yanqui como parte de su guerra contra-subversiva que hoy desarrollan dentro de su llamada “Nueva Estrategia”, lo que apunta a sembrar pesimismo y aislar la guerra popular del apoyo internacional
¿Cuál es realmente la situación actual de la guerra popular del Perú? ¿Qué plantea el Partido sobre ello, y qué trata de ocultar esta gente con sus posiciones revisionistas? La guerra popular entró en el etapa del Equilibrio Estratégico en 1991; la detención del Presidente Gonzalo y el recodo en el camino de la revolución que surgió con ella no cambia la etapa de la guerra popular, significa en concreto una particularidad en su desarrollo. Así, sigue siendo el caso que lo que corresponde a nuestra colina es construir aparatos superiores a la reacción, construyendo la conquista del Poder en todo el país. Examinando la situación actual del país, vemos pruebas fehacientes de cómo se está plasmando ésto. El nuevo Poder en sus seis formas, de las cuales la principal son los Comités Populares Abiertos, no solo se defiende, sino se expande. Estamos reconquistando bases de apoyo perdidas dentro de la fluidez de la guerra, y conquistando otras, nuevas. Mantener el nuevo Poder cuesta sangre. A pesar de todo el genocidio como parte de sus campañas de cerco y aniquilamiento, con bombardeo aéreo, la reacción no logra suprimir las bases de apoyo. El Partido las defiende con guerra popular, avanzando así en la estabilidad relativa del nuevo Poder, lo que implica un avance dentro del Equilibrio Estratégico. El Partido viene aplicando una política justa y correcta, asumiendo las luchas de las masas y en el fragor de la lucha, cuajan, elevan su conciencia; asumen sus luchas y las elevan, en y con la guerra popular. El Partido tiene nuevos aparatos, acordes a las necesidades de la revolución, más flexibles, más clandestinos, menos visibles para los servicios de inteligencia de la reacción y sus soplones pero creciendo. Estamos retomando todo lo que fue perdido, superando la inflexión temporal en los tres instrumentos: Partido, Ejercito y Frente Único. Esta es, muy concisamente, la situación actual. El hecho que la guerra popular sigue avanzando, a pesar de la situación compleja y difícil del recodo, muestra al mundo que el pensamiento gonzalo es todopoderoso porque es verdadero, que es la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, a las condiciones concretas del Perú, y que por ello, la definición del maoísmo hecha por el Presidente Gonzalo, la base para esa aplicación, es la que corresponde a nuestra clase. Esto es lo que duele tanto a Bob Avakian. El Partido. defiende, enarbola y aplica el maoísmo desarrollando guerra popular, pese a las condiciones más complejas y difíciles, sin arriarla de ninguna manera, nos tomará tiempo, tiempo más, tiempo menos, a ello llegaremos. tenemos la más poderosa ideología que ha visto la tierra no nos dejaremos amoldar al viejo Estado, al podrido y caduco orden de explotación y opresión; y menos como lo hace la LOD , preocupados en ser parte de la “democracia”, sin el Presidente ¡miserables! , a que temer al tiempo , si estamos por el comunismo, no nos arredra las dificultades, bienvenidas sean.
Resaltemos, además, que sus posiciones revisionistas se expresan también en lo filosófico, cuando niegan el papel de la guerra popular del Perú como vanguardia de las guerras popular, diciendo que “ejemplifica” (o “es una expresión de”, partiendo de la versión en inglés) los “firmes esfuerzos por desarrollar luchas revolucionarias en muchas partes del mundo”. El fondo ideológico de esto es antidialéctico; es la misma posición revisionista que expresa sus seguidores cuando hablan de “la extensión uniforme” del Estado en los países imperialistas, para solo mencionar un ejemplo. El avance no se da en general, en abstracto; se da en concreto, en lo particular, y por necesidad y casualidad histórica, siempre hay algo que es lo más avanzado. Formulaciones como las citadas apuntan a negar la cuestión concreta, el quid del asunto: que ha sido primero y principalmente la guerra popular del Perú la que hace y ha hecho avanzar al MRI. Así se quiere ocultar el papel del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento -que contribuye decisivamente al desarrollo de nuestra ideologia y a la revolución mundial-,del PCP y de la guerra popular del Perú, negarles su honroso papel, quitarles su prestigio a nivel internacional, para avalar la idea que el maoísmo no es como lo ha definido el Presidente Gonzalo y negar el pensamiento gonzalo.

[consignas:]
¡Viva la invencible guerra popular del Perú!

Veremos ahora la visión del maoísmo que plantea este artículo. Como es obligatorio para los que tratan de vender sus posiciones revisionistas, su “maoísmo” bamba, como si fuera “buena mercancía”, el artículo comienza por una tergiversación de la historia del MRI y de la lucha para imponer el maoísmo, diciendo que, cuando la fundación, “El MRI unió a una cantidad significativa de marxistas-leninistas-maoístas del mundo” —mientras, como ya lo hemos visto, es archisabido que en ése momento, en 1984, el PCP era el único Partido que enarboló, defendió y aplicó el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, y que es el Presidente Gonzalo que lo ha definido como tal, precisando su contenido y además haciendo contribuciones de validez universal.
Tenemos que estar bien claros, el problema no es que resaltemos este punto por “nacionalismo” o “orgullo” vano. La razón por la cual el PCR hace todo para ocultar el papel del Presidente Gonzalo y su todo poderoso pensamiento y de la guerra popular del Perú en el desarrollo del MRI está en lo ya señalado, en la cuestión de qué ideología va a sustentarse al MRI —¿el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, tal y como ha sido definido el Presidente Gonzalo, o el “maoísmo” bamba de Avakian?, o para decirlo más sencillamente ¿el marxismo o el revisionismo?. Como ya lo hemos visto, para el Partido Comunista del Perú, la clave para el desarrollo del movimiento comunista internacional, y del MRI, es más Partidos Comunistas que dirigan guerras populares.
Pero, ¿qué dice el “maoísmo” bamba de escritorio?: “En este tiempo hay otros retos importantes en otras dimensiones que el MRI acepta. Hay nuevas condiciones y desafíos con los cuales el marxismo-leninismo-maoísmo tiene que bregar, desarrollando la estrategia y la teoría revolucionarias. El sistema imperialista genera cada vez más grandes trastornos a escala mundial que desplazan a millones de personas del campo hacia la ciudad e incluso de su tierra natal hacia los países ricos que los explotan y persiguen despiadadamente. ¿Qué significa eso para la estrategia revolucionaria, y cómo se debe desarrollar el maoísmo al respecto, basado en sus fundamentos? Y ante el auge del fundamentalismo religioso en el mundo, ¿cómo fortalecer el polo de atracción de lo revolucionario, lo científico, lo liberador del maoísmo? También hay otra tarea decisiva ante los que buscan movilizar a las masas a cambiar el mundo: ¿cómo sintetizar la experiencia de nuestra primera ola de revoluciones socialistas en el mundo —que termina con la derrota de los partidarios de Mao en China—, defender los grandes logros liberadores y aprender de los errores de estos grandes proyectos pioneros, para desarrollar más nuestra comprensión marxista-leninista-maoísta del comunismo y de la transición del socialismo al comunismo? Desde su Declaración inicial, el MRI ha señalado el estrecho vínculo que existe entre la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo y su desarrollo creativo; sobre ese fundamento, urge adelantar ese proceso. Este desafío mundial común señala el camino tan urgente para el MRI.” (del mismo artículo ya citado)
Rechazamos y condenamos las posiciones revisionistas que aquí plantea el PCR, tratando de imponerlas al MRI, porque niegan la validez de la guerra popular como teoría militar del proletariado internacional, y el camino que ha de seguir en los países oprimido, la de cercar las ciudades desde el campo. Esto apunta a paralizar a los comunistas que bregan por iniciar y desarrollar guerra popular, apuntando principalmente contra los comunistas de los países oprimidos, que son la base de la revolución proletaria mundial y por ello, la base para el avance del MRI y del movimiento comunista internacional. El PCR niega en esta artículo además que las revoluciones culturales son la solución al problema de cómo continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado; para ellos, eso es un problema no resuelto, que no saben “cómo sintetizar”.
Quieren decir que el maoísmo no ha sido definido, concretamente que la definición del maoísmo hecha por el Presidente Gonzalo en medio de la guerra popular no sirve, quieren reemplazarlo con un revisionismo bajo membrete de “maoísmo”, que el Avakiancillo va a “sintetizar” en su laboratorio aséptico. No creemos que nos confundamos cuando pensamos que ese “balance” avakianista va a llevar a la conclusión que algunos ya plantean abiertamente, que el problema es “el desarrollo de la democracia en el siglo 21” y todo ese cuento, que al fin y al cabo no es sino negación de la dictadura del proletariado y defensa de la dictadura de la burguesía. Así se hacen eco de la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, de la reacción mundial y del revisionismo, que como hegemosnista único encabeza el imperialismo yanqui, que ataca el Marxismo, la violencia revolucionaria, la dictadura del Proletariado, el socialismo y el Partido Comunista. Todos esos ataque son parte de esa ofensiva contrrrevolucionaria general.
Comentamos además que esa cita es muy ilustrativa del estilo de Avakian, quien, centrando en el “análisis” de todo y la práctica de nada, trata de hacer avalar sus posiciones revisionistas. El PCR rechaza la aplicación de la teoría marxista, que en esencia se hace a través la forma principal de lucha, la guerra popular, y se queda en la contemplación; es un idealismo que niega que es sólo en la práctica principalmente de la guerra popular en cada país que se va a ir resolviendo los problemas nuevas. Pues sólo con las armas se cambia el mundo. Centrar, como ellos lo hacen, en los problemas “no resueltos”, en “nuevas condiciones y desafíos” quiere decir que para ellos, la “teoría revolucionaria” no sirve, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo no sirve. Las llamadas “nuevas condiciones” que llevan a revisar principios del marxismo es un antiguo cuento que viene desde el viejo revisionismo.

[consignas:]
¡Viva el maoísmo! ¡Abajo el revisionismo!

Seguimos leyendo la receta para hacer avanzar el MRI que plantea este artículo pretensioso:
“Colectivamente, los partidos y organizaciones del MRI tienen que hacer grandes contribuciones a forjar las respuestas a estas preguntas urgentes. En esta esfera también, el PCR, EU está decidido a aportar lo más que sea posible. A nuestro parecer, un aspecto vital de participar en este proceso Internacional es fomentar la obra, método y enfoque que ha venido desarrollando el presidente del PCR, Bob Avakian, durante varios años. Los temas centrales de esa obra son un importante recurso y una parte clave de lo que el movimiento Internacional debe abordar para discutir y contestar los interrogantes de estrategia y teoría marxista-leninista-maoístas tan cruciales para el avance común del MRI y la revolución proletaria mundial en este tiempo de grandes tumultos.”
La “obra, método y enfoque” de Avakian son revisionistas. Ridículamente pretende “dirigir” el movimiento comunista internacional y las guerras populares en otros países por control remoto, sin dar un paso de lucha real, sin dirigir para nada la lucha de clases del proletariado en su propio país, para no hablar de preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en los Estados Unidos, en ese país imperialista podrido, donde hay una miseria creciente, donde se desarrollo cada vez más la situación revolucionaria. Utilizan la palabra “guerra popular” pero con un contenido muy diferente, y la posponen para las calendas griegas. Es lo mismo que planteaba la LOD en el Perú, que supuestamente iban a reiniciar la guerra popular el 2010. Donde el PCR sí trabaja es en agrupaciones legalistas que se dedican a manifestar por “paz y justicia”, sirviendo como fuerza auxiliara de la “izquierda” del partido demócrata en la campaña para las recientes elecciones presidenciales en EE.UU — y ahora no cesan de llorar por haber perdido las elecciones. El mismo Avakian plantea que llamar al boicot —la única táctica que corresponde a la estrategia maoísta de conquistar el Poder por medio de la guerra popular hasta el comunismo— “sería muy tonto”. Su alternativa es participación en manifestaciones pacíficas, legales, en la ilusión que así se puede “parar la guerra”; se quedan dentro de los confines de lo que establece la dictadura burguesa.
Nuestra clase no está por ello; nuestra clase, el proletariado internacional, y los pueblos de las naciones oprimidas están por cambiar el mundo, quieren, necesitan acabar con el imperialismo y la reacción mundial con la guerra popular, y para ello hace falta más Partidos Comunistas que inicien y desarrollan la guerra popular. Preparar e iniciar la guerra popular en Estados Unidos, eso es lo que demanda la situación actual. Pero Avakian y sus congéneres quieren reducir los Partidos Comunista a “destiladores” y “sintetizadores”, a partidos de papel, precisamente lo mismo que sueña el imperialismo; el imperialismo quiere que nadie se oponga a ellos, a sus guerras de rapiña, a su explotación y opresión, que no se genere un gran movimiento antiimperialista y, menos, que sea el maoísmo con sus Partidos Comunistas el que lo dirija. Sueñan con conjurar la revolución. .
Expresamos finalmente una vez más nuestro júbilo revolucionario por el XXº aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista. Llamamos a los comunistas del mundo a unirse cada vez más bajo el maoísmo, a cerrar filas en torno a las posiciones del Partido Comunista del Perú, fracción roja del Movimiento Comunista Internacional, y desplegar todas las fuerzas para iniciar y desarrollar la guerra popular aplicada a cada país, como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial. Necesitamos una mayor unidad de los comunistas: por ello llamamos a todos comunistas a bregar por la unidad de los comunistas, unidad que hoy tiene que ser basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo; en la lucha implacable contra el revisionismo; y en el servicio a la revolución proletaria mundial. Por eso en el desarrollo actual de la lucha entre revolución y contrarrevolución en el mundo, entre marxismo y revisionismo la situación de la Jefatura y el pensamiento gonzalo ha devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial.


¡Viva el XXº aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista!
¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!
¡Unirse bajo el Maoísmo!

Movimiento Popular Perú
Noviembre de 2004


Documentos

Home

Get in contact