¡Proletarios de todos los países, uníos!

AVANCE DE LA REVISTA SOL ROJO Nº 34:

EDITORIAL:

SALUDAMOS EL BRILLANTE ÉXITO DEL INICIO Y DESARROLLO DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ: ¡APLICAR EL MAOÍSMO Y APLASTAR EL REVISIONISMO! ¡COMBATIR EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!

Este nuevo número de nuestra revista, el Sol Rojo N° 34, está dedicado a la presente campaña internacional que viene desarrollando el Partido Comunista del Perú (PCP) a través de su organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, el Movimiento Popular Perú (MPP).

Esta campaña se inició el 17 de abril del presente año con la Conferencia Internacional de Estocolmo y ha continuado con la Conferencia Internacional de Madrid. La campaña ha sido dotada de sólida fundamentación ideológica y política por el Partido y está avalada por el desarrollo de la guerra popular en el Perú.

La campaña viene sirviendo a propagandizar la guerra popular en el Perú, dirigida por el PCP que aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo el Partido viene solucionando todos los problemas nuevos que se le presentan en el camino de la revolución, como se mantiene el rumbo, defendiendo y desarrollando el nuevo Poder, lo fundamental del maoísmo. El Partido dirige esta campaña y la viene impulsando con guerra popular a través del MPP.

La campaña con su inicio y desarrollo aplasta todas las tentativas de aislarla, hacerle vacío o sabotearla por parte, principalmente, de quienes están por un maoísmo sin guerra popular, sin nuevo Poder. Mostrando, así, que el PCP está por la revolución mundial, pero que sabe valerse por sus propios esfuerzos, aplastando a todos aquellos que pretenden hegemonizar para imponer su propia aplicación del “maoísmo“. Demostrando que la política que aplica el Partido en el país, la aplica donde esté.

La campaña está sirviendo a dar más base al trabajo en el extranjero, para servir a imponer el maoísmo y aplastara al nuevo revisionismo, combatiendo el cretinismo parlamentario como parte del plan del imperialismo de los “acuerdos de paz“, unido a sus guerras genocidas que busca llevar a la capitulación a los pueblos.

Viendo lo específico de esta campaña internacional, con ella el Partido está sentando bases para “servir a dar el salto que la revolución mundial demanda“, todos los partidos y organizaciones del movimiento comunista internacional y, dentro de él, las que pertenecen al MRI han sido notificadas, así, que el PCP “viene planteando la realización de una Conferencia Ampliada del MRI con la participación de todos los miembros, para tratar desde nuestra posición los siguientes puntos:

1.-Balance de la aplicación del maoísmo. Lo fundamental del Maoísmo, y la Gran Revolución Cultural.
2.-Experiencia del proletariado internacional, principalmente de los que desarrollan Guerra Popular.
3.-La lucha contra el revisionismo de hoy.

Esta es nuestra posición firme y decidida como fracción dentro del movimiento comunista internacional.
Es una necesidad la sistematización de la aplicación del maoísmo para los comunistas del mundo, consideramos  hacerlo desde el triunfo de la Revolución China, teniendo presente la posición del PCP quien definió el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo y que ser marxista hoy es ser maoísta“.

Y, a esto vienen respondiendo partidos y organizaciones de diferentes países, quienes pese a sus diferencias vienen aunándose a la exigencia del PCP y a la agenda planteada, como damos cuenta a través de los mensajes y saludos que han respondido a la convocatoria de las conferencias de Estocolmo y Madrid, que ponemos a disposición de nuestros lectores en este número de Sol Rojo.

 

ESTA CAMPAÑA SE DESARROLLA DENTRO DE LA CAMPAÑA POR EL MAOÍSMO, PARA IMPONERLO
COMO ÚNICO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Con el desarrollo de la guerra popular en el Perú el PCP está sirviendo a la revolución mundial probando la validez universal del maoísmo y, así, sirviendo a que él pase a comandar la revolución mundial.

Como lo enseña el Presidente Gonzalo, los comunistas somos componentes de una sola clase en el orbe, parte del proletariado internacional y que está desparramado y con intereses de clase únicos, idénticos, con un destino indisolublemente soldado y deriva que debemos guiarnos por el internacionalismo proletario. Una revolución específica siempre debe ser considerada dentro de la revolución mundial, más aún, si es que nos desenvolvemos dentro de la nueva era que se inició con la Revolución de Octubre, el 17 del siglo anterior, la cual es grande y gloriosa, gran hito. Como comunistas lo principal que podemos hacer para coadyuvar a la revolución mundial es desarrollar la guerra popular. Como el mismo Presidente lo ha recalcado en diferentes oportunidades, en el PCP existe una tradición desde Mariátegui, siempre nos hemos preocupado en el internacionalismo proletario. Porque, no se es comunista, si no se piensa en el comunismo. El comunismo no se dará en un país, se da en todo el mundo o no se da. La tendencia histórica es que se realice. De ahí nadie nos saca.

Nuestra guerra popular ha volado en mil pedazos la patraña de la reacción de que estaba derrotada. Más de 30 años de desarrollo de la guerra popular en el Perú generando y aplastando una poderosa contrarrevolución, aplastando el genocidio, cruzando ríos de sangre, muestra al mundo que la guerra popular es victoriosa e invencible, que de ella viene todo lo bueno, genera sus propios continuadores con  la heroicidad que produce y que la mantiene viva, porque es su ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, en el Perú, la que mueve a un profundo convencimiento. Pues, sólo los hombres profundamente convencidos , son los que han cambiado el mundo. Eso no es fanatismo, es convencimiento sostenido por una pasión y voluntad inextinguible. Eso es la muestra del poder de nuestra poderosa ideología a la cual servimos, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, en el mundo, para ponerla como único mando y guía de la revolución mundial. La guerra popular expresa que esta ideología no ha sido borrada como soñaba el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial, con toda su campaña contrarrevolucionaria general, ésta existe y está más pujante.

La guerra popular en el Perú como las otras que vienen dándose o están en preparación expresan que nuestra ideología, el maoísmo, viene encarnándose en el proletariado internacional y los pueblos del mundo generando Partidos Comunistas de nuevo tipo.

La experiencia de la guerra popular en el Perú muestra al mundo como con Partido Comunista se aplica lo fundamental del maoísmo, la conquista y defensa del nuevo Poder. Sobre esta base el Partido impulsa el debate sobre la aplicación del maoísmo para aplastar el revisionismo y combatir el cretinismo parlamentario, debate que es una necesidad en el movimiento comunista internacional, y, dentro de él, en el movimiento revolucionario internacionalista (MRI). El Partido está promoviendo que en este debate  participen las organizaciones revolucionarias y los Partidos Comunistas de los diferentes países del mundo. Este plan de impulsar el debate con los propósitos y sobre la agenda -señalada en el documento del CC del PCP a la Conferencia Internacional de Estocolmo- ha de durar el presente año y continuar el próximo año.

La situación nacional e internacional es favorable para avanzar en la tarea. Partir de que lo orgánico sigue a lo ideológico y político y tienen que ver con la fluidez de la guerra popular, lo cual también repercute en el movimiento comunista internacional (MCI). Así, cuando estábamos en el 92, el derechismo se echó a llorar la perdida del Presidente Gonzalo, el 93 amantado por la CIA se estructura como LOD revisionista y capitulacionista en las prisiones y arman el “acuerdo de paz“, siempre monitoreados por el SIN-CIA, el 99-2000 después de lo de “Feliciano“, el c. Avakian y cía se cuelgan de la guerra popular en Nepal y contribuyen a descarrilarla y el MRI entra en crisis. Los problemas en el Perú y en Nepal les revientan en la cara, no pueden sentar posición como debe ser. Algunos otros quieren sobrevivir y averiguan sobre el PCP, quieren saber en qué estamos.

Hoy estamos en el 2010, con guerra popular que se mantenido en el rumbo, la LOD entra en elecciones, se despeñara desembozadamente. El c. Avakian y el PCR-USA y otros no pueden mantenerse, a falta de sobre quien cabalgar, buscarán otros medios, por eso el c. Avakian plantea un MCI sujeto a su famosa “síntesis“, otros por unirse con los revisionistas de cualquier pelaje.

Por eso es correcta la campaña internacional del PCP, como campaña especificada de la campaña por el maoísmo, para imponerlo como único mando y guía de la revolución mundial. Es el momento de avance audaz en el país y en el extranjero, el desarrollo de la situacional nacional e internacional es favorable para tal avance, marchamos con el viento a nuestro favor. Los del nuevo revisionismo en el extranjero, como las ratas de la LOD en el Perú tendrán que cambiar el verbo para su participación en elecciones, para desbarrancarse por el cretinismo parlamentario. Todo muestra como los del nuevo revisionismo se desbandan, buscan acomodarse acá y en Nepal y en otros lugares. Toca mostrar a los maoístas del mundo que en Nepal no hubo abandono, sino hubo incorrecta aplicación del maoísmo. Por eso a los maoístas para no desbarrancarse por ese camino toca centrar en lo fundamental del maoísmo, el Poder conquistado y defendido mediante guerra popular.

A los maoístas corresponde, pues, buscar nuclear en torno a las guerras populares que se desarrollan en el mundo y a eso sirve la presente campaña internacional del PCP. Eso mostrará al mundo que los nuevos revisionistas estén por el viejo camino de las elecciones y los maoístas del mundo por iniciar y desarrollar guerras populares.

No estamos en repliegue estratégico de la revolución mundial como plantea la LOD, debemos estar claros, lo que la reacción quiso es usar la situación de aislamiento del Presidente Gonzalo para presentar que él sea el que fundamente el “repliegue estratégico” para el Perú y para el mundo y quien lo sustente después sea el c. Avakian y sea el Comite del MRI (CoRIM) quien lo implemente y caiga el Partido Comunista de Nepal en ello, en renunciar a la violencia revolucionaria.

La reacción soñó que las guerras populares se detendrían, hoy quieren darle la cobertura al nuevo revisionismo en elecciones, mientras participa cualquier partido en elecciones y defienda no su constitución sino al viejo Estado.

La LOD sigue su rumbo con apoyo y cobertura de la reacción, pero no falta algún reaccionario que se siente herido pero al final dicen “que se ajusten al orden democrático”. Sus patrañas de usar al Presidente Gonzalo para que sea el que fundamente “el repliegue” han fracasado, al igual que los del nuevo revisionismo, la desactivación del CoRIM muestra eso. Nosotros debemos desenmascarar a todos aquellos que han servido a este siniestro plan del imperialismo y trabajar por a unir a los comunistas y revolucionarios de la Tierra. Los comunistas del mundo tenemos experiencia, ver la historia del MCI, ahí están las Cartas del PCCH dirigidas contra los revisionistas del PCUS en la gran polémica. Hasta hay un documento fílmico “La Confesión”  de Costas-Gravas (1970) y protagonizada por Yves Montande donde muestra el caso de un dirigente comunista checo contra el cual los revisionistas  montan un espectáculo propagandístico, una patraña, hecha de supuestas declaraciones del reo, “confesión”, contra sus propias convicciones. Viendo este film, ya en ese momento el Presidente Gonzalo nos advirtió, esto mismo van a buscar hacer con nosotros. Así que como comunistas, como parte del proletariado internacional tenemos experiencia y no nos sorprende como cuando acá la reacción pretende sorprender a incautos con patrañas, “rediciones” y aplicaciones de políticas ya fracasadas. Más aún, si en el Perú los comunistas han persistido en desarrollar la guerra popular pese a las duras condiciones, demostrando así que están por el comunismo. Lo que corresponde a los comunistas y revolucionarios del mundo es bregar por unirse desarrollando guerras populares.

Por todo ello desde acá, en Sol Rojo, saludamos el brillante éxito de la presente campaña internacional del PCP, que desarrolla mediante el MPP, que está sentando bases para “servir a dar el salto que la revolución mundial demanda“.

La redacción de la revista Sol Rojo
Junio de 2010


Documentos

Home

Get in contact