¡Proletarios de todos los países, uníos!

AVANCE DE LA REVISTA SOL ROJO No 41:

EDITORIAL

Desde la publicación del número anterior de nuestra revista (en diciembre de 2013) hasta hoy, el trabajo internacional del Partido Comunista del Perú ha continuado con su punto de partida en los éxitos y avances logrados con la Conferencia Internacional en Madrid en Octubre de 2013 y las reuniones, debates y documentos que fueron resultados de ella. Y todo el trabajo de este período, bajo la dirección del Partido y su Comité Central, aplicando el pensamiento gonzalo, confirma que estos éxitos en la lucha contra el revisionismo y el oportunismo dentro y fuera de nuestras filas a nivel mundial son éxitos verdaderos. En este trabajo vemos que los comunistas y revolucionarios en todo el mundo no se dejan engañar por un revisionismo disfrazado de "maoísmo", ni por las patrañas difundidas por el imperialismo, la reacción y el revisionismo contra el PCP y su Jefatura el Presidente Gonzalo, ni por los planes de aplicar la misma patraña de "acuerdos de paz" en otros lugares. Vemos que hay camaradas que están por desarrollar la lucha de dos líneas, no rehuirla, y camaradas que están asumiendo la tarea de aplicar el maoísmo a las condiciones de sus países para iniciar y desarrollar guerra popular, tomando nuestra guerra popular en Perú como ejemplo para seguir y asumiendo las contribuciones del Presidente Gonzalo a nuestra ideología universal. Al mismo tiempo, vemos que esta exitosa lucha sirve como espejo revelador de revisionistas, cuando algunos rehúyen de la lucha y se alistan bajo las podridas banderas del revisionismo. Saludamos a todos los camaradas en el mundo que se mantienen firmes en la posición proletaria, y saludamos a todo el glorioso movimiento comunista internacional. Todo eso para nosotros confirma que estamos en lo correcto, y seguiremos avanzando contra la corriente, luchando junto con los comunistas del mundo para imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial.

Así también, la situación internacional sigue confirmando lo establecido por el Presidente Gonzalo y el PCP sobre la crisis del imperialismo y su colusión y pugna, sobre el plan imperialista de "acuerdos de paz" etc. En su magistral Discurso, el Presidente nos ha dicho: "los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial", y ahora lo vemos; como el imperialismo yanqui, en colusión y pugna con los imperialistas de Europa, principalmente Alemania, avanzan hacia el este, apuntando a la repartición de Europa a la vez que buscan desplazar a Rusia del Medio Oriente. Es decir, pugna por el botín, las semicolonias del tercer mundo, mientras apuntan a incorporar toda Rusia y la Europa de Este en su imperio. Rusia y China, que no representan en ninguna manera una lucha contra el imperialismo, sino que son chupasangres imperialistas que tratan justificarse con el cuento del llamado "mundo multipolar", se juntan y se preparan para poder desafiar la hegemonía yanqui y defender sus intereses en el tercer mundo. Todos estos imperialistas hoy utilizan el fascismo y el chovinismo al lado del revisionismo, los "acuerdos de paz", los "derechos humanos" y las "intervenciones humanitarias" para controlar, corromper y desviar las luchas de las masas, para subordinarlas a sus intereses y utilizarlas en la pugna interimperialista. Y mientras la reacción mundial hipócritamente "condenan la violencia" el imperialismo sigue con su matanza genocida en todo el mundo: el genocidio realizado por los sionistas, por cuenta de los yanquis, contra el pueblo palestino; el genocidio en marcha cometido por los fascistas pro-yanquis de Ucrania contra el proletariado y el pueblo del país; grupos reaccionarios "islamistas", fomentados y armados por el imperialismo yanqui, que matan a los pueblos y sirven a desviar sus heroicas luchas antiimperialistas.

Pero nosotros, los marxistas-leninistas-maoístas, con el punto de vista del materialismo dialectico, no vemos todo negro como los revisionistas, sino vemos que en realidad, el aspecto positivo es principal y la revolución es la tendencia histórica y política principal. El imperialismo no es tan fuerte, no es invencible, como quieren sustentar los revisionistas. Al contrario: las fuerzas del imperialismo hoy están desplegadas en lugares remotos, y eso genera vulnerabilidad. Y en nuestra colina, los pueblos están luchando cada día más contra la explotación y la opresión, armándose cada vez más con mayor conciencia de clase, como muestran las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo, en Perú, en India, en Filipinas etc. Lo que falta en la mayor parte de las luchas es la dirección correcta. Los pueblos luchan, pero sus luchas son separadas, porque han sido despojados de la ideología internacionalista y la dirección del proletariado. Y así, separadas y sin la dirección proletaria, las luchas contra el imperialismo se quedan atrapadas en sus debilidades; separadas del apoyo de los pueblos del mundo se dejan engañar por los "acuerdos de paz" del imperialismo, o no tienen otra salida que buscar la "ayuda" de una potencia imperialista para desprenderse de otra. Así vemos, en Palestina y Ucrania, como las luchas heroicas de estos pueblos, sin la dirección y la teoría y estrategia militar del proletariado, la guerra popular, son debilitadas por "acuerdos de paz" impuestos bajo la batuta del imperialismo, y no construyen los ejércitos que necesitan para establecer y defender su poder y  mantener su independencia política y militar frente al imperialismo y derrotarlo. De ahí, una vez más, la urgente necesidad de llevar a cabo la lucha necesaria para unir a los comunistas a nivel mundial y dar la dirección que los pueblos exigen - y fundamentalmente tiene que ser una lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo dentro de cada Partido y a nivel mundial.

Esta es la posición marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo sobre la situación mundial, es la posición asumida por nuestro Partido, que sigue llevando a cabo la tarea de servir a la revolución mundial, a la vez que sigue dirigiendo la guerra popular en Perú bajo las complejas condiciones de la inflexión. El trabajo de masas que el Partido está desarrollando es un trabajo de largo plazo, un trabajo que hoy implica desarrollar las fuerzas, retomando lo perdido, retomando la dirección de los gremios, luchando con los obreros, campesinos e intelectuales por sus reivindicaciones en función de la lucha por el poder - así aplastando a las ratas miserables de la LOD, a su camino electorero, a su Movadef y a todas sus patrañas, y aplastando a la posición militarista y oportunista de la LOI de solo hacer acciones para servir a su poder personal y solo ver las reivindicaciones del campesinado cocalero.


Documentos

Home

Get in contact