1era intervención del MPP en la actividad conjunta con el TKP(ML), 20 de abril del 2002:

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Continuemos desarrollando la campaña para Defender la vida del Presidente Gonzalo!

Compañeros; llenos de alegría y optimismo revolucionario el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero, saluda esta actividad conjunta que hacemos con los compañeros del Partido Comunista deTurquía (marxista-leninista) [TKP(ML)]; saluda a los camaradas del TKP (ML) presentes, así como a todos los compañeros que estan aquí hoy con nostoros para servir al desarrollo de la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, la defensa de los presos políticos y prisioneros de guerra así como a desarrollar el trabajo internacional de apoyo a las guerras populares del Perú y Turquía; también queremos felicitar a los compañeros de la Asociación de Amistad Suecia - el Nuevo Perú por haberse encargado de los arreglos prácticos entorno a la actividad de hoy. Como hemos señalado anteriormente, hoy vamos a hacer dos intervenciones; comenzamos con la que trata de la defensa de la vida del Presidente Gonzalo y la situación de los presos políticos y prisioneros de guerra.

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo es defender la revolución peruana y la revolución proletaria mundial!

El Presidente Gonzalo es el jefe de la revolución peruana. Es el quien en teoría y practica, creadoramente ha aplicado la verdad universal del marxismo- leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana generando el pensamiento gonzalo, ha dirigido la reconstitución del Partido Comunista del Perú (PCP), la preparación, inicio y desarrollo de la Guerra Popular. Es su pensamiento el que guía la revolución peruana que se desarrolla como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial. El Presidente Gonzalo no es cualquier líder revolucionario, es el Jefe de los jefes. Es quien dirige y representa la revolución. Por ello defenderlo es defender la revolución peruana en su conjunto y por ello él es el principal de los miles de presos políticos y prisioneros de guerra del Perú. El Presidente Gonzalo además ha dado aportes a la revolución proletaria mundial y al movimiento comunista internacional en general; no soló por haber dirigido el inicio y desarrollo de la Guerra Popular sino por que en ese proceso ha establecido que el Maoísmo es tercera, nueva y superior etapa del marxismo, y por lo tanto ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoísta; eso es su aporte principal, pero también da otros aportes referentes a la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución y la necesidad de la militarización de los partidos comunistas. Así, el Presidente Gonzalo ha devenido en él más grande marxista-leninista-maoísta sobre la faz de la tierra. Es por esto que hoy en día el Presidente Gonzalo es el prisionero de guerra más importante en el mundo. Así, la defensa de la vida del Presidente Gonzalo es una defensa de la revolución peruana y la revolución proletaria mundial; es una defensa del derecho de la clase obrera y el pueblo de levantarse bajo la dirección de su consciente vanguardia organizada, su Partido Comunista, con armas en la mano en Guerra Popular y barrer al imperialismo, la reacción y el revisionismo de la faz de la tierra. En breve, la defensa del Presidente Gonzalo no solo es la defensa de una persona particular, es una defensa del principio: ¡la rebelión se justifica!

¡Diez años de aislamiento, diez años de lucha para defender la vida del Presidente Gonzalo!

El Presidente Gonzalo fue detenido por los perros de la reacción peruana el 12 de Setiembre 1992; la detención tuvo lugar bajo dirección directa del imperialismo yanqui a través de la CIA y fue facilitado por traidores que luego se habían de presentar como las cabezas negras del línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (lod). El Presidente Gonzalo ha sido hasta ahora mantenido en aislamiento absoluto del mundo exterior en ya casi diez años. Desde que hizo su magistral discurso del 24 de Setiembre 1992, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo, no ha tenido ninguna posibilidad de comunicarse con sus camaradas; le ha sido negado el derecho de reunirse con sus abogados, tampoco ha tenido la posibilidad de encontrarse con su familiares. Esta situación es una plena violación de todos los acuerdos internacionales sobre el tratamiento de un prisionero de guerra.

Las condiciones en las cuales el Presidente Gonzalo esta encarcelado son directamente infrahumanas; aislamiento absoluto en una celda subterránea en la Base Naval del Callao (cerca de Lima). Las afirmaciones que se hacen, sobre que la Cruz Roja viene visitando al Presidente Gonzalo no han podido ser confirmadas por nadie más que los representantes del viejo Estado o sus lacayos de la lod, y su creabilidad es inexistente cuando sus palabras y acciones soló sirven a sus planes de combatir la Guerra Popular y asesinar al Presidente Gonzalo. Por lo tanto, el papel que la Cruz Roja Internacional juega al respecto del Presidente Gonzalo, no es otra cosa que el de ser cómplice del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Igual es el caso con las organizaciones que se dicen defender a los presos políticos y los llamados "derechos humanos", como por ejemplo Amnestía Internacional, la cual no ha movido ni un dedo para defender al Presidente Gonzalo o exigir que sus derechos sean respetados. Los abogados que representaron al Presidente Gonzalo han sido detenidos y metidos a la cárcel sin haber cometido ningún otro "delito" que el de defender a su cliente según sus profesiones. El Presidente Gonzalo fue condenado a cadena perpetua por militares que usaron capuchas negras, como los verdugos mediavales, para encubrir su identidad ante el pueblo.

Ahora el viejo Estado se dice haber suavizado las restricciones y afirma que el Presidente Gonzalo puede recibir visitas, pero eso es una farsa: los únicos que claman haberlo visitado son individuos directamente ligados al viejo estado o gente que están bajo su riendas. A nadie se le ha permitido visitar al Presidente Gonzalo, o a uno de los prisioneros de guerra de la base naval del Callao. El caso de un familiar del camarada Feliciano que, en plena concordancia con las nuevas leyes que el régimen dice aplicar, quería visitar a su famliar es particularmente ilustrativo. Ella fue negada no solo de visitar al camarada Feliciano, sino encima de todo fue encarcelada y acusada por ser "terrorista" pero las "pruebas" presentadas no tenian valor y el régimen fue después obligado a soltarla. En resumen, su único delito fue querer visitar al camarada Feliciano sin ser parte de la farsa que hacen las ratas de la lod, el régimen de Toledo y el imperialismo yanqui. A siete destacadas delegaciones internacionales también se les ha negado visitar al Presidente Gonzalo.

El Comite Internacional de Emergencia para defender la vida del Presidente Gonzalo (CIE), fue formado poco después de la detención del Presidente Gonzalo, y este ha jugado un papel importante en la lucha en defensa de su vida a nivel mundial. Siete delegaciones internacionales han sido enviadas al Perú, la última fue enviada aproximadamente hace un año. Aún así la labor del CIE ha sido durante muchos años saboteada por ciertas personas que no han tenido una posición firme en torno al Presidente Gonzalo, sino por el contrario han seguido el juego al imperialismo, la reacción y el revisionismo diciendo que estuvieron obligados a "investigar" si el Presidente Gonzalo era "un capitulador o no", y así han convergido con los traidores de la lod. Por lo tanto estos "defensores" se consideraron los llamados a asumir el papel de "fiscal" contra el Presidente Gonzalo: ¡por que el fascista Fujimori y unos miserables traidores habian afirmado que el Presidente Gonzalo había capitulado! Sin embargo, gracias a la lucha hecha por el PCP la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo nunca ha sido liquidada a nivel internacional, y es gracias a esta lucha que el CIE fue reactivado para enviar la séptima delegación al Perú, pero ahora, una vez más "los investigadores" tratan de poner fin a la labor del CIE, eso no puede ser permitido y todos los que apoyan la campaña tienen que tomar un paso adelante y asumir la responsabilidad para una reactivación general del CIE y llevar la campaña a nuevas alturas en todos los planos. Eso hay que hacer en implacable lucha de dos líneas contra las posiciones que tratan de desviarla; por ejemplo, no se puede permitir que el CIE tenga algo que ver con leguleyos en el Perú que afirman "representar al Presidente Gonzalo por encargo de sus familiares" y cuando van a explicar de como han recibido el encargo hacen referencia a una rata en Estocolmo (Suecia) que pasa con el nombre de Javier Esparza. Esos individuos no son otra cosa que peones del imperialismo y la reacción, son agentes de la lod que no tienen nada que ver con la defensa del Presidente Gonzalo, por el contrario toda su actividad tiene como único objetivo lo opuesto, asesinar al Presidente Gonzalo. Es necesario de subrayar que estos individuos no tienen nada que ver con la Asociación de Abogados Democráticos cuyos miembros se han destacado por una defensa consecuente de los derechos del pueblo, labor que prosigue clandestinamente pese a la persecución y represión a las que son sometidos por el viejo Estado.

¡La patraña sobre "la huelga de hambre del Presidente Gonzalo" forma parte del plan del imperialismo, la reacción y el revisionismo de asesinarlo!

La patraña del "acuerdo de paz" fue aplastada por el PCP con Guerra Popular. Las absurdas afirmaciones de que el Presidente Gonzalo había planteado ese cochino aborto revisionista fue hecho cenizas ante las poderosas llamas de la Guerra Popular. Los únicos que fueron engañados y dudaron fueron los que querian serlo, por que como el Comité Central del Partido establecio eso era una patraña tan absurda que nadie con dos granos de seso podía creerla. Pero la patraña era una parte importante en el plan del imperialismo, la reacción y el revisionismo para asesinar al Presidente Gonzalo, y las miserables ratas amamantadas y apradinadas por las Fuerzas Armadas del viejo Estado y el régimen fascista, genocida y vendepatria de Fujimori, bajo el mando del imperialismo yanqui, urdieron una línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, usan esta patraña como "justificación" de su traición. Esas ratas han tratado de mantener esos alegatos en vida, pero han ido de fracaso en fracaso puesto que el Partido se ha mantenido imperturbablemente firme en la Jefatura, nunca ha dudado un segundo en nuestro Jefe y garantizado el rumbo de la Guerra Popular. Así, durante el año pasado y a comienzos del presente, han realizado un espectaculo de "huelga de hambre" en el cual han sostenido que el Presidente no solo es participante sino la cabeza. Esas aseveraciones son completamente grotescas.

La posición del PCP a cerca de "la huelga de hambre" como forma de lucha ha sido establecida por el mismo Presidente Gonzalo: el Partido esta totalmente en contra del uso de la "huelga de hambre" como forma de lucha, debido a que la clase no puede aniquilarse a si misma, en una forma de lucha que pertenece al "humanismo" pequeño burgués, el "pacifismo". Esa es la posición del PCP, y es bien conocida tanto en el Perú como en todo el Movimiento Comunista Internacional. Que el Presidente Gonzalo estaría haciendo una "huelga de hambre" soló es una continuación de la patraña del "acuerdo de paz"; así que, la última patraña de "la huelga de hambre del Presidente Gonzalo" es un ejemplo claro sobre como prosigue el imperialismo, el revisionismo y la reacción con su plan de asesinarlo. Anteriormente los reaccionarios peruanos discutieron en manera relativamente abierta sobre como se iba a asesinar al Presidente Gonzalo a través de una aparente "intención de fuga", estos planes sin embargo fueron desenmascarados y resultaron en nada. Ahora se comienza a discutir como efectuar el asesinato para después decir que fallecio por "problemas de salud". Es de allí que la patraña de "huelga de hambre" juega un papel importante dentro de sus protervos planes.

En la edición de la revista Caretas del 14 de marzo del presente año, se puede leer lo siguiente: "Abimael Guzmán tiene ahora 68 años y lleva un mes en huelga de hambre. Sigue pronunciando su discurso, pero lo hace pálido, atacado de vez en cuando por las náuseas y con ocho kilos menos. Lleva encima su presión alta y la soriasis. Sólo ingiere agua azucarada y suero oral." Primero tenemos que recordar que la revistucha Caretas durante los últimos meses cada vez más ha devenido en un vocero del servicio de inteligencia del viejo Estado peruano, en varias ocasiones han publicado materiales que han sido preparados directamente por el Centro de Inteligencia Nacional (CIN), que es el nuevo nombre de la Gestapo peruana, por lo tanto lo que escribe Caretas allí debe ser considerado como lo que el CIN quiere que el pueblo peruano y los pueblos del mundo crean. Segundo tenemos que recordar que anteriormente el fascista Fujimori, cuando el mismo era chumbeque número uno del imperialismo yanqui en el Perú y fungia como presidente del viejo Estado, afirmó que el Presidente Gonzalo había perdido 20 kilos de peso durante los primeros meses de su encarcelamiento y además señalo que "nadie vivía un largo tiempo bajo las condiciones en las cuales él esta recluido" ¡Cuando él mismo era responsable de esa situación! Y ahora afirma la reacción que el estado de salud del Presidente Gonzalo se ha empeorado aún más; la edad, perdida de peso y enfermedades, todo se menciona para preparar la presentación del asesinato bajo el pretexto de "problemas de salud", eso al mismo tiempo que se le mantiene encarcelado bajo condiciones infrahumanas en el campo de concentración que es la Base naval del Callao. Es un plan peculiarmente cínico y cruel que aplica el imperialismo, la reacción y el revisionismo contra el Presidente Gonzalo; demuestra su profundo negro odio de clase contra el Jefe del pueblo peruano, contra él más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra.

El querer hablar sobre defender la vida del Presidente Gonzalo sin al mismo tiempo y del modo más contundente rechazar y condenar la patraña del "acuerdo del paz" y su continuación con lo de la "huelga de hambre", soló es burlesco y ridículo. Por lo tanto todos los que desean contribuir a la defensa de la vida del Presidente Gonzalo tienen que pronunciarse sin reservación alguna contra todas las patrañas que urde el imperialismo, la reacción y el revisionismo en la continuación de sus planes de asesinarlo.

¡Las especulaciones sobre "la muerte del Presidente Gonzalo" aspira a liquidar la campaña por defender su vida!

Los que públicamente están especulando sobre "la muerte del Presidente Gonzalo" hacen un favor al imperialismo, la reacción y el revisionismo. El enemigo quiere asesinar a nuestro Presidente, eso está fuera de toda duda. Lo que les ha impedido es la lucha del PCP y del pueblo peruano, con Guerra Popular como la forma principal de lucha, y el apoyo que han recibido de los Partidos Comunistas, las organizaciones revolucionarias, del proletariado internacional y los pueblos del mundo. Particularmente, durante el primer año después de la detención del Presidente Gonzalo, el CIE ha jugado un papel importante. Fue esa lucha que ha impedido que el imperialismo, la reacción y el revisionismo lleven a cabo su plan diabólico. ¿Pero como se mobiliza a defender a un muerto? De continuar hablando de defender la vida del Presidente Gonzalo no tendrá sentido, si ya esta muerto. ¿Así, a que sirve la charlatanería sobre "la muerte del Presidente Gonzalo?" Soló a lo que viene buscando el enemigo, esto es liquidar la lucha de defensa de la vida del Presidente Gonzalo y desmoralizar al proletariado y al pueblo. No es una coincidencia que quien ha asumido la sucia labor de actuar de "heraldo negro" y quien ha anunciado "la muerte del Presidente Gonzalo" es un cierto periodista de segunda en Bélgica. Ese individuo repugnante ha estado durante los últimos años ofreciendo sus servicios al viejo Estado peruano en esperanza de absolución, por haber trabajado en una ocación con una prensa revolucionaria, y recibir un bien pagado empleo mercenario como un gana pan soldado de la reacción. Había una vez él que quiera presentarse como el paladín del Partido en el mundo, que iba al combate contra todos los monstruos en defensa del Presidente Gonzalo, el Partido y la Guerra Popular, y que iba a juntar "el trabajo internacional de apoyo a la Guerra Popular en el Perú y el Movimiento Comunista Internacional" en torno a su propia direción unipersonal. Pero desde muchos años atrás este aparece como lo que es, un simple charlatan que saca dinero, soló y unicamente para su propio beneficio personal, de lo que el Partido una vez le dió: el honor de participar en la entrevista al Presidente Gonzalo. Ahora busca su reclutamiento al servicio del viejo Estado, quiere regresar al Perú y obtener una carrera de "senderológo" de allí sus nuevos ataques contra el Presidente Gonzalo, el Partido y la Guerra Popular.

¡Exigimos la presentacion publica en vivo y directo del Presidente Gonzalo ante la prensa nacional e internacional y que se pronuncie!

La exigencia planteada por el PCP de presentar al Presidente Gonzalo en trasmición directa televisiva ante la prensa nacional e internacional y que se pronuncie publicamente, una exigencia asumida por el pueblo peruano y los que apoyan la Guerra Popular en el extranjero, entre ellos más compete mencionar al Movimiento Revolucionario Internacionalista, en esa situación es cada día más justa. No hay nadie que pueda justificar que el Presidente Gonzalo este impedido de tener contacto con el mundo exterior, y aún más, cuando los representantes del viejo Estado y el imperialismo, en mutuo acuerdo con las ratas de la lod, divulgan conjuntamente la patraña del "acuerdo de paz" no hay ningún motivo razonable para ellos de negarle al Presidente Gonzalo que se pronuncie libremente. No, el único motivo por lo que hacen todo para oponerse a esta justa exigencia es que no pueden dejar que se pronuncie por que él no tiene nada que ver con las patrañas.

¡Desarrollemos el apoyo a los presos políticos y prisioneros de guerra que siguen combatiendo en las Luminosas Trincheras de Combate!

Como mencionabamos anteriormente el viejo Estado peruano, representado primero por el régimen fascista, genocida y vendepatria de Fujimori y hoy por el régimen reaccionario de Toledo, ha difundido la aseveración que el Presidente Gonzalo tenía el deseo de un "acuerdo de paz", cual no es otra cosa que capitulación total ante la reacción nativa y el imperialismo internacionalmente. Esas patrañas fueron urdidas en colaboración con unos repulsivos traidores que antes habían estado ligados al PCP en diferentes maneras pero que se vendieron por un plato de lentejas, todo bajo dirección de la CIA del imperialismo yanqui. Las ratas de la lod, con ayuda del viejo Estado, han tratado de aparentar que representan una mayoría de los militantes, combatientes y masas. Primero, es un imposible siendo que enarbolar la lod significa que uno ya no tiene nada que ver con el Partido; segundo es absolutamente falso que la lod gano una mayoría de los militantes, combatientes y masas, haciendolos dejar el Partido, la lod nunca pudo tomar ni un aparato de dirección del Partido, eso debido a como este magistralmente manejó la lucha de dos líneas y a sangre y fuego aplasto todos sus sucios intentos. Que tan fuera de la realidad son esas aseveraciones se puede ver fácilmente si vemos la situación en las cárceles, lugares donde la lod se estructuró y los únicos sitios donde han podido alistar una fuerza númerica relativa, en gran parte, a través de, en colaboración con los torturadores que fungen de guardias, obligar a ciertas masas encarceladas al sometimiento.

Vemos los datos que han circulado en la prensa reaccionaria peruana, como por ejemplo en la revista Caretas que mencionabamos anteriormente, con motivo de la "huelga de hambre" dice: "participan alrededor de 700 reos en el país. Un 85% de ellos es senderista, el resto emerretista. Los presos por terrorismo que no se plegaron a la huelga son aproximadamente 1,600." Para ilustrar tomamos entonces ese ejemplo y demostramos lo absurdo que son esas aseveraciones que "una mayoría de los presos apoyan la lod": 85% de 700 es 595; 595 + 1600 equivale a 2195; 595 es 27% de 2195; entonces según los datos propios de la reacción 73 %, de los presos a quienes la reacción llama "senderistas", rechazan la patraña del "acuerdo de paz", y su continuación de "la huelga de hambre" y con ello la lod en su conjunto (anotar que el porcentaje 27 % es calculado partiendo de 2300 presos, la cifra real es mucho más alta; eso muestra que en realidad el porcentaje que apoya a la lod es mucho más bajo) ¡Según los propios datos de la reacción una aplastante mayoría de los presos cierran filas en torno al Presidente Gonzalo, el Partido y la Guerra Popular! ¡Eso son nuestros compañeros, eso son los presos políticos y los prisioneros de guerra revolucionarios!

Según las leyes del viejo Estado "apología de terrorismo" es un delito. Eso significa que cualquier expresión de opinón que indique la justeza de la lucha del pueblo peruano bajo dirección del PCP, o en forma alguna se solidarizse con ella, es prohibido y condenable. Eso es una clara muestra que toda palabrería de libertad de opinón y expresión en el Perú es una burla barata. En el viejo Estado soló las clases dominantes, la burguesía burocrática y los terratenientes, tienen el derecho de expresar su opinón. La nueva ley que llaman "ley contra vandalos" y que soló usan para derrogar la libertad de realizar manifestaciones es un desarrollo más en su campaña represiva para tratar de suprimir la lucha creciente de las masas. Eso significa que es muy difícil conseguir informaciones sobre lo que sucede en las cárceles, especialmente cuando el actual régimen reaccionario de Toledo constantemente trata de encubrir su esencia genocida proimperialista tras toda clase de diarrea oral "humanista". Un ejemplo de como hacen las cosas es que es imposible de conseguir un dato exacto sobre cuantos son los encarcelados por "terrorismo"; en el ejemplo citado anteriormente se indica 2300, en otras ocaciones han dicho 3000, anteriormente 5000 etc. Las reglas que dicen valer para los condenados por "terrorismo/traición a la patria" se aplican extremadamente arbitrarias; porque los presos que pertenecen a la lod reciben beneficios (mejor comida, tiempo juntos, no son torturados, etc) como recompensa por su traición; los presos que cierran filas en torno al Presidente Gonzalo, el Partido y la Guerra Popular, como anteriormente hemos mencionado son la aplastante mayoría, las cárceles de la reacción son puros campos de concentración: son sometidos a tortura sistemática (tanto física como psíquicamente), reciben comida inadecuada, son hacinados en celdas minimas con literas sin frazadas y sin aceso a instalaciones de agua o instalaciones sanitarias apropiadas, no reciben tratamiento médico que necesitan, etc. encima de todo sus familiares son hostigados y sus posibilidades de comunicarse con el mundo exterior son severamente limitadas. Pero los compañeros continuan implacablemente combatiendo el imperialismo, el revisionismo y la reacción y con su lucha transforman las mazmorras negras de la reacción en Luminosas Trincheras de Combate, no se ponen de rodillas ante la política genocida de la reacción sino mantienen en alto la bandera roja ardiente del Presidente Gonzalo.

Los presos políticos y prisioneros de guerra se mantienen firmes en el Presidente Gonzalo como Jefe del Partido y la Revolución; tal como él representa y dirige al Partido y la Revolución en su conjunto, también dirige y representa a ellos y su lucha; una defensa del Presidente Gonzalo por lo tanto es una defensa de todos los presos políticos y prisioneros de guerra, así el defenderlos deviene en parte de la lucha por defender la vida del Presidente Gonzalo.

¡Continuemos desarrollando la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo!

Todos los que apoyan la revolución peruana y la revolución proletaria mundial enarbolando el principio la rebelión se justifica tienen que manifestarse y asumir la responsabilidad de Defender la vida del Presidente Gonzalo. El Comite Internacional de Emergencia para defender su vida tiene que ser totalmente reactivado, y nuevo trabajo tiene que ser abierto en todos los lugares donde todavía no lo hay. Soló a través de lucha se ha defendido su vida hasta hoy, principalmente por la lucha hecha por el PCP con Guerra Popular, como la forma principal de lucha y también por la lucha del proletariado internacional y de los pueblos del mundo. Soló continuando la lucha implacable contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo podemos seguir defendiendo su vida; acá hoy nos reafirmamos una vez más en nuestro solemne compromiso de defender la vida del Presidente Gonzalo cueste lo que cueste. Llamamos a todos a hacer lo mismo.



¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡APOYAR LA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA!

¡EXIGIMOS LA PRESENTACION PUBLICA EN VIVO Y DIRECTO DEL PRESIDENTE GONZALO ANTE LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL Y QUE SE PRONUNCIE!

Abril 2002

Movimiento Popular Perú (MPP)

 


Documentos Home