¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL 20 AVO. ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!

 

"Tenéis que pasar por quince, veinte, cincuenta años de guerras civiles y batallas internacionales, no sólo para cambiar las relaciones existentes, sino también para cambiar vosotros mismos y llegar a ser capaces de ejercer la dominación política"

-Carlos Marx

 

Con ocasión de este nuevo aniversario de la guerra popular en nuestra patria, el Movimiento Popular Perú expresa su jubiloso saludo revolucionario a la victoriosa y pujante guerra popular; invencible guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, que prosigue su marcha inalterable bajo la dirrección del Partido Comunista del Perú, conquistando victoria tras vicotria para el Presidente Gonzalo, el Partido y la revolución; guerra popular que es luminosa antorcha de la revolución mundial, el único camino del pueblo, el único camino hasta el Comunismo.

Saludamos a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, quien ha reconstituído el Partido, lo dirige en la guerra popular y ha devenido en el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, gran estratega político y militar, filósofo, maestro de comunistas, centro de unificación partidaria, que ha dotato al Partido y la revolución con su indespensable arma y que es garantía de triunfo, el pensamiento gonzalo. Es con la aplicación creadora de la invicta ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, que el Presidente Gonzalo ha creado su todopoderoso pensamiento, el pensamiento gonzalo, la verdad universal aplicada a la realidad concreta del Perú; es aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo que el Partido vienen resolviendo todo los problemas que se le presentan en la marcha de la guerra popular: la guerra popular se guía por la flameante bandera roja del Presidente Gonzalo y éste garantiza su triunfo final.

Saludamos asimismo,al heroico combatatiente, al Partido Comunista del Perú, Partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, Partido militarizado, máquina de guerra, bajo la Jefaura del Presidente Gonzalo , es dirigido hoy por el Camarada Julio , quien encabeza el Comité Central, dirección reconocida y probada, que juntamente con otros camaradas, viene dirigendo la guerra popular, aplicando el pensamiento gonzalo, dentro del equilibrio estratégico y ha llevado, al Partido, al momento culminate de su reorganización y a la guerra popular hasta las puertas de la superación del complejo recodo en el camino de la guerra popular, que significó la detención del Presidente Gonzalo.

Saludamos con desbordante júbilo revoluciónario a las heroicas masas de nuestro pueblo, que luchan cotidianamente dando sus vidas en la guerra popoular, particularmente saludamos a las masas de las bases de apoyo revolucionarias, masas que son un ejemplo luminoso para todo nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo; masas que con su hermosa sangre, bajo la dirección del Partido, vienen conquistando el Poder en todo el país ,destruyendo el viejo Estado y creando el nuevo Poder y, así, cumplen su papel de hacer la historia.

Con plomo se abrió la nueva aurora del pueblo peruano, en Chuschi comenzó el futuro. Ya ha pasado veinte años en la marcha armada hacia la instauración de la República Popular de Perú, culminación de la revolución democrática, para, logrado este objectivo, proseguir la marcha adelante con la revolución socialista y con succesivas revoluciones culturales, hasta que la marcha de la guerra popular termine, llegar a la meta final, el siempre dorado Comunismo. Este 20 avo. aniversario vemos como la guerra popular se desarolla pujante y victoriosa, llevando al pueblo peruano a su emacipación real, sirviendo en forma decisiva a la revolución proletaria mundial.

 ¡ Viva la guerra popular, el único camino del pueblo!

El 17 de mayo de 1980, el PCP, bajo la dirección personal del Presidente Gonzalo, abrió con fuego una nueva etapa de la historia del Partido y de la historia del Perú, pasando a plasmar el camino de cercar las ciudades desde el campo para conquistar el Poder en todo el país, y entramos a la ofensiva estratégica de la revolución mundial. Tres cuestiones, un solo futuro: Partido, historia del Perú y revolución mundial.

Tres cuestiones que plantean contradicciones, que el Partido entró a solucionar armadamente, pasando de tiempos de paz a tiempos de guerra con plena convicción, como señaló el Presidente Gonzalo el 19 de abril de 1980, que "las contradicciones se agolpan pero las manejamos. Hemos aprendido a manejar la historia, las leyes, las contradicciones. Está en nuestras manos resolver plásmandolo en hecho bélicos; nada nos detendrá. Pasaremos a tiempos de guerra irreversiblemente, la contradicción se desenvolverá, lo nuevo triunfará, nos lleva al final".

Hoy, transcurrido 20 años, la guerra popular del Perú arde pujante y victoriosa a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, confirmando la verdad histórica que nada la puede detener, que nada nos detendrá y que todos los problemas que se presentan, el Partido los soluciona brillantemente aplicando el pensamiento gonzalo, mostrando al mundo la validez plena del marxismo-leninismo-maoísmo.

Así, los hechos hablan: 1983 y 1984, las fuerzas armadas reaccionarias recurrieron al más negro y protervo genocidio contra las masas, principalmente de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Pasco; se produjo una inflexión, luego el Partido y la guerra popular salieron más fortalecidos. 1986, genocido de exterminio contra los presos políticos y prisioneros de guerra del PCP; la reacción pensó en un golpe demoledor, del que no nos recuperaríamos; pero eso sólo fueron sueños de hienas, pues los presos políticos y prisioneros de guerra del PCP estamparon el Día de la Heroicidad, conquistaron un gran triunfo político, militar y moral para el Partido, y la guerra popular se desarrolló más. El 12 de setiembre de 1992, la reacción peruana encabezada por el fascista, genocida y vendepatria Fujimori, con la ayuda y la dirección del imperialismo yanqui, capturó al Presidente Gonzalo y, nuevamente, soñaron con un triunfo rápido.

Pero, el 24 de setiembre del mismo año, el Presidente Gonzalo pronunció su magistral discurso, donde señaló que su detención era sólo un recodo en el camino, llamó a tensar todas las fuerzas para seguir aplicando los planes del Partido y desarrollar la guerra popular hasta el triunfo, plasmando un gran triunfo político, militar y moral para el Partido y la revolución, y asestó un duro golpe al imperialismo, principalmente yanqui, y al régimen fascista, genocida y vendepatria del Estado terrateniente-burocrático.

Así el Partido, bajo la dirección del Camarada Feliciano, quien secunda al Presidente Gonzalo, aplicando los planes de victoria acordados en el III Pleno, aplastando con guerra popular la línea oportunista de derecha (lod), revisionista y capitulacionista, a las ratas miserables que trataron de vender la revolución por un plato de lentejas infamando al Presidente Gonzalo, como que sería el autor de las "cartas de paz", patraña urdida en las cárceles ,junto con la reacción y el imperialismo para asesinarlo y desenrumbar la guerra popular, ha conquistado aún más grandes victorias, y hoy nos encontramos a las puertas de la superación total del recodo, luego de haber superado la inflexión.

En julio de 1999, se produjo la detención del Camarada Feliciano; luego el Partido, como siempre, resolvió en forma brillante la cuestión clave, la dirección. Y el Camarada Julio asumió la dirección de todo el Partido y la guerra popular. El MPP, inmediatamente, tomó posición; nos sujetamos y cerramos filas en torno al sistema de dirección partidaria, establecido por el Presidente Gonzalo, junto con todo el Partido y todos los organismos que él dirige.

El camarada Julio es quien encabeza el Comité Central; le expresamos con júbilo revolucionario nuestro reconocimiento cabal y completo y nos reafirmamos en nuestra plena convicción de que contamos con una dirección probada en años, forjada por nuestro jefe, el Presidente Gonzalo, a su imagen y semejanza, que nos lleva hasta la victoria final.

 La guerra popular del Perú se desenvuelve en el equilibrio estratégico y marcha incontenible a conquistar el Poder en todo el País, es antorcha pujante y victoriosa de la revolución mundial, como vanguardia de la Nueva Gran Ola de la revolución proletaria mundial, a la cual estamos entrando.

El proceso de forja y desenvolvimiento de 20 años de guerra popular abarca cinco hitos: Definición, Preparación, Inicio, Desarrollo y Conquista del equilibrio estratégico; y la guerra popular, estrictamente, se desarrolla como un proceso de saltos cualitativos a través de seis planes, hasta ahora; planes cada vez más amplios y elevados que expresan cómo la guerra se ha ido complejizando.

Hoy el Partido se encuentra aplicando el VI Plan Militar de Construir la Conquista del Poder, dentro del cual desarrolla el actual Plan en marcha, ¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista, genocida y vendepatria, desarrollando más guerra popular!

El Partido ha derrotado todos los planes, campañas y operaciones del enemigo; así el Ejército Popular de Liberación, bajo la dirección omnímoda del Partido, ha derrotado en el último trimestre del año pasado, la campaña de cerco y aniquilamiento que emprendió el enemigo contra las bases de apoyo y los Comités Populares, que denominó "Aniquilador", la misma que realizó en la parte centro-oriental del país, zona de gran importancia estratégica, por cuanto tiene que ver con el paso del sur al norte, así como de la región oriental a la Capital; como el enemigo ha confesado, desde hace diez años, viene disputando al Partido el control de la misma sin éxito, pese a que emplearon miles de miles de tropas, artillería pesada y los más modernos helicópteros de ataque, bajo mando yanqui. De este modo se ha defendido y desarrollado el nuevo Poder ( las bases de apoyo y los Comités Populares, que las conforman); así pues esta victoria significa que se ha desarrollado el equilibrio estratégico, que se ha avanzado en la estabilidad relativa de las bases de apoyo y esto es una gran victoria de la guerra popular.

Recordar que la guerra civil revolucionaria se desarrolla como contradicción entre campañas de cerco y aniquilamiento del enemigo y contracampañas del Partido. La derrota de una campaña del enemigo mediante una contracampaña nuestra es una victoria de la guerra popular, y no sólo eso, en este caso, es una gran victoria.

Esa gran victoria de la guerra popular se ha logrado en medio de grandes acciones, como la realizada contra el helicóptero en Satipo, acciones que materializan lo acordado por el Comité Central del Partido, como se expresa en su pronunciamiento: "El discurso de nuestra Jefatura es arma de combate que resplandece victoriosa y pujante ante el mundo", de septiembre de 1999, donde a la letra dice: "El Partido Comunista del Perú demanda a coger el discurso como arma de combate, aplicar el todopoderoso pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos (III Pleno), que es garantía de triunfo hasta el comunismo, defender la vida e integridad física de nuestra Jefatura con guerra popular. Y celebrar el 50° aniversario de la Revolución China con acciones que remezcan el podrido orden imperialista, para así entronizar en las masas nuestra ideología científica del proletariado".

Asimismo, merece mención especial el gran triunfo político, militar y moral alcanzado por los combatientes, hombres y mujeres, de la Luminosa Trinchera de Combate de Yanamayo, el 7 de febrero de 2000, haciendo fracasar el infame genocidio contra los prisioneros de guerra del Estado peruano y su gobierno fascista, genocida y vendepatria y el chumbeque Fujimori que lo encabeza, ejecutado por las fuerzas armadas y policiales genocidas, con asesoramiento y aval del imperialismo, principalmente yanqui, impulsando su "guerra de baja intensidad", contando con la complicidad de la Cruz Roja Internacional. Los combatientes prisioneros lograron "el desenmascaramiento de los campos de concentración fascistas de la Base Naval, Yanamayo y Challapalca, de estos planes de mayor aislamiento, aniquilamiento y genocidio, en defensa de los derechos del pueblo, de la revolución y de nuestras vidas y principalmente por Defender la Vida del Presidente Gonzalo, que se encuentra en el mayor aislamiento desde 1992", y contra quien la dictadura fascista, el imperialismo yanqui y las ratas traidoras de la lod vienen levantando patrañas contrarrevolucionarias.

También "desenmascaramos a toda laya de oportunistas y revisionistas, principalmente a las cabezas negras de la línea oportunista de derecha (lod), revisionista y capitulacionista, que levantan un 'acuerdo de paz', que exigen a tambor batiente la amnistía y alistamiento, más aún, trafican con el prestigio y ascendencia reconocidas del Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú, imputándole que está pidiendo un 'acuerdo de paz'. Además estos señores nunca han hecho nada por lo que tanto dicen defender: la presentación pública del Presidente Gonzalo, ni por defender los derechos de los prisioneros de guerra; pero hoy, ante la repercusión de las luchas de los prisioneros de guerra del Partido Comunisrta del Perú, pretenden desvergonzadamente traficar y montarse en la sangre derramada para lograr alguito en su camino de amnistía y alistamiento. Les decimos que la omnipotente guerra popular, guerra marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, barrerá y convertirá en pocas y negras cenizas al imperialismo, a la reacción y a toda laya de revisionistas". (Pronunciamiento de los Prisionerosde la LTC, del 7 de febrero de 2000).

Esto significa que el Partido mantiene inalterable el rumbo de la revolución, la brega por plasmar la meta inmediata de conquistar el Poder en todo el País, rematar la revolución democrática y establecer la República Popular del Perú; ésa es la estrategia política que nos guía, pese a los problemas del recodo, demostrando un gran poder de recuperación, " demostrando que el Partido ha sabido forjar una dirección acorde a nuestra necesidad, a nuestra realidad, estamos suficientemente forjados, no nos arredra el riesgo, no nos detienen los peligros, todo ello es una prueba más, ¡bienvenida sea!" (Pronunciamiento del CC, de setiembre de 1999).

Mientras, en la otra colina, el capitalismo burocrático vive la más grave crisis de su historia, el gobierno fascista, genocida y vendepatria se encuentra pasando por las peores dificultades, pese a que, como el más lacayo del imperialismo yanqui, obtiene ingentes recursos para la guerra contrarrevolucionaria, dentro de la "guerra de baja intensidad", que aplica bajo mando yanqui. Esto lo ha hecho hundirse, como estaba previsto, en más grandes y profundos escándalos de corrupción, su economía está en recesión, de ahí que la mayor parte de la PEA esté desocupada y que paradójicamente miles de niños en edad escolar se vean obligados a trabajar para sobrevivir, que el 50% de la población urbana y 70% de la población rural viva de la "ayuda", a lo que hay que sumar el crecimiento astronómico de la deuda externa y del déficit comercial y de la balanza de pagos. En cuanto a su "legitimidad", que tanto les preocupa para su "guerra de baja intensidad", esta sumamente grave en lo interno y externo, el gobierno y las autoridades en estos últimos diez años se han "elegido" con pocentajes que van del 30 al 70% de "ausentismo" , en gran parte del territorio nacional, y, en otros, del 25 al 30%, sin contar con los votos en blanco, nulos y viciados; eso ilegitimiza no sólo al gobierno sino al viejo Estado mismo que representa, eso muestra que el boicot que aplica el Partido es correcto. Fujimori, es decir las fuerzas armadasfascistas, genocidas y vendepatrias bajo mando del agente de la CIA, Vladimiro Montesinos, directamente subordinadas al mando yanqui (Comando Sur del Ejército USA), controlan absolutamente toda la maquinaria y resortes del Estado, lo que les permite, como nunca antes, el relleno de las ánforas y el manejo a plena disposición de las listas y resultados electorales. La disputa entre las facciones de la gran burguesía han agravado más la situación del régimen, y el obligado proceso electoral para el cambio de autoridades del viejo Estado los hunde más. La realidad muestra, por tanto, que no han podido cumplir sus tres tareas contrarrevolucionarias, el reimpulsar el capitalismo burocrático, la reestructuración del viejo Estado y el aniquilar la guerra popular, porque esto es un imposible histórico y político. La intervención directa e indirecta del imperialismo yanqui es cada día mayor: base militar de la infanteria de marina de USA en Iquitos, en directo vínculo con la que han establecido en Manta, Ecuador, planifican su unión por carretera y vía fluvial, lo que se suma a las dos bases que ya tenían en Santa Lucía y Uchiza, nueva base bajo cobertura de la DEA yanqui en Ayacucho, más las 100 bases flotantes construidas, equipadas y dirigidas por los yanquis, que actúan, según datos de ellos mismos, en 10 mil kilómetros de nuestros ríos de la selva; todo esto lleva a agudizar más la lucha de clases en el país y toda la región andina, y América del Sur; lleva a que el cambio de contradicción a nación-imperialismo se exprese cada vez más. En definitiva, lleva al Partido Comunista del Perú, el Partido que dirige la guerra popular que es vanguardia de la revolución en el mundo, a dirigir la gran gesta emancipadora contra la potencia hegemónica única, el imperialismo yanqui.

Sobre las recientes elecciones organizados por el viejo Estado, primero hay que partir de la posición marxista-leninsta-maoísta, pensamiento gonzalo: es necesario diferenciar lo que es un sistema de Estado, de lo que es unsistema de gobierno; el sistema de Estado son las clases que están en el poder, en el caso de Perú es un Estado terrateniente- burocrático, en cuanto al sistema de Gobierno es la forma que adoptan estas clases dominantes para ejercer su dominación política, su dictadura, ya sea desenvolviendo régimen demoliberal o fascista, pero con ambas formas ejercen su dictadura de clase , una dictadura terrateniente-burocrática, desenvolviendo un capitalismo burocrático, que es un capitalismo que se desarrolla atado al imperialismo en los países atrasados , evolucionando más la feudalidad en vez de liquidarla, para así, explotar y mantener su hegemonía; las elecciones no son más que una forma de recambio de autoridades de este viejo Estado peruano, por tanto un medio de dominación de los terratenientes y grandes burgueses, son parte de la estrategía yanqui de la llamada "guerra de baja intensidad"; no son para el pueblo instrumento de transformación ni medio para derrocar el poder de los dominantes. Por esto el boicot organizado por el Partido, como parte de la guerra popular, es, pues, la única politica justa a seguir ante esta farza electoral; y esto lo sabe el pueblo peruano, es por esto que el bociot llevado adelante por el Partido ha sido una nueva gran victoria de la guerra popular. Aunque, el régimen fascista ha hecho un fraude extenso, inventado 1500 000 votos de la nada, no ha podido esconder que el ausentismo ha crecido en casi diez puntos, desde las últimas elecciones presidenciales; de todas partes se reciben confirmaciones de que las cifras que presentan la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), son tan manipuladas y falsificadas que realmente no tienen ninguna válidez. Pero el problema real no es fraude, el problema no es si el "ganador" será el chumbeque actual o el cholo yanqui, porque ninguno de estos títeres cambiará en esencia la dictadura terratiente burocrática que seguirá existendo, por esto la importante conclusión de la primera ronda es que la tendencia a rechazar el viejo Estado esta creciendo. Esto confirma lo que ha demostrado los 20 años de la guerra popular; el pueblo no quiere al viejo Estado, necesita otro nuevo, necesita la República Popular del Perú, porque el viejo Estado jamás podrá resolver los problemas del pueblo, con él nunca podrán acabar con la explotacion y la opresión, por el contrario, es este viejo Estado que la mantiene; las elecciones no es una necesidad del pueblo sino de los explotadores de cómo ponerse de acuerdo para explotar y reprimir al pueblo, para ellopugnan diversos partidos y organizaciones diciendo "debemos ser parte de la globalización" , "debemos incorporarnos cuanto antes para así estar en mejores oportunidades" , "no somos una isla" , así expresan su desenfrenado servilismo a su amo yanqui, presentándose cada uno como el mejor de sus representantes, este gobierno fascista genocida y vendepatria adecúa sus estructuras y sus leyes para reelegirse pisoteando cuantas veces sea necesario su constitución. También, en el extranjero, el bociot se ha expresado exitosamente, p. ej en Suecia solo 25%, de la cantidad de los esperados a votar por los representantes del viejo Estado , ha votado en las elecciones presidenciales y de los votos emitidos 21, 31% ha sido blancos o nulos; expresion clara de como, también, en el extranjero las masas reschazan al viejo Estado y de como vienen avanzando el trabajo partidario. Lo único justo y correcto antes la segunda ronda es de proseguir llevar adelante el BOICOT DE LAS ELECCIONES y hacerlo ligado a la celebracion del 20 avo. anversario de la guerra popular.

 ¿Por qué ha sido posible desarrollar la guerra popular del Perú sirviendo a la revolución mundial? ¿Por qué sirve la guerra popular del Perú a que el maoísmo sea mando y guía de la revolución proletaria mundial? Porque tenemos la Jefatura reconocida del Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, centro de unificación partidaria y, su todopoderoso pensamiento:el Pensamiento Gonzalo, garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo. Porque tenemos la ideología más avanzada de la presente época, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, que es específicamente principal para nosotros, que es el resultado de la aplicación creadora de nuestra ideología universal, el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la revolución peruana y de la lucha de clases internacional. Porque, en consecuencia, tenemos la teoría militar más avanzada, la teoría militar completa de la clase, la teoría militar del proletariado, que fue establecida por el Presidente Mao Tsetung, y que viene siendo desarrollada, al aplicarla creadoramente, por el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú, esto es así porque tenemos estrategia superior, la estrategia invencible, la de la guerra popular. Porque el Partido Comunista del Perú es el que dirige todo, Partido reconstituido por el Presidente Gonzalo como Partido de nuevo tipo, esto es, como Partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, el heroico combatiente que dirige la revolución; Partido Comunista militarizado, que aplica la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución: Partido, Ejército Popular de Liberación y nuevo Poder.

¡Viva la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial!
¡Derrotar la ofensiva contrarevolucionaria general!

Analizando el proceso de la revolución proletaria mundial, partiendo de lo establecido sobre ello por el Presidente Mao Tsetung, el Presidente Gonzalo ha llegado a la conclusión que desde el comienzo del decada 80 el revolución mundial se desenvuelve dentro de ofensiva estratégica; es necesario partir de esta tesis magistral, tesis marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, cuando veamos la situación actual del mundo. En todos los reincones del mundo podemos ver guerras de todo tipo y aguidización de todos las contradicciones fundamentales del mundo actual; veamos como se agudizan la contradiccion entre el proletariado y la burguesía, la contradicon inter imperialsista y la contradiccion entre el imperialismo y las naciones oprimidas, la cual es la principal en el mundo de hoy. La lucha de clases entre la burgesía y el proletariado se está incrementando en extensión y fuerza; la creciente misería de más amplias capas de la clase obrera, genera a la vez, las imensas ganacias de unas pocas empresas imperialistas, por ejemplo en Finlandia la empresa Nokia hace superganancias, mientras que 200 000 personas dependen del apoyo alimentario de grupos no estatales para poder sobrevivir, aguidizan así la polarización y, llevan a las masas a clamar, aún más, por direccion; las huelgas extensas, también, tienen que verse así; ni en los mismos Estados Unidos los imperialistas pueden sentirse tranquilos, se ve día a día como las masas expresan su creciente repudio y rechazo al sistema imperialista y, todos saben, que la rebelión de Los Angeles, sólo ha sido una anticipación de lo que está por venir. La contradicción interimperialista se expresa en las guerras comericales, en las guerras que los imperialistas llevan entre sí a travéz de sus marionetas, como p. ej. en Africa, donde más de 2 millones de africanos han muerto en los últimos años en guerras promovidas por los imperialistas, y en la formación de alianzas para la guerra; la superpotencia hegémonica única es el imperialismo yanqui, que busca imponerse más sobre las potencias y la superpotencia atómica Rusa, pero en todas parten, enfrentan problemas y, no pueden, y jamás van a poder hacerlo tampoco, lo único que pueden hacer en la actualidad es defender lo que tienen, pero esto es un situacion que los condena a derrota, porque saben que en todas las cosas y , como en la naturaleza, la ley es avanzar o retroceder, avanzar o morir.

La más aguda contradicción en el mundo de hoy, la contradiccion principal, la que se dá entre el imperialismo y las naciones oprimidas del tercer mundo, se expresa en multiples variaciones; como en las luchas del campesinado sin tierra en Zimbawe, que busca aprovecher la reación nativa en su realación con el imperialismo inglés, en los convenios de "libre comercio" que no son más que más cadenas para someter a las naciones oprimidas a una mayor explotación imperialista, en la ocupación de gran parte de los balcanes, en la agresión permanente contra Irak ,que son sólo unos ejemplos, pero muy claros de ello; los pueblos luchan y se ve un avance mayor en la lucha de resistencia popular contra el domino imperialista y las guerras de agresión del imperialismo contra las naciones oprimidas, que ha marcado la década pasada, y esta agresión imperialista va a continuar, porque es una necesidad del imperialismo, para manter su domino sobre las colonias y semicolonias, sino no hay imperialismo. Las Naciones Unidas no son otra cosa más que una instuticion imperialista dominada por el gendarmen mayor, los EE UU. Así entonces, en el mundo de hoy las contradicciones se agudizan, y esto es promovido por la descomposición del imperialismo y, principalmente, por el avance de la revolución como la tendencia histórica y política principal.

Veamos el proceso de la revolución mundial para ver, dentro de ella, ver el papel de la guerra popular de Perú. Desde la aparación del Manifiesto Comunista elaborado por Marx y Engels, en él cual se establece los fundamentos y el programa del proletariado, ha pasado 152 años, y durante estos años de lucha por la revolución proletaria se han marcado 4 hitos principales en la revolución proletaria mundial: 1871, la Comuna de París donde por primera vez el proletariado toma el Poder; 1917, triunfo de la Revolución de Octubre en Rusia, la clase establece la dictadura del proletariado y abre una nueva era; 1949, triunfo de la revolución china, se establece la dictadura conjunta dirigida por el proletariado y se resuelve el paso a la revolución socialista, cambiándose la correlación de fuerzas en el mundo; y, en la década del 60 con la Gran Revolución Cultural Proletaria, dirigida por el Presidente Mao Tsetung, se continúa la revolución bajo la dictadura del proletariado en la aguda lucha entre restauración y contrarestauración.

Al analizar la historia de la lucha de clases, el Presidente Mao, llega en los años 60 a la conclusión de que, partiendo de ese entonces, había comenzado una época de 50 a 100 años en la cual el proletariado y los pueblos del mundo barrerían completamente al imperialimo y la reacción de la faz de la tierra. El Presidente Mao estableció la estrategia de la revolución mundial,pero los revisionistas lo esconden, lo que en esta situación corresponde a los comunistas es continuar desarrollando las propias tesis del Presidente Mao y no de plantear "creacciones heroicas", como hacen algunos proclamandose maoístas, pero olividándose del Presidente Mao, quienes comienzan a hablar de "partir de Lenin", negando de tal forma que el maoísmo es tercera, nueva y superior etapa, por basarse unicamente en los etapas anteriores,sin tener en cuenta el desdarrollo del marxismo hecho por el Presidente Mao; entonces es desicivo partir de que estamos en la epoca de los 50 a 100 años y es así que podemos comprender la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial.

Partiendo del Presidente Mao y viendo el proceso de la revolución mundial, el Presidente Gonzalo es quien realiza contribuciones al desarrollo del marxismo aplicando las etapas de la guerra popular a este proceso, teniendo en cuenta que el 80 se marca el incio de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, viendo que la lucha entre restauración y contrarestauración es sumamente aguda y enconada y demandará aproximadamente unos 200 años para que el proletariado pueda instaurarse defentivamente en el Poder, arrancando desde la Comuna de París.

Así la defensiva estratégica de la revolución mundial abarca desde la Comuna hasta la segunda guerra mundial; el equilibrio estratégico se da en torno al triunfo de la revolución china, a la Gran Revolución Cultural Proletaria y al desarrollo del poderoso movimiento de liberación nacional; la revolución mudial entra a la ofensiva estratégica en torno a los 80 cuando se dan varios signos y principalmente el incio de la guerra popular de Perú. Estamos pues moviéndonos dentro de esta ofensiva estratégica, sino se comprende esto es porque no se ha avanzado lo suficiente en la compresión del maoísmo; dentro de esta ofensiva podemos ver como una Nueva Gran Ola de la revolucion proletaria mundial se ha comenzado a desarrollar: con la guerra popular del Perú como antorcha resplandeciente, vemos como la guerra popular de Nepal viene desarrollándose dentro la defensiva estratégica, esto es, dentro de la primera etapa de la guerra popular de Nepal, hacia la conquista de bases de apoyo revolucionarias; vemos como los maoístas de Turquía avanzan en la lucha armada, desplegándola a nuevas zonas, con el objetivo de establecer nuevo Poder; vemos como fuerzas revolucionarias en India y otros partes de Asia vienen desarollando luchas armadas contra el imperialismo y la reacción; a esto se suma las amplias luchas populares que se expresan más y más en todo el tercer mundo, como en la rebelión del campesinado en China, Bolivia y Brazil, etc.; vemos como la lucha del proletariado en los paises imperialistas se expresa en varias formas, en las metropolis de los imperialistas no hay paz en sus calles, sus fuerza policiales se militarizan más y más para reprimir la lucha explosiva de las masas, pero no les es posible ni terminar la lucha armada. Una poderosa ola ha empezado a desenvolverse a nivel mundial, pero todavía sólo estamos en sus inicios; lo que es necesario para desarrollarla más, es principalmente, que los comunistas de la tierra, asuman más sus responsiblidades y reconstituyan los Partidos Comunistas, como partidos marxistas-leninstias-maoístas militarizados, quienes deben aplicar la verdad universal del maoísmo a la condiciones concretas de sus países, para inciar lo más pronto posible la guerra popular, generando en este proceso un pensamiento guía y, basado en ello, una jefatura, que sea su garantía de triunfo; hay avances en este proceso, que forman parte del desarollo de la Nueva Ola, como el inicío y desarrollo de la guerra popular de Nepal, desde 1996, y recientmente la fundacion del Partido ComunistaMaoista de Italia, hecho que llena, a los comunistas y revolucionarios del mundo, de inmenso regocijo y, demuestra palmariamente, como en todos partes se expresa la revolución como tendencia principal. Es la guerra popular del Perú que ha aperturado el camino, es la guerra popular, que es la antorcha desfiante de esta Nueva Gran Ola como la lucha revolucionara mas desarrollada del mundo; guerra popular, que se desenvuelven dentro el eqilibrio estratégico, derotando las campañas de cerco y aniquilamiento que ejecutan las Fuerzas Armadas del viejo Estado, defendiendo heroicamente el Nuevo Poder como la mejor prueba, la mejor confirmación, de la plena vigencia y vigorosidad del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

Los imperialistas buscan conjurar la Nueva Gran Ola de la revolución proletaria mundial, buscan cambiar el rumbo de la historia, buscan cambiar el rumbo de la materia misma, desarrollando una sinestra ofensiva contrarevolucionaria general, encabezada por el imperialismo yanqui, atacando vilmente a todo lo que implica revolución; el imperialismo, en esta parte del período de su barrimiento, intentará ahogar cualquier lucha revolucionaria, particularmente donde se desarrolle la Guerra Popular, utlizando al revisionismo para atacar la revolución y, en algunos caso, usar luchas armadas en su beneficio, como por ejemplo, los terroristas de noche merretacos o la organización revisonista FARC (de Colombia), quienes cambian de amo en cualquier momento, no son nada más que fichas de ajedrez de los imperialistas, atacan en forma sistemática al marxismo-leninsmo-maoísmo, la dictatura del proletariado, el socialismo y el Partido Comunista para hacer soñar a las masas con "la derrota del socialismo" cuando lo único que ha caído, lo único que ha fracasado ha sido el revisionismo mismo, el socialimperialismo, porqueno desde el 56 y el 76, respectivamente, no hay socialismo en la ex URSS o en China, porque desde ese entonces los revisionistas usurparon el Poder, pero esto, tampoco significa que ha fracasado el socialismo, sino confirma lo que nos ha enseñado el marxismo sobre el proceso de restauración y contrarestauración. Hoy en día, los voceros y plumiferos del imperialismo se llena la boca y sus papeles con aclamaciones exaltantes a la famosa "globalización", frase vacía con la cual el imperialismo intenta esconder su carácter monopolista, parasitario y agonizante; la propagandizacion de la "globalización" forma parte de la ofensiva contrarevolucionaria general, buscan presentar las cosas como si hemos entrado en un nueva fase de expansión imperialista, pero así no son las cosas, no hay una nueva fase de desarrollo del imperialismo, no hay remedio para ellos, nada que cambie sus características fundamentales, más aún, el imperialismo está siempre en el lugar asignado en la historia de ser la antesala de la revolución proletaria.

Para derrotar la ofensiva contrarevolucionaria general, el Partido Comunista del Perú vienen desarrollando, con la guerra popular, la contraofensiva marxista-leninista-maoista, pensamineto gonzalo, encabezada por el Presidente Gonzlo. Vemos la importancia que tiene la guerra popular del Perú para la revolución proletaria mundial: la guerra popular se inicía en el momento en el cual entramos a la ofensiva estratégica de la revolución mundial, es la antrorcha de la Nueva Gran Ola de la revolución proletaria mundial y con la guerra popular, el Partido, desarolla la contraofensiva marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, a nivel mundial.

Es con el desarrollo de la guerra popular que se ha confirmado la plena válidez universal del marxismo-leninismo-maoismo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, la cual permitió que el Presidente Gonzalo la pueda definir así. Para que la revolución mundial avance, se necesita que el maoísmo sea su mando y guía; y, para ello, se necesita bregar por concretar la tarea pendiente, esto es, reconstituir los Partidos Comunistas, como Partidos marxista-leninista-maoístas militarizados, que inicien y desarrollen la guerra popular generando sus respectivas jefaturas, sustentadas en pensamientos guía, productos de la consecuente y creadora aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones específicas de cada revolución.

Todas las posiciones revisionistas, derechistas, oportunistas, todos los ataques velados o abiertos contra el marxismo, contra el maoísmo, es expresión de esa proterva ofensiva contrarrevolucionaria, expresa que a nivel internacional la lucha se intensifica, se desarrolla. La colina contrarrevolucionaria no nos perdona que la guerra popular del Perú sea antorcha pujante y victoriosa de la revolución proletaria mundial. Recordemos la cita del Presidente Gonzalo, del 19 de abril de 1980, sobre las tres contradicciones y cómo el partido las maneja y las está solucionando mediante la guerra popular, entendámoslo, esto es en una situación nueva, en que la guerra popular está desenvolviendo el equilibrio estratégico, que se expresa en concretar la Construcción de la Conquista del Poder. Por tanto, ligar todo, "ligar a intensificación de la lucha de clases ligado a la guerra popular, a la Conquista del Poder en todo el país , que se especifica como lucha de dos líneas en el Partido, que se expresa como guerra popular contra guerra contrarrevolucionaria en el país y revolución y contrarrevolución en el mundo". (III Pleno).

No cabe duda, la guerra popular del Perú ha servido, sirve y servirá a la revolución mundial en una forma desiciva.

Ya son veinte años de guerra popular y algunos no entienden por qué se debe celebrar, dicen "veinte años es un tiempo largo, ¿por qué no se ha triunfado hasta ahora; cuánto tiempo más va a demorar?". Es necesario ver que es un revolución, y, más aún, una guerra popular. Una revolución no es un golpe de Estado, una revolución es un acto de violencia con el cual una clase aplasta la dictadura de la clase dominante y establece su propia dictadura; la guerra popular es la teoría militar del proletariado internaciónal, y en cada país, el proletariado, bajo la direccion de su Partido, el Partido Comunista, debe aplicarla a sus condiciones concretas. La guerra popular es una guerra prolongada, para nosotros, no es un problema que ha pasado ya viente años, porque la guerra popular es así, la revolución es así, más tiempo, menos tiempo, la guerra popular triunfará y por cada día que pasa estamos más cercanos a la conquista del Poder en todo el país. Hemos pasado la mayor parte del camino, tenemos forja suficiente, lo que queda es tiempo y más desarrollo de la guerra popular, tenemos todo la razón de celebrar y lo hacemos con el proletariado internacional y los pueblos del mundo, celebramos la invenciblidad de la guerra popular.

 

¡Viva el Presidente Gonzalo!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡ Elecciones, No! ¡ Guerra popular, Sí!

¡ Viva la invencible guerra popular!

¡ Honor y gloria al proletariado y pueblo peruano!

 

17 de Mayo, 2000

MOVIMIENTO POPULAR PERU


Documentos Home Escribanos