Intervención del Movimiento Popular Perú a la Conferencia Internacional en Wuppertal el 25 y 26 de setiembre de 1999.

¡Proletarios de todo los países, uníos!

 

 

Sobre la situación actual y la defensa de la vida del Presidente Gonzalo

1. Sobre la situación actual y la Guerra Popular.

"El Partido toma firme posición por lo establecido por nuestra Jefatura, condena y aplasta a aquellos que piensan que vivimos una derrota; simplemente es un recodo en el camino de la revolución, nada más; lo que corresponde es persistir y superar el recodo con guerra popular ya que sin ella no habría lugar para el proletariado, para el pueblo, para el Partido, y la revolución no podría triunfar. El Partido, asumiendo su papel de heroico combatiente, viene aplicando con firmeza y resolución el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos, aplastando las campañas de cerco y aniquilamiento dentro de la guerra de baja intensidad, que elabora el imperialismo principalmente yanqui, demoliendo los engendros de "pacificación", que es una defensa cerrada de este orden de explotación y opresión que vocifera esa recua de imbéciles reaccionarios y revisionistas de toda ralea para defender y sostener sus pitanzas cotidianas."

(Comité Central del PCP, setiembre de 1999)

Así, la posición del Partido es firme y no va a cambiar, ni siquiera con la detención del Camarada Feliciano quien secunda al Presidente Gonzalo. Bajo la dirección del Camrada Feliciano, es que el Partido y la Guerra Popular estan en el punto que nos encontramos, en la última parte de superar el recodo. Debe estar en claro que la detención del Camarada Feliciano no es la llamada "derrota de sendero" como la dictadura facista, genocida y vendepatria en vano pregonan, pero una vez más tendran que tragarse sus vomitos negros, porque es una parte de la guerra, y esto no va a significar un "giro" en la guerra popular. La guerra popular se encuentra en el Equilibrio Estratégico, la segunda etapa de la guerra prolongada, el cual para el enemigo significa bregar para recuperar posiciones para mantener su sistema y para nuestra colina significa preparar la ofensiva estratégica a través de Construir la Conquista del Poder. El Partido Comunista del Perú (PCP) ahora se esta reorganizando y bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo, el Partido dirige la guerra popular magistralmente sirviendo plenamente a la superacion del recodo. Los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo mantenemos el principio que el mando nunca muere; que no haya dudas que el Partido va a superar todas las dificultades y resolver los problemas que traigan consigo la detención del Camarada Feliciano. En cuanto a la cuestión clave, la dirección, el Partido, como siempre ha resuelto de una forma brillante este problema, ahora ante la detención del Camarada Feliciano es el Camarada Julio quien asume la dirección de todo el Partido.

El Movimiento Popular Perú toma posición, nos sujetamos y cerramos filas en torno al sistema de dirección partidaria, establecido por el Presidente Gonzalo, junto con todo el Partido y todos los organismos que él dirige. El Camarada Julio es quien hoy encabeza el Comité Central. Expresamos con júbilo revolucionario nuestro reconocimiento cabal y completo y nos reafirmamos en nuestra plena convicción que contamos con una dirección probada en años y en medio de Guerra Popular, forjada por nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, que nos va a llevar hasta la victoria final.

En su desesperación e impotencia ante el avance de la Guerra Popular, ante las contundentes acciones en el último medio año, la reacción peruana y el chumbeque en la punta de las bayonetas de las fuerzas armadas, bajo mandato del imperialismo, principalmente yanqui, y todos los que sirven al enemigo sólo han podido lograr una barata resonancia en su guerra psicológica y hoy se encuentran sin salida.

La mayor elevacion de los niveles alcazanda en las acciones guerrilleras ha repercutido en todo el país, la guerra de guerrillas en su dos formas: asalto y emboscada, sigue desarrollandose exitosamente haciendo que el Ejército Popular de Liberación en cada oportunidad posible aplique audazmente la guerra de movimientos y ocasione al enemigo grandes derrotas. Este ha sido el caso de la toma de diferentes ciudades, como la toma de Uchiza donde se uso diferentes vehiculos y el Ejército Popular de Liberación reunió a las masas en la plaza de armas, hizo juicios populares llevando a cabo agitación y propaganda armada, otro caso como el asalto a la base militar de Llanco en la provincia de Satipo, Junin; el Ejército popular de Liberación atacó la base en cuatro diferentes angulos, inclusive en botes por el rio, retirandose sin perdidas algúnas. El aniquilamiento selectivo se ha desarrollado seleccionando mejor los blancos dando así golpes contundentes al viejo estado reaccionario, contra sus soplones y los traidores al camino del Partido y la revolucion, es decir quienes actuan en contra de nuestro por siempre resplandeciente camino de ¡Guerra Popular hasta el Comunismo!.

El sabotaje se ha elevado a nuevas alturas causando así al viejo podrido estado peruano más perdidas, principalmente apuntando contra el capitalismo burocrático que se encuentra en una crisis general sin ninguna salida. Semanas después de la captura del Camarada Feliciano el Ejercito Popular de Liberación (EPL) llevo a cabo una serie de acciones de sabotaje contra torres eléctricas en gran parte del Alto Huallaga recordando así a los criminales reaccionarios, facistas y genocidas que se han refugiado en las ciudades, que sepan que sus días estan contados. La Guerra Popular se desarrolla inconteniblemente y los cercará para al final aplastarlos abriendo así el camino a un Nuevo Perú. La República Popular del Perú sirve al inicio de la construcción del socialismo y con sucesivas revoluciones culturales marcharemos a nuestro dorado y por siempre resplandeciente meta final, el Comunismo.

Hoy en día se concretiza el futuro en el Nuevo Poder, en los comités populares y las Bases de Apoyo que han sido defendidos con fuego y sangre a través de dura lucha confrontando y dando golpes certeros a la reacción haciendolos retroceder en cada intento de campañas de "cerco y aniquilamiento"que buscaban aniquilar a nuestro Partido, el EPL y el Nuevo Poder. Sueños estupidos y les decimos "sigan soñando" si piensan que las masas van a renunciar a los principios: "el poder nace del fusíl" y "la rebelión se justifica"; si piensan que pueden arrancar de las manos de las masas armadas los frutos de la Guerra Popular, el Nuevo Poder en sus seis formas, principalmente los Comités Populares Abiertos.

De esta manera vemos que lo que vomitan los reacionarios no son más que protervas patrañas y manipulaciones de los hechos, patrañas burdas y ridículas que nadie con dos adarmes de sesos puede tomar en serio, cada quien que tenga ojos para ver, oidos para escuchar, puede entender que la guerra popular esta superando el recodo y aplastando las patrañas de "pacificación", "pacificación y desarrollo" etc. esas vociferaciones son falsas como falso es casi todo lo que dicen, ellos han cantado victoria demasiado pronto y las acciones armadas les estan reventando en su cara, estremeciendo toda nuestra patria.

2. Sobre la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo.

"Hemos desenmascarado y volado en mil pedazos la patraña contrarrevolucionaria que este régimen fascista, genocida y vendepatria montó, amamantando y apadrinando a una línea oportunista de derecha, revisionista, miserables ratas revisionistas, caudillejos rastreros que no han podido soportar un accidente de trabajo, han sido incapaces de dar debate interno y huyeron cobardemente, expresando como parte de su esencia revisionista sus afanes escisionistas, y desde fuera han enarbolado sus podridas y purulentas banderas negras de capitulación; así actuaron y actúan tratando de sorprender a incautos e intonsos, miserables traidores que imputan e infaman a nuestro Jefe de capitulador; el Partido ha desenmascarado con hechos, con pruebas, las patrañas y los montajes fabricados, como las llamadas "autocríticas"; de ahí que condenamos y rechazamos de plano la posición "...que el Presidente Gonzalo esté detrás de las cartas...", después de 6 años de la presentación de las "cartas", ya que ello no corresponde a la realidad; lo único que hacen es repicar los vómitos negros que eructan de las fauces llenas de sangre de este régimen fascista, genocida y vendepatria, convergiendo de esta manera con la lod revisionista y capitulacionista; lo único que tendrán como sustento será la podre que emana de la cloaca de la reacción y nada más."

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo es repudiar aplastar y barrer la patraña contrarrevolucionaria de "acuerdos de paz" que el imperialismo (principalmente yanqui), revisionismo (concretamente la Linea Oportunista de derecha revisionista y capitulacionista) y la reacción (del régimen fascista) en colaboración han montado, avalando así negras patrañas de "rendición" y "arrepentimiento" y traficado con el nombre del Presidente Gonzalo. ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo es defender al Presidente Gonzalo en su condición de Jefe del Partido y la Revolución!¡Defender la vida del Presidente Gonzalo es defender su todo poderoso pensamiento, de proseguir la Guerra Popular aplicando el Pensamiento Gonzalo resolviendo los problemas nuevos que la revolución enfrenta.!

¿Qué queda de la patraña revolucionaria sobre los "acuerdos de paz"? ¡Nada! Han sido totalmente volados ante los avances incontenibles de la Guerra Popular.¿Qué queda de los llamados "indicios" y "pruebas" que algunos han afirmado "indica que el Presidente Gonzalo esta detras del acuerdo de paz"? No queda nada de las palabras que vienen de la misma boca del enemigo. El Partido ha desenmascarado cada vez con hechos las patrañas y montajes fabricadas así como las llamadas autocriticas que las ratas de la línea opportunista de derecha (LOD), revisionista y capitulacionista, han hecho, las cuales han sido ejecutadas y montadas por el mismo Servicio de Inteligencia Peruano, el SIN. Los llamados "indicios y pruebas" han sido completamente barridas. Ni un sólo argumento politico serio se ha planteado en este asqueroso ataque al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento o ¿van ha quedarse en no diferenciar entre que es Jefatura basado en un fundamento cientifico - un pensamiento que es el resultado de la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoismo a la realidad concreta - y dirigentes que historicamente en unos casos han traicionado a la clase y el pueblo? o ¿van a continuar negando la verdad histórica que nunca ha habido una Jefatura, ni Marx, Lenin ni el Presidente Mao que han traicionado a la clase y su lucha.? Van ha seguir concretamente atacando al Presidente Gonzalo y presentarlo como un traidor, con el único "fundamento" que los de la LOD, revisionista y capitulacionista, tal como la miserable Nancy, han traicionado y se han tirado asquerosamente contra el Partido y la Guerra Popular, colaborando con el régimen fascista. ¿Qué prueba es este "fundamento"? Entonces cada traición en la historia del movimiento comunista internacional se vuelve una "prueba" para aquellos que convergiendo con el plan del enemigo sostienen que "El Presidente Gonzalo esta detrás de los acuerdos de paz". ¡Al diablo con esas "pruebas" y "fundamentos"! que no son nada más que agua que llevan al molino del enemigo, tierra que intentan tirarnos a los ojos, como un dedo que intenta tapar el sol.

Tiene que quedar en claro que: intentar poner al Presidente Gonzalo detrás de la patraña del "acuerdo de paz" y de esta manera ser un eco barato de la campaña del enemigo es ¡converger con la LOD, revisionista y capitulacionista! Chocar con el Presidente Gonzalo y negar el pensamiento Gonzalo esto lleva directamente a chocar con el maoismo, porque siempre se tiene que tener en cuenta que es el Presidente Gonzalo quien ha establecido el maoismo, quien ha sistematizado su contenido y quien hizó el llamado: "¡Enarborlar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoismo, principalmente moismo!" en ese tiempo donde todavia no había un partido en el mundo, aparte del PCP, que había cogido al maoismo. Lo principal del pensamiento Gonzalo es justamente haber definido el maoismo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo.

Defender al Presidente Gonzalo es indesligable de defender su todopoderoso pensamiento, de defenderlo en su condición de Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana. Pero defender y hacer una gran campaña para el Presidente Gonzalo, el pensamiento Gonzalo y para la guerra popular en el Perú sirve a y esta indesligablemente unido a poner al maoismo como mando y guía de la revolución proletaria mundial, encarnandose a los pueblos del mundo y pasando a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial a la que estamos entrando hoy, reconstituyendo partidos comunistas militarizados marxistas-leninistas-maoistas en función de iniciar y desarrollar guerra popular.

En todas partes donde esto ha sido el contenido político de la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo, la campaña se ha desarrollado muy exitosamente. A continuación tenemos lo que un camarada del Partido Comunista de Nepal (maoista) informa sobre como la campaña así se ha desarrollado en Nepal: "…hicimos una campaña por el Presidente Gonzalo, una campaña sobre el Perú, como parte de nuestra preparación de la guerra popular. Hemos conectado las dos cosas. Hemos difundido decenas de miles de afiches con el retrato del Presidente Gonzalo con la consigna '¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!… realmente lo hemos hecho como partde de la preparación. No solo era una campaña por el Presidente Gonzalo, sino también por su ideología, para la guerra popular y cuando explicábamos todo esto a las masas estábamos, al mismo tiempo, preparando nuestra propia revolución."

Que esto sea un ejemplo para todos los demás sobre como unir la cuestión de la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo con el desarrollo de la lucha de clases en su propio país, la reconstitución de los partidos y últimamente el inicio y desarrollo de la guerra popular para conquistar el poder para la clase y el pueblo.

No sólo hay exitosas experiencias en el desarrollo de la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo. También hay experiencias muy negativas, experiencias que nosotros como comunistas y revolucionarios tenemos que sacar lección y ver nuestra responsabilidad para corregirnos, para de esta manera servir más y mejor a la revolución y la clase. La campaña "¡Mover cielo y tierra para defender la vida del Presidente Gonzalo!" campaña que comenzo directamente despuues de la captura del Presidente Gonzalo en setiembre de 1992 y el gran trabajo que El Comité de Emergencia para defender la vida del Presidente Gonzalo ha ejecutado, se ha saludado calurosamente por nuestro Partido. Pero es también un hecho que esta campaña ha sido completamente desactivada a nivel internacional, aún cuando algunos continuan en ciertos lugares a nivel de locales. ¿Cómo es posible, nos preguntamos, que la campaña para defender el más grande marxista-leninista-maoista viviente sobre la faz de la tierra ha sido desactivada? La respuesta no es decir: "falta de gente", "falta de dinero" o algo parecido. La respuesta es simplemente que ¡es una consecuencia logica de la posicion que el Comité del MRI ha tomado, creando opinión pública en contra el Presidente Gonzalo, sembrando dudas sobre el Presidente Gonzalo y que el estaria detrás de la LOD, revisionista y capitulacionista, y la patraña del "acuerdo de paz".

¡Esas posiciones que evidentemente chocan con el Presidente Gonzalo y que llevan a chocar con el mismo maoismo deben ser ¡condenadas, aplastadas y barridas completamente! Aquí no ayuda negar ni minimizar el problema, o creer que se resuelve por si sólo o que es una cuestión que se limita a la revolución peruana. Esta es una cuestión desiciva para la revolución proletaria mundial, y por eso es el deber de cada comunista y especialmente de cada partido comunista y organización revolucionaria de tomar posición firme para defender al Presidente Gonzalo, para defender su Jefatura.

Esto levanta además una cuestión de centrar la lucha contra la LOD, revisionista y capitulacionista, apuntando contra los puntos de convergencia que hay con esta linea dentro y afuera de nuestras filas. Converger es desenrumbar para finalmente despeñarse. No centrar la lucha contra la LOD, revisionista y capitulacionista, de esta manera lleva a negar la critica y autocritica, el principio de lucha de dos lineas que es fundamental para los comunistas, lleva a desviar la lucha y no ha poner el maoismo como mando y guía de la revolución proletaria mundial con guerra popular.

3. Sobre la organización de defensa de la Jefatura.

El comité de emergencia tiene que reactivarse, ha sido una necesidad desde hace tiempo y es una necesidad urgente hoy en día cuando los planes para asesinar a nuestra Jefatura prosiguen. Mucho más importante aún es que la campaña para defedner la vida del Presidente Gonzalo tenga el contenido político que la campaña debe tener. Por eso, el Partido Comunista del Perú mediante su organismo generado MPP plantea la necesidad de crear una organización en defensa de la Jefatura, una organización cuyo objetivo es defender al Presidente Gonzalo en su condición de Jefe del Partido y de la Revolución unido a la campaña por el Maoismo.

Por eso esta es una oportunidad muy bien venida para hacer un llamado para avanzar en la creación de la Organización de defensa de la Jefatura.El PCP va por supuesto como es correcto ha jugar un papel importante en esta nueva organización, pero va al mismo tiempo incluir a todos los que sinceramente quieren defender la vida del Presidente Gonzalo y hacerlo en su condición de Jefe del PCP y de la revolución peruana. Al mismo tiempo esta organización también va a servir a defender la vida del camarada Feliciano , de los demás prisioneros de guerra y presos politicos, así como en general difundir el apoyo para la guerra popular del Perú.

Esta conferencia sirve para poner la construcción del ODJ como orden del día en todo el mundo y en especial en Europa. Similares futuras actividades, así como otras conferencias y seminarios internacionales nacionales y locales, reuniones y actividades tiene que llevarse acabo como parte de este proceso. ¡Aquí llamamos a los partidos y organizaciones en el MRI, los partidos y organizaciones en el movimiento comunista internacional, los revolucionarios, democratas y las amplias masas en todo el mundo ha participar activamente en la reactivación del CIE y avanzar hacia la creación de la ODJ!

¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

¡ABAJO LA LINEA OPORTUNISTA DE DERECHA!

¡ADELANTE CON LA CREACION DE LA ORGANIZACION DE DEFENSA DE LA JEFATURA!

Setiembre de 1999

Movimiento Popular Perú


Documentos Home Escribanos