¡Proletarios de todos los países, uníos!

CONVOCATORIA DE LA CONFERENCIA DE PARIS

La I Conferencia Internacional, que tomo lugar en Palermo al inicio del 2003, indico unos puntos decisivos para el avance del movimiento comunista internacional y, dentro de ello, del MRI. Esta se reafirmo en que la tendencia histórica y política principal es la revolución, que la guerra popular tiene validez universal, que debe ser aplicada a las condiciones concretas de cada país, y que la tarea principal hoy es la construcción de partidos maoístas militarizados, que inicien y desarrollen guerras populares para ponerse al mando de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

En esa Conferencia nos reafirmamos en la decisión de mantener en alto la bandera roja del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo, combatiendo al revisionismo y al oportunismo en el movimiento comunista internacional. Parte integrante de esta batalla es la defensa de la vida del presidente Gonzalo, Jefatura del PCP y de la revolución peruana.Las actas de dicha Conferencia, que adjuntamos a esta convocatoria, contribuyen a la comprensión de este debate, constituyen la base de la segunda Conferencia y piden a todos los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, a todas la fuerzas proletarias revolucionarias, que tomen posición.

Los eventos mundiales de este año han confirmado la urgencia de las tareas señaladas por la Conferencia de Palermo. Los imperialistas, encabezados por el imperialismo yanqui, quienes lanzaron una "guerra sin fin" contra los pueblos oprimidos, no tuvieron éxitos en su agresión contra Iraq y los pueblos árabes. El pueblo de Iraq desarrolla una resistencia que demanda su transformación en guerra popular. El fuego esta incendiando todo el medio oriente, y también Asia, África y América Latina.

El imperialismo y los gobiernos reaccionarios y su lacayos sufren una gran derrota en sus esfuerzos de parar la guerra popular en el Perú que, desarrollandose en el equilibrio estratégico, construye la conquista del poder a escala nacional. El avance de la guerra popular en Nepal afana más y más al imperialismo, que interviene más y más directamente, con un papel creciente del estado de India.

En India crece la unidad de las fuerzas marxistas-leninistas-maoístas, que desarrollan la lucha armada antiimperialista y marchan hacia la invencible linea de la guerra popular. En los países imperialistas, la militarización de los estados y la represión, el pesado ataque a las condiciones de vida del proletariado y de las masas populares, lejos de terminarla, alimentan la rebelión proletaria y popular, con el ingreso en la escena de la lucha de clase de la nueva generación, y creando así condiciones más y más favorables para el avance, así como se dio en Italia, y la constitución de nuevos partidos comunistas, marxistas-leninistas-maoístas, en el fuego de la lucha de clase y en estrecha ligazón con las masas, en función del inicio y desarrollo de la guerra popular, aplicada a las condiciones especificas de los países imperialistas.

La II Conferencia Internacional tiene el objetivo de combatir las posiciones revisionistas en el movimiento comunista internacional, que más y más favorecen los intereses del imperialismo. El cretinismo parlamentario pierde más y más espacio e influencia entre las masas proletarias, que ingresan en el vórtice de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y demandan una dirección marxista-leninista-maoísta que responda a la guerra mundial del imperialismo con guerra popular mundial.
A través de la lucha de dos lineas, lucha ideológica activa y del debate, con esta II Conferencia debemos asumir la responsabilidad de tomar un paso más adelante.

¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡ADELANTE EN LA CONSTITUCIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS MARXISTAS-
LENINISTAS-MAOÍSTAS MILITARIZADOS QUE INICIEN LA GUERRA POPULAR!
¡MUERA EL IMPERIALISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
Febrero de 2004


Documentos Home Get in contact