¡Proletarios de todos los países, uníos!


El "nuevo juicio" es una farsa que apunta a llevar a cabo el asesinato del Presidente Gonzalo

¡Exigimos la presentación pública del Presidente Gonzalo, en vivo y en directo, ante la prensa televisada nacional e internacional, y que pueda pronunciarse!


El 5 de noviembre de 2004, el llamado Poder Judicial del viejo Estado peruano ha dado por “iniciado” lo que denominan “el primer juicio oral en contra de la cúpula de Sendero Luminoso encabezada por su máximo líder”, el Presidente Gonzalo, “por el delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano”. Esta farsa de “juicio” se realiza en el campo de concentración de la Base Naval del Callao —donde el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, se encuentra en aislamiento total desde hace casi 12 años—, con violación de todos sus derechos: privado del derecho de defensa; con leyes y pruebas nulas, en prisión militar; con jueces nombrados expresamente para condenarlo, pagados por el imperialismo a través del llamado Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), controlados por la Marina de Guerra del Perú bajo dirección de la CIA yanqui; y con un impostor a su servicio, la rata Fajardo, que se presenta falsamente como “defensor” del más importante prisionero de guerra del mundo. Denunciamos que no es una “audiencia pública”, como se trata de dar la impresión con todo el espectáculo montado, pues no se permite el libre acceso de la prensa ni del público, siguiendo lo dispuesto por el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Toledo, engendrado por el imperialismo yanqui, que a través de Olivera Vega ha declarado: “Hay que evitar que este juicio se convierta en caja de resonancia del senderismo”; los que han tenido acceso a la “sala de audiencias” son los representantes de los medios de prensa nacionales y extranjeros a su servicio incondicional desde siempre y agentes policiales y militares de civil como espectadores.

Por eso, reiteramos nuestro rechazo, condena y repudio a este “nuevo juicio” y a cuantos más puedan escenificar y cuantas condenas se atrevan a pronunciar; pues nada ni nadie los podrá convalidar, violan las normas más elementales de su propio orden jurídico reaccionario y de su propio derecho internacional que pisotean a diario; pero, lo que para nosotros es lo más importante y trascendente, es que pretenden condenar el supremo derecho del proletariado y del pueblo a la rebelión, a hacer la revolución mediante la guerra popular, erigiendose ellos, los verdaderos genocidas, en jueces implacables para defender el podrido y caduco sistema de explotación y opresión que domina en el Perú y el mundo. ¡La rebelión se justifica!

Nosotros nos reafirmamos en nuestra sujeción al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, Jefatura del Partido y la revolución, en su dirección personal, en la Base de Unidad Partidaria, y en nuestra guerra popular invencible, que no se ha detenido ni un sólo instante, en el principio que el mando nunca muere y en nuestra sujeción al camarada que dirige al Comité Central y todo el Partido, consecuente con los principios que la bandera una vez izada jamás debe ser arriada, y de guerra popular hasta el comunismo; dirección caracterizada por su firmeza en los principios, forjada a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, dirección reconocida y probada en dura brega, que dirige justa y correctamente nuestra guerra popular en el mismo campo de batalla. Marcamos a fuego y deslindamos con esa podre revisionista que dice que se puede dirigir el Partido desde las prisiones.

Con profundo odio de clase denunciamos, condenamos y rechazamos, una vez más, el papel siniestro de las ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD) que pretenden presentarse como la “dirección histórica” del PCP y que como parte del plan del enemigo que denunciamos, hacen aparecer en este montaje a la Huatay y a la Clavo, que habrían tenido algo que ver con el trabajo internacional del Partido, mientras que las cabezas negras de las ratas como Pantoja y Morote se esconden vergonzosamente. Todo ello es orquestado por la CIA yanqui para impulsar la acción socavadora de algunos personajes, que desde dentro del Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista (CoMRI), acostumbran a servir de caja de resonancia de todos los vómitos que salen de las cloacas de la reacción, lo que objetivamente lleva a una plena colaboración con el plan del enemigo.

Por eso no es ningún producto del azahar, ni resultado del “reparto de expedientes judiciales”, etc., que estos llamados “nuevos juicios” se inicien con él que aparenta ser el menos importante. ¡No! ¡No es así! Lo real, es que el imperialismo, la reacción y el revisionismo tienen la necesidad de condenar al Presidente Gonzalo; por eso necesitan decir, que él “reconoce su responsabilidad...” (dice la rata Fajardo), que él “no ha bajado la guardia”, etc. (dicen los voceros y periodistas reaccionarios), para decir que “aplican la ley” para pasar a su exterminio final y, seguir imputando artera y vilmente al Presidente Gonzalo ser la cabeza de la LOD, persiguiendo vanamente desprestigiar al Presidente Gonzalo ante el pueblo peruano, los pueblos del mundo y el proletariado internacional.

El imperialismo, principalmente yanqui, sueña con esta farsa siniestra impedir la superación definitiva del recodo en el camino de la guerra popular y la conquista del Poder en todo el país; sueña con impedir que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, se imponga como único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, definida como tal por el Presidente Gonzalo, que ha precisado su contenido y aportado a su desarrollo; sueña poder impedir que el pensamiento gonzalo se entronice en las mentes y los corazones del proletariado internacional y los pueblos del mundo. En concreto pretenden aniquilar al Jefe del Partido y la revolución, perpetrando el asesinato del Presidente Gonzalo, culminando así el asesinato lento que en si implican sus condiciones carcelarias, e infamarlo como un revisionista y capitulador. Como claman los representantes más diversos de la reacción, que hay que “desmitificar” al Presidente Gonzalo, porque temen que “se convierta en la cuarta espada del marxismo”.

Por todo ello reafirmamos nuestra denuncia, hecha desde que el enemigo puso en marcha esta parte de su plan de exterminio contra el Presidente Gonzalo, que los “nuevos juicios” forman parte del plan que lleva adelante el imperialismo yanqui y la CIA, a través de la Marina peruana, manejando a sus lacayos en el viejo Estado peruano, sus “senderólogos” y la prensa reaccionaria, todo con la colaboración directa de las ratas miserables de la LOD.

Como parte de ello han intensificado su campaña de guerra psicológica contra el Presidente Gonzalo, con patrañas que dicen que es “el genocida responsable de las muertes de más de 37,411 peruanos”, en base de las “conclusiones” de la “Comisión de Verdad y Reconciliación”, manejada y pagada por el imperialismo principalmente yanqui. Para desviar la campaña por romper el aislamiento total del Presidente Gonzalo, buscan negar ese aislamiento, diciendo que nuestro Jefe estaría “en cárcel dorada”, gozando de toda clase de privilegios. Denunciamos también a los llamados “defensores de los derechos humanos”, que tienen la particularidad y el cinismo de ser agentes connotados de los aparatos represivos del viejo Estado peruano bajo el manto de las ONGs para la “defensa de los derechos humanos”; asimismo denunciamos el nefasto papel de la Cruz Roja Internacional.

Señalamos claramente que hoy es más perentorio que nunca seguir exigiendo la presentación publica del Presidente Gonzalo, en vivo y en directo, ante la prensa televisiva nacional e internacional, y que se le permita pronunciarse, ya que en el “juicio” de ninguna manera se ha satisfecho ésta exigencia justa, que sirve a defender la vida del Presidente Gonzalo y romper su aislamiento. Lo que se ha mostrado por la prensa manejada directamente por el enemigo son fotos y videos editados y propalados por parte de ellos; la noticia de las “cuatro consignas” supuestamente lanzadas por “los acusados”, son consignas que ningún periodista pudo haber escuchado, pues hasta la rata Fajardo cínicamente afirma que“los micrófonos estaban cerrados y las lunas blindadas son a prueba de sonido”; nadie por tanto puede ni quiere explicar cómo se han enterado. Nosotros afirmamos tajantemente que así crean una versión dual que sirva para condenar e infamar al Presidente Gonzalo. Como lo son las declaraciones de la rata Fajardo de que “va a colaborar” en el juicio. Mediante ese espectáculo del día 5 de noviembre de 2004 pretenden haber fabricado todas las condiciones y supuestos para llevar a cabo “el juicio oral” sin que podamos ver ni escuchar al Presidente Gonzalo. Es lo mismo que vienen haciendo desde la presentación de la patraña de los “acuerdos de paz” en 1993, es lo mismo que el imperialismo principalmente yanqui hace en todo el mundo, y no nos dejemos engañar: Es una patraña vil y siniestra que ya hemos denunciado antes y que denunciamos hoy, advirtiendo una vez más a todos aquellos que desde dentro del CoMRI pretendan difundir y hacerse eco de tamaña ignominia, de la gravedad de cometer tal alevoso crimen contrarrevolucionario.

Que sepan Toledo, el “yanqui con chullo”, las Fuerzas Armadas genocidas, la jerarquía eclesiástica, los jueces y burócratas que apoyan el genocidio, así como su gran titiritero, el imperialismo principalmente yanqui, que responden por la vida y salud de nuestro Jefe, y que si algo le pasara, pagarán con sus vidas y con las de todos sus congéneres, ¡cueste lo que cueste! Aplastaremos sus sueños negros de hienas genocidas, y ¡Triunfaremos! ¡Ustedes lo verán!, ¡Ustedes lo verán!.

La vida del Presidente Gonzalo se ha defendido y se defiende principalmente con guerra popular; saludamos con júbilo revolucionario las acciones realizadas, muy oportunamente, en la coyuntura del “juicio”, por el Ejército Popular del Liberación, omnímodamente dirigido por el Partido Comunista del Perú. Por más que el imperialismo, la reacción y el revisionismo quieran taparlo, estas contundentes y estremecedoras acciones de la guerra popular, que se desarrollan a lo largo del país, muestran una vez más cómo el Partido viene superando el recodo en el camino, defendiendo y expandiendo el nuevo Poder.

Consideramos muy necesario rechazar y condenar la participación en las patrañas del imperialismo, la propaganda en favor de la LOD, etc., del “Servicio noticiero” de Un Mundo Que Ganar, que en forma mucho más abierta y fehaciente se tira contra la posición del Partido Comunista del Perú y los acuerdos asumidos por todo el Movimiento Revolucionario Internacionalista, que unánimemente ha tomado posición por el Comité Central. En su edición del 25 de octubre de 2004, sirven al plan de exterminio contra el Presidente Gonzalo, una vez más uniéndose al coro del campo enemigo. Entre otros propagan las actividades del supuesto “abogado actual del Presidente Gonzalo, Manuel Fajardo”, mientras muy bien saben que Fajardo no es sino una rata más de la LOD; no tiene nada que ver con la defensa del Presidente Gonzalo, al contrario es el abogadillo y lacayo de Osman Morote, una de las cabezas negras de la LOD. Dicha LOD se estructuró fuera del Partido, en las cárceles, amamantada y apadrinada por la reacción, y no como el CoMRI y sus seguidores vienen insistentemente alegando, con actitud socavadora y contraria a su supuesta toma de posición por el Comité Central, propagando la falsedad de que “surgió desde el interior del partido”. Toda esa “noticia” que sacan, donde además califican a una rata de la LOD como “camarada”, no es sino la continuación de su negra labor contra el Presidente Gonzalo que algunos llevan adelante dentro del MRI, que persisten en sus posiciones revisionistas, encabezados por el PCR y su caudillejo negro, Bob Avakian.

Llamamos a los Partidos y organizaciones del MRI a cumplir con la campaña: ¡Mover cielo y tierra para defender la vida del Presidente Gonzalo!, y llamamos al movimiento comunista internacional y a todos revolucionarios a participar en ella, prosiguiendo con acciones contundentes como las realizadas en el Día Internacional de Acción del 24 de setiembre de 2004, elevandolas a un nivel aún más alto.

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

¡Viva el glorioso Partido Comunista del Perú!

¡La guerra popular vencerá inevitablemente!

Movimiento Popular Perú

Noviembre 2004


Documentos

Home

Get in contact