¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XIX ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

En el transcurso de más de 25 años de pujante y victoriosa guerra popular en el Perú, la clase, bajo la dirección del Partido Comunista del Perú ha generado a militantes y combatientes y masas, los mejores hijos e hijas del pueblo, dispuestos a dar la vida por el Partido y la revolución, marcando hitos históricos imperecederos en nuestra lucha por la toma del Poder en todo el País. Y, es así, que en las manos del enemigo, devenidos prisioneros de guerra y presos políticos persistieron en combatir, movilizar y producir. Y la reacción y el imperialismo yanki ante los avances de la guerra popular y sus derrotas sufridas en el campo de batalla se ceban con las masas desarmadas y los presos políticos y prisioneros de guerra aplicando sistemáticamente torturas y genocidios en las cárceles del Perú lo cual nuestros compañeros en prisión, combatiendo y resistiendo en defensa de la revolución y sus vidas, transformaron en grandes victorias de la guerra popular, dándonos el día del prisionero de guerra, el día de la resistencia heroica, y El Día de la Heroicidad, gran hito que estremeció al mundo. Ese día, el 19 de junio de 1986, el gobierno de entonces, fascista corporativo de Alan García Pérez, aplicó bajo mando directo del imperialismo yanqui el monstruoso y perverso genocidio contra los prisioneros de guerra y presos políticos en las cárceles del Frontón Lurigancho y Callao: Luminosas Trincheras de Combate donde los mejores hijos e hijas del pueblo hicieron resistencia feroz ante el ataque por mar, tierra y aire que estos sanguinarios genocidas de las fuerzas armadas reaccionarias ejecutaron con las armas “bendecidas” por la iglesia .
¡Resistencia feroz! Fue el grito que remecieron los muros de las cárceles, verdaderos campos de concentración, que la lucha de nuestros compañeros transformaron en Luminosas Trincheras de Combate, quienes armados con la más poderosa arma, nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo jamás hincaron las rodillas ante el enemigo ¡JAMÁS! Sino lucharon hasta el último segundo, dándonos un rotundo triunfo moral, político y militar, sirviendo a rematar con sello de oro la campaña llevada adelante de dar el gran salto y poniendo bases para la siguiente campaña de desarrollar bases. Así, este día, marcado a sangre y fuego, quedó en la historia como ejemplo imperecedero de dar la vida por el Partido y la revolución, con desinterés absoluto y profunda convicción.

La reacción prosigue sus planes contrarrevolucionarios siniestros y hoy más genocidas que antes, llevados ahora por Toledo, el yanki con chullo, bajo dirección del imperialismo yanki, con el apoyo de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista. En aplicación de esos planes, las fuerzas armadas reaccionarias, bajo dirección yanqui, vienen bombardeando los Comités Populares y las Bases de Apoyo, haciendo genocidios en mayor escala contra las masas, contra la clase, contra nuestros compañeros en las Luminosas Trincheras de Combates, donde se les niega los más fundamentales derechos contempladas incluso por sus mismas leyes reaccionarias , tales como la defensa legal, atención médica y viven en una situación espantosa donde son torturados, todos sus derechos de prisioneros son violados sistemáticamente y se les quita el derecho de visitas de familiares. También alrededor de 75 % de prisioneros de guerra son presos sin condena pese a que han pasado muchos años en prisión. Pero pese a toda esta situación infrahumana donde se tiene a los prisioneros de guerra y presos políticos, ellos no se dejan intimidar por el enemigo y se organizan de tal forma para poder persistir y sobrevivir en esos campos de concentración. Porque el único “crimen cometido” es haberse levantado en armas contra sus opresores, pero habiendo sido forjados a imagen y semejanza del Presidente gonzalo están dispuestos a seguir luchando retando a la muerte por la meta final el siempre dorado Comunismo.

Por eso, la defensa de la vida del Presidente Gonzalo es aún más importante ya que no sólo representa a los prisioneros de guerra y presos políticos en el Perú; sino que, es él quién nos ha dado el pensamiento Gonzalo como aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad; es gracias a él que hoy en día tenemos un Partido Comunista militarizado, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, una victoriosa guerra popular, un Nuevo Poder, donde nuestra bandera roja del proletariado esta izada desafiante ante el enemigo. Es el Presidente Gonzalo quién nos ha dado la revolución más avanzada del mundo. Pero, como él esta en las manos del enemigo su vida corre peligro, ahora, aún más que nunca, porque la reacción va de derrota en derrota, todas las patrañas de “acuerdo de paz”, que han tratado de imputarle a nuestra Jefatura, no les ha resultado; la guerra popular esta superando el recodo que su captura significó para la guerra popular y, hoy, se llevan acciones de la guerra popular más altas, no sólo en calidad sino también en cantidad. La desesperación de la reacción peruana y el imperialismo yanqui es cada vez mayor y no pueden cumplir sus tareas políticas de reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el Estado y aniquilar la guerra popular, por eso buscan asesinar a nuestra Jefatura, la reacción trata de aniquilar por todos los medios a nuestro Jefe, pero la guerra popular y el apoyo internacional del proletariado y los pueblos del mundo no lo ha permitido. Por eso se llama a todas la masas revolucionarias, a los progresistas, a los Partidos Comunistas en todas partes del mundo a intensificar más la campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, no sólo por lo que significa para la revolución en el Perú sino por lo que también significa para la revolución proletaria mundial. Porque la defensa del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento ha devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial. Por eso demandamos que el Movimiento Revolucionario Internacionalista y el CoMRI asuman su compromiso de:!Mover cielo y tierra para defender la vida del Presidente Gonzalo!

¡Honor y gloria a los héroes caídos por la revolución!
¡Defender la vida del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva la guerra popular en el Perú!
¡Guerra popular hasta el comunismo!
¡Combatir implacable e irreconciliablemente el imperialismo, la reacción y el revisionismo!

Movimiento Popular Perú
Junio de 2005


Documentos

Home

Get in contact