¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL LXXVII ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

Llenos de optimismo y júbilo revolucionario saludamos al Partido Comunista del Perú en este nuevo aniversario de su fundación. Fundado por José Carlos Mariátegui, como Partido opuesto y distinto a todos los demás. Con el objetivo de tomar el Poder mediante la violencia revolucionaria para la clase y el pueblo. Reconstituido por el Presidente Gonzalo, luego de dura y tenaz lucha contra el revisionismo, como Partido Comunista marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, militarizado, para dirigir la guerra popular para culminar la revolución democrática e inmediatamente pasar a la revolución socialista, la dictadura del proletariado, y mediante sucesivas revoluciones culturales llegar junto a toda la humanidad al comunismo.

El Partido Comunista del Perú dirige hace más de 25 años la victoriosa e invencible guerra popular en el Perú. El Presidente Gonzalo es el Jefe del Partido y de la revolución, él ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo; él ha iniciado y dirigido personalmente la guerra popular, y desde septiembre de 1992, en que fue hecho prisionero por las fuerzas represivas del viejo Estado peruano - bajo la dirección y activa participación de la CIA yanqui - el Partido, solucionando los problemas de dirección que se le presentan, continua dirigiendo omnímodamente la guerra popular bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo. Ésta jamás podrá ser cesada, es justa, necesaria y pertinente.

La guerra popular, pese a las condiciones más complejas y difíciles, en que entró por el recodo que significo la caída de nuestro Jefe, ésta no sólo se ha mantenido sin cesar un solo instante, sino que se desarrolla pujante y victoriosa. Y hoy, el Partido desarrolla la campaña de celebración del XIII aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo y del LXXVII aniversario de su fundación con acciones de gran repercusión en el país y en el extranjero, destacando por su importancia y significado la “pequeña gran marcha” llevada a cabo por el Ejército Popular de Liberación en el ámbito del Comité Regional Principal, con banderas rojas con hoces y martillos llamando al pueblo a la rebelión, actuando como una verdadera máquina sembradora de revolución. Así con guerra popular el Partido defiende al Presidente Gonzalo y hace volar en mil pedazos las patrañas de la reacción y denuncia, repudia y condena el montaje siniestro del “juicio” a que el viejo Estado terrateniente-burocrático somete a nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo.


Sobre “el juicio” hay tres cuestiones que por el momento corresponde plantear:

1.Sobre el llamado matrimonio del Presidente Gonzalo con Miriam, es propaganda difundida por la reacción para que ella quede al final como la "encargada del Partido" y prosiga el "acuerdo de paz". Con lo del matrimonio ellos están apuntando a cuando muera el Presidente Gonzalo, porque ellos saben que mientras haya guerra popular la tumba de este sistema de opresión, explotación y genocidio está segura, esta propaganda está dirigida a quebrar militantes que no estén firmemente anclados en la ideología, en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Nosotros rechazamos, condenamos y aplastamos esta pretensión de la reacción y de la LOD y cerramos filas con nuestra Jefatura y todo el sistema de dirección partidaria, Comité Central y el camarada que actualmente dirige todo el Partido, esa es la única dirección que reconocemos y a ella nos sujetamos ahora y siempre.

2. El juicio tendrá que tener sentencia antes de febrero porque pasaría más tiempo sin sentencia y eso sería “exceso”: sin prensa. Están acelerando para tener sentencia antes de febrero de 2006, la instancia internacional (Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos) les presiona. Esta vez están haciendo un juicio a puerta cerrada, sin transmisión directa de la prensa, sólo con noticias indirectas y manipuladas; es con violación de todos los derechos del prisionero y de las propias normas del viejo Estado y de sus convenios internacionales de la materia. Como toda la prensa reaccionaria, El Comercio se alinea para justificar el juicio secreto.

3.- En el cual Feliciano sería el que “desmitifica” al Presidente Gonzalo. El Comercio del domingo 25 de septiembre de 2005, publica una supuesta respuesta de Feliciano a un cuestionario de un periodista de ese diario. Consta de una serie de respuestas a un cuestionario, en la cual hay algunas cosas ciertas y otras que no están verificadas, junto a mentiras truculentas, falsedades ignominiosas. En esto buscan usar el razonamiento simple que aplican muchos, según el cual se dice, “si esto que dicen es verdad, lo otro también puede ser verdad”. Así a través de la duda “razonable” buscan meter subliminalmente en la cabeza de a quienes va dirigida esta propaganda el cuestionamiento de los principios en que se sustenta toda nuestra acción, la vida partidaria misma. El enemigo se basa en el principio de propaganda nazi de “miente, miente que algo queda”. Por eso tenemos que hacer frente a todo esto con una gran propaganda marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo. Por eso cerramos filas con nuestra Jefatura, la Base de Unidad Partidaria, el heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, su sistema de dirección partidaria, Comité Central, Buró Político y Comité Permanente, con el camarada que dirige todo el Partido, dirección probada y reconocida, y con los principios: “!El mando nunca muere! ¡La bandera una vez izada, nunca más deberá ser arriada! Y ¡Guerra popular hasta el comunismo!

Estos puntos llevan a una cuestión, asegura un Partido “dócil” que esté al día con la reacción y así asegurar una convivencia con el viejo estado, la reacción y el imperialismo.

¿Cuál sería la misión de Feliciano? La de demoler la imagen del Jefe, la de “desmitificar” al Presidente Gonzalo, diciendo que ha oprimido al “pobrecito” Feliciano, que es obseso por mujeres, está propaganda está dirigida a quebrar militantes, combatientes y masas. Nosotros deslindamos, rechazamos y condenamos toda esta burda propaganda salida de la fábrica de guerra psicológica de la CIA y nos reafirmamos en nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo. No es su personalidad, que por demás esta fuera de toda duda y que es la de un gran jefe comunista, sino su todopoderoso pensamiento gonzalo, el que da sólido sustento a su Jefatura. Frente a todos estos engendros del enemigo (imperialismo, principalmente yanqui, reacción y revisionismo) tomamos firme posición por el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, maestro de comunistas, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo. Lo contrario lleva a un Partido que vaya de la mano con la reacción y buscar acomodo en el viejo estado. Eso hacen las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista. ¡Combatir indesligable e implacablemente al imperialismo, la reacción y el revisionismo!

Los jueces del Tribunal del viejo Estado peruano, encargado de llevar el juicio político cerrado contra el Presidente Gonzalo y la guerra popular, ha dispuesto la confrontación entre el Presidente Gonzalo y Montesinos, dizque “para ver cómo se estructuro el ‘acuerdo de paz´ y las facilidades que obtuvieron del negocio”. La reacción ha engendrado el acuerdo de paz, lo ha creado, y ahora, en el juicio, está por “desentrañar” eso. Ello le genera disturbios y le revienta en la propia cara. La cuestión está en que la reacción “quiere saber” en qué términos fue la participación de Montesinos en la conformación del “acuerdo de paz”, eso implica la responsabilidad de Morote y su grupo y de cómo utilizaron el nombre del Presidente Gonzalo y Miriam y las contradicciones con Feliciano, contradicciones entre Feliciano, Morote, Cox, que se da por aferrarse al viejo Estado. Miriam está por el “acuerdo de paz”, y de Feliciano no hay más que sus intervenciones en julio.

Por ello, nosotros exigimos que el juicio se ventile en público y directo, no manipulado. Nosotros puntualizamos que no hay posición pública del conjunto des ratas de la LOD por sus propias contradicciones. Cuantas veces lo han podido hacer, en ningún momento han dicho “acuerdo de paz”. Insistimos, no hay posición pública del conjunto, están planteando ver cómo Montesinos estructuró el “acuerdo de paz”, contradicciones en la dirección, cogen el nombre del Presidente Gonzalo. La lucha incide en lo ideológico, implica un trabajo más invisible de la reacción, como el que se ve con la publicación de El Comercio a que hemos hecho alusión. Por eso asumimos el compromiso de destripar cada una de las patrañas, mentiras, supuestas verdades que levanta la reacción con la colaboración de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista para mostrar su maldad ante el mundo. Nuestra fortaleza, como lo enseña el Presidente Gonzalo, esta en nuestra ideología, somos fuertes en política, por eso estamos firmemente convencidos de que otra vez más los aplastaremos y conquistaremos más grandes victorias para el Presidente Gonzalo y el Partido.

Y señalamos finalmente, que hoy es más perentorio que nunca exigir la presentación publica del Presidente Gonzalo, en vivo y en directo, ante la prensa televisiva nacional e internacional y que se le permita pronunciarse. Siendo la guerra popular la forma principal de defenderlo.

Hoy en este nuevo aniversario del Partido nos reafirmamos con el optimismo revolucionario al tope y pleno júbilo en que tenemos un Partido Comunista que es el heroico combatiente que dirige la revolución, que dirige omnímodamente la guerra popular y mantiene el rumbo, solucionando con pensamiento gonzalo todos los problemas nuevos que se presentan a la revolución.

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento Gonzalo!
¡Honor y gloria al marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva la guerra popular en el Perú!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!
¡Viva el LXXVII aniversario del Partido Comunista del Perú!

Movimiento Popular Perú
Octubre de 2005


Documentos

Home

Get in contact