¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL XXVI ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

 

El Movimiento Popular Perú eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, él más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra; asimismo al camarada que dirige todo el Partido, al Comité Central y extienden su saludo a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los Comités Populares y a las masas que trabajan con el Partido, y al pueblo en general, por el XXVI aniversario de la guerra popular en su marcha inexorable al comunismo, inevitable meta final, brillante perspectiva. Guerra Popular sustentada en nuestra todopoderosa e invicta ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo; y que hoy viene plasmando los planes militares establecidos y dirigidos por el Partido. Guerra Popular que viene conquistando contundentes victorias sobre el imperialismo yanqui, la reacción y el revisionismo de toda laya en esta parte del recodo aplicando firmemente el pensamiento gonzalo para resolver situaciones nuevas.

El 17 de mayo de 1980 se inició la guerra popular en el Perú, convocando al pueblo a ponerse en pie armadamente para destruir el imperialismo, el yanqui principalmente porque es el imperialismo principal que nos domina, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad, lo cual implica derrumbar el viejo Estado a través de la guerra popular con fuerza armada revolucionaria y la dirección del Partido Comunista construyendo un nuevo Estado y culminar la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país, establecer la República Popular del Perú avanzando de inmediato a la revolución socialista. El Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, ha especificado nuestra línea militar, dotando al Partido de un arma invencible, la guerra popular, forma principal de lucha, siendo una antorcha encendida ante el mundo pregonando la validez universal del siempre vivo marxismo-leninismo-maoísmo.


Con guerra popular se hace la revolución peruana en servicio de la revolución mundial

Con el inicio de la guerra popular entramos a la ofensiva estratégica de la revolución mundial, ella es la que abre la brecha y junto con las guerras populares y guerras revolucionarias de Nepal, la India, Turquía y otros lugares van formando ese nuevo torrente que ha de confluir en la guerra popular mundial con la que enfrentaremos la guerra imperialista mundial y enterraremos en este siglo al imperialismo y la reacción mundial. No estamos solos, más aún hoy en que se desarrolla una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y en que el maoísmo, generando Partidos Comunistas de nuevo tipo, marxista-leninistas-maoístas militarizados, está marchando a dirigirla. Con guerra popular se viene aplastando a la siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui. Así se está reconstituyendo el movimiento comunista internacional. Así, con la coordinación estratégica de las guerras populares que se vayan dando, se determinará también el cambio de la correlación de fuerzas a nivel mundial. La condición para ello es imponer el maoísmo como su único mando y guía, aplastando al revisionismo como peligro principal donde se presente.

De esta manera la revolución muestra su carácter de tendencia principal, histórica y política, al mismo tiempo que la guerra imperialista, la agresión imperialista, agudiza todas las contradicciones fundamentales del mundo actual: la contradicción principal entre el imperialismo y las naciones oprimidas, las contradicciones ínterimperialistas, y la entre el proletariado y la burguesía. Todo el mundo esta experimentando una situación revolucionaria en desarrollo desigual, tanto en las naciones oprimidos como en los países imperialistas. La guerra popular en el Perú junto con las otras que ya se están dando son luminoso ejemplo de lo que toca hacer a los comunistas para enfrentar al imperialismo y hacer la revolución: "Las masas claman por organizar la rebelión por tanto el Partido, sus dirigentes, cuadros y militantes tienen una obligación hoy perentoria, un destino: organizar el Poder desorganizado de la masa y sólo se hace con las armas en la mano. Hay que armar a la masa poco a poco, parte por parte, hasta el armamento general del pueblo y cuando eso llegue no habrá explotación sobre la Tierra". Y ahí radica la invencibilidad de la estrategia superior de la guerra popular creada por el proletariado y ninguna otra clase es capaz de vencerla. Las estrategias de guerra de la reacción están condenadas al fracaso porque están contra la historia. Nos reafirmamos en que la guerra popular no puede ser cesada, incluso la dirección podría ser desaparecida, en parte, no toda, pero los dirigentes que quedaran deben y pueden proseguir los planes, la lucha, la guerra popular; estamos forjados en que la revolución no se detiene, no se paraliza, el Presidente Mao enseñó: "recogimos a nuestros muertos, curamos a los heridos y seguimos combatiendo".


El boicot es un triunfo más y sirve al desarrollo de la guerra popular

La lucha de clases en el país se caracteriza por la coyuntura de un año electoral para recambio de autoridades del viejo Estado terrateniente-burocrático, y por tanto de nuevo gobierno reaccionario, que como está establecido, será más cínico y taimado, más hambreador y genocida, más descaradamente pro-yanqui que todos sus antecesores, y tendrá que actuar dentro del marco de las tres tareas que se le presentan como necesidad a la reacción peruana y al imperialismo: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular.

El actual gobierno fascista, genocida y vendepatria de Toledo, al igual que los gobiernos anteriores, sólo ha cosechado fracaso en la aplicación de estas tres tareas reaccionarias. Esto por un lado expresa una situación revolucionaria en desarrollo potenciada por las mejores condiciones revolucionarias que en 1980, para el desarrollo de la guerra popular, y por otro lado, muestra una vez más la crisis general del capitalismo burocrático y su proceso de descomposición inexorable y se agravará necesariamente su estado crítico. Situación objetiva que además hace trizas lo cacareado por la LOD revisionista y capitulacionista de que “el capitalismo burocrático se viabiliza’. Por ello estas elecciones son más cruciales para la reacción porque por su fracaso se encuentra acribillada de contradicciones.

El Partido viene aplicando el boicot contra las elecciones reaccionarias en forma contundente, se las ha socavado e impedido ahí donde ha sido posible. El ausentismo ha sido del 11.294% del total de los inscritos en el padrón electoral, los votos en blanco han sido 11.872% de los votos emitidos y los nulos el 4.234% de los mismos, los que sumados hacen el 27. 400 % del total de inscritos lo que muestra como el boicot como parte de la guerra popular socava las elecciones del viejo Estado y forja la tendencia antieleccionaria. En Ayacucho, Apurimac, Huallaga el ausentismo supera el promedio nacional, así se repite lo de las elecciones pasadas, que en el regional principal el ausentismo es grande y los votos nulos y blancos son también fuertes, pese al trasvase de votos denunciado por algunos candidatos. En muchos lugares los hemos obligado a replegarse a ciudades lo que se puede constatar en las propias fuentes de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), donde aparece como “fusión de mesas de votación’. Como ha señalado el Partido, el regional principal jalona a todos los demás y Ayacucho es la forja ardorosa de la guerra popular. Eso debe ser suficiente para hacerles callar la boca a la reacción sobre sus supuestos éxitos y derrotas nuestras, en especial a las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, que prosiguiendo con sus patrañas dicen lloronamente, que para hacerles daño la prensa “sobredimensiona las acciones de los grupos armados’. Cuando alguien es duramente golpeado se queja, nadie se queja por gusto, es porque les duele que su Estado, al que sirven de rodillas, esté entrando en crisis mayores.

El rechazo del pueblo no les ha permitido definir en primera vuelta. Humala ha obtenido sólo el 25.685% de los votos válidos, García el 20.406% y Flores 19.979% de los mismos. La reacción no ha podido definir el gobierno, y van a segunda vuelta entre los dos primeros, en el Parlamento nadie tiene mayoría, hay dispersión pese a la valla electoral establecida para privar de representación a las minorías, con lo cual van contra el principio democrático burgués del derecho de las minorías a estar representados, esto significa un gobierno parlamentario difícil, van a chocar más violentamente en su seno lo que puede llevar a un nuevo “autogolpe’ o a un “golpe de estado’. Este parlamento va a tener problemas graves de “legitimidad’, pues pese al trasvase de votos (aforazo), las listas y los candidatos que resulten “elegidos’ lo serán con una votación más miserable que en 1995. Así, siguiendo lo que nos enseña el Presidente Gonzalo, la reacción tiene gravísimos problemas, el ejecutivo es la parte principal del viejo Estado, maneja las Fuerzas Armadas y el aparato administrativo, eso está en juego tienen en manos papa caliente y fondo explosivo de las masas y pujante guerra popular, perspectiva negra, para nosotros, como nos dicen, sendero luminoso y cada día más. Un politicologo argentino, Mario Riorda, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba, en entrevista concedida al diario “Correo’, 15 de mayo de 2006, considera que el fracaso de las elecciones reaccionarias se debe a tres cosas: ’primero, un pésimo desempeño gubernamental; segundo, el rompimiento del sistema de partidos y, en este sentido, Perú es un claro ejemplo, y un tercero, la deslegitimación del sistema político y de sus actores’. Estas elecciones han debilitado más a la reacción, están mostrando mayor agudización de la crisis del sistema político partidario y parlamentario y crisis de gobierno por no haber logrado definir el ejecutivo, ver como se debilita el Estado peruano y eso, como nos enseña el Presidente Gonzalo, tiene que ver con la acción de la guerra popular.

Los que quedan para definir, Humala y García son probados genocidas y rateros de siete suelas, sus partidarios polemizan en la Internet sobre quién es menos genocida y menos ladrón, ambos representan a la gran burguesía teniendo en cuenta el programa que sustentan. Humala es gallo de tapada del imperialismo como los Fujimori, Chávez, Lula, Gutiérrez, Kirchner y ahora Morales, en sus respectivos países. Humala ha sido generado por el trío Hermoza-Fujimori-Montesinos; formado en la estrategia de guerra contrarrevolucionaria del imperialismo yanqui o “guerra de baja intensidad’. Como tal los dirigentes de su partido, sus asesores y los miembros de sus comités partidarios han estado ligados a ese régimen, como civiles o miembros de las Fuerzas Armadas y policiales; tiene el apoyo para sus operaciones psico-sociales de su campaña electoral de miembros activos del Ejército y especialmente del SIE; en su base está defender los intereses principalmente de la gran burguesía específicamente de la burocrática y luego de la compradora, todo esto cubierto con una demagogia nacionalista desenfrenada y una ideología fascista trasnochada. García es un demagogo fascista, genocida y vendepatria, aprendiz de Führer, quién ante el fracaso de la Flores, busca presentarse como el candidato del consenso de la gran burguesía, asumiendo la defensa de los intereses de la facción compradora de la gran burguesía, cuando en su base esta defender principalmente los intereses de la burocrática. Así la disputa no sólo es entre facciones de la gran burguesía sino entre grupos al interior de una de ellas, que tienen lazos con la otra facción, porque el sistema de elecciones es así, en función del viejo Estado, para mantenerlo, por eso ambos están por impulsar las tres tareas reaccionarias, esas son las cosas que el imperialismo yanqui necesita. Por tanto esos planes que han planteado en líneas generales están en contra del proletariado y el pueblo. Los dos candidatos están en conversaciones bajo la mesa y componendas con los partidos que no han conseguido pasar al repechaje electoral, negociando a espaldas de sus electores y diciendo cínicamente que los dejan en libertad de decidir por quién votar en la segunda vuelta. Los revisionistas de Villarán, Diez Canseco y Moreno, en representación de sus partiduchos, están en el mismo negocio, quieren venderse al mejor postor, aunque para poder tener algo de piso para conseguir más migajas amenazan con llamar a votar en blanco o viciado, aunque en conjunto todos los revisionistas no alcanzaron ni el 1% de los votos válidos, de nada les ha valido venderse. Las ratas de la LOD, revisionista y capitulacionista, están llamando a votar en blanco, porque si llaman a no votar coinciden con nosotros, así prosiguiendo su negra traición siguen a las elecciones, son oportunistas, no pueden llamar a no votar.

El boicot es un triunfo más y socava cada vez más el viejo Estado y sirve al desarrollo de la guerra popular. La guerra popular está avanzando por correcto rumbo, se cumple el desarrollo de la guerra popular, seguimos el camino de cercar las ciudades desde el campo, campo teatro principal y la ciudad como complemento. El boicot como parte de la guerra popular, siguiendo lo establecido por el Presidente Gonzalo, da impulso a la defensa y desarrollo de las Bases de Apoyo, más aún a nosotros se nos muestra la perspectiva de conquistar el Poder en todo el país, hacer la República Popular del Perú, en ese rumbo marchamos con firmeza y convicción. Nos reafirmamos en nuestras posiciones de la guerra popular, de la República Popular del Perú y el boicot en la segunda vuelta dará mejores resultados, en bregar por forjar la República Popular del Perú desarrollando la guerra popular y construyendo la conquista el Poder en todo el país. Nos reafirmamos en dar la vida por defender al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento contra todo ataque venga de donde venga.


¡Viva el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo!
¡Viva la guerra popular!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Guerra popular hasta el Comunismo!
¡Defender la vida de los prisioneros de guerra con guerra popular!
¡Viva el maoísmo! ¡Abajo el revisionismo!

Movimiento Popular Perú
Mayo de 2006


Documentos

Home

Get in contact