¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 14º ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO!

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú (PCP) para el trabajo partidario en el extranjero, con ocasión de cumplirse hoy día el 14º aniversario del magistral Discurso de nuestra Jefatura, expresa, una vez más, su saludo y sujeción plena, incondicional y voluntaria al Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva al comunismo; al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo; a nuestra Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos; al Partido Comunista del Perú, y su sistema de dirección, al Comité Central(CC), el Buró Político y el Comité Permanente, al Camarada Responsable que encabeza el CC ,quien dirige todo el Partido.

Saludamos a los militantes, combatientes y masas de la guerra popular, al Ejército Popular de Liberación y al nuevo Poder, con sus Bases de Apoyo y Comités Populares, especialmente a los Comités Populares Abiertos.

En esta gran celebración, es también propicia la oportunidad para expresar: nuestro saludo y reconocimiento a la Dirección del Partido, porque ha proseguido la tarea de dirigir la guerra popular como lo estableció el Presidente Gonzalo en su Discurso, defendiendo los intereses del pueblo, los principios del Partido, la guerra popular. El Partido dirigiendo nuestra guerra popular enfrenta hoy nuevas y complejas situaciones de ir forjando una dirección con ascendencia reconocida. Tomamos firme posición por esta tarea partidaria y expresamos nuestro pleno acuerdo con lo establecido por el Partido al respecto, que:"Ese proceso de forjar jefes, dirigentes, es duro y complejo, para nosotros es duro no tener al Presidente Gonzalo para resolver todos los problemas nuevos que se nos presentan, pero como comunistas asumimos porque el Partido es nuestra vida, por ello nos reafirmamos en forjar a la militancia en cuidar a la dirección, como nunca valoramos la falta de la Jefatura. Estamos por una dirección reconocida, que cada uno pruebe en las peores condiciones su condición; en la Gran Marcha, el Partido fue disminuido drásticamente, pero quedaron los que tenían que llevar adelante la revolución. Por eso cuántos somos, nunca nos ha preocupado. Nosotros tenemos el pensamiento gonzalo; la dirección, como la tuvimos para iniciar, se forjará en el camino para la conquista del Poder en todo el país" (PCP-CC, Documento de mayo de 2006).
Y, por lo tanto, tomamos firme posición y expresamos nuestro pleno acuerdo con lo establecido por el Partido en una de sus últimas directivas, que: "Hoy, tenemos una dirección hecha en estos años, definida y probada aun más desde el 92, eso nos va permitir funcionar organizadamente en diferentes niveles, hemos continuado con la guerra popular y no la hemos desenrumbado, hemos mantenido las bases, no nos han barrido. Tenemos dirección y eso nos permite construir concentricamente los tres instrumentos de la revolución; la cuestion es que las masas están ahí, es cuestion de retomar con plan, eso nos alegra hoy, poder abocarnos al trabjo de masas en y para la guerra popular".

En este nuevo aniversario del magistral Discurso, nos reafirmamos en nuestro compromiso de defender la vida del Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y de la revolución, cueste lo que cueste, y que la forma principal de defenderlo es como lo viene haciendo el Partido Comunista del Perú, con más guerra popular. En esta ocasión, reiteramos nuestro compromiso de continuar bregando y sirviendo a la guerra popular en servicio de la revolución mundial. Como parte de ello, llamamos a todos los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias, de dentro y de fuera del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) a celebrar el 14º aniversario del magistral Discurso de nuestra Jefatura aunado a la celebración del 40º aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP) en China ( 1966-1976). Aquellos que, dentro o fuera del MRI, están en contra de las dos campañas aunadas, la campaña por el maoísmo, que en este año la desenvolvemos como una gran celebración de la GRCP, y la campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, o simplemente las soslayan, no están por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, no están por la dirección proletaria de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

¿Por qué hay algunos que, llamándose maoístas se oponen a estas dos celebraciones y a estas dos campañas?

Estos se oponen, por lo que la GRCP implica para el desarrollo de la dictadura del proletariado hacia el afianzamiento del proletariado en el Poder, por la importancia histórica que tiene la GRCP en la inexorable marcha de la humanidad al comunismo, que en perspectiva histórica es lo más trascendental del desarrollo del marxismo-leninismo por el presidente Mao, que representó el salto del marxismo a una tercera, nueva y superior etapa: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. El nuevo revisionismo, reclama para si el maoísmo y hasta juran defenderlo. Pero, están en contra de lo fundamental del maoísmo: el Poder. El Poder es la cuestión fundamental y esto va en contra de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) y todos los que a nivel internacional no están por conquistar, establecer, defender y desarrollar el nuevo Poder ( el nuevo Estado) en medio de la guerra popular, que sigue su fluidez hasta finalmente plasmar el Poder en todo el país. Esta cuestión fundamental del Poder para la clase y las masas va contra todos los que están por negociar la revolución. Esta cuestión fundamental del Poder va contra todos los traidores que le ponen precio a la revolución.

Y , también, indesligable de lo anterior, es que aquellos se oponen a la celebración del 14º aniversario del magistral Discurso porque: "Por la ascendencia del Presidente Gonzalo dentro del MRI, el imperialismo y el revisionismo se preocuparon que las posiciones de la LOD repercutan en el MRI, atacando la tesis marxista de Jefaturas y Jefes de la revolución, con el llamado culto a la personalidad, atacando la teoría militar, la guerra popular, desligándola de las Bases de Apoyo, su objetivo apuntar contra lo fundamental del pensamiento gonzalo: el Poder. El nuevo Poder nace y se desarrolla en medio de la guerra popular estableciendo los Comités Populares, dirigido y construido por el Partido en forma concéntrica, así desde sus inicio el nuevo Poder nace aplastando campañas de cerco y aniquilamiento, construyendo lo nuevo: nuevo Poder, nueva economía, nueva cultura, nueva república; la no comprensión ha llevado a que algunos miembros apoyen las tesis de "democracia multipartidaria", eso va a llevar a desenrumbar la revolución, aunado a la incomprensión de la tesis marxista de Jefatura, a pesar de contar con una gran potencia de fuego, y tener al enemigo dispuesto a hacer concesiones, y lo más importante el apoyo creciente de la masas pobres, vengan con "democracia multipartidarias (véase Documento de mayo del 2006).

La cuestión es que algunos miembros hicieron eco de las patrañas de la reacción y repicaron; la lucha de dos líneas mal llevada va ha llevar a entrampar el MRI, hoy la guerra popular en Nepal puede cambiar de rumbo, de revolución democrática a una revolución burguesa, el Partido Comunista es para iniciar y dirigir una guerra popular no para convivir y compartir responsabilidades con burguesía burocrática. Eso destruye, lo amolda, se vuelven partidos fascistas, es de mucha responsabilidad de los camaradas de Nepal"
(PCP-CC, documento:¡Aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general"!, agosto de 2006).

Y, hoy, esos mismos miembros del MRI, con su silencio, apoyan a que la guerra popular en Nepal se desenrumbe. Es el Partido el primero en plantear claramente su posición; partiendo, basado y sustentado en el pensamiento gonzalo. Este es el aporte del Partido a la lucha de dos líneas dentro del MRI. Por el contrario, la derecha actúa siempre de esta forma: primero, se juntan con su silencio; después, hacen murmuraciones, buscan quién hablen por ellos, siempre utilizan a mascarones de proa para lanzar la piedra y decir: he conciliado pero no soy el autor, para seguir sobreviviendo, ejemplo Teng; y en el momento oportuno se levantan y arremeten, vemos como a Chang Ch'un-chiao le quebraron los huesos, así son. Los maoístas no podemos dejarnos sorprender.

Así de claro, algunos miembros del MRI se hicieron eco de las patrañas de la reacción como las "cartas de paz", la "autocrítica de la " c. Nancy`", la "IV Etapa". Cuando salieron "las cartas", ellos dijeron apoyamos la guerra pero separando al Presidente. Estos quieren que digamos que hay lucha de dos líneas dentro del Partido con cabeza y cuerpo dentro, en nuestro interior, con unos comités contra otros comités. Eso No hay, jamás lo hubo, nunca lo hubo. El hecho es que la reacción uso parte de los prisioneros en los penales, y manejaron a los traidores miserables como Morote, Pantoja, Salas y otros, y hasta por teléfono, por el agente de la CIA Montesinos. Nunca hubo una reunión en ningún Regional, donde alguien sostuviera el "acuerdo de paz". Por eso, desde un principio, el Partido señaló: que la LOD nació amamantada y montada por la reacción, todo financiado y dirigido por la CIA a través de Montesinos. Posteriormente, estos miembros del MRI repicaron la patraña de la "huelga de hambre del Presidente", la patraña del "nuevo juicio". Y, seguramente, que hoy, repicarán la nueva patraña contrarrevolucionaria de la "amnistía general", porque estas personas, cuando sale de la reacción y la Lod algo así en el Perú, inmediatamente lo acomodan a sus intereses. Al imperialismo, a la reacción y al revisionismo, una vez más, les restregamos en su cara, la única y verdadera realidad, que es la que muestran los hechos, que a la fecha sólo hay 2 manifestaciones públicas del presidente Gonzalo: 1) El Discurso del Presidente Gonzalo y 2) La agitación que se dio en el juicio que se le sigue y en ningún momento planteo "acuerdo de paz".

Nosotros desenmascaramos, condenamos y aplastamos esta nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general", montada por el imperialismo yanqui a través de este gobierno aprista, fascista y genocida, con la complicidad de los traidores de la LOD, revisionista y capitulacionista. Ellos quieren detener la guerra popular usando a la LOD, para seguir manteniendo este podrido y caduco Estado reaccionario. El camino de los reaccionarios y revisionistas, de todos los genocidas, es la contrarrevolución, la "amnistía general", el "acuerdo de paz", la represión en los penales, el genocidio; en cambio el camino del pueblo es la revolución, él de la revolución democrática; de resistir, de luchar con energía endiablada, él de mantener el rumbo de la revolución, como clara y contundentemente lo ha establecido el Partido, en su documento anteriormente citado.

En síntesis, como lo señaló el Presidente Gonzalo en su magistral Discurso, nosotros estamos por proseguir con la guerra popular por lo que somos y por la obligación que tenemos con el proletariado y el pueblo.

¡Viva el 14º aniversario del magistral discurso de nuestra Jefatura!
¡Viva el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y de la revolución!
¡Exigimos la presentación pública directa del Presidente Gonzalo ante la prensa y la tv nacional e internacional, y que pueda pronunciarse!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el MRI!
¡Aplastar la nueva patraña contrarrevolucionaria de "amnistía general"!

Movimiento Popular Perú,
Septiembre de 2006



Documentos

Home

Get in contact