!Proletarios de todos los países, uníos!

EL INMENSO MAR DE MASAS OPRIMIDAS Y DESARMADAS SE LEVANTA EN EL MUNDO PARA SER DIRIGIDO EN GUERRA POPULAR POR UN PARTIDO COMUNISTA MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA

Hoy; 1º de mayo de 2007, en el día del proletariado internacional, el Movimiento Popular Perú expresa una vez más su saludo exultante a nuestra clase y a los pueblos del mundo y nos reafirmamos en nuestra tarea grandiosa de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo poniéndolo como mando y guía de la revolución mundial.

Con el Manifiesto del Partido Comunista de 1848 nuestra clase deviene en clase para sí. El Manifiesto es nuestra partida de nacimiento, ahí están establecidos los fundamentos y el programa del proletariado. Nuestra ideología, el marxismo, fundamentada por Marx, es hoy, como hemos señalado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

El 18 de marzo de 1871, el proletariado y las grandes masas populares de París, Francia, se levantaron en armas y crearon la Comuna de París, el primer Poder proletario en la historia de la humanidad, en el largo camino del proletariado para derrocar la dominación de las clases reaccionarias, establecer su Poder y defenderlo con la fuerza de las armas y proceder a cumplir toda su misión histórica. Y con este hito histórico, como lo ha establecido el Presidente Gonzalo, al sistematizar el proceso de la revolución mundial de barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la tierra, arranca el primer momento de la revolución mundial, la defensiva estratégica opuesta a la ofensiva estratégica de la contrarrevolución mundial, que termina en la Segunda Guerra Mundial; el equilibrio estratégico se da en torno al triunfo de la revolución China, a la Gran Revolución Cultural Proletaria y al desarrollo del poderoso movimiento de liberación nacional; y en torno a los 80 hemos entrado a la ofensiva estratégica, dentro de cuyos signos destacamos el inicio de la guerra popular en el Perú, época inscrita en los próximos “50 a 100’ años en que se hundirá el imperialismo y la reacción mundial y entraremos a que el proletariado se afinque definitivamente en el Poder y establezca su dictadura, de ahí en adelante la contradicción será entre socialismo y capitalismo en marcha hacia el comunismo.

En la situación actual se enfrentan armadamente la revolución y la contrarrevolución: “El imperialismo, principalmente yanqui, en su afán hegemonista y de gran gendarme, arremete una vez más contra las naciones oprimidas del mundo, en especial del Medio Oriente (Irak, Afganistán, Palestina, el Líbano, Irán, etc.) y de América Latina (ALCA y su TLC). Su objetivo: ampliar su influencia política, consolidar su control económico, comercial y militar y garantizar por décadas sus necesidades internas a costa del hambre, la miseria y el empobrecimiento de los pueblos y las naciones’ (CC del PCP, octubre de 2006)

Y esta arremetida imperialista se hace en aguda y dura contienda entre superpotencias y potencias imperialistas por el control de las fuentes de energía y materias primas, como el petróleo y otros recursos estratégicos, por el reparto del botín. Con el control de esas importantes zonas en disputa el imperialismo yanqui pretende coger por el cuello a sus contendores de Europa y Asia.

Así, se ha arrastrado a esta lucha por el reparto de su botín a todo el planeta, esto ha generado el incremento de la opresión a los esclavos asalariados en los países imperialistas, empeorándose aún más las condiciones de trabajo, rebajando el salario y las condiciones de vida, para “estar en mejores condiciones de competir en el mundo globalizado’. Y como tenía que ser, han militarizado más estos Estados imperialistas y restringido y suprimidos derechos reconocidos de las masas bajo el manto de la “lucha contra el terrorismo’.

Y, por consiguiente, esta arremetida imperialista, también intensifica la resistencia. “En todas partes vemos que se confirma la irrefutable verdad, que los países quieren su independencia, las naciones su liberación y los pueblos la revolución,(…) El Presidente Mao sentenció que el imperialismo no vivirá mucho porque perpetra toda clase de infamias. Ocupa por la fuerza muchas colonias, semicolonias y amenaza la paz con guerras atómicas, hay rebeliones de los pueblos oprimidos pero el imperialismo aun vive, se resiste en lenta agonía y arremete impunemente contra Asia, África y América Latina. Debemos de acabar con estas infamias, ¡Viva la lucha del pueblo árabe!’ (Documento citado).

Y como tenía que ser, también, se vienen produciendo grandes levantamientos del proletariado y del pueblo en los propios países imperialista, desde USA hasta China, como en Los Ángeles, París, etc.

A consecuencia de la arremetida imperialista y la disputa imperialista, de la guerra de agresión imperialista, crece, pues, la situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo, que abarca todos los continentes y países del globo terráqueo y que tiene como base a los países del Tercer Mundo. Se esta desarrollando una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial por un lado; y por el otro, para conjurar el desarrollo victorioso de esta nueva gran ola, para que no la dirija el maoísmo, se desarrolla una ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo, la reacción y el revisionismo, en colusión y pugna, encabezada por el imperialismo yanqui como potencia hegemónica única.

Las condiciones actuales del gendarme yanqui en medio oriente están variando. Nosotros estamos plenamente convencidos que los negros sueños del imperialismo yanqui y de sus títeres fracasaran en medio de la aguda contienda imperialista de superpotencias y potencias y serán aplastados por la guerra popular mundial. Así constatamos que las condiciones actuales del gendarme yanqui en medio oriente están variando: El imperialismo yanqui está acosado por los duros golpes que le propinan las guerrillas en Afganistán e Irak, la heroica resistencia del pueblo palestino, etc., el desprestigio del genocida Bush, con un gobierno deslegitimado y repudiado por el pueblo norteamericano y por las naciones y pueblos oprimidos del mundo; por el desarrollo de las guerras populares y luchas armadas bajo la influencia del maoísmo Pese a ello, los imperialistas yanquis están preparando asalto contra Irán, zona estratégica para su dominio mundial, pero esto desarrolla aún más su pugna con Rusia y China por esta región estratégica. Los feroces genocidios que comete el amo yanqui y sus títeres como Israel, con mísiles contra medios de comunicación, mercados, hospitales, etc., “una vez más y ante el mundo han mostrado su profundo odio de clase contra los pueblos que luchan por su liberación. Lección pagada con sangre que enarbola nueva aurora de gran ola proletaria comandada por el maoísmo’ (Documento citado).

Hoy, en el día internacional del proletariado, una vez más, rechazamos y condenamos con profundo odio de clase estos siniestros sueños hegemonistas de voraz gendarme y decimos que la guerra popular mundial los aplastará. Nos reafirmamos en que la clave es la constitución y reconstitución de los Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas militarizados y que empuñen decididamente la guerra popular aplicándolos a las condiciones concretas de cada país.

Y el Partido Comunista del Perú, persistiendo en la guerra popular, cumple la palabra empeñada por el Presidente Gonzalo, nuestra Jefatura. El proletariado y los pueblos del mundo deben saber que: “El partido no ha sido derrotado, en este indesmallable camino de cercar las ciudades desde el campo, el viejo Estado Peruano ha desatado feroces campañas contrarrevolucionarias contra la Jefatura, el Partido, la ideología y la guerra popular. Imperialistas y reaccionarios han usado toda su maquinaria mercenaria de los medios de información e instituciones, ONGs, revisionistas y capituladores para estos negros fines... El objetivo, generar opinión pública en contra del partido y la revolución peruana mientras justificaban su genocidio y crímenes cometidos por las FF.AA. y PNP. No nos dejemos engañar, la “reconciliación nacional’, “amnistías’, son farsas para tapar la felonía impune de Alan Garcia y Giampietri, abominables genocidas, hoy cabezas del Ejecutivo. Hay sangre derramada por valiosos hijos del Partido, y del pueblo y será vengada’ (Documento citado).

En este día de fiesta proletaria reiteramos una vez más nuestro compromiso de luchar indesligable e irreconciliablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo. Rechazamos, condenamos y aplastamos una vez más a la LOD revisionista y capitulacionista en el Perú y al nuevo revisionismo en el movimiento comunista internacional y, dentro de él, en el MRI. Como ha establecido el Partido: “Asumir amnistías por parte nuestra es negar el verdadero papel del Partido y la guerra popular y “negociar con o sin soluciones políticas’ no darán a las organizaciones que los plantearon y a la población en general, triunfos o beneficios, la capitulación sirve a los Estados reaccionarios y quiérase o no la revolución es la tendencia política, histórica y principal en el mundo y la comanda el maoísmo. ¡Hay más hambre, más miseria, más genocidio y más revolución!’ (Documento citado).

El nuevo revisionismo ataca la tesis marxista de Jefaturas y Jefes de la revolución, presentándola como culto a individuos, ataca la teoría militar del proletariado, la guerra popular, desligándola de las Bases de Apoyo, apunta contra lo fundamental del maoísmo, el Poder. El nuevo revisionismo habla de guerra popular sin nuevo Poder. Estos ataques son parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general y repercuten dentro del MRI porque hay incomprensión entre sus miembros acerca de Jefatura, del nuevo Poder, etc. No se entiende que el nuevo Poder nace y se desarrolla en medio de la guerra popular estableciendo los Comités Populares, dirigido y construido por el Partido en forma concéntrica, así desde sus inicio el nuevo Poder nace aplastando campañas de cerco y aniquilamiento, construyendo lo nuevo: nuevo Poder, nueva economía, nueva cultura, nueva república; la no comprensión ha llevado a que algunos miembros apoyen las tesis de "democracia multipartidaria", eso va a llevar a desenrrumbar la revolución, aunado a la incomprensión de la tesis marxista de Jefatura, a pesar de contar con un gran potencia de fuego, y tener al enemigo dispuesto a hacer concesiones, y lo mas importante el apoyo creciente de la masas pobres, vengan con "democracia multipartidarias’. La cuestión es que algunos miembros hicieron eco de las patrañas de la reacción y repicaron. La lucha de dos líneas mal llevada va a llevar a entrampar el MRI, hoy la guerra popular en Nepal puede cambiar de rumbo, de revolución democrática a una revolución burguesa, el Partido comunista es para iniciar y dirigir una guerra popular no para convivir y compartir responsabilidades con burguesía burocrática. Eso destruye, lo amolda, se vuelven partidos fascistas, es de mucha responsabilidad de los camaradas de Nepal’ (CC del PCP, agosto 2006).

Esta es la posición clara del CC del PCP, concordante con nuestros principios y con más de 159 años de historia del movimiento comunista internacional. Desde hace más de cien años, muchos Partidos Comunistas han participado en las elecciones y los parlamentos, esta “táctica’ no es nada nueva, y ninguno de ellos ha establecido por esta “táctica’ la dictadura del proletariado, eso sólo ha llevado a anestesiar a las masas y a la corrupción de los propios partidos. Así la burguesía ha sobornado a estos partidos, convirtiéndolos en partidos revisionistas, partidos burgueses. No hay “dos caminos’ y, menos aún, otro como producto de la mezcolanza del camino de la guerra popular con el camino inconducente de las elecciones. Cualquier forma que no corresponda al camino democrático, el de la guerra popular, sólo lleva a sembrar falsas ilusiones entre las masas, a uncirlas al carro del viejo Estado, echando a perder los frutos de la revolución, permitiendo que el viejo Estado pueda recobrar fuerzas para lanzarse al cuello de los revolucionarios y degollarlos. Ese camino sólo sirve, por lo tanto: a desarmar a las masas ideológica, política, militarmente, etc., y entregarlas desarmadas a los verdugos de la reacción, a la represión contrarrevolucionaria. En síntesis seguir ese camino no sirve al pueblo sino a los Estados reaccionarios.

Y, para concluir, nos reafirmamos, una vez más, en que:’la revolución es la tendencia política, histórica y principal en el mundo y la comanda el maoísmo. ¡Hay más hambre, más miseria, más genocidio y más revolución!

El inmenso mar de masas oprimidas y desarmadas se levanta en el mundo y en nuestro país para armarse de ideología, ser dirigido por un Partido Comunista marxista-leninista-maoísta, en nuestro caso con el pensamiento gonzalo y derrumbar viejos muros de opresión, explotación, sometimiento y genocidio. No se puede destruir al imperialismo y a la reacción mundial o nativa sin arrasar de raíz con el podrido revisionismo y el rastrero oportunismo’ (CC del PCP, octubre de 2006)

¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO APLICANDO EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÌSMO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ÁRABE!
¡FUERA YANQUIS DE IRAK, AFGANISTÁN, PALESTINA Y EL LÍBANO!
¡FUERA YANQUIS!
¡CONTRA AMNISTIAS, PATRAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA Y CAPITULACIÓN ANTE LA REVOLUCIÒN!


Movimiento Popular Perú
1º de mayo de 2007


Documentos

Home

Get in contact