¡Proletarios de todos los países, uníos!

EL PROLETARIADO AVANZA DESARROLLANDO GUERRA POPULAR
¡VIVA EL DÍA DE LA HEROICIDAD!


El día 19 de junio se estampa imperecedero como el DÍA DE LA HEROICIDAD. En este día en1986, el gobierno aprista de Alan García, su Consejo de Ministros, el Comando Conjunto, las fuerzas armadas y policiales del viejo Estado terrateniente-burocrático cometieron el más infame genocidio contra cientos de guerrilleros e hijos del pueblo prisioneros de guerra, oprobio imborrable que el pueblo no olvidará y sólo él sancionará. La sangre de estos héroes fructifica la revolución, son ejemplo para el mundo, de cómo estos combatientes devenidos prisioneros de guerra supieron asumir su condición y en defensa de la revolución y sus vidas estamparon este hito de heroicidad,  como demostración de los hombres heroicos que sólo la guerra popular es capaz de generar. Grito de guerra que marca a fuego la ignominia de aquellos miserables traidores de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), quienes no han sabido asumir su condición, vendieron su alma a la reacción, sirviendo a la patraña contrarrevolucionaria del “acuerdo de paz” de la CIA, para sembrar capitulación y ahogar la revolución en sangre.

En este día, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido para el trabajo en el extranjero, ante nuestros héroes, reiteramos nuestro compromiso indeclinable de seguir su luminoso ejemplo, para desarrollando la guerra popular servir a la revolución mundial hasta que la luz inmarcesible del comunismo se aposente en todo el orbe bajo las invictas banderas de Marx, Lenin y Mao Tsetung, del siempre vivo marxismo-leninismo-maoísmo.

El DIA DE LA HEROICIDAD es un hito indeleble de la guerra popular, la cual no se ha detenido ni un solo instante desde el 80. El proletariado  peruano como parte de las masas viene luchando en diferentes formas, hoy avanza desarrollando guerra popular enarbolando el maoísmo, con Partido Comunista, y Jefatura. Ese es el aporte de la revolución peruana a la revolución mundial. Bien planteado por nuestra jefatura, que corresponde aplicar  y desenvolverla en esta década, el rumbo ya esta definido. El imperialismo yanqui  y el revisionismo, el nuevo revisionismo, han avanzado en coludirse para negar este gran aporte de la revolución peruana: la guerra popular y el pensamiento gonzalo. Por eso el PCP ha establecido, que la defensa del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo han devenido en la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial. El imperialismo y el revisionismo están remozando la no violencia, la no necesidad de Partido Comunista, la negación de la ideología.
El imperialismo y el revisionismo, implementan planes y acuerdos  con gobiernos y partidos  para  que la guerra popular no se desarrolle en otros lugares, y en donde hay revolución están empeñados  en que todo termine en “acuerdo de paz”, como con las fracasadas patrañas de la LOD en el Perú, el acuerdo de paz en Nepal, y hasta lo que buscan en Irak, Colombia, etc., para imponer la paz de las bayonetas, el genocidio.

En cuanto a los Partidos Comunistas maoístas buscan dividirlos, con “líneas” opuestas (en el Perú dicen los de ”proseguir” y los “acuerdistas”, igual se da en otros países.
A cualquier intento de los maoístas por unirse surgen grupúsculos que quieren volar el MRI, estamos en contra de ello. Los aportes del Partido han sido reconocidos por el proletariado internacional, principalmente, no en reuniones sino con la aplicación justa y correcta del maoísmo por el PCP.

Por ello, es que el Partido está por el debate con los miembros del MRI y plantea la lucha contra los nuevos planes del imperialismo desenmascáralos, lo mismo, que a sus compinches revisionistas de cada país;  que el mundo vea como la izquierda en cada país donde se desarrolla la guerra popular, pugna y brega por mantener el rumbo; destripando al revisionismo, apuntando contra este como el blanco principal, y movilizando a la izquierda que hay dentro del MRI.

El Partido desenvolviendo  la guerra popular  va a seguir influenciando en el desarrollo del MRI, actuando como fracción roja dentro del movimiento comunista internacional (MCI), el rumbo es el comunismo. Luego de la detención del Presidente Gonzalo, el derechismo se desbordó y, en algunos, se desbocaron sus afanes de poder, en el Perú también se dio. De ahí la gran responsabilidad de la izquierda de asumir, así seamos 4 como en China, seguir el ejemplo de la camarada Chiang Ching: el comunista tiene la obligación de re-enrumbar el Partido si ha caído en el revisionismo. Los Partidos y Organizaciones  de dentro y de fuera del MRI tienen la obligación de apoyar a la izquierda en Nepal contra el plan del imperialismo del “acuerdo de paz”.

Estamos viendo, como lo mas avanzado de la clase en el mundo  enfrenta, desenmascara y aplasta todos los planes que el imperialismo y el revisionismo levanta, como los “acuerdos de paz”, desarrollando más guerra popular o desarrollando la lucha armada  a guerra popular a través de avanzar en concretar el nuevo Poder, en aplicar el maoísmo a las condiciones concretas de cada país. Las masas en las diferentes partes del  mundo se reafirman en la violencia revolucionaria; desbordando su heroísmo asumen sus luchas formando una sola gran ola de lucha mundial. Como parte de todo esto, la lucha del proletariado en cada país está generando sus jefes, sus Partidos, aplicando el maoísmo generando su pensamiento guía, para dirigir guerra popular, garantizando el desarrollo victorioso de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, con el maoísmo como su único mando y guía, y concretará la guerra popular mundial para barrer al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra.


¡Gloria a los héroes caídos, viva la revolución!

Movimiento Popular Perú (MPP)
Junio de 2008  


Documentos

Home

Get in contact