¡Proletarios de todos los países, uníos!

 SALUDAMOS EL VICTORIOSO ÉXITO DE LA CAMPAÑA DEL PARTIDO

El Movimiento Popular Perú, con desbordante alegría y optimismo revolucionario al tope, expresa sus calurosos saludos revolucionarios y sujeción a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo;al todopoderoso marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, al Partido Comunista del Perú y a su Base de Unidad Partidaria (BUP); a todo su sistema de dirección, al camarada que dirige todo el Partido y al Comité Central y saluda a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación (EPL), al nuevo Poder, a las masas y al pueblo en general por el victorioso éxito del Plan y la campaña del Partido que ha derrotado completa y cabalmente la campaña de cerco y aniquilamiento del enemigo denominada "Excelencia", que comenzó a finales de agosto y terminaron fracasando completa y estrepitosamente, como ha quedado sellada con la gran acción del EPL en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja (Huancavelica), el 9 de los corrientes, y la acción posterior del Partido, en la cual fueron aniquilados militares del Comando Especial en Vizcatán. El Partido ha conseguido este nuevo éxito firmemente cohesionado en nuestra dirección, en nuestro centro de unificación partidaria, el Presidente Gonzalo, en el camarada que dirige todo el Partido, en su Comité Central, en nuestra ideología, sus principios y en nuestras metas a cumplir. Todo el Partido en su conjunto, todos los Comités del Partido jalonados por la acción del Comité Regional Principal han respondido y aportado para aplastar "Excelencia". La reacción desde inicios del presente año ha venido concentrando esfuerzos, fuerzas y recursos para ir contra el Comité Regional Principal del Partido, dentro de su "Plan VRAE", que como hemos denunciado es plan nacional que apunta contra el Partido, pero centra en descabezar. La reacción sueña con destruir dirección, para destruir Partido, para sofocar y aplastar la revolución, y sueña con separar el Partido de las masas; como nos enseña el Presidente Gonzalo, aniquilar Partido es aplazar una revolución, no acabarla, pues mientras haya comunistas y masas nunca podrá ser acabada.

El Partido ha aplastado el plan del imperialismo y la reacción con firmeza y resolución aplicando preservar la dirección del Partido. En el desarrollo de la contra campaña nuestra, el Partido ha desarrollado, contra este plan que significa mayor intervención del imperialismo yanqui, la campaña mundial:!Yanquis go home! En el desarrollo de la misma, desde fines de agosto, se ha denunciado el genocidio vil y cobarde que promueve las Fuerzas Armadas y policiales (FF.AA. Y PP.) en aplicación de su plan dentro de "Excelencia", mostrando al mundo la entraña genocida del viejo Estado terrateniente burocrático, del gobierno fascista genocida y vendepatria de García-Gampietre, de su ministro de Defensa Flores Aráoz y demás ministros, de sus FF.AA. y policiales, comenzando por su Comando Conjunto, contando con la complicidad de la Iglesia, de su Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Denfensoría del Pueblo y las ONGs autodenominadas defensoras de sus llamados "derechos humanos". Vil, cobarde e impune genocidio que sólo el Partido, ejerciendo la justicia popular, castigará en el curso de la misma guerra popular. Como lo ha concretado golpeando certera y duramente las fuerzas genocidas del enemigo durante las acciones de la guerra popular concretadas en el curso de la campaña nuestra desde agosto a la fecha, en la acción del 14 de los corrientes se ha golpeado a las fuerzas genocidas de la Base de Pichari, que estaban actuando en la zona de Viscatán. Y la desligitimación del viejo Estado, de sus instituciones y autoridades, de la intervención imperialista, avanza más como resultado concreto de su fracaso en la aplicación de su plan.

La campaña del enemigo, aplastada por el Partido, está dentro de la mayor intervención directa del imperialismo yanqui, enmarcada en los criterios de la "nueva doctrina del Pentágono", que ha sido presentada a fines de julio como la"Estrategia Nacional de Defensa de los Estados Unidos", que para su "guerra de baja intensidad", incorpora las más recientes experiencias de sus fracasos cosechados en la ocupación de Iraq, Afganistán, el Cuerno de África, etc. Su operación "Nuevos Horizontes" es Parte del plan de intervención militar yanqui en América Latina y, específicamente en el Perú, que lleva también la denominación de "Nuevos Horizontes", dentro de la cual se ubica el "Plan VRAE", en cuya fase actual apunta contra el Comité Regional Principal y está dirigido a aniquilar la dirección central del PCP. La parte que se conoce por los medios de comunicación, en aplicación de mayo a diciembre, está centrada en el ámbito del Regional Principal. Va acompañada de una gran promoción mediática para conseguir opinión pública favorable para el mayor desarrollo de su guerra contrarrevolucionaria. Contempla en su ejecución una diversidad de acciones, parte de ellas están concebidas como como acciones de ablandamiento previas y durante las acciones militares, que considera dentro de sus objetivos: 1. que la población donde se va a realizar la acción militar se acostumbre a la presencia de oficiales y personal yanqui y 2. ganarse las mentes y corazones respondiendo a lo establecido en su doctrina que" prioriza ganar legitimidad e influencia en la población". Donde según esta "doctrina": "Las acciones de combate juegan siempre un rol. Pero las operaciones contra terroristas se subordinan a la tarea apoyar a las autoridades de los gobiernos locales y al desarrollo económico". el Comando Sur ha proveído de dirección, entrenamiento militar, armamento, equipo y avituallamiento de la oficialidad y la tropas de las FF.AA. y policiales genocidas (son fuerzas especiales); de instalación de bases anti subversivas (que también llaman bases antidrogas) y hospitales de campaña. Aplicando de esta manera su doctrina militar que dice:"Nuestra seguridad esta mejor servida no a través de acciones militares propias, sino a través de que pongamos nosotros a nuestros socios regionales en la situación de que ellos mismos gobiernen y defiendan sus intereses". He ahí la importancia y alcance de la campaña "Excelencia" que el Partido ha aplastado contundentemente.

Este victorioso éxito de la campaña del Partido y el aplastamiento de la campaña "Excelencia" del enemigo, significa que la aplicación del plan del enemigo comienza cosechando fracasos, pero éste continúa hasta diciembre. Ellos van de fracaso en fracaso, ni en el Regional Principal ni en el resto del país puede alinear a los Comités de Autodefensa (CAD) o "Rondas Campesinas", a las cuales las golpeamos de dentro y de fuera, aplicando aislar a sus cabezas negras. El enemigo pensó centrar en esta parte del desarrollo de su plan en el VRAE y el Partido con golpes certeros y contundentes de resonante éxito nacional e internacional los ha abierto en un amplio territorio y los viene golpeando parte por parte, aniquilando así sus fuerzas vivas, estas se repliegan pero van a continuar. Ahora tienen que pelear en Huancavelica, ahí no la ven. Y, como hemos dicho, están apurados, tienen cronograma hasta diciembre. Por otro lado, también todo lo que hace el gobierno fascista, genocida y vendepatria de García muestra el fracaso de su campaña "Excelencia", como es el cambio del Premier para poner a otro monigote,"el MRATA" J. Simon Munaro para tratar de tapar su derrota e imfame genocidio.

Nosotros crecemos, el Partido viene forjando más su Dirección, cada día más acerada a la imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, aplicando pensamiento gonzalo para responder a las nuevas y más complejas situaciones que va planteando el desarrollo de la guerra popular. El EPL cumple su papel elevando su belicosidad y destreza, ha incrementando el número de combatientes y avanzando en el incremento del armamento moderno arrancándoselo a la reacción que es su fuente principal. El EPL, omnímodamente dirigido por el Partido, cumple su papel de columna vertebral del nuevo Poder defendiéndolo y desarrollándolo, avanzando en recuperar lo perdido. Las masas del nuevo Poder con sacrificio y temple revolucionario lo dan todo haciendo posible con su esfuerzo y sacrifico las victorias de la guerra popular. Todo lo que dicen los reaccionarios -tanto el fascista, genocida y vendepatria García, su ministro de Defensa, militares, policías, partidos, diputados, senderuelas, periodistas, agencias de prensa peruanas y extranjeras- está reflejando el grandioso éxito del Plan y la Campaña del Partido y el cumplimiento de las estrategias y objetivos trazados por el plan del Partido. Demuestra,a la vez, que la lucha del Partido, la guerra popular que dirige, no se ha detenido ni un minuto; el Partido no se paraliza jamás porque está claro en el rumbo a seguir, unido en la Jefatura del Presidente Gonzalo, en la BUP, en la guerra popular, en el Plan. El glorioso trajín de más de 28 años de guerra popular demuestra que ésta no puede ser cesada jamás. Así, el PCP con más guerra popular sirve a la revolución mundial, a entronizar el maoísmo como su único mando y guía, a aplastar el plan del imperialismo de los "acuerdos de paz" y deslinda y aplasta la podre que propaga el nuevo revisionismo.

!Honor y gloria al proletariado y al pueblo peruano!


Movimiento Popular Perú
Octubre de 2008


Documentos

Home

Get in contact