¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡ABAJO EL GENOCIDIO LLEVADO ACABO PARA IMPLEMENTAR EL TRATADO
DE LIBRE COMERCIO DEL IMPERIALISMO YANQUI EN LA SELVA!

En medio de la crisis general y última en que se debate el imperialismo, asistimos a una más dura competencia y caza de las fuentes de materias primas en todo el mundo por los monopolios imperialistas y a una más encarnizada lucha entre los países imperialistas por los países oprimidos, desarrollando la contradicción interimperialista, preparándose las condiciones para nuevo reparto del mundo. El imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con los otros países imperialistas, desata sus guerras genocidas contra los países oprimidos. Pero, la agresión imperialista aviva la lucha de liberación nacional de los pueblos de los países oprimidos contra el imperialismo, con guerras populares y luchas armadas que están impulsando el desarrollo crecciente de la nueva gran ola de la revolución mundial.

En América Latina y en el Perú, el imperialismo yanqui desarrolla su plan hegemónico y contrarrevolucionario mediante sus Tratados de Libre Comercio (TLC), con el cual quiere garantizar de una manera completa el éxito de sus monopolios contra todas las contingencias de la lucha con los monopolios de las demás potencias imperialistas, y su guerra contrarrevolucionaria de "baja intensidad" para aplastar el combate y la resistencia de los pueblos contra su dominación, como la que desarrolla contra la guerra popular en el Perú, y contra los pueblos en Colombia, México, etc.

En el Perú, en febrero del presente año entró en vigencia el TLC, luego que el gobierno fascista, genocida y vendepatria de García , violando su propio orden jurídico, dictó una serie de leyes  para implementarlo, sometiéndo al país a todos los dictados del imperialismo yanqui y que afectan particularmente a las poblaciones der la Amazonia peruana.
Las masas de la Amazonia, como del país, han rechazado la aún mayor entrega del país a los monopolios imperialistas. Por el paquete de leyes del TLC, las tierras amazónicas pasarán a propiedad de las grandes corporaciones petroleras, mineras, de agua, madereras, productoras de biocombustibles, etc. Las masas de la Amazonia desde hace dos meses se han declarado en lucha en defensa de sus tierras, de sus condiciones de existencia y la soberanía del país, que sirve a que se genere un gran movimiento de resistencia nacional contra la agresión del imperialismo yanqui, tal como lo viene impulsando la guerra popular principalmente.

El gobierno lacayo de García ha señalado que la derogatoria de estas normas legales pondría en riesgo el TLC con Estados Unidos y ha decidido mantenerlas a sangre y fuego y ha respondido con  el más negro, cobarde y artero genocidio contra las masas en la selva del norte del país (Bagua) y muchos otros lugares.

En Bagua, el viernes 5 del presente mes, en el lugar llamado Curva del Diablo, la policía  ha atacado a los pobladores cuando dormían en la pista de la vía tomada. Eran las cinco y media de la mañana. Primero lo hizo con gases lacrimógenos y cuando vieron que no los podían sacar de ahí, comenzaron a disparar. Disparaban al cuerpo, a matar. Les disparaban desde un helicóptero y desde los cerros. Muchos cayeron por las balas. El ataque duró hasta las dos de la tarde. El gobierno miente cuando les acusa de haber disparado a la policía. Ellos sólo tenían lanzas y flechas. Luego las fuerzas represivas han desaparecido muchos cadáveres y han tratado de dar cifras falsas del número de muertos. Como consecuencia de este genocidio hay más de 30 campesinos muertos, decenas de desaparecidos, 150 heridos de bala, casi un centenar de presos y miles de perseguidos por la represión estatal al servicio directo del imperialismo. Es importante destacar que las masas han respondido a la violencia genocida de las Fuerzas Armadas y Policiales y les han causado muchas bajas. Este nuevo genocidio, contra las masas que protestan en la Amazonia, se suma al genocidio en marcha contra el campesinado de los departamentos de Junin, Ayacucho, Huancavélica, Cuzco y Apurimac, principalmente en la zona mal llamada VRAE, cometido por el mismo gobierno -de García y su Primer Ministro Simon- y las mismas Fuerzas Armada y Policiales genocidas, bajo dirección directa del Comado Sur de las Fuerzas Armadas de los EE .UU. De esta manera, la sangre derramada por los mejores hijos de nuestro pueblo fluye por un mismo cause, porque es parte de una misma y única lucha de resistencia contra el imperialismo yanqui. Estamos asistiendo a un momento decisivo de la lucha de clases en nuestro país signado por el mayor avance de la guerra popular de resistencia nacional contra el imperialismo yanqui que dirige el Partido Comunista del Perú y un nuevo y mayor desarrollo de las luchas de las masas popular contra el imperialismo yanqui y el gobierno de turno y sus Fuerzas Armadas y Policiales lacayas.

Llamamos a denunciar y repudiar este genocido llevado acabo para implementar el TLC del imperialismo yanqui en la selva, movilizandose ampliamente para generar un poderoso movimiento de solidaridad con el pueblo peruano a favor de la resistencia contra el imperialismo yanqui.

¡YANQUI GO HOME!
¡EL PUEBLO Y SOLO EL PUEBLO HARÁ JUSTICIA!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!

Movimiento Popular Perú
Junio de 2009


Documentos

Home

Get in contact