¡Proletarios de todo los países, uníos!

¡EMPUÑAMOS CADA VEZ MÁS EL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO COMO ARMA DE COMBATE!

Debemos en estos momentos poner en tensión todas las fuerzas para enfrentar las dificultades y seguir cumpliendo con nuestras tareas. Y ¡conquistar las metas!; ¡los éxitos! ¡la victoria!. Eso hay que hacer. Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la Guerra Popular, ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo! Nosotros estamos aquí en estas circunstancias; unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan!, les decimos sigan soñando. Es simplemente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino! El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfaremos! ¡Ustedes lo verán! ¡Ustedes lo verán! Nosotros debemos proseguir las tareas establecidas por el III Pleno del Comité Central. ¡Un glorioso pleno!, sépase ya están en marcha estos acuerdos y eso va a proseguir; seguiremos aplicando el IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular para Conquistar el Poder, seguiremos desarrollando el VI Plan Militar para Construir la Conquista del Poder, eso va a proseguir ¡Eso es tarea!, ¡Eso haremos, por lo que somos¡ y ¡por la obligación que tenemos con el proletariado y el pueblo! Nosotros decimos claramente el camino democrático hoy día ha entrado a desenvolverse como un camino de liberación, como un ¡camino popular de liberación!, esa es la circunstancia en la que estamos desenvolviendo; debemos pensar con mucho sentido histórico, dejémonos de seguir cerrando los ojos.
– Presidente Gonzalo 24 de Septiembre 1992

Han pasado ya diecisiete años desde que el Presidente Gonzalo nos pudo hablar en vivo y en directo. Han sido años de compleja y dura lucha de comunistas, combatientes y masas para cumplir la voz de orden del nuestro Jefe: seguir cumpliendo las tareas partidarias poniendo en tensión todas nuestras fuerzas, sujetándonos estrictamente a los principios del Partido Comunista del Perú. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por lo que somos, por el compromiso que hemos asumido. Lo hacemos porque eso es sujeción plena a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, quien es nuestra garantía de triunfo hasta el comunismo. Lo hacemos porque eso es servir a la unidad del Partido y al avance de la guerra popular en su marcha victoriosa hacia la conquista del Poder en todo el país. Lo hacemos porque solamente así se sirve al pueblo. 

Todo lo pronunciado por el Presidente Gonzalo se ha venido cumpliendo, tanto en lo concerniente a la propia situación de los tres instrumentos, como a la situación política nacional e internacional. No le hace que haya quienes pretendan negar que es así, siempre ha habido quienes sostienen lo insostenible, pero lo que demuestra palmariamente la realidad, la realidad revolucionaria, es que los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, cuando más empuñamos el discurso de nuestro Jefe como arma de combate, más avanzamos. Recordar, lo que ya fue establecido por el Partido en el año 1995, que si la reacción ha podido causar algún daño a nuestra revolución es por el revisionismo. Los que nos aferramos a los principios del Partido y a la Jefatura del Presidente Gonzalo son los que estan por hacer avanzar la revolución peruana como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial en ofensiva estratégica desde los años 80 del siglo pasado. Los que han querido llevar al pueblo por otro sendero, los que han tratado de hacernos soltar la mano del Presidente Gonzalo y que nos perdamos en el pantano vecino, son los que han pretendido truncar la guerra popular.  El problema fue y es de reafirmarse en los eventos y documentos partidarios, muy especial en nuestro Primer Congreso marxista – congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, que nos dio la Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos, la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, el Programa y la Línea Política General con su centro la Línea Militar –, el Tercer Pleno del Comité Central, histórico y trascendental, del cual el magistral discurso del Presidente Gonzalo, del 24 de Septiembre de 1992, que resplandece victorioso y pujante como arma de combate, es su síntesis.  Sólo partiendo de tal reafirmación es posible bregar en forma correcta para proseguir desarrollando la guerra popular, sólo así se aplica correctamente los acuerdos y directivas partidarios de elaborar los planes que ésta necesita. Por ello la lucha interna ha sido y es para enarbolar, defender y aplicar, principalmente aplicar, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, para rechazar la capitulación, seguir construyendo la conquista del Poder en todo el país, en la marcha por desarrollar la revolución peruana, como parte inseparable de la revolución mundial, con guerra popular hasta el comunismo, que implica la necesidad constante de rechazar y condenar cualquier convergencia con la maldita línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista, que se presenta dentro y fuera de nuestras filas.

 

Rechazamos la burda patraña

Condenamos una vez más las burdas patrañas de la reacción. Ante esta nueva edición de la patraña del « acuerdo de paz » nos reafirmamos de nuevo en lo establecido por el Comité Central en el 93: En función de servir a esta necesidad contrarrevolucionaria y en su desesperación e impotencia ante el avance de la Guerra Popular y como parte de su guerra psicológica dentro de la "guerra de baja intensidad" es que ha montado la siniestra y proterva patraña que, por un lado, pretende infamar inútilmente al Presidente Gonzalo prosiguiendo su premeditado, aleve y vesánico plan de aniquilarlo; y por otro, no es más que pregonar su negro sueño de "capitulación de sendero"; una patraña más de las que periódicamente la reacción viene montando, hoy hecha por el genocida vendepatria, chumbeque enganchado en la punta de las bayonetas de las Fuerzas Armadas, asesorado por el traidor Montesinos y el asesino Luza bajo el mandato del imperialismo yanqui a través de la siniestra CIA principalmente, con la vana pretensión de aniquilar la Guerra Popular; patraña burda y ridícula que nadie con dos adarmes de seso puede tomar en serio y que se esfumará, como sus antecesoras, ante el torbellino de la incesante Guerra Popular que atiza la lucha de clases cuya violenta agudización expresada en la ola huelguística y manifestaciones masivas es muestra de que la situación revolucionaria en desarrollo se potencia cada vez más y se desenvolverá como crisis revolucionaria. (Declaración del CC del PCP, 7 de octubre 1993)

Todo lo que ha propagandizado la reacción desde ese entonces son simplemente variantes de lo mismo. No tienen nada nuevo y la guerra popular ha volado en mil pedazos todos sus negros engendros. Sabemos que han reunido a Martha Huatay, Cox, Morote en “Piedras Gordas”. Sabemos que sacaron a la rata Miriam con el cuento de un problema de salud. Eso es, la reacción una vez más ha facilitado y sigue facilitando las coordinaciones de la ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD). Como ya hace años fue denunciado por la dirección del Partido, la LOD solamente suena y truena cuando la reacción la necesita. Este mamotreto que han presentado las ratas, diciendo que es del Presidente Gonzalo, no es nada nuevo, sale porque la guerra popular esta removiendo el país en sus más profundos fundamentos; sale como parte de la guerra psicológica de la reacción. Si no simplemente que se aclare ¿cómo la Marina se hizo de la vista gorda como si fueran caídos del palto? Tratan de sorprender a incautos y nada más que eso. En esta situación volvemos a repetir nuestro rechazo y condena a este miserable sujeto quien fue Julio, quien desde 1992 no presentó informes a su nivel, quien desde el 2000 coordina con las Fuerzas Armadas y que hoy es la cabeza de la LOD fuera de las penales. Este miserable, quien ha entregado a muchos valiosos dirigentes y cuadros, quienes iban a reunirse con él y quien hoy sigue entregando a los mismos pelotones de seguridad. Este miserable se reunió en secreto con la rata Morote, todo, como siempre, es con la LOD, orquestado por las Fuerzas Armadas y la CIA. Es una rata traidora a quien condenamos, aplastamos, así como, también sus negros crímenes contra el Partido y los mejores hijos del pueblo.

 

¡Viva el nuevo aniversario del discurso del Presidente Gonzalo!

Saludamos el grandioso ejemplo de los comunistas, combatientes y masas quienes defienden el Nuevo Poder contra los salvajes ataques genocidas de las Fuerzas Armadas reaccionarias y sus jefecillos yanquis. El Ejército Popular de Liberación demuestra brillantemente que es tal, que se ha dado el salto que exigió el Presidente Gonzalo, su belicosidad es cada vez más elevada y toda la patraña de la “derrota de SL” ha quedado hecha cenizas.  El avance del trabajo de masas del Partido se hace sentir a lo largo y ancho del país, expresado en que las masas se incorporan cada vez más a la guerra popular. El trabajo de masas del Partido se hace a través del EPL, es trabajo de masas en y para la guerra popular. Los gritos al cielo de la reacción sobre la « infiltración senderista » en las intuiciones, gremios, organismos de masa etc., constituyen un reconocimiento por parte del enemigo que la dirección del Partido viene cumpliendo justa y correctamente los planes partidarias, de la misma manera, como la elevación de la combatividad de las masas y de sus formas de lucha y acciones es demostración palmaria de  las brega del PCP.

Queremos también aprovechar esta oportunidad para hacer recordar el llamamiento del Comité Central del PCP - a todos los partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional en general y muy particularmente a los miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista – a que se impulse el debate sobre la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en el mundo. Hay partidos como el PCR/EE.UU. y el que fue el PCN (M) de Nepal, quienes han declarado que, según su criterio, el maoísmo ya no es suficiente y que, en vez de aplicarlo, corresponde elaborar “nueva” ideología. Otros partidos han salido en defensa del maoísmo pero sin deslindar cabalmente. No queremos hablar de las fantasías de unos “viejos sabios” sino de la realidad concreta, no se puede avanzar sin hacer un balance. Nosotros nos reafirmamos que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, es el marxismo de hoy y la garantía de triunfo de la revolución proletaria mundial. Es pues, además un hecho material que el maoísmo se va encarnando en los pueblos del mundo y genera partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados. Entonces, insistimos contra los que pregonan que el maoísmo es « obsoleto » y « superado », que traten de fundamentar su posición no recurriendo a sus fantasías propias de delirio, sino sobre la base de la experiencia real de la materia, que implica tomar posición en cómo se ha aplicado nuestra ideología en el mundo para hacer la revolución, que significa hacer avanzar la guerra popular. Hemos denunciado anteriormente la liquidación en marcha del MRI, y ahora lo volvemos a hacer; los responsables de esta situación son los que sistemáticamente se han opuesto al desarrollo de la lucha de dos líneas en el MRI, son ellos que ahora quieren parir engendros de “unidad de los comunistas” que no se basan sobre los principios sino en el pragmatismo ramplón o en un sectarismo único (dependiente del caudillo que lo propone). El PCP está por la unidad de los comunistas en el mundo sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, la lucha implacable contra el revisionismo y en servicio de la revolución proletaria mundial concretada en guerra popular. 

Para terminar, nos reafirmamos una vez más en nuestro saludo y sujeción plena, cabal, conciente e incondicional a nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, quien hoy sigue luchando en la más alta luminosa trinchera de combate. Nos refirmamos en nuestro compromiso de defender su Jefatura contra cualquier ataque, venga de donde viniere, y seguir defendiendo su vida con guerra popular. Nos reafirmamos en exigir su presentación en vivo y en directo ante la prensa televisada nacional e internacional, y que pueda pronunciarse. Asumimos el compromiso de empuñar cada vez más el discurso del Presidente Gonzalo, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo, como el arma de combate que es.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!
¡SALUDAMOS DESDE AQUÍ EL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!

 

Movimiento Popular Perú
Septiembre 2009


Documentos

Home

Get in contact