¡Proletarios de todos los países, uníos!

 
BREGAR POR EL NUEVO CONGRESO DEL PARTIDO DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI

 

Plenos de optimismo revolucionario celebramos este nuevo aniversario de nuestro heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú (PCP), fundado por J.C. Mariátegui el 7 de octubre de 1928, y reconstituido por la fracción roja dirigida por el Presidente Gonzalo. Partido Comunista de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, militarizado, que dirige omnímodamente la guerra popular para culminar la revolución democrática en nuestro país, establecer la República Popular del Perú, como parte y al servicio de la revolución mundial.

Como organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, expresamos nuestra sujeción plena al Comité Central del Partido y al camarada responsable que lo dirige.

El PCP encabezado por su responsable y su Comité Central defienden a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, desarrollando la guerra popular, contra todos los ataques del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Todo el trabajo de la reacción es avanzar contra el pensamiento gonzalo y, así, avanzar contra la Jefatura y descabezar ya no solo fisica, sino también ideológicamente al Partido y a la guerra popular, así como, también al movimiento comunista internacional, poniendo a un lado al PCP en la lucha para imponer el maoísmo y que el Partido deje de influir en la lucha de los comunistas en América Latina, en Nepal y en otros lugares. Este trabajo de la reacción continúa con la nueva patraña del mamotreto “De puño y letra“ que se le pretende atribuir al Presidente Gonzalo y prosiguiendo con su plan de aniquilarlo. La reacción siempre va a tratar de sacar provecho político hasta más no poder. La reacción -con la colaboración de las ratas de la LOD-CIA y el nuevo revisionismo- apunta a descabezar al Partido, volar al MRI; demoliendo, cambiando el pensamiento gonzalo, como se pretende en el mamotreto donde se llama a la capitulación y a arrastrar al Partido al viejo e inconducente camino electoral, al camino burocrático. Apunta a demoler lo avanzado ideológicamente, las tareas políticas planteadas por el Presidente al Partido y al MRI.

Contra los planes de la reacción nos reafirmamos en esta celebración en nuestra Jefatura y su todopoderoso pensamiento, en la Base de Unidad Partidaria establecida en el I Congreso, en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, que es de aplicación universal y en el pensamiento gonzalo, que es nuestra aplicación concreta, en que la guerra popular va a ir definiendo la dirección para la conquista del Poder en todo el país, aplicando pensamiento gonzalo para resolver los problemas nuevos que se le presenten. La reacción nos quiere encasillar en „acuerdista-gonzalistas“ y “proseguir“, ella nos quiere así divididos. Pero, los planes reaccionarios, como siempre han sido volados en la política y en el campo de batalla.

 En síntesis hoy tenemos una dirección  que se forjó en las Bases de Apoyo Revolucionarias, encarnando y aplicando pensamiento gonzalo, y la revolución irá forjan la dirección y templando al Partido, con los planes que se vienen llevando adelante y que se expresan en el desarrollo de los tres instrumentos de la revolución, en la reconquista de lo perdido y en el trabajo de masas que desarrolla el Partido para dar un nuevo gran salto en la incorporación de estas a la guerra popular. La situación es que tenemos al heroico combatiente, somos un Partido Comunista y avanzamos, la revolución demanda forjar a la dirección que lleva la guerra popular y no se dirige desde las cárceles, eso va contra los principios.

 El Partido avanza sobre lo que el Presidente nos demanda, coger el pensamiento gonzalo para resolver los problemas nuevos. El Partido esta cohesionado en la BUP, en nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y en nuestra tarea central para los comunistas de la Tierra: el maoísmo, imponerlo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial. Eso también se los decimos al mundo, a los del PCR-EE.UU., a los de Nepal y a cualquier otro.

Así, la brega por la realización del nuevo Congreso del Partido es tarea pendiente que debemos potenciar para dar el más alto reconocimiento orgánico a la nueva dirección, al Comité Central, aprobar los nuevos planes para la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución: el Partido, el ejército y el frente/nuevo Poder y dar un nuevo gran salto en la incorporación de las masas a la guerra popular.

Para terminar, expresamos una, vez más, nuestra saludo y sujeción plena, incondicional y voluntaria al Partido Comunista del Perú, nuestro heroico combatiente, y a todo sus sistema de dirección, Comité Central, Buró Político y Comité Permanente, cerrando filas con el camarada que lo dirige y los principios que el mando nunca muere, la bandera izada jamás deberá ser arriada y guerra popular hasta el comunismo.

¡VIVA EL 81° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PCP!

Movimiento Popular Perú
Octubre de 2009


Documentos

Home

Get in contact