¡Proletarios de todos los países, uníos!

ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL DENUNCIAMOS EL MAYOR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PARA APLICAR EL TLC CON EL IMPERIALISMO YANQUI Y ANIQUILAR LA GUERRA POPULAR

 

1. DENUNCIAMOS LA MAYOR OPRESIÓN, SAQUEO Y DEPENDENCIA DEL PAÍS POR PARTE DEL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE YANQUI.

 En aplicación del “Tratado de Libre Comercio” (TLC) con los Estados Unidos (EE.UU.), el gobierno fascista, genocida y vendepatria de García-Gampietri continua el despojo a las poblaciones nativas y al campesinado de nuestro país de sus territorios y tierras con todo lo que hay encima de ellos y en el subsuelo, es decir los recursos naturales del país para entregárselo al gran capital imperialista, principalmente yanqui, y de la gran burguesía nativa intermediaria del capital imperialista.

 El 75 % de la Amazonía en el Perú (55.000.000 de hectáreas) el Gobierno lo ha destinado para lotes petroleros. Lo que hay que sumar las que ya se encuentran en manos de los monopolios imperialistas y de la gran burguesía y los terratenientes nativos como los Romero, etc. destinados a la explotación maderera, producción de palma aceitera y otros productos de exportación así como para biocombustibles. En la Sierra, se han concedido licencia de exploración y explotación minera al gran capital despojando de sus tierras a los campesinos particulares y las comunidades campesinas y, en la Costa, estas grandes empresas imperialistas o las de los terratenientes o de la gran burguesía como los Romero, Rodríguez Banda, Brescia, Tam, etc., o de la gran burguesía del capitalismo burocrático chileno, colombiano, etc, han recibido todas las nuevas tierras de todas las grandes irrigaciones consteras hechas por el Estado, para producir para el mercado imperialista o de diferentes formas 4stas mismas empresas han arrebatado las tierras de propiedad de los pequeños campesinos y de las cooperativas agrícolas. Asistimos a un mayor despojo y un nuevo proceso de gran concentración de tierras, de concentración económica y de concentración del poder político desde el nivel local (municipios), regional y nacional en mano de los grandes monopolistas extranjeros y nativos.

 

2. DENUNCIAMOS QUE EL GENOCIDIO DEL TLC NO CESA, QUE EL GOBIERNO A INSTANCIAS DE SU AMO IMPERIALISTA PREPARA MAYORES, MÁS COBARDES Y MÁS SANGRIENTOS GENOCIDIOS CONTRA LAS MASAS.

“El gobierno que controla ese Estado expropia a la nación para entregárselo a la gran inversión“ (conclusión feliz de EGUREN, en entrevista en Que Hacer 171). Ante la resistencia de nuestro pueblo contra este despojo, ante sus luchas, ante sus recias protestas, el vendepatria García ha llamado a los campesinos, a  nuestros nativos, “perros del hortelano” que no son capaces, por eso hay que entregar eso a la gran inversión” (Ibíd.). Luego, ante la persistencia de la lucha de las masas que no cesa, el gobierno de García- Gampietri, para cumplir con el TLC de mayor entrega del país al imperialismo yanqui, manda con acuerdo de Consejo de Ministros, al Ejército y a la Policía a ametrallar y cometer toda clase de atrocidades contra las poblaciones, como lo ha hecho en Bagua contra los nativos. Crimen, que es el más conocido, pero, no es sólo ese hecho, sino muchos más como en Piura, Ancash, Lima, Puno, Apurimac, Cuzco, Ayacucho.

Otro ejemplo es el cometido por la compañía minera británica Monterrico Metals Plc, con su subsidiaria Empresa Minera Majaz SA en las comunidades de Segundo y Cajas y de Yanta, sin el consentimiento de la población local que es de conocimiento actual de un tribunal británico por la tortura de decenas campesinos y el asesinato de un campesino, durante la represión policial y paramilitar contra la protesta campesina en 2005, contra el proyecto minero Majaz.

 El asesinato, tortura y abusos sexuales que sufrieron los campesinos fue cometido por un escuadrón de agentes especiales de la policía de Perú (DINOES) y agentes de seguridad privada de la empresa Forza Perú (comprada en 2007 por la corporación Securitas de EE.UU. y cuyos agentes están trabajando en algunos casos como grupos paramilitares para proteger en Perú a las mineras como Newmont, Majaz -Rio Blanco Copper Co- y otras). Forza Perú tiene vínculos con las fuerzas armadas y el gobierno de Perú, especialmente a través del vicepresidente Luis Giampietri). Forza actuó bajo la solicitud de Monterrico Metals Plc, con el apoyo de un ex embajador británico en Lima y de una empresa peruana de seguridad, actuando como un grupo paramilitar. Con el apoyo firme de las autoridades del gobierno peruano, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García. Hoy el proyecto sigue adelante con una empresa del socialimperialismo chino (Río Blanco Copper SA). El campesinado continúa su lucha contra esta minera socialimperialista.

Esta misma DINOES participó en la masacre de Bagua, ya mencionada, donde decenas de campesinos fueron asesinados después de protestar contra proyectos de minería, petróleo y madereras en sus tierras. La DINOES es entrenada y financiada en parte por el imperialismo yanqui.

Denunciamos que estas mismas fuerzas de la DINOES con el Ejército y la Marina están amenazando con cometer un nuevo hecho de genocidio contra la población nativa y los campesinos colonos en Salvación, localidad ubicada en la selva de Madre de Dios en la frontera con Brasil y Bolivia para proteger el proyecto de la compañía yanqui Hunt Oil y la española Repsol-YPF, proyecto de exploración y extracción de gas natural y petróleo en el Lote 76 concedido por el gobierno vendepatria en la Reserva Comunal de  y otras tierras de las comunidades nativas de los Yine, Matsigenka o Amarakaeri y Harakmbut.

 
3. DENUNCIAMOS: QUE ESE GENOCIDIO DEL TLC CON LOS EE.UU. SE IMPLEMENTA A LA PAR CON LA MAYOR INTERVENCIÓN MILITAR DEL IMPERIALISMO EN NUESTRO PAÍS DIRIGIDA POR EL COMANDO SUR DE LOS EE.UU.

El mismo día que entro en vigencia el TLC, 2 de febrero de 2009, el parlamento peruano aprobó la cesión de puertos peruanos como bases de la IV Flota de EE.UU., se autorizó el ingreso de personal y armas de las Fuerzas Armadas EE.UU., etc. En los meses siguientes se establecen nuevas bases militares yanquis que se suman a las ya existentes y que conforman un sólo sistema con las antiguas y nuevas bases militares yanquis en Colombia, con el ingreso de oficiales, tropas y mercenarios yanqui. Luego se crea una nueva Región Militar VRAE que se pone bajo comando del Comando Sur y la cuál centraliza hombres y medios de otras regiones militares.

La presencia de militares de Estados unidos no es un asunto nuevo en Perú, para disfrazar los hechos, presentan las bases militares yanquis en Perú como instalaciones militares o policiales peruanas que son usadas para entrenamiento conjunto en lucha en la selva, para la operación de aviones y de inteligencia técnica norteamericana o de lucha contra la droga. Así, en el Perú hay 24 helicópteros yanquis de combate del tipo Huey a disposición de la DEA de EE.UU., 5 de ellos en la base policial de Palmapampa en Ayacucho operados por peruanos, los norteamericanos que dice sólo son usados para operaciones antinarcóticos y no en operaciones contrainsurgentes, pese a que están en medio del ámbito territorial del Comité Regional Principal del PCP. Señores, ¡eso es increíble!

Denunciamos: que Colombia y Perú sirven como eje a la intervención militar yanqui en la región andina y en toda Sudamérica. Al ampliar la capacidad Operativa de la bases militares yanquis en Colombia manejan como un sólo sistema las que están estableciendo en Perú. Por el "alcance de movilidad aérea al continente sudamericano" a disposición del Comando Sur, queda claro, que estas instalaciones servirán para operaciones en Perú, en toda la región andina, toda Sudamérica (ver documento de planeación del Comando de Movilidad Aérea -AMC. En el AMC está previsto que, desde Palanquero con una carga suficiente de combustibles,"Un avión C-17 podría cubrir todo el continente, con excepción de la región del Cabo de Hornos")

Los yanquis han planificado, en sus nuevas bases colombianas, avanzar más en la concentración de las funciones de la antigua Escuela de las Américas y otros sitios de entrenamiento, planeación en la lógica de exterminio y control militar de Estados Unidos para ejércitos latinoamericanos como lo viene aplicando con las Fuerzas Armadas del Perú (El Ministro del Interior Fabio Valencia, 28 de julio de 2009,  afirmó que el acuerdo esta dirigido a "profundizar la colaboración en áreas como interoperabilidad, procedimientos conjuntos, logística y equipo, capacitación e instrucción, fortalecimiento de la capacidad de reconocimiento y monitoreo, ejercicios conjuntos y especialmente intercambio de información de inteligencia.")

 

4. COMO PARTE DE ESTA MAYOR INTERVENCIÓN MILITAR DEL IMPERIALISMO YANQUI, EL GOBIERNO DE GARCÍA-GAMPIETRI CONTRATA LOS SERVICIOS DE ASESORES ISRAELÍES PARA DESARROLLAR MÁS LA “GUERRA DE BAJA INTENSIDAD” QUE DIRIGE EL COMANDO SUR DE EE.UU.

El equipo de militares israelíes, „comandados por el general B. Ziv, asesorará al Ejército Peruano para enfrentar al narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y que por ese trabajo cobrarán 12 millones de dólares“, leemos en el diario “La primera” de  Lima, 01 de noviembre de 2009.

Un militar en retiro ha advertido que esta asesoría podría ser el intento de establecer “una cabeza de playa” para “justificar la presencia de una base de interdicción electromagnética” como parte de “los comandos cibernéticos que los norteamericanos ya están instalando en Sudamérica”. “Así los norteamericanos, con la ayuda del general israelí B. Ziv, ya no necesitarán tener un fuerte contingente terrestre, pues es suficiente esta base cibernética para movilizar sus aviones desde las bases en Colombia o, si es necesario, a los mercenarios ‘comandos del Blackwater’ para operaciones que no tendrán nada que ver con la lucha contrasubversiva”(Ibíd.)
“Los israelíes realizarán labores de capacitación del Estado Mayor del Grupo Nacional de Pacificación, harán trabajos de entrenamiento militar en la selva, probablemente en la base contrasubversiva de Mazamari, con patrullas de los tres institutos armados y recomendarán la compra de instrumentos de inteligencia electrónica y logística. El contrato que han firmado con el Ministerio de Defensa es por 12 millones de dólaresa”(Ibíd.).

Es decir, los “asesores israelíes” vienen a servir al plan hegemonista y contrarrevolucionario del amo yanqui, vienen para la lucha contra el Partido Comunista del Perú, contra la rebelión maoísta en todo el país que busca forjar un poderoso movimiento antiimperialista en el Perú, América Latina y el mundo. Dicen que es para lo que llaman la Región VRAE, una amplísima región de más de 380 kilómetros cuadrados de territorio y que comprende varios departamentos del país.

El Estado de Israel hace tiempo cumple su papel de instrumento del imperialismo yanqui, también, en América Latina y el Perú. Es una triangulación para eludir los propios controles domésticos del imperialismo yanqui sobre venta de armas, despliegue de tropas y participación en operaciones encubiertas en el extranjero. Y en el caso reciente del Perú, para disimular su intervención tras “negocio de asesoría por empresario israelí“. Por ello, denunciamos la actual intervención yanqui contra nuestro pueblo como la nueva guerra secreta del genocida Obama.

 

5. DENUNCIAMOS: QUE BAJO LA DIRECCIÓN, ASESORAMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE OFICIALES, SOLDADOS Y MERCENARIOS YANQUIS Y “ASESORES“ ISRAELÍES, LAS FUERZAS ARMADAS GENOCIDAS DEL PERÚ SIGUEN DESARROLLANDO EL GENOCIDIO PARA TRATAR DE ANIQUILAR LA GUERRA POPULAR QUE DIRIGE EL PCP

Denunciamos: que bajo la dirección, asesoramiento y participación de oficiales, soldados y mercenarios yanquis y “asesores“ israelíes, las Fuerzas Armadas genocidas del Perú siguen desarrollando el genocidio contra nuestro pueblo en los Andes y los valles interandinos y de ceja de selva, bombardeando y rocketeando las poblaciones de las Bases de Apoyo y Comités Populares donde se construye en nuevo y las poblaciones ubicadas en el Comité Regional Principal del PCP, con cohetes, bombas desde helicópteros remozados con el nuevo equipamiento traído por los israelíes, blindados y con visores nocturnos y cañones de guerra, están sembrando minas antipersonales para causar la matanza indiscriminada de la población. Las Fuerzas Armadas genocidas y sus amos yanquis quieren infringir, de esta manera, el mayor numero de bajas en la población para tratar de sojuzgar a nuestro pueblo mediante el terror reaccionario y aislar a la guerrilla de las masas y aniquilar así a la guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui. Ese nivel de ignominia y crimen como el que en la “Operación fénix” desarrollaron en Vietnam por las Fuerzas Armadas yanquis es lo que están aplicando actualmente en el Perú, como guerra psicológica que es parte de su “guerra de baja intensidad“.

 

6. DENUNCIAMOS QUE LAS FUERZAS ARMADAS REACCIONARIAS ESTÁN VIOLANDO TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES QUE HAN SUSCRITO EN CUANTO AL USO DE ARMAS Y PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN

Denunciamos: que las Fuerzas Armadas del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo yanqui principalmente están cometiendo estos crímenes de guerra violando todos los tratados internacionales que han suscrito como el de prohibición de minas antipersonales, usar armas que pongan en peligro a la población civil, etc.

El diario Correo de Ayacucho, del 17 de octubre de 2009, informó: “ARMAS. Según fuentes confidenciales, en la lucha liberada contra los remanentes narcoterroristas en el conocido "infierno verde" (Vizcatán) en el Vrae, incluso se estaría utilizando cañones de guerra, situación que también está prohibida“. El día 07 de los corrientes, en Ayacucho se recibió informaciones periodísticas, que luego de la acción del EPL contra base militar en Vizcatán de las Fuerzas Armadas genocidas, éstas han "rocketeado intensamente la zona, por tres horas" como represalia contra la población después que la guerrilla les ha ocasionado sendas bajas (ellos reconocen 1 muerto y 3 heridos) causando heridos civiles con este criminal e indiscriminado ataque, luego han acusado a las víctimas de ser "terroristas" y detenido para encubrir su acción criminal y presentar falsos triunfos.

Denunciamos: que el escándalo de escuchas y espionaje electrónico como el llevado a cabo por  Business Track de propiedad de Manuel Ponce, un capitán retirado de la Marina de Guerra de Perú, amigo y servidor de García-Gampietri (entrevista publicada el 8 de febrero por el diario La Republica, de Lima), que opera con equipos de la CIA cedidos a esta institución militar y operados por oficiales y suboficiales de la Marina entrenados en las bases militares yanquis en Colombia) revela que la CIA -a través de los servicios secretos de la Marina y de compañías particulares montadas por ella misma- prosigue su tarea iniciada con Fujimori-Montesinos de inmiscuirse, escuchar, grabar, etc., todo lo que tiene de importancia en búsqueda del “control total“.. Sueño de amo en busca de controlar no sólo lo que hacen sus enemigos o posibles enemigos, sino lo que hacen sus propios lacayos.

 

7. DENUNCIAMOS: LA MAYOR Y MÁS DESCARADA IMPUNIDAD DE LOS MILES DE MILES DE CASOS DE GENOCIDIO COMETIDO POR LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES

Denunciamos: la mayor y más descarada impunidad de los miles de miles de casos de genocidio cometido por las autoridades civiles y militares en los últimos 30 años en el país. Que las autoridades civiles y las  Fuerzas Armadas genocidas se siente alentadas en su siniestra acción por la impunidad que les garantiza el propio Estado, y sus instituciones judiciales. El presidente y vicepresidente del país son genocidas incorregibles, denunciados por innumeres casos. Los más grandes genocidas de la década del 90, Fujimori y Montesinos, se encuentran gozado de la protección, amparo y cuidado en instalaciones “penitenciarias” adecuadas para llevar vida de confort. Fujimori sale y entra cuando quiere. En sus cómodas oficinas dirige a su fracción parlamentaria que es parte de la mayoría parlamentaria del gobierno de García.

Ningún jefe militar ha sido condenado por crímenes de guerra y sólo un sargento ha sido condenado por violación sexual de los miles de casos de violaciones de mujeres y niños, los “juicios” contra los demás genocidas avanzan a paso de tortuga para garantizar la total impunidad por parte del viejo Estado, De esa justicia el pueblo no puede esperar nada tenemos que volarla junto con todo ese viejo Estado. La cita que sigue tiene el valor de confesión de parte: “Si se tiene en cuenta que a nivel del Ministerio Público existen más de 1000 investigaciones, y que en el periodo 2003-2009 sólo se ha logrado el procesamiento de 83 casos, tenemos que el Estado peruano solo ha avanzado el 8 por ciento en su labor de justicia. Estando a los resultados obtenidos, y aplicando la correspondiente proyección, resultaría que el procesamiento del conjunto de los casos le tomaría al Estado, por lo menos, 75 años más. En el mismo sentido, si consideramos que la mayoría de las violaciones a los derechos humanos ocurrieron hace 25 años, la alternativa temporal de justicia que nos ofrece el Estado demanda a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad, una espera de 100 años“. (Informe presentado ante la CIDH por el Secretario Ejecutivo de la CNDDHH (Perú), Ronald Gamarra,en la audiencia temática sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la CVR)

Pero los genocidas civiles y militares no quieren ni eso, ellos están haciendo aprobar una serie de leyes de impunidad para sus crímenes de guerra, para sus genocidios, para que ni siquiera se les inicie una investigación, para que nadie los moleste por sus crímenes. Dice que cualquier investigación tiene que pasar por un informe técnico previo evacuado por elementos militares o policiales. Asimismo, el vicepresidente, el genocida Gampietri, a propuesto que se declare “zona de guerra” al VRAE para así proseguir con un mayor bombardeo y matanza en masa sin tener que ser sometidos después a investigación alguna.

 

8. DENUNCIAMOS LA NUEVA PATRAÑA REACCIONARIA DE LA LOD-CIA CONTRA EL JEFE DEL PCP Y LA REVOLUCIÓN PERUANA PARA ANIQUILARLO

Denunciamos: que como parte de este nuevo y mayor genocidio contra nuestro pueblo, el gobierno de García-Gampietri y la CIA yanqui han sacado una nueva patraña contra el Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, el Presidente Gonzalo, presentando un libro apócrifo, titulado “De puño y letra”, cuya autoría quiere atribuirle al Presidente Gonzalo. En donde se pretende atribuirle que el llama al Partido a participar en elecciones y clama por la amnistía. Estas ratas de la LOD quieren pasar a reprimir con toda brutalidad las luchas de las masas en las municipalidades y gobiernos regionales donde logren participar. En ese libro de la patraña, la verdadera autora, la rata traidora Miriam, en su presentación dice: „que el ya fue, que el ya no es el Presidente Gonzalo. Es decir en otras palabras, que él ya no sirve. Así preparan opinión pública para el aniquilamiento físico del Presidente Gonzalo. Condenamos, aplastamos y marcamos a fuegos a las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista que sirven al plan del imperialismo yanqui de imponer su TLC a sangre y fuego y aniquilar a la guerra popular en el Perú, que dirige la guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui y marcha a unir a todas las luchas y movilizaciones de nuestro pueblo en un solo torrente de lucha contra el imperialismo yanqui, en un gran frente antiimperialista, en servicio de nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación.

¡YANQUI GO HOME!
¡EL PUEBLO Y SOLO EL PUEBLO HARÁ JUSTICIA!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI!


Movimiento Popular Perú
Noviembre de 2009


Documentos

Home

Get in contact