!Proletarios de todos los países, uníos!

APLASTAR EL PLAN DE LA REACCIÓN DE ANIQUILAR LA GUERRA POPULAR MEDIANTE EL GENOCIDIO Y EL CRETINISMO PARLAMENTARIO



Hoy, 3 de diciembre, en que celebramos el natalicio del Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y de la revolución, y el día del Ejército Popular de Liberación , es una magnífica occasion para reafirmarnos en nuestro saludo y sujección a la Jefatura del Presidente Gonzalo, al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, a nuestro heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú y su Comité Central, a todo su sistema de dirección. Así como, saludar, en su día, con pleno optimismo y gran regocijo revolucionario al Ejército Popular de Liberación(EPL), columna vertebral del nuevo Poder, sin el cual nuestro pueblo no tendría nada, al nuevo Poder, que se erige en las Bases de Apoyo y los Comités Populares sostenido y defendido heroicamente por el EPL y firmemente sustentado en las masas en armas .

Tal como lo tenemos establecido, en fechas como ésta, corresponde hacer balance del camino recorrido y ver la tarea que tenemos por delante para tomar nuevo impulso para servir a la marcha victoriosa de la revolución armada.

En más de 29 años de guerra popular en el Perú se prueba la justeza y corrección del pensamiento gonzalo. Nuestra guerra popular iniciada en 1980 con Jefatura y pensamiento guía, contando con Partido Comunista reconstituído como Partido de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta,con una dirección, cuadros y militancia que pasó a militarizarse en el curso mismo de las acciones, llegó hasta el inicio del Equilibrio Estratégico (comienzos de los años 90). Después vino el III Pleno del Comité Central y preparación para dar el salto, se aprueban los planes de victoria. Cuando estabamos en ese momento, la reacción bajo la dirección de la CIA yankee y la ayuda de algunos traidores descabezó la revolución con la detención del Presidente Gonzalo, gran parte de la dirección y cuadros. Perdimos gran cantidad de cuadros, más no tuvimos batallas de grandes pérdidas, estas pérdidas de cuadros y masas fue por la acción del más cobarde y protervo genocidio reaccionario que con el desencadenamiento del “terror blanco” soñaron con sojuzgar al Partido y a las masas y acabar de una vez por todas con la rebelión. Pero, sólo fueron sueños de hienas genocidas, porque el Partido y las masas cerraron filas con el magistral Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de setiembre de 1992, donde llamó a proseguir con la guerra popular por lo que somos, es decir comunistas en formación.

Después vino la derecha que quiso tomar la dirección, Cox con Rita en coordinación con la rata Morote, en prisión, querian dejar a un lado a quienes correspondió asumir la dirección del Partido después del descabezamiento. Para este fin, planearon “organizar el rescate del Presidente Gonzalo” y ellos dirigirían “la operación”. ¿Para que tramaron ese negro plan contrarrevolucionario? Para asesinar al Presidente Gonzalo, usurpar la dirección del Partido y llevar a liquidar en una “acción desesperada” las fuerzas del EPL y entregar las armas y medios al enemigo. Y, por tanto, para después de consumados sus siniestros propósitos, “capitular por derrota de la revolución”. La izquierda cerró filas con la Jefatura del Presidente Gonzalo y el sistema de dirección partidaria y aplastó los planes de la derecha, luego Cox se entregó a la reacción.

Después, a mediados de 1993, la reacción, bajo la dirección de la CIA como parte de su guerra contrarrevolucionaria de “baja intensidad”, montó a la LOD revisionista y capitulacionista con el fin de liquidar al Presidente Gonzalo y al pensamiento gonzalo, usurpar el Partido y aniquilar la guerra popular. Tener en cuenta que ni antes ni después pudo la reacción derrotar al Partido en batallas, la reacción se ensañó y aprovecho el liberalismo del trabajo en ciudades.

Nada de esto es nuevo en la historia del movimiento comunista internacional (MCI), en China a la muerte del Presidente Mao, la izquierda fue detenida por la misma LOD y subvirtió la Dictadura del Proletariado y utilizó toda su maquinaria para la represión y asesinato de dirigentes y cuadros revolucionarios y para ahogar la lucha de las masas usaron al Ejército Popular.

En nuestro caso, cuando la LOD revisionista y capitulacionista se proponía tomar los Comités se le aniquiló a su cabeza mayor, fuera de prisiones, y se tomó todos los medios y armas. La LOD no pudo avanzar en su plan de tomar el Partido y los Comités con la ayuda de la CIA y las Fuerzas Armadas y Policiales genocidas, entonces se ensañaron con nuestros prisioneros a quienes la reacción ponía en sus manos para que continue torturándolos y los sojuzge.

En concreto y resumiendo, el Comité Central del PCP tomó posición de asumir el recodo y superarlo y como enseña el Presidente Gonzalo todo el Partido, todos sus aparatos, EPL y Comités Poppulares y Bases de Apoyo, así como las masas que trabajan con el Partido se sujetan al Comité Central. Cerramos nuestras filas para defender los principios del partido y la guerra popular y rechazamos amnistía, capitulación y alistamiento la triología de la traición a la revolución que en el Perú representa la LOD revisionista y capitulacionista cada vez más incondicional de la reacción y el imperialismo.

Con Guerra popular el Partido ha derrotado en el campo de batalla y en la política todos los planes y campañas del enemigo. La reacción nunca ha podido derrotar al Partido en batallas, se ensañó y aprovechó del liberalismo del trabajo en las ciudades. El Partido ha persistido en el camino, en el rumbo, en la defensa de los Comités Populares y las Bases de Apoyo. El EPLcumple su papel; ser la columna vertebral del nuevo Poder, defendiendolo a sangre y fuego y reconquistando lo perdido, contando con el sacrificio a toda prueba de las masas. Hoy, el Partido, desarrollando la revolución democratíca con gurra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui con Iniciativa, aplicación correcta del maoísmo y, principalmente,contando con una dirección militarizada, está abocado al trabajo de masas, en y para la guerra popular, planificado y por campañas, contando con mejores condiciones objetivas que para el 80. Sólo así se puede avanzar en la guerra popular, que es guerra de masas dirigida por el Partido Comunista. El gobierno fascista, genocida y vendepatria de García.Gampietri pretende aislarnos de la lucha de las masas y da leyes para criminalizarlas y disparar a matar contra sus movilizaciones, que son cada día más violentas. No podemos dejar la lucha diaria de las masas en manos del revisionismo, si nos aisláramos de estas, entonces sería fácil para el enemigo volarnos. Toda esta brega partidaria prepara las condiciones para la realización del nuevo Congreso del PCP. Por todo ello, la reacción, desarrollando la mayor intervención militar delimperialismo yankee, está empeñada con las nuevas contrataciones de “asesores israelies”, con el empleo de nuevas armas y equipos como helicpteros de vuelo nocturno, etc., en desenvolver nuevos y mayores genocidios en el campo, no sólo en el VRAE, sino a lo largo y ancho del territorio peruano. El genocida Gampietri, el vicepresidente, con su propuesta de declarar al VRAE “zona de guerra” para bombardear a las poblaciones, sólo buscaba formalizar lo que ya están implementando.
Pero la reacción no sólo busca aislar a la guerrilla de las masas sojuzgándolas mediante el “terror blanco” y el genocidio, sino que como parte de su “guerra psicológica”, componente de su “guerra de baja intensidad”, busca contraponer en la población la participación de la LOD en las elecciones, en el camino burocrático; tratando de oponer el cretinismo parlamentario contra el camino democrático, el de la guerra popular. Así, denunciamos que el genocidio reaccionario y el cretinismo parlamentario son parte del mismo plan contrarrevolucionario de la reacción para aniquilar la guera popular. Por eso llamamos a denunciar, aplastar y volar este plan del imperialismo, la reacción y las ratas de la LOD-CIA de genocidio electorero. Por eso, corresponde desenmascarar la actual especificación que toma la LOD revisionista y capitulacionista con la patraña contrarrevolucionaria del mamotreto titulado “De puño y letra” con el que tratan de infamar al Presidente Gonzalo de renegado de la guerra popular y adorador del cretinismo parlamentario. Ahora la LOD asume una fase más desembozada, están juntando firmas para inscribir su esperpento electorero ante la Oficina de Procesos Elctorales y participar en las elecciones del viejo Estado. Más aún, cuando la rata Miriam en su carta dice que el Presidente Gonzalo ya “cumplió su papel”, en sintesis esta generando opinion pública para el aniquilamiento físico del Presidente, pero antes dejando sentado que “Miriam es”, que el Presidente “ya fue”: y la LOD presentandose como el auténtico Partido va rumbo a las elecciones. Todo ello, pretende llevar a que la opinion mundial vea al PCP en elecciones sin Presidente Gonzalo y sin pensamiento gonzalo. La cuestion es que cuando la reaxión ya no necesita usar la situación de aislamiento absolute del
Presidente pasa a aniquilarlo y a ello sirve la LOD. Apuntan a capitalizar la detención y la autoridad del Presidente y el Partido, para posteriormente tener un Partido domesticado en las elecciones como los “Tupamaru” del Uruguay. Para eso el gobierno genocida mueve a la llamada comunidad internacional. Y, por eso, no estamos de acuerdo que el CoMRI, el PCR y muchos otros Partido del MRI no condenen el cretinismo parlamentario, la participación en elecciones en el Perú ni en Nepal. La CIA permite cualquier Partido Comunista de fachada con tal que particpe en elecciones. Un Partido Comunista es para iniciara o dirigir la Guerra popular, estamos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial y el em imperialismoy todo su sistema de oppression y explotación se hunde irremediablemente en medio de zarpazos de bestia genocida herida de muerte. No estamos en el 1917 sino en entrando a la segunda década del siglo XXI, en preíodo de restauración y contrarresturación, donde sólo el Partido Comunista, en el mundo, mantiene la antorcha ante cualquier circunstancia. Ese es nuestro aporte, es decir seguimos bregando por imponer el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial. Mientras otros apoyan el camino del cretinismo parlamentario y el abandon de la Guerra popular y del maoísmo en Nepal. Es decir apoyan al revisionism. Pore so llamamos a los Partidos Comunistas, a los comunistas del mundo, a los revolucionarios honestos a luchar por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial. Por eso, denunciamos, una vez más, los planes de aniquilamiento del Presidente Gonzalo de la reacción-LOD-CIA y llamamos a los Partidos, organizaciones, comunistas y revolucionarios a denunciar el plan de aniquilamiento del Presidente Gonzalo.

Ante esto, es claro, que la lucha ideológica en el país y a nivel internacional se va a tornar más cruenta y será larga y estará marcada por el desarrollo de la guerra popular que es dura y prolongada pero victoriosa. La LOD revisionista y capitulacion va ha ser firme aliada de la reacción. El gobierno genocida de García-Gampietri ha recortado los llamados “beneficios penitenciarios” a los presos acusados de “terrorismo”, las ratas de la LOD dicen que van a ir a las eleccioens para luchar contra el “neoloiberalismo” y por los “derechos humanos”, etc., así le restrán espacio a los revisionistas, esto esa “izquierd del sistema de opresión" en beneficio de la derecha de ese mismo sistema. Así, el genocida García va concretando su promesa de no permitir que salga elegido en las próximas elecciones a quien no sea de su completa conveniencia. ¿Cómo? Con la participación de la LOD en las futuras contiendas de su genocidio electorero se afianzará la derecha; porque, así, con la ayuda de la LOD, los que ahora encabezan esta otra facción reaccionaria, los García, etc.,, dividen a la otra facción reaccionaria, a los Humala, Arana y otros, esta franja electoral se divide. Esa es la cuestión, ese es el servicio de la LOD a García, es la siniestra condición de la LOD, ahora más desembozadamente oportunista. Además, y es lo principal en la lucha entre revolución y contrarrevolución, porque las masas son arena de contienda, la reacción necesita a esto revisionistas de la LOD por que los otros revisionistas en el Perú ya no mueven nada, por eso quieren que sea la y, por eso, la rata Miriam dice convergemos con Arana , asi están buscando como recicalarse . Esto como se ve es un proceso de “toma y daca”, la reacciónn, busca, por un lado, oponer las masas movidas por la LOD con Arana u otro a las que va moviendo el Partido para la Guerra popular, a las masas que va ampliando su trabajo el PCP marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, con Guerra popular, en varios departamentos del país. Llamamos a todos los revolucionarios del mundo a combatir este plan de la reacción peruana, el imperialismo y el revisionismop, plan de la LOD-CIA de genocidio electorero que busca aniquilar la guerra popular. Asimismo, los llamamos a deslindar, aplastar y condenar una vez más el cretinismo parlamentario que el imperialismo como parte de su ofensiva contrarrevolucionaria general y de sus guerras genocidas viene impulsando en el mundo, tratando de arrastrar con la ayuda de los oportunistas de todos pelaje a los revolucionarios y a los Partidos Comunistas a las elecciones para recambio de autoridades del Estado burgués imperialista o los de sus colonias y semicolonias.

¡Viva el Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el Ejército Popular de Liberación!
¡Aplastar el cretinismo parlamentario!
¡Imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial!


Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2009


Documentos

Home

Get in contact