¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

IMPONER EL MAOÍSMO Y APLASTAR EL REVISIONISMO

 

Con las celebraciones del nuevo aniversario del nacimiento del Presidente Mao, el 26 de diciembre, se da término a las actividades del año 2009; y se cierra la primera década del siglo XXI y se abre una nueva década.

En la década que termina, en nuestro país, el Partido Comunista del Perú (PCP) ha persistido en desarrollar la guerra popular, asumiendo la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo como la cuestión principal para la guerra popular y la revolución mundial. Ha continuado la forja de la dirección surgida de la misma guerra popular y todos sus aparatos, así como sus dirigentes, cuadros y militantes, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y los Comités Populares y Bases de Apoyo. Las masas que trabajan con el Partido se sujetan al Comité Central. Así, tenemos los tres instrumentos de la revolución en construcción concéntrica como un sólo puño cerrado para defender los principios del partido y la guerra popular; rechazando con profundo odio de clase la amnistía, capitulación y alistamiento, la trilogía de la traición a la revolución que en el Perú representa la LOD revisionista y capitulacionista cada vez más incondicional de la reacción y el imperialismo.
Con Guerra popular el Partido, en esta década que termina, ha derrotado en el campo de batalla y en la política todos los planes y campañas del enemigo, persistiendo en el camino, en el rumbo; enarbolando que ¡Salvo el Poder, todo es ilusión!, se ha persistido en la defensa de los Comités Populares y las Bases de Apoyo teniendo como columna vertebral al Ejército Popular de Liberación dirigido por el Partido. El nuevo Poder ha sido defendido a sangre y fuego y se viene reconquistando lo perdido, contando con el sacrificio a toda prueba de las masas. El Partido se ha abocado al trabajo de masas en y para la guerra popular para dar un nuevo salto en su incorporación a la guerra popular.
En concreto, el Partido desarrolla la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui con iniciativa, aplicación correcta del maoísmo y, principalmente, contando con una dirección militarizada. Corresponde por tanto seguir luchando para crear las condiciones para la realización del nuevo Congreso del PCP en la nueva década sobre las sólidas bases sentadas en los diferentes planos del trabajo partidario. El Partido después de los triunfos contundentes obtenidos sobre todo en los dos últimos años, tanto en el campo de batalla como en la política, está preparándose ardua y seriamente para enfrentar la nueva campaña de cerco y aniquilamiento que las Fuerzas Armadas y Policiales reaccionarias bajo la dirección del imperialismo yanqui, con más tropas y con nuevo armamento y equipamiento está preparando para comienzos del nuevo año, es decir para enfrentar el mayor genocidio que se nos viene. Como siempre, el Partido luchando a nuestra manera los enfrentará como corresponde y les asentará golpes contundentes en la política y en el campo de batalla. La reacción recurrirá a los ataques más negros contra nuestra Jefatura y su pensamiento, tratando de separar guerra popular de pensamiento gonzalo, usarán a la LOD revisionista y capitulacionista para tratar de sembrar confusión en nuestras filas y sobre todo enfrentar contraponiéndonos en el seno de las poblaciones, donde el Partido hace trabajo de masas, el trabajo del Partido en y para la guerra popular contra la propaganda de las ratas de la LOD por las elecciones y el cretinismo parlamentario, por la participación en el viejo Estado.

Así la lucha ideológica como nos advirtió el Comité Central del Partido en la nueva década será aún más encarnizada. Pero estamos seguros de aplastar cada una de las campañas de la reacción y todas sus patrañas. Como ha señalado el Partido, mientras no soltemos el fusil manteniendo firmemente el rumbo establecido no hay problema, lo demás es sólo tiempo y éste juega a favor de la revolución. El Comité Central del Partido es muy conciente y valora altamente lo que es una Jefatura, nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, y su sistema de dirección (jefes, cuadros y Comités). Algunos ni siquiera se imaginan cómo y lo que cuesta la forja de cada uno de ellos.

La cuestión es ver la experiencia de la revolución mundial, cuando una revolución es descabezada, como sucedió en Rusia a la muerte de Lenin y luego a la muerte de Stalin. Cuando muere Stalin, la derecha dió el golpe y nunca aclaró su muerte y preparó la represión de la izquierda por los mismos miembros del Comité Central. Estaban todos en el Poder, ocupando funciones en el gobierno, en el nuevo Estado y en las Fuerzas Armadas. En China fue igual, pero en vida, el Presidente Mao, fue excluido de la secretaria del Comité Central, hasta a eso llegaron en vida del Presidente; cuando muere viene la represión y de los cuatro centraron en Chiang Ching.

En nuestro caso, no habíamos conquistado el Poder, estábamos en el Equilibrio Estratégico, estamos en la clandestinidad, la derecha no podía capturar el Comité Central, cuando se dió la caída del Presidente Gonzalo la derecha intentó primero desconocer a quien le tocaba asumir y a parte del permanente y demás miembros del Comité Central, formaron grupo en algunos lugares; pero la izquierda voló a su cabeza de afuera, desde donde tramaron el asalto a los aparatos del Partido; pero al neutralizar a la cabeza de LOD, de afuera, se desbarató todo el plan fraguado por la propia CIA. Las ratas entraron en pánico ya no querían entrar porque también recibieron su merecido algunos otros, quienes no quedaron para contarlo. Entonces se replegaron con el apoyo la logística de la CIA-Montesinos en su momento, ahora tienen la que les da el guadameco genocida García. Por ello es que van a usar más a la LOD para tratar de dividir, generar confusión, buscan lograr que la gente especule sobre quién es el nuevo Camarada Responsable de todo el Partido, si es un campesino, si tiene estudio o no, etc. Buscarán errores que se cometan para pintarse de rojo y tirar a unos contra otros. Pero el ataque principal viene de la reacción. La LOD no es el enemigo principal, estas ratas no dan un paso sin el apoyo de la reacción. Hoy están por ir a elecciones, de una u otra forma, de menos a más, de oculta a abierta, e irán al final a terminar como sus congéneres revisionistas de la IU, como el MRTA.

La reacción dirá: ya ven, esos son los maoístas verdaderos, los maoístas demócratas. Entonces que diferencia sentirá el gobierno aprista al tratar con el PCCH revisionista y con la LOD, pues ninguna y el camarada Avakian se mantendrá, como otras veces, callado, no dirá esta boca es mía, al igual como cuando sucedió la traición revisionista a la guerra popular de Nepal; así los revisionistas socialimperialistas chinos se sentirán maoístas. Por eso, la lucha contra la LOD revisionista y capitulacionista, ratas vendidas en cuerpo y alma a la CIA yanqui, la cuestión es tener siempre presente en que estamos, en que período, como actuar y como mover. A nosotros nos seguirán atacando, dirán que no somos seguidores del pensamiento gonzalo, o que sí, o que somos otro partido, etc., según convenga a la táctica con que buscarán enfrentarnos en cada momento. Desde el 80 nos decían de todo, el 90 ya estaban apanicados por el avance al Equilibrio Estratégico, el mundo decía, que somos antorcha. Por eso, mientras no soltemos el fusil con el rumbo establecido, no hay problema, lo otro es sólo cuestión de tiempo como lo hemos dicho.

Al Movimiento Popular Perú, como organismo generado para el trabajo en el extranjero, corresponde en la nueva década seguir sirviendo a la guerra popular y a la revolución mundial, como tal desarrollar más la lucha contra el nuevo revisionismo en el plano internacional, esto implica asumir la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, comenzando por generar el debate en el movimiento comunista internacional y en el Movimiento Revolucionario Internacionalista, como parte de él. El nuevo revisionismo se presenta como maoísmo, pero son maoístas de cliché, han dicho adiós a la guerra popular y viva las elecciones. Para ellos la guerra popular será para "cuando haya condiciones"; ese es el rasgo distintivo del revisionismo de hoy: no dice no al maoísmo, pero dice no a lo fundamental de él, el Poder, lo desliga de la guerra popular. Ya no son revisionistas llamados marxista-leninistas, sino marxista-leninista-maoístas. Así, están las cosas, la lucha será más encarnizada pero estamos firmemente afincados en el maoísmo, tenemos el fusil y mantenemos firmemente el rumbo establecido. El revisionismo está condenado desde un inicio. Con esta firme convicción entramos con firmeza y pleno optimismo revolucionario, en la nueva década, a elevar nuestra lucha para servir a imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial y a cumplir las tareas que la guerra popular nos demanda en servicio de la revolución peruana como parte y al servicio de la revolución mundial.

¡VIVA EL NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE TUNG!
¡IMPONER EL MAOÍSMO, COMBATIR EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
26 de diciembre de 2009 


Documentos

Home

Get in contact