¡Proletarios de todos los países, uníos!

MENSAJE A LA “CONVENCIÓN CONTRA LA GUERRA AL PUEBLO”

Estimados camaradas y amigos,

Muy lamentablemente, no fue posible para nosotros estar presente en vuestra muy oportuna e importante encuentro, pero enviamos este mensaje como expresión de nuestra profunda solidaridad y acuerdo con vuestros objetivos y propósito.

Como organismo generado del Partido Comunista del Perú somos concientes de la situación que el pueblo de la India está enfrentando; así, nuestros países, pese a todas sus diferencias, son muy similares en cuanto a las cuestiones más esenciales.
Saludamos la decisión de los maoístas de la India de avanzar por el camino de la guerra popular, lo que necesariamente significa concretar el nuevo Poder, rechazar el cretinismo parlamentario y el plan imperialista de los “acuerdos de paz”, aplicando el maoísmo a las condiciones concretas de la revolución en la India.
En India como en Perú, nuestros pueblos están luchando con armas en la mano, guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo. Ambos países son gobernados por regimenes terrateniente-burocráticos sometidos al imperialismo yanqui. En ambos países el pueblo se levanta vigorosa y vibrantemente en la gran lucha por su emancipación como parte de la lucha por la emancipación de toda la humanidad. Y como resultado, las clases dominantes y sus lacayos han iniciado una cruzada de genocidio contra las masas trabajadoras.

En nuestro país hoy, esa cruzada ha tomado la forma de una ofensiva militar dirigido por los yanquis contra las principales Bases de Apoyo revolucionarias, e incluso los reaccionarios han contratado un mercenario de Israel (Brigadier General B. Ziv) para planificar un genocidio aún mayor contra las masas del nuevo Poder. Hoy, la guerra popular en el Perú se desarrolla como una guerra de resistencia nacional contra el imperialismo yanqui. Muy probablemente, un plan similar del imperialismo es lo que está en marcha en la India, todos los puntos que ustedes mencionan en vuestro llamamiento apuntan en esta misma dirección.
Sabemos que va a llevar a una enorme derramamiento de sangre; los explotadores y opresores del pueblo nunca van a entregar su poder voluntariamente – por el contrario, ya desde los tiempos de Marx sabemos que una revolución poderosa tiene que generar y derrotar una poderosa contrarrevolución. La revolución en la India y el pueblo de la India son verdaderamente poderosos, y estamos seguros que van a derrotar a los reaccionarios. Al hacerlo, siempre tienen que estar seguros que pueden contar con el apoyo de la revolución peruana y el pueblo del Perú que hacen la guerra popular contra los mismos enemigos.

De nuestra propia experiencia sabemos muy bien que en momentos cuando la represión draconiana golpea a las filas del pueblo, siempre va a ver aquellos quienes desertan y hasta renegados. Los reaccionarios van a usar revisionistas e infiltrados así como toda forma de patrañas y engaños para difundir derrotismo. Tenemos que estar vigilantes y saber que cuando los reaccionarios más hablan sobre “acuerdos de paz”, más planifican el genocidio.

Finalmente, os deseamos todo éxito con la Convención.

¡La rebelión se justifica!
¡Derrotar totalmente la guerra de los reaccionarios de la India contra el pueblo!
¡Viva la unidad en la lucha de los pueblos de la India y del Perú!
¡Pueblos del mundo, unirse y derrotar el imperialismo yanqui y todos sus lacayos!
¡Abajo el revisionismo! ¡Imponer el maoísmo!

Movimiento Popular Perú
2 de Diciembre de 2009 


Documentos

Home

Get in contact