¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CONDENAMOS LA DECLARACIÓN DEL LACAYO GARCÍA QUE BUSCA JUSTIFICAR JURÍDICAMENTE LA MAYOR AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA NUESTRO PAÍS!

El día 7 de los corrientes se conoció una declaración política hecha por el fascista, genocida y vendepatria García, en su calidad de presidente del Perú, al canal CNN, que dijo que Estados unidos puede instalar tropas en el país, si así lo desea. Además, el mandatario le reclamó a la Casa Blanca que destinara mayores fondos para combatir el narcotráfico en Perú. Dijo:“En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo, es decir, si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y entrenadores de satélite y de comunicaciones aquí, en buena hora”.
Luego la presidencia emitió un comunicado tratando de aclarar lo dicho: “El narcotráfico es un delito sin fronteras y con graves consecuencias sociales y Estados Unidos y otras naciones podrían colaborar técnica y militarmente con el país siempre y cuando estén bajo el comando de Perú".

Nosotros condenamos, rechazamos y repudiamos esta declaración de este archireaccionario lacayo del imperialismo yanqui, que clama por la intervención y agresión directa del imperialismo yanqui, que éste ya lleva desde hace tiempo contra nuestro país. Con el “autogolpe” de Fujimori (5 de abril de 1992), el imperialismo yanqui a través de la CIA pasó a dirigir directamente su “guerra de baja intensidad” contra la guerra popular que dirige el PCP. Intervención y agresión directa que se viene incrementando desde este tiempo como guerra secreta, bajo el pretexto de “guerra contra las drogas”, con tropas, helicópteros, satélites, bases militares, etc., como lo reconoce el mismo lacayo García en esta declaración.

Pero, entonces: ¿Por qué ahora emite esta declaración política en favor de la intervención militar del imperialismo yanqui aunque después la trate de dorar llamándole "colaboración"?

1. Porque su amo imperialista le ha mandado decir lo que ha dicho García, pues viene incrementando su intervención en la Región Andina y el Perú. Porque necesitan el permiso de las autoridades del país, en virtud del derecho internacional para llevar a cabo sus incursiones sobre todo cuando matan a civiles inocentes. Así le han dicho sus asesores a Obama, “que sea parte contratante de la autoridad legal del país sobre la cual se basan las acciones de las Fuerzas Especiales yanquis en expansión” ( que se incrementará de 60 países a fines del año pasado a 75 países hasta el 2011), ante Informe de las Naciones Unidas de primera semana de junio de este año, que cuestionó la autoridad del gobierno para llevar a cabo tales acciones en Pakistán.

Esta declaración desvergonzada es, pues, la justificación jurídica que necesita el imperialismo yanqui para incrementar su agresión contra nuestro país, pues ha previsto incrementar el uso de sus Fuerzas Especiales contra la guerra popular de resistencia que dirige el PCP contra éste en el Perú.  Así, el lacayo García está sirviendo al mayor genocidio imperialista contra nuestro pueblo. Como hemos denunciado en nuestro anterior comunicado, el gobierno del genocida Obama, en julio de este año a través de su Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los que ellos señalan como dirigentes del Partido Comunista del Perú.

Eso del narcotráfico o "narcoterrorismo"  es "arma del imperialismo para recobrar superioridad moral", que guía la política yanqui, pero con su intervención lo que hace es aumentar el florecimiento del narcotráfico, como se ve en ya nueve años de intervención imperialista en Afganistán, allí florece el opio como nunca antes; sin ir muy lejos, en el país, después de décadas de aplicación del "tratado antidrogas" y de "ayuda" e intervención imperialista, lejos de disminuir el narcotráfico ha aumentado en el Perú.¿Adonde apunta García y todos los que desenvuelven desde hace años su archí-reaccionaria campaña de imputar y llamar "narcoterrorismo" a la guerra popular? Simple y llanamente promover y apoyar la intervención y agresión del imperialismo yanqui, sirviendo y defendiendo sus intereses, así como los de la reacción peruana. Sólo acabando con el imperialismo podemos acabar con todas sus lacras mundiales como la del narcotráfico. Desarrollando la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui, el PCP, viene construyendo lo nuevo, el nuevo Poder, barriendo parte por parte el viejo Estado junto a todas las lacras que son parte de la vieja sociedad, como el narcotráfico.

Eso de su "aclaración" de que esas tropas yanquis "estén bajo el comando del Perú", son sólo palabras de lacayo que se las lleva el viento, pues todos saben que en cada lugar, las actividades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, como las de cualquier otra fuerza militar o policial del imperialismo yanqui,  son coordinadas con el embajador de EE.UU. y están bajo el control operacional del comandante regional de cuatro estrellas que a su vez esta sujeto al Comando Central, el CENTCOM yanqui.

2.Porque este fascista, genocida y vendepatria García tiene necesidad de promover la mayor intervención y agresión del imperialismo yanqui , sirviendo y defendiendo sus intereses, así como los de la reacción peruana para tratar de dar un golpe contundente contra el  PCP antes de las elecciones presidenciales del 2011. Porque ha fracasado en su tercera tarea reaccionaria, la de aniquilar la Guerra popular, porque su llamado “Plan Vrae” a vuelto a fracasar ante los embates de la guerra popular y la lucha de las masas populares y porque teme,  con razón, que el PCP conquiste nuevas victorias en la aplicación de su campaña de boicot contra sus elecciones municipales y regionales “ad portas” y las elecciones generales del próximo año. 

El 26 de agosto García declaro: que la Policía requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, y ésta puede colaborar porque “la defensa nacional es la defensa espiritual y de la seguridad de la población”. García indicó que cuando se requieran “grandes rastrillajes” para hacer retroceder y amedrentar el ánimo delincuencial, se requerirá del “respaldo y apoyo de las Fuerzas Armadas”. Así, busca crear opinión pública para usar las Fuerzas Armadas ampliamente en la represión interna con el pretexto del combate a la delincuencia. Luego el gobierno de García ha promulgado una serie de Decretos Legislativos, entre otros, para favorecer la impunidad legal de los crímenes de guerra que cometan sus Fuerzas Armadas y Policiales en la guerra contrarrevolucionaria contra la guerra popular y en la represión de la protesta de las masas, lo cual algunos "críticos" lo han denunciado como "ley de amnistía encubierta" para los genocidas civiles y militares como el propio García, su vicepresidente Gampietri, Montesinos, Fujimori, el "Grupo Colina", etc., pero no señalan, que es principalmente para la impunidad de los autores del nuevo genocidio en marcha. Entonces pues la declaración política de García invitando a la intervención militar del imperialismo yanqui y los decretos legislativos como el de “amnistía encubierta” y demás decretos legislativos y medidas que está aprobando y aplicando, como la represión (en Ayacucho y otros lugares) a los dirigentes de masas -obreros, campesinos, barriales, estudiantiles universitarios y secundarios, hasta “ronderos” -, están casaditas con su declaración política para la "justificación jurídica" de la mayor intervención militar del imperialismo yanqui. Es a la vez parte de generar opinión pública, base legal y preparativos para más genocidios contra nuestro pueblo.

También, denunciamos y condenamos, que junto a su plan genocida el imperialismo promueve su política de "acuerdos de paz" y le da un papel a los "movimientos insurgentes" siempre y cuando acepten la capitulación y renuncien a la violencia y se incorporen a la "democracia". Como parte de este plan -en la actual coyuntura electoral que va hasta el 2011-, el enemigo viene propagandizando la capitulación y alistamiento de las ratas traidoras de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD). Su participación en las elecciones. Con su servicio la reacción tiene preparadas nuevas patrañas contra el PCP y su Jefatura, el Presidente Gonzalo. Por eso, ¡nadie debe dejarse sorprender! Durante todo este año, el gobierno y la reacción peruana a través de todos los medios viene inflando a la LOD, propagandizando su marcha en la Universidad de San Marcos; con requisa, con amplia cobertura de los medios en la prisión de mujeres de Chorrillos; han montado la patraña de “matrimonio de Gonzalo con Miriam”, para presentarla como la sucesora del Presidente. Ligar a esto a la recompensa  de 5 millones de USA contra dirigentes del PCP, dicen por narcotráfico,  mientras se concretaba la operación de los helicópteros nocturnos y la represión contra las masas en Ayacucho, todo esto muestra que la reacción y el imperialismo están empeñados en golpear al PCP, a las Bases de Apoyo y Comités Populares y a las masas que las sustentan frente a las elecciones presidenciales del 2011.

Denunciamos a las ratas de la LOD, que como siempre, sirven a este plan del imperialismo y la reacción peruana de genocidio. La recua de revisionistas se oferta cada vez por menos y así será siempre al nuevo gobierno del Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo después de las elecciones del 2011, pues estas ratas sólo están por salvar su cochino pellejo revisionista. Por eso tenemos que elevar la campaña de defensa de la vida del Presidente. La cabeza de las ratas, Miriam, y las demás ratas de la LOD han planteado que el Presidente ya cumplió su papel, que son una “nueva fracción”, para esta “nueva etapa”, preparando así condiciones para el asesinato del Presidente Gonzalo. Las ratas de la LOD se mueven según la necesidad del viejo Estado poniéndose a la cola de la burguesía burocrática en sus elecciones y en su necesidad de aniquilar la guerra popular.

Para terminar, denunciamos la mayor intervención militar y agresión del imperialismo yanqui, a su lacayo García, a su gobierno, Consejo de Ministros, Parlamento, organismos judiciales, partidos políticos, revisionistas de toda ralea y a todos aquellos que no denuncian, rechazan y condenan esta intervención y agresión y llamamos a todos los hijos e hijas de nuestro pueblo a unirse para luchar contra ella..
Llamamos a todos los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del mundo a impulsar la campaña anti-imperialista ¡Yankees go home!;
Elevamos nuestro compromiso y saludamos y expresamos nuestra sujeción, una vez más, al PCP, a su Jefatura del Presidente Gonzalo, a su Comité Central, por su permanente esfuerzo y éxito en  unir al pueblo peruano, a su inmensa mayoría sobre la base de la alianza obrero campesina, movilizando decididamente a las masas para desarrollar la revolución democrática como guerra popular de  resistencia contra el imperialismo yanqui, enarbolando más el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, rechazando y combatiendo la capitulación y el revisionismo, a las ratas de la LOD; persistiendo en seguir combatiendo cada día, tenaz e indeclinablemente por conquistar el Poder en todo el país en función de la revolución proletaria mundial, a la cual estamos más ligados que nunca por la causa inmarcesible del comunismo; y golpear certera y contundentemente al enemigo cualquiera que sea y más aun al propio imperialismo yanqui.
Saludamos a rodas las luchas de liberación nacional que se desarrollan hoy en el mundo como parte del desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

¡Yankees go home!
¡Exigimos la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo y que se le permita pronunciarse!


Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2010


Documentos

Home

Get in contact