¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXV ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

Reafirmo mi compromiso
con nuestra revolución con la revolución mundial con esa sangre de nuestro pueblo de nuestros bravos combatientes con la sangre de nuestros camaradas comunistas que corre a raudales derrumbando lo viejo y generando lo nuevo.
Nunca más volveré a ver sus rostros sus sonrisas pero vive dentro de mi corazón seré el portador de sus ideales. que son los míos que son de nuestro pueblo.
Seguiré sus ejemplos. de luchar por nuestro pueblo servir al pueblo de todo corazón sin ningún móvil personal. con total desinterés personal.

(Un combatiente del EPL y prisionero de guerra en El Frontón)

 

Hoy en este día del heroicidad rendimos homenaje a nuestros héroes caídos, en las luminosas trincheras de combate del Frontón, Lurigancho y el Callao que nos brindaron su ejemplo de que no se juega a hacer la revolución, sino que ésta se da en medio de un camino largo y sinuoso, pero tenemos un convencimiento y un compromiso que cumplir ante nuestro pueblo, el Partido y la revolución. Continuamos combatiendo luchando hasta el comunismo y como el Presidente Gonzalo dijo sobre estos héroes del Partido: “los prisioneros de guerra, como el personaje de la historia, siguen ganando batallas más allá de la muerte, pues, viven y combaten en nosotros conquistando nuevas victorias; su recia e imborrable presencia la sentimos palpitante y luminosa enseñándonos hoy, mañana y siempre a dar la vida por el Partido y la revolución”.

Avanzamos en lucha a muerte contra el imperialismo, la reacción, el revisionismo. Aplastamos y condenamos toda capitulación: ¡nada justifica la capitulación!

Partimos siempre de nuestra condición de comunistas de lo que la guerra popular ha hecho de nosotros, somos combatientes por el comunismo, eso somos, a nosotros nos templó la fragua de la guerra popular, para enfrentar al imperialismo y la reacción, luchar contra los revisionistas; que se larguen los miserables que nunca han tenido sentimiento de clase, los renegados. Hagan lo que hagan la reacción y los capituladores, la guerra popular avanza sobre sus cabezas.

Expresamos pues, en este día, la renovación de nuestros compromisos de dar la vida por el Partido y la revolución, sirviendo a la revolución mundial; seguir dando todo de nosotros para llevar adelante la campaña de “¡Aplicar el maoísmo y aplastar el revisionismo!” y continuar con el aplastamiento de todos los grupillos de capituladores, deformados y renegados, y de todos aquellos que quieren hacer entrar ideología burguesa y pequeño burguesa en nuestras filas, con el endiosamiento del individuo, su arribismo y sus pequeños y miserables intereses personales; tratando de difundir y organizar en torno de dicha ideología ajena a la nuestra y dizque sería a fin de adaptarnos, cuando no asimilarnos, a lo que se da en los países imperialistas, para que no se alejen las masas o no capitulen algunos miserables, renegados, intrigadores, traidores y complotadores, quienes no tienen otro camino que dedicarse a socavar y hablar siempre a espaldas del Partido ante las masas; como capituladores que son, les falta el coraje de enfrentar su propia miseria. Les queda sólo el camino de la delación o de agudizar su degeneración.

Nosotros nos refirmamos en nuestra plena sujeción al Presidente Gonzalo, al Partido, al CC y a todo el sistema de dirección partidaria, y expresamos nuestra plena confianza en ello. Reiteramos una vez más sujetarnos plenamente y estar dispuestos a moler el individuo como nos enseña el Presidente Gonzalo y lo hacemos de forma incondicional, consciente y voluntaria.

Bregar por que se exprese el internacionalismo proletario, teniendo en cuenta que la guerra popular es dirigida por un Partido Comunista de nuevo tipo y por ello se desenvuelve con independencia ideológica, política y económica, y con el apoyo de las masas, de la clase, quienes brindan todo con desinterés absoluto, es fundamental y decisivo y que el sostenimiento del Partido se da en el Perú. “Pues bien, basándonos en estos criterios hemos resuelto el problema y lo seguiremos resolviendo apoyándonos en las masas; son las masas de nuestro pueblo, es el proletariado, nuestra clase, porque ésa es nuestra clase, a ella nos debemos, a ella le servimos, es nuestro campesinado principalmente pobre, es la intelectualidad, la pequeña burguesía, los avanzados, los revolucionarios, los que quieren la transformación radical, la revolución en un término, quienes sustentan al Partido, principalmente el campesinado y el proletariado, ellos son los que sustentan. Y si más allá vamos, el campesinado pobre principalmente es el que se quita un mendrugo de la boca para darnos, el que nos da un pedazo de su manta, el que nos da un lugarcito en su choza, es ése el que nos sostiene, nos apoya y nos da hasta su propia sangre, como también la da el proletariado, como también la dan los intelectuales; así es como nos estamos desenvolviendo. Nos basamos en eso.” (Entrevista con el Presidente Gonzalo, PCP – Comité Central, 1988).

Y que sin embargo el apoyo internacional es necesario y bregaremos indesmayablemente por cumplir con nuestros compromisos.

Lucharemos contra toda forma de coacción, chantaje y condicionamiento de la muy predicada filantropía burguesa que da la limosna por misericordia o por “solidaridad” burguesa, para estar en paz con su conciencia, cuando no por imponer o infiltrar su propia ideología con sus propios valores, o aquella que busca contribuir para obtener ventajas personales, o “si se hace como yo digo, quiero o creo que es lo mejor para mí”. Condenamos toda forma de querer coactar al Partido o querer dar un supuesto apoyo condicionado, querer traficar con la guerra popular. Somos un aparato encargado del trabajo en el extranjero y todo se hace centralizadamente, lo demás es puro cuento y tráfico personal, búsqueda de satisfacer sus personales deseos y ambiciones malsanas. De pintarse de rojo o llamarse a sí mismo rojo, ante sus cercanos y queridos. Quieren vivir con un pie en lo viejo y uno en lo nuevo, quieren vivir y convivir con quienes quieren mantener su podre y dicen estar con nosotros pero en realidad tienen su mente y su corazón en el viejo Estado, porque quieren vivir de él, en él y para él. “Si la revolución se adapta a mí, a mi desmesurado ego”, entonces estoy en primera fila. A esos miserables les decimos: ¡NO! Estamos por un apoyo con plena conciencia de clase. No nos representan ni son nuestros apoyantes en ninguna medida, ni ideológica, política y mucho menos orgánicamente. Basta ver sus comportamientos y forma de pensar y vivir. En vez de portar banderas rojas deberían usar banderas negras como símbolo de su traición al pueblo del Perú y los pueblos del mundo. Llevan doble vida; un cuarto de hora gritando consignas y el resto de su vida dentro de lo viejo, pensando, viviendo, difundiendo, juntándose con lo viejo y con quienes les puedan dar más ideas sobre lo viejo y como gozar más de ello. “Dime con quien andas te diré quien eres”, reza un viejo refrán. Así, qué fácil se llenan la boca del trabajo partidario y viven en el desenfreno. Quieren lo nuevo de boca, llegan a sus casas, y viven como la vieja sociedad quiere. Son la contradicción andante, viven agitando la revolución a todo pulmón con un pie afuera. Allá ellos, pero no aceptamos que quieran traficar con la revolución peruana, todas nuestras filas son disciplinadas y se sujetan firmemente al sistema de dirección partidaria, desde el más alto dirigente hasta la más humilde masa. Rechazamos, denunciamos y condenamos a esos individuos, sus maneras de ser y actuar, por eso, desde hace tiempo, ya se les conoce y no representan a nuestro Partido. Si algunos de estos individuos piensan reeditar lo del miserable LAB, con su entrevista, o traficar con entrevistas en las trincheras o supuestas investigaciones a lo Avakian, el Partido sabrá darles la bienvenida, se les esperará con tiros suficientes.

Por eso el Partido tiene carácter de masas, pero no es partido de masas; el partido de masas del cual tanto se está hablando hoy no es sino expresión, una vez más, de podridas posiciones revisionistas; son esos partidos de adherentes, de funcionarios, esas máquinas organizativas. Nuestro Partido es un Partido de militantes, de dirigentes, una máquina de guerra, Partido con carácter de masas, tal como demandara el propio Lenin.

En este Día de la Heroicidad llamamos una vez más a los Partidos y organizaciones del MRI, así como a todos los comunistas y revolucionarios que trabajan fuera del MRI, a tomar su responsabilidad en la defensa de la Jefatura de la revolución peruana, así como de los prisioneros políticos y prisioneros de guerra de nuestra clase en todo el mundo. Eso necesariamente significa rechazar y condenar la posición tomada por el CoMRI, el PCR y otros que dijeron que 'había que investigar'; luego, en 1995, dijeron: '…que Gonzalo podría estar detrás de las cartas' y abandonaron posteriormente la campaña de Defender la vida del Presidente Gonzalo” (PCP-CC, mayo de 2011). Necesariamente significa rechazar a las miserables ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, todo el plan imperialista de “acuerdos de paz” y toda capitulación, y desarrollar la forma principal de defender a nuestros camaradas que están en las manos del enemigo de clase: iniciar y desarrollar guerra popular en cada país.

¡GLORIA A LOS HÉROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡GLORIA AL DÍA DE LA HEROICIDAD!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO, JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡NADA JUSTIFICA LA CAPITULACIÓN!
¡DAR LA VIDA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

Movimiento Popular Perú
19 de junio de 2011


Documentos

Home

Get in contact