!Proletarios de todos los países, uníos!

¡RECHAZAR Y COMBATIR LA LÍNEA OPORTUNISTA DE DERECHA Y LA LÍNEA OPORTUNISTA DE ”IZQUIERDA” – DOS LÍNEAS CONTRARIAS AL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, Y AMAMANTADAS POR LA REACCIÓN!

La revolución peruana actualmente está confrontando dos líneas contrarias a la revolución, ambas amamantadas por la reacción bajo el mando del imperialismo como parte de su plan contrarrevolucionario – con el objetivo de despojar al pueblo peruano de su dirección en la revolución, y golpear al Partido que es fracción roja en el movimiento comunista internacional. Piensan que así van a poder quebrar el Partido, que así van a detener la guerra popular; pero el Partido sigue dirigiéndola aplicando lo establecido por nuestro I Congreso y el pensamiento Gonzalo, así desarrollando el trabajo de masas en el campo y la ciudad, con guerra popular.

Ya los comunistas y revolucionarios sabemos, y está demostrado con pruebas innegables, que la LOD revisionista y capitulacionista es una línea concebida y amamantada directamente por la reacción. Todos los videos montados por ellos, en colaboración con Montesinos y bajo dirección del imperialismo yanqui, han sido desenmascarados, como la llamada “autocrítica” de “Nancy” (Margie Clavo). Hoy estas ratas sirven al plan del imperialismo y la reacción de poner un partido comunista ”maoísta” de membrete para participar en elecciones y ser parte del viejo Estado y difundir que ”no hay condiciones para hacer la revolución” y que ”la revolución mundial está en repliegue” – así como es el plan para todos los países donde hay lucha armada revolucionaria, y en los demás para que no se inicien verdaderas revoluciones dirigidas por Partidos Comunistas, con la inmarcesible ideología del marxismo de hoy: el maoísmo.

La nueva línea oportunista de ”izquierda” (LOI) representada por los hermanos Quispe, tiene sus características particulares; dicen ”continuar la guerra popular” y realizan acciones armadas, pero en realidad niegan el pensamiento gonzalo y la línea establecida por el I Congreso; niegan el trabajo en las ciudades (”ciudad complemento, campo principal” establecido por el Presidente Gonzalo) y toda la teoría militar del proletariado establecida por el Presidente Mao. En lugar de esta, aplican una guerra sin Jefatura, una línea militarista que centra en hacer acciones para servir a su poder personal y apuntando a hacer acuerdos con la reacción. Promueven una dirección sustentada en la fuerza de las armas, no en lo político, y en vez de la guerra popular prolongada, basada en las masas y ligada a sus luchas reivindicativas, aplican el foquismo del revisionismo armado de MRTA.

Ahora está claro que esta LOI, igual de la LOD, está amamantada por y ligada directamente con la reacción. Vienen con mentiras burdas como que ”el Presidente Gonzalo y Feliciano planificaron sus entregas con la CIA” – pero ya vemos que Raúl Quispe trabajó directamente con la reacción en la captura de Feliciano.

monte_clavoraul y fournier

Montesinos y la colaboradora "Nancy", Margie Clavo, pareja de Roldan, quien hizo su "autocrítica" elaborada por la reacción, estando frente a Montesinos. A la derecha: "Raúl" cantando con Fournier y otro general de las Fuerzas Armadas reaccionarias.

Sus posiciones no son nuevas; Fueron planteadas por algunos después de la detención del Presidente Gonzalo. Plantearon que “la dirección tiene que participar en acciones”; en el fondo era cuestionamiento de la dirección y contraponer al ejército contra la dirección: en concreto, la posición que “el fusil manda el Partido”. Que había que “hacer más acciones”; eso llevaría a movilizar todo el Partido y el Ejército, y no veían que estábamos en reagrupamiento y que debíamos desarrollar más el trabajo político entre las masas. Los demás comités aplicaron ello, desarrollando el trabajo para ponerse a la cabeza de las masas, y lo estamos logrando. El Partido ha combatido las posiciones erróneas y ha dado toda oportunidad para que se corrijan, pero han insistido en ellas, y no contentos con eso han realizado la “entrevista con José” a espaldas del Partido y en colaboración con la reacción y los periodistas al servicio de ésta, como el agente de Mossad, Gorriti.

En síntesis, son dos líneas contrarrevolucionarias, ambas amamantadas por la reacción, y el Partido hoy está combatiéndolas como tales, mientras sigue desarrollando la guerra popular aplicando lo establecido por el Presidente Gonzalo y el I Congreso, y lo que corresponde a la situación actual. Esto significa en concreto mover a la clase, asumir sus luchas y mover al campesinado, principalmente pobre, por la tierra, hoy en conflicto con las compañías mineras. Hoy la concentración de tierras se sigue dando a través de estas compañías, que han concentrado todo en la Cordillera Negra, y en la costa están los llamados exportadores. Sin las masas, y si nos ponemos al margen de sus luchas, de nada serviría tirarnos cien helicópteros. Eso sería un golpe al enemigo, pero ¿que sindicato o comunidad campesina moveríamos si estas acciones están al margen de las masas? Nos reafirmamos en el principio marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, de desarrollar la lucha por el Poder, la guerra popular como forma principal de lucha, y en desarrollar y dirigir la lucha reivindicativa de las masas como la otra cara de la moneda.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡ABAJO EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡NADA NI NADIE PODRÁ DETENERNOS: NI EL IMPERIALISMO, NI LA REACCIÓN, NI EL REVISIONISMO, NI LA NATURALEZA!

Movimiento Popular Perú
Agosto de 2011


Documentos

Home

Get in contact