¡Proletarios de todos los países, uníos!

EL NEGRO DERROTERO DE LA LÍNEA OPORTUNISTA DE “IZQUIERDA”, REVISIONISMO ARMADO EN EL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN

Desde la estructuración de la línea oportunista de “izquierda”, los revisionistas armados dirigidos por los hermanos Quispe,  y su espectáculo publicitario de la “entrevista con José”, coordinada y realizada en coordinación con la reacción y como parte de su plan ,  el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todos los Comités, firmemente y públicamente ante nuestro pueblo y los pueblos del mundo viene rechazando, denunciando y combatiendo a esta LOI como los miserables traidores que son. Nosotros, el Movimiento Popular Perú, nos reafirmamos en la posición de nuestro Partido, que la LOI así como la LOD son parte del plan del imperialismo y la reacción para aniquilar la guerra popular, que esta LOI sirve la tarea reaccionaria de crear confusión y escisión en las filas revolucionarias a nivel nacional e internacional – y el aspecto principal de esta tarea es el renegar al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, es decir la aplicación del maoísmo a las condiciones de nuestra revolución. El Partido establece: lo que corresponde a los comunistas es denunciar y combatir esta LOI revisionista ante el proletariado internacional, y ver que está compuesta de capituladores y colaboradores del SIN, que plantean un “partido comunista” sin Jefatura, contra el pensamiento gonzalo. A nivel internacional, varios Partidos y organizaciones se han unido con nuestra posición y al igual han expresado su rechazo y condena contra la LOI – pero al mismo tiempo podemos ver que el plan reaccionario está repercutiendo en las filas revolucionarias del mundo. Algunos camaradas denuncian a la LOD y la LOI en palabras, pero no quieren tomar firme posición, no quieren ver que todo eso es parte de un plan del imperialismo, la reacción y el revisionismo, e incluso repican los vómitos negros de la reacción diciendo que “el PCP ya no existe”, que “solo hay fracciones”. Algunos son tan impresionados por el militarismo del revisionismo armado, que olvidan los principios de nuestra clase y no ven que el plan mundial imperialista tiene un patrón: capitulación, “acuerdos de paz”, amnistía, elecciones, revisionismo armado, revisión del maoísmo, partidos sin Jefatura y sin aplicación del maoísmo.

A la luz de lo anterior, y para desenmascarar y aplastar el plan contrarrevolucionario, es importante ver el derrotero de esta negra y miserable LOI.

-  Los miserables de la LOI son delatores y colaboradores del SIN, que hacen todo para proteger a sus intereses personales y familiares, y nada por servir al pueblo, nada por el Partido y la revolución. Como ya está bien conocido y publicado, Raúl Quispe y Sonia trabajaron junto con la reacción para detener a Feliciano. En este entonces, los de la LOI se opusieron a aniquilar estos traidores por haber colaborado con el SIN – y más aún, querían darle cargo de dirección. Ver eso en ligación con la presente situación, donde se prevé un genocidio en marcha: la LOI ahora hacen sus acciones y llegan a secuestrar a la clase para ponerse en condiciones para negociar con la reacción. Eso debe estar muy claro: los trabajadores en Cuzco han sido secuestrados y mantenidos de rehenes (y la LOI lo dice públicamente, que “soltaron a los rehenes”). Cuando las papas quemen, se pondrán a negociar como lo hacían Raúl y Sonia para entregar a Feliciano a cambio de no tocar a sus familiares (que viven ahora en Vitarte).

- Después de la detención de Feliciano, 90% del Comité Central se reunió y se prosiguió con la estructura y sistema de dirección establecida. Todos los comités se reafirmaron en proseguir con la guerra popular y combatir a la LOD. Se planteó desarrollar y ampliar el trabajo de masas y asumir sus luchas en medio de la guerra popular, teniendo en cuenta la inflexión. Ahí saltan unas posiciones contrarias, diciendo que “hay que hacer más acciones”, lo que llevaría a movilizar todo el Partido y el Ejército, y no veían que estábamos en reagrupamiento, y que debíamos desarrollar más el trabajo político en las masas y de forma distinta, mas cerrada, especialmente en las ciudades. Ellos solo veían “acciones y más acciones”, y mientras los demás Comités aplicaron desarrollar y ponerse a la cabeza de las masas (lo que el Partido hoy está logrando), los de la LOI, al haber desarrollado algunas acciones que han repercutido, les ha llevado a reafirmarse en sus posiciones e incluso renegando y llegando a decir que había que dejar el pensamiento gonzalo.

- Para los planes del imperialismo y la reacción, el revisionismo y los intereses personales de esta LOI, de los Quispes y sus familiares, eran muy oportunos. No es raro entonces que hayan llegado a colaborar directamente, y que en colaboración con la CIA y el agente de MOSSAD, Gorriti, concretizaron la “entrevista con José”. La LOI necesitaba la atención pública, y la reacción necesitaba “que los mismos senderistas le digan que su jefe es terrorista”. Porque la patraña de las “cartas de paz” ya ha sido aplastada por el Partido con guerra popular, quieren difundir ante el mundo que “incluso los senderistas que prosiguen con la guerra ya han denunciado y renunciado de su jefe”, y así sueñan que van a aniquilar al Partido y la guerra popular.

- Entonces, como parte de su plan contrarrevolucionario, el imperialismo y la reacción ahora tienen dos líneas contrarias al Partido y la guerra popular: la LOD (Movadef y Artemio), que dice “el Presidente Gonzalo ya cumplió su papel”, que “el Presidente Gonzalo da carta libre a que se forme una fracción que continúe en la ‘IV Etapa’”, que “no hay condiciones”, y que “no se debió iniciar la guerra popular”, que “estamos en repliegue mundial”. Y la LOI; que dice “el Presidente Gonzalo es terrorista”, que “hay que fusilar al Presidente”, que “basta las acciones, no se necesita Jefatura o aplicación del maoísmo”, que no destruya el viejo Estado ni el capitalismo burocrático. Ambas líneas trabajan directamente con la reacción, y están por cumplir las tareas reaccionarias de socavar al Partido, al Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, de generar división en las filas revolucionarias.

- Como en otros países, el revisionismo no solo sirve a difundir confusión y escisión, sino sirven directamente a reprimir a la revolución y las luchas del proletariado y del pueblo, como Ortega en Nicaragua o Prachanda en Nepal – y la LOD y la LOI no van a ser ninguna excepción. El imperialismo y la reacción pueden trabajar con todos mientras sirvan a sus intereses – es la política de Teng; no importa el color del gato, y Humala repitió lo mismo en una entrevista. Pero cuando estos agentes revisionistas ya no sirvan a sus intereses, la reacción va a sacrificarlos, como el imperialismo yanqui ha hecho con Khadafi y otros. Y ahora cuando la reacción está preparando un nuevo genocidio contra las masas, van a utilizar la patraña de “niños y mujeres secuestrados por Sendero” para justificarlo. Así vemos que Humala dice que va a rescatar a los niños secuestrados por sendero. Ha salido una tipa que dice “se escapo”, al igual que hay mujeres esclavas, lo cual es evidentemente una patraña.
Así, esta LOI, por sus posiciones revisionistas va a hundir en genocidio lo avanzado en el trabajo hasta antes de su estructuración (en ese entonces se centro en mantener Ayacucho, no soltar el principal  y ampliar  las zonas). La LOI viene incluso  coordinando con la reacción en el extranjero y hasta donde se tiene conocimiento tienen a través de una mujer de la LOI un contacto aun en Alemania para cumplir la función de delatores.

Reafirmándose en nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, nuestro Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, el Movimiento Popular Perú llama a todos los comunistas y revolucionarios a denunciar y combatir esta LOI, así como todo el revisionismo armado, y desenmascarar el plan mundial del imperialismo y la reacción. Hoy, el Partido Comunista del Perú está avanzando, movilizando a las masas en medio de la guerra popular, cumpliendo su papel de vanguardia del proletariado peruano, aplicando el pensamiento gonzalo y todo lo establecido por nuestro I Congreso, el III Pleno del Comité Central y el magistral Discurso del Presidente Gonzalo, y así aplastando las líneas contrarias y todas las patrañas de la reacción.

¡DENUNCIAR Y COMBATIR A LA LOD Y LA LOI, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO ARMADO, VIVA LA GUERRA POPULAR!
¡DESENMASCARAR EL PLAN MUNDIAL DEL IMPERIALISMO, LA REACCIÓN Y EL REVISIONISMO DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


Movimiento Popular Perú
Abril de 2012


Documentos

Home

Get in contact