¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1◦ DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

La dictadura democrática popular necesita la dirección de la clase obrera, porque la clase obrera es la más perspicaz, la más desinteresada y la más consecuentemente revolucionaria. Toda la historia de la revolución prueba que, sin la dirección de la clase obrera, la revolución fracasa, y que, con su dirección, la revolución triunfa.

Presidente Mao Tsetung  - Sobre la dictadura democrática popular (30 de junio de 1949),
Obras Escogidas, t. IV.

En la historia mundial, cuando la clase feudal era avanzada en China demoró 250 años para aplastar en definitiva la restauración del esclavismo; cuando la burguesía en occidente luchó contra la feudalidad para aplastar los intentos de restauración o las restauraciones de la feudalidad, le demandó 300 años el instaurarse en definitiva en el Poder; y, tratándose de una revolución en que el proletariado definitivamente se instaura en el Poder, la lucha entre restauración y contrarrestauración es sumamente aguda y enconada y le demandará aproximadamente unos 200 años, arrancando desde la Comuna de París, en 1871. Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución CulturalProletaria es la solución para conjurar la restauración.

Partido Comunista del Perú – Línea internacional, 1988

El proletariado genera aparato político: Partido Comunista totalmente opuesto y distinto a los demás partidos con el objetivo de tomar el poder político, así lo definió Marx. Lenin estableció los caracteres del Partido de nuevo tipo combatiendo la influencia socavadora del viejo revisionismo que generó partidos obreros burgueses basados en la aristocracia obrera, la burocracia sindical, el cretinismo parlamentario y amoldados al orden. El Presidente Mao Tsetung desarrolló la construcción del Partido en torno al fusil y planteó la construcción de los tres instrumentos. El Presidente Gonzalo establece la tesis de la militarización de los partidos comunistas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos.

Partido Comunista del Perú – Línea internacional, 1988

En este 1◦ de Mayo, el Movimiento Popular Perú dirige sus calurosos saludos comunistas al proletariado internacional, última clase de la historia, y a todos los comunistas y revolucionarios del mundo. Nos reafirmamos en nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento, en la vanguardia del proletariado peruano, el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, así como en todo lo establecido por nuestro I Congreso, el III Pleno del Comité Central y el magistral Discurso de nuestra Jefatura.

La situación actual en nuestro país y en todo el mundo confirma en los hechos la importancia decisiva del papel histórico del proletariado como clase dirigente. Hoy, cuando todas las contradicciones se agudizan, y los pueblos en todo el mundo se levantan en armas contra este viejo y caduco sistema de explotación y opresión, lo que los imperialistas y reaccionarios genocidas temen más que todo es precisamente la dirección proletaria de la revolución. Los chupasangres están muy concientes de que una revolución dirigida por el proletariado conciente y organizado, es una revolución que no van a poder derrotar, y que no se va detener hasta su triunfo final. Por eso, llevan acabo su “guerra de baja intensidad”, toda su guerra contrasubversiva y toda su propaganda ideológica con el objetivo de despojar las revoluciones de su dirección proletaria, o impedir que se genere tal dirección donde no existe. La propaganda de la ofensiva contrarrevolucionaria general contra el movimiento proletario, contra el marxismo y la revolución sigue siendo una parte central y esencial de la cultura, la educación y la política de las clases dominantes en todo el mundo. Toda esta propaganda sobre “totalitarismo”, “terrorismo” etc. tiene el objetivo de impedir o destruir la conciencia de clase del proletariado; impedir que los obreros avancen y asuman su papel histórico, y lo central, impedir que formen sus vanguardias proletarias, los Partidos Comunistas que inicien y dirijan guerra popular en todos los países.

Uno de los instrumentos principales de esta ofensiva contrarrevolucionaria es el revisionismo, es decir la ideología burguesa con mascara de marxismo, y los agentes de la burguesía dentro del movimiento proletario. Mientras todo el viejo revisionismo sigue cumpliendo su tarea reaccionaria, con partidos “comunistas” o “izquierdistas” burgueses que desde sus puestos en los Estados y parlamentos de la burguesía reprimen al proletariado y los pueblos, el imperialismo ahora está enfrentando el problema del maoísmo, es decir el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, ideología universal del proletariado internacional, el marxismo de hoy, forjada en lucha a muerte contra el revisionismo y con toda la rica experiencia de nuestra clase. Es decir, la tarea reaccionaria de aniquilar la dirección proletaria de la revolución, en el mundo actual significa aniquilar el maoísmo, y una de las maneras de hacerlo es revisarlo, distorsionarlo o convertirlo en un dogma muerto, sin aplicación concreta.  Tienen todo tipo de revisionistas, vendeobreros, capituladores y traficantes a su servicio para presentar un “maoísmo” domesticado, ajustado a las necesidades del imperialismo, y atacar los principios de nuestra clase. Este es el papel del nuevo revisionismo con su “nueva síntesis”, “camino de prachanda” etc., su negación del principio de los jefes y Jefatura de la revolución y sus demás revisiones del maoísmo, es el papel de la LOD revisionista y capitulacionista y el papel de la LOI con su revisionismo armado. Lo que estos llamados maoístas tienen en común con todos los viejos revisionistas como Trotskij, Jrushchov o Teng, es precisamente que atacan a las Jefaturas (con el sustento del llamado “culto a la personalidad”), que niegan la necesidad de aplicar el maoísmo a las condiciones concretas de cada país, que insisten en la posibilidad de “transición pacífica”, “acuerdos de paz” y se oponen a la destrucción del viejo Estado y la construcción del Nuevo Estado. Aquí vemos el motivo porque el imperialismo y la reacción se han esforzado tanto para descreditar y aislar el Partido Comunista del Perú, su Jefatura el Presidente Gonzalo y la guerra popular en el Perú: por la innegable importancia y ascendencia internacional del Presidente Gonzalo, nuestro Partido y el heroico proletariado y pueblo del Perú, y porque es precisamente nuestro Partido el que sigue insistiendo en la lucha a muerte contra el revisionismo y en la defensa y la aplicación del maoísmo.

Las condiciones objetivas para la revolución proletaria mundial son magnificas; el imperialismo se hunde cada día más en su crisis y su carácter de tigre de papel se hace cada día más obvio; las masas demuestran su odio de clase y su disposición de armarse y luchar en todo el mundo. Eso se expresa en los países imperialistas así como en los países oprimidos del tercer mundo, que es la base de la revolución proletaria mundial. Lo que falta es la dirección proletaria. En este 1◦ de Mayo, llamamos una vez más a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a bregar más y dar todo por la constitución o reconstitución de los Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados, que apliquen el maoísmo a las condiciones concretas de sus países y generen sus Jefes y Jefaturas, inicien y desarrollen guerra popular en las revoluciones democráticas, socialistas y culturales, siempre en lucha a muerte contra el revisionismo, hasta nuestra meta final el siempre dorado Comunismo.

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡VIVA LA CONSTITUCIÓN Y RECONSTITUCION DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS!
¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡DESENMASCARAR Y APLASTAR EL PLAN MUNDIAL IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!

Movimiento Popular Perú
1◦ de Mayo de 2012


Documentos

Home

Get in contact