¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XX ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!

“Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la Guerra Popular, ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!
Nosotros estamos aquí en estas circunstancias; unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan!, les decimos sigan soñando. Es simplemente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino!. El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfaremos! ¡Ustedes lo verán! ¡Ustedes lo verán!”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, PCP - Base Lima, Septiembre de 1992)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, celebra este XX aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo junto con todo el Partido, su Comité Central, todo su sistema de dirección partidaria y todas las heroicas masas que siguen combatiendo en nuestra victoriosa guerra popular, aplastando las líneas contrarias: oportunistas y revisionistas de la LOD y la LOI. Nos sujetamos firme e incondicionalmente a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el Comunismo, y a nuestro Comité Central que sigue aplicando el pensamiento gonzalo para resolver los problemas nuevos que se presentan en el camino de la revolución - luchando indesligablemente con las masas en guerra popular.

Celebramos la importancia del Magistral Discurso de nuestra Jefatura, así como la importancia de los 20 años pasados desde entonces. Son 20 años que nos han dado grandes lecciones y que nos forjan más como comunistas, como marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo. En este periodo hemos visto como los aportes del Presidente Gonzalo repercuten en el Mundo, como Partidos y organizaciones en diferentes países han asumido la tarea urgente y decisiva establecida por el Presidente de reconstituir los Partidos Comunistas como Partidos marxistas-leninistas-maoístas e iniciar guerras populares – pero por otro lado hemos visto como el oportunismo y el revisionismo, siendo el peligro principal para la revolución mundial, tomaron la detención de nuestra Jefatura como oportunidad para levantar cabeza y servir a los planes del imperialismo y la reacción. Es una ley: la línea proletaria y correcta, producto de toda la experiencia de las heroicas luchas de la clase y del pueblo, siempre se concretiza en personas, es decir en “un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocido”, y consciente de eso, el enemigo de clase tiene como uno de sus objetivos primordiales contrarrevolucionarios aniquilar esa dirección físicamente y la ideología y pensamiento que la sustenta.  No es nada nuevo, los ejemplos más conocidos son los ataques contra el Camarada Stalin y contra el Presidente Mao Tse-tung; en la ausencia de la Jefatura el imperialismo y la reacción lanzan sus campañas de calumnia, y cuentan principalmente con sus agentes dentro de las filas proletarias – es decir los revisionistas y oportunistas que, algunos conscientemente y otros no, llevan a cabo su trabajo sucio para despojar a la revolución mundial de sus principios, de su línea justa y correcta. Apuntan a desarmar ideológicamente al proletariado y los pueblos del mundo. Esta es la esencia de la tesis revisionista del “culto de la personalidad” y los ataques contra el principio marxista de jefes y Jefaturas.

En el caso del Presidente Gonzalo, es él quién 1) establece el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, 2) asume la defensa de “la validez universal de la guerra popular y su consecuente aplicación, teniendo en cuenta los diferentes tipos de revolución y las condiciones específicas de cada revolución”, y 3) insiste en que el maoísmo como ideología universal del proletariado internacional debe ser especificada y aplicada a las condiciones de cada país a través de la experiencia práctica de hacer la revolución, generando un pensamiento guía, que  se  concretiza en una Jefatura sustentada en dicho pensamiento. Sin esta experiencia práctica y aplicación concreta, el maoísmo se convierte en dogma muerto, en teoría inocua.

Por eso, aquellos que se oponían a aceptar el maoísmo como  tercera, nueva y superior etapa, y aquellos que no querían hacer la revolución en sus propios países, sino practicar la política revisionista de “acumulación de fuerzas”, fueron los primeros en tomar la detención del Presidente Gonzalo y la patraña de los “acuerdos de paz” como oportunidad para difundir sus posiciones revisionistas a nivel mundial. Esta es la esencia de la “nueva síntesis” de Avakian, y es claro que su revisionismo sigue repercutiendo en los Partidos y organizaciones a nivel mundial, incluso entre aquellos que dicen “criticarlo”.

Hoy, el Partido Comunista del Perú, bajo la dirección de su Comité Central, sigue enarbolando, defendiendo y aplicando los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo, y sigue desarrollando la guerra popular bajo condiciones complejas. Es el Partido el que insiste en defender el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, es el Partido el que sigue insistiendo en que el maoísmo debe ser aplicado a las condiciones de cada revolución, iniciando y desarrollando guerra popular. Para construir el Nuevo Poder hasta la conquista del poder en todo el país, llevando a cabo las revoluciones democráticas en los países semicoloniales y semifeudales, para después, sin interrupción ninguna, continuar con la revolución socialista bajo la dictadura del proletariado y con sucesivas revoluciones culturales marchar hasta nuestra meta final el siempre dorado Comunismo, todo con guerra popular. Además,  es el Partido Comunista del Perú el que insiste en que hoy día “¡aquí, así como en todo el mundo, no cabe capitulación, acuerdos de paz, ni tregua alguna!” frente al plan imperialista de “acuerdos de paz”, y teniendo en cuenta toda la experiencia de los últimos 20 años, de Perú, de Nepal y de otros países que confirma su existencia. Este plan es lo que el enemigo intenta aplicar en India y en otros países: llamando a la derecha dentro de los Partidos Comunistas a capitular, a vender la revolución e ir a elecciones, para despertar falsas ilusiones en las masas y pintarse de “demócratas burgueses” (ver la LOD y las noticias al respecto sobre India) y después, con los dirigentes revisionistas bien acomodados en el viejo Estado, aniquilar a los comunistas y masas revolucionarias.

Es precisamente por eso que es necesario para el imperialismo y la reacción seguir atacando al PCP, y cuentan con la ayuda del nuevo revisionismo y toda laya de oportunistas a nivel mundial, y de la LOD y la LOI en el Perú. Así siguen montando nuevas patrañas para tratar de aniquilar la dirección proletaria de la revolución en el Perú, y la influencia del PCP a nivel mundial, diciendo que “el PCP ya no existe”, que ahora “solo existen fracciones sin dirección central”, y controlan (directa o indirectamente) a individuos y grupillos de capituladores y traidores en Perú y en el extranjero para difundir estas patrañas. Otros, tan solo en palabras de boca para afuera, defienden la posición del PCP y rechazan las posiciones revisionistas, pero insisten en no tomar posición por el Comité Central del PCP, no cierran filas, ni dicen, por ejemplo quien es el que ha sancionado la existencia de la LOD y la LOI y las viene combatiendo. Al igual que la doblez de Avakian ante la estructuración de la LOD en las prisiones,  hacen eco de la reacción o de individuos que se pintan de “izquierdistas e incendiarios”. Así  expresan su convergencia con el plan del imperialismo.

Consecuentemente, lo que corresponde a los comunistas en todos los países es rechazar estas patrañas, sentar su posición frente a la lucha que el Comité Central del Partido Comunista del Perú viene llevando a cabo  contra la LOD, la LOI y todos que trafican con el nombre del Partido. Una cosa es debatir los desacuerdos que existen dentro del MCI – y el PCP llama a todas las organizaciones y partidos a debatir – pero otra cosa es servir a los planes del imperialismo y la reacción, aplicando la política oportunista de Avakian,  de “callar” “habrá que ver”, de “esperar” o “investigar” o caer en todo tipo de ambigüedades para evitar tomar posición.

Por eso, llamamos a los comunistas y revolucionarios de todos los países a desenmascarar estos planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Rechazar y combatir el nuevo revisionismo  implacablemente, porque es solo aplicando el método maoísta de crítica y autocritica, de lucha a muerte contra el revisionismo, que los partidos pueden avanzar e iniciar y desarrollar la guerra popular en todos los países, la única forma de confrontar la guerra imperialista y conquistar el Poder para el proletariado y el pueblo. Rechazar la tesis revisionista de que “dos se unen en uno” – porque solo significa unirse con principios burgueses y vender la revolución por un plato de lentejas. La unidad del Movimiento Comunista Internacional solo la alcanzaremos  con lucha basada en nuestros principios y la rica experiencia práctica de la clase y su vanguardia en la aplicación de los mismos.

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡Entendamos eso! ¿Qué se desenvuelve en el mundo? ¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.

Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿Qué de Yugoslavia? ¿Qué de otros lugares? Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, PCP - Base Lima, Septiembre de 1992)

!VIVA EL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO DEL
PRESIDENTE GONZALO Y QUE SE LE PERMITA PRONUNCIARSE!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ,  SU COMITÉ CENTRAL Y TODO SU SISTEMA DE DIRECCIÓN!
¡VIVA LA VICTORIOSA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
24 de septiembre de 2012


Documentos

Home

Get in contact