¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE –TUNG!
¡NADA ES IMPOSIBLE EN EL MUNDO SI UNO SE ATREVE A ESCALAR LAS ALTURAS!

Vientos y truenos braman,
tremolan banderas y estandartes,
allí donde los hombres viven.
Treinta y ocho años se han deslizado
en un simple chasquear de dedos.
Podemos tomar al brazo la Luna en el Noveno Cielo
y atrapar tortugas en lo hondo de los Cinco Mares;
regresaremos entre risas y cantos triunfales.
Nada es imposible en el mundo
si uno se atreve a escalar las alturas.

(Presidente Mao Tse-tung, “RETORNO A LAS MONTAÑAS CHINGKANG”,
Mayo de 1965)

El Movimiento Popular Perú eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, a su Comité Central y a todo el sistema de dirección partidaria. Así mismo, extiende su saludo a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los Comités Populares y a las masas que trabajan con el Partido en el Perú y en el extranjero, y al pueblo en general, por el natalicio del Presidente Mao Tse-Tung.

Este 26 de diciembre se cumplen 119 años del nacimiento del Presidente Mao Tse-tung, gran maestro del proletariado, desarrollador y cumbre del marxismo-leninismo. En él se concentra el desarrollo general del marxismo que el Partido Comunista del Perú enarbola, defiende y aplica como “tercera, nueva y superior etapa del marxismo”, el maoísmo. Pese a quien le pese y aplastando las burdas intenciones de la reacción y el  revisionismo (de viejo y de nuevo cuño), ha sido precisamente el Partido Comunista del Perú el que sancionó que:

“[…] la todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma unidad que en ciento cuarenta años, a partir del Manifiesto, en la más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresaliendo tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin, Mao Tse-tung, mediante grandes saltos y tres grandiosos hitos nos ha armado con el invencible marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy.”
(Documentos Fundamentales, 1988, Partido Comunista del Perú, Comité Central.)

La magnitud e importancia del Presidente Mao Tse-Tung está fundada en sus invalorables aportes a la clase. Su vida y sus aportes los podríamos resumir en todos los hitos que jalonan una vida dedicada cabal y plenamente a la revolución:

  1. Fundador del Partido Comunista y del Ejército Rojo de obreros y campesinos.
  2. Estableció el camino de cercar las ciudades desde el campo, desarrolló la guerra popular y con ella la teoría militar del proletariado.
  3. Teórico de la Nueva Democracia, fundó la República Popular.
  4. Gestor del Gran Salto Adelante e impulsor del desarrollo del socialismo.
  5. Guía de la lucha contra el revisionismo contemporáneo de Jruschov y sus secuaces.
  6. Jefatura y mando de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

En el Siglo XX el proletariado tuvo tres gigantescos triunfos; dos corresponden al Presidente Mao y si uno es suficiente gloria, dos lo son más: El triunfo de la Revolución china es una.


La otra es la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP). Es precisamente ésta la que golpea en la médula del revisionismo y de los capituladores. De allí el visceral ataque y la miserable campaña que hay en su contra de parte de los mismos rufianes que saben que con ésta (y las sucesivas revoluciones culturales) se conjuran y aplastan las intentonas de restaurar este podrido y caduco sistema. Porque e
l Presidente Mao Tse-tung se abocó a sintetizar la experiencia de la revolución socialista sentando su gran teoría y práctica de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado encontrando la forma adecuada de desarrollarla mediante la GRCP, tal como lo corrobora en una de sus tesis: “La presente Gran Revolución Cultural Proletaria es completamente necesaria y muy oportuna para consolidar la dictadura del proletariado, prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo”.


La GRCP emerge y germina con el lema de: “Un gran desorden bajo los cielos conduce a un gran orden bajo los cielos… Los monstruos y demonios saldrán por sí solos a la palestra. Como lo determina su propia naturaleza de clase, no pueden actuar de otra manera”. Y su desenvolvimiento apuntó concretamente a desenmascarar, demoler y destripar a los revisionistas y capituladores:

“Los representantes burgueses que se han infiltrado en el Partido, el Gobierno, el ejército y los diversos sectores culturales, son un grupo de revisionistas contrarrevolucionarios que se apoderarán del Poder y convertirán la dictadura del proletariado en dictadura de la burguesía si se les presenta la oportunidad. A algunas de estas personas, ya las hemos calado; a otras todavía no. Y en algunas todavía confiamos y las preparamos para ser nuestros continuadores. Por ejemplo, gente tipo Jruschov todavía anida a nuestro lado”.

La GRCP golpeó el cuartel burgués contrarrevolucionario encabezado por Liu Shao-chi, el Jruschov chino, de quien fue lugarteniente Teng Siao-ping, “otro máximo elemento con Poder seguidor del camino capitalista dentro del Partido”; y también aplastó el cuartel contrarrevolucionario conspirador encabezado por Lin Piao. Así, se desarrolló la GRCP para consolidar la dictadura del proletariado, prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo; y, cuya condensación se realizó en el IX Congreso del PCCH que es un gran hito en la historia del PCCH y del Movimiento Comunista Internacional.

La significación y trascendencia de los aportes del Presidente Mao Tse-tung son aún más considerables y adquieren mayor relevancia en estos tiempos, en los que es evidente que el revisionismo, después de varios conatos de embustes, mutaciones y farsas medianamente elaborados, se prepara para irrumpir con una ofensiva revisionista “maoísta”. El nuevo revisionismo se pinta de “maoísta”, monta partidos “maoístas” de membrete y apunta a tergiversar el significado profundo del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo.

Denunciamos y alertamos a las masas para que estén vigilantes; estar atentos para no dejarse embaucar por estos despreciables canallas que quieren traficar con las luchas de los pueblos, que quieren vender –por unas cuantas migajas de este podrido sistema- la gloriosa sangre de la clase que da su vida en las guerras populares y las guerras revolucionarias de todo el mundo.

A los nuevos revisionistas travestidos de “maoístas” se les identifica por ir en contra de la esencia del maoísmo:

  1. Niegan la violencia revolucionaria y la verdad de que las masas hacen la historia y “La rebelión se justifica”. Por lo mismo, su lenguaje y sus acciones se enrumban hacia la capitulación y la negociación. Su capitulacionismo implica capitulación de clase ante la burguesía en el país y capitulación de la nación ante el imperialismo en lo internacional.
  2. Tergiversan la lucha de clases, la dictadura del proletariado y el internacionalismo proletario.
  3. Desvían la necesidad de que todo Partido Comunista debe ser marxista-leninista-maoísta que aplique con firmeza la independencia, la autodecisión y el autosostenimiento, y que su fin fundamental es conquistar y defender el Poder con la guerra popular; por tanto, se oponen de forma recalcitrante a la militarización del Partido y a la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución.
  4. Desfiguran la necesidad de combatir el imperialismo, el revisionismo y la reacción indesligable e implacablemente. Incluso llegan a considerar al imperialismo como súper poderoso, como intocable; siempre están a la “espera de mejores condiciones” para iniciar guerra popular, lo cual no es más que estafa descarada.
  5. Se coluden con la reacción para falsear los grandes triunfos de la GRCP y la ineludible necesidad de ésta para combatir la restauración capitalista.

 

El mismo Presidente Mao Tse-tung definió a los revisionistas claramente:

“Cuando se encuentran en una situación desventajosa, los representantes de las clases explotadoras suelen recurrir a la táctica de ofensiva como medio de defensa, con el fin de preservar hoy su existencia y facilitar su desarrollo futuro. Inventan cosas de la nada y fabrican rumores en las narices de la gente, o echan mano de algunas apariencias de un asunto para lanzar ataques contra su esencia, o cantan loas a unos y atacan a otros, o inflan tal o cual problema para ‘abrir algunas brechas’ y colocarnos de este modo en una posición difícil. En resumen, siempre estudian con qué tácticas enfrentarnos y ‘exploran el terreno’ para alcanzar su objetivo. A veces, ‘se tienden haciéndose los muertos’ en espera de la oportunidad de un ‘contraataque’. Tienen largos años de experiencia en la lucha de clases y saben valerse de distintas formas de lucha, tanto legales como ilegales. Nosotros, como militantes revolucionarios, debemos conocer sus artimañas y estudiar sus tácticas a fin de vencerlos. No debemos, por ningún motivo, comportarnos como letrados ingenuos abordando de manera simplista la compleja lucha de clases.”

Además, a estos nuevos revisionistas se les descubre claramente cuando:

  1. Intensifican denodadamente su ataque repetido a la guerra popular del Perú. Aunque algunos de ellos se llaman “anti-avakianistas”, en la práctica siguen la directiva de Avakian de aislar al PCP. De allí su campaña de silenciamiento, parte de la cual es el querer levantar otras guerras populares para ocultar la realidad: que la guerra popular del Perú no se ha parado ni un minuto y que el heroico combatiente el PCP con su Comité Central (forjado en el fragor de la guerra) enarbola, defiende y aplica las rojas banderas del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo; que el PCP aferrado a los principios y a su Base de Unidad Partidaria ha aplastado, aplasta y aplastará a todas y cada una de las patrañas que se han fraguado en las cloacas de los servicios de inteligencia bajo la supervisión y dirección del imperialismo yanqui.
  2. Se lanzan contra los titanes de nuestra clase, hombres pensantes y operantes: Marx, Lenin y el Presidente Mao Tse-tung, Por lo que también intentan socavar y tergiversar el significado del presidente Gonzalo como jefatura del PCP. Levantan a otros “ideólogos sintetizadores” que burda y grotescamente quieren erigirse como los nuevos “guías” de las luchas del mundo. Cuando a lo que realmente apuntan es a establecerse como cretinos parlamentarios, coludirse con el imperialismo y la reacción y a ser filósofos de escritorio, escritorzuelos pseudo-revolucionarios.

 

Hacemos un llamado a las masas y a la clase a tener claro que el imperialismo yanqui es el que promueve el revisionismo armado “maoísta”. Así como antes fomentaba a los “contras”, ahora quiere potenciar al “maoísmo” de caricatura: el que participa del gobierno burgués como en Nepal, o el que promocionan los mercachifles y cretinos de la LOD con su MOVADEF.

El imperialismo quiere levantar partidos “maoístas”, engendros, quebrar el campo revolucionario poniendo en la contienda al revisionismo armado “maoísta” y sus “gobiernos maoístas”.

Esta peculiaridad de la lucha va a ser cruenta, donde las cabezas del nuevo revisionismo y sus compinches y mascarones de proa van a cumplir su nefasto papel (papel que, lo repetimos, le ha asignado el imperialismo yanqui) de estafadores, traficantes y criminales, con la infame intención de ofertar, subastar y liquidar vilmente las luchas de los pueblos del mundo, con el macabro fin de vender la revolución sin reparar en los costes: delaciones, soplonaje, chalaneo, y, por tanto, genocidios y masacres contra los pueblos que se subleven y enarbolen las implacables banderas de la lucha de clases.

Todo esto para que no avance la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial que día a día dirige sus pasos, forja a sus masas, alista a sus combatientes, hacia la guerra popular, teoría militar del proletariado, la más alta forma de lucha sancionada y revalidada por el Presidente Mao Tse-tung.

Insistimos y reiteramos en el llamado a los pueblos del mundo para que se levanten en armas contra sus opresores y explotadores, a la izquierda de los partidos que llevan adelante guerra popular, a todas las organizaciones revolucionarias que están por barrer a este infecto y gangrenado sistema, a unirnos, a fortalecer nuestros vínculos para que, juntos, hagamos frente a esta nueva ofensiva contrarrevolucionaria y la trituremos, y de esta forma, aplastar definitivamente al imperialismo, al capitalismo y a la reacción. Por lo mismo, hacemos un llamado a enarbolar, defender y aplicar el maoísmo; lo que, en las actuales circunstancias, quiere decir constituir o reconstituir partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados para que inicien y dirijan guerra popular. Porque sólo con guerra popular se llegará al dorado comunismo.

Tener presente siempre lo que dijo el Presidente Mao Tse-tung:

“En el mundo aún hay muchas personas que, debido al engaño de la socialdemocracia, el revisionismo, el imperialismo y toda la reacción, aún no han tomado conciencia política. Pero, de todos modos despertarán gradualmente y apoyarán el marxismo-leninismo. La verdad del marxismo-leninismo es irresistible. Las masas populares se levantarán invariablemente en revolución. La revolución mundial triunfará inexorablemente”.

¡Y así será! ¡El marxismo-leninismo-maoísmo vencerá inapelable e ineluctablemente!

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE –TUNG!
¡VIVA EL GLORIOSO MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
26 de diciembre de 2012


Documentos

Home

Get in contact