¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 85º ANIVERSARIO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

INVITACIÓN A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID, 19 DE OCTUBRE DE 2013:
POR UN ROTUNDO TRIUNFO EN LA LUCHA POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL

"Marx sentó que el proletariado no puede actuar como clase más que constituyéndose él mismo en partido político distinto y opuesto a todos los partidos políticos creados por las clases poseedoras. Que por tanto el proletariado desde que aparece en un proceso prolongado crea sus formas de lucha y sus formas de organización propias, que así el Partido es la forma más alta de organización, el Ejército la forma principal de organización y el Frente es el tercer instrumento, que todos estos tres instrumentos son para tomar el Poder por medio de la violencia revolucionaria. Nos dice que Engels a fines del siglo XIX llegó a la conclusión que la clase no tenía ni las formas orgánicas ni las formas militares propias para tomar el Poder y mantenerlo, pero nunca dijo que abandonáramos la revolución sino que trabajáramos por ella buscando la solución a esos problemas pendientes, esto hay que entenderlo bien pues los revisionistas lo tuercen para vender su oportunismo.

(...) en síntesis se resume en lo que el Presidente Gonzalo enseña: 'El Partido es el eje de todo, dirige omnímodamente los tres instrumentos, su propia construcción, absolutamente al ejército y al nuevo Estado como dictadura conjunta apuntando a la dictadura del proletariado'.

El Partido es una contradicción donde se expresa la lucha de clases como lucha de dos líneas entre izquierda y derecha. La lucha de dos líneas es la que motoriza el desarrollo del Partido, de su manejo justo y correcto deriva que la izquierda se imponga. Combatimos la conciliación porque amamanta la derecha; y el principio de la crítica y la autocrítica, todos, militantes, cuadros, dirigentes deben practicarla, combatientes y masas también, asumiendo la filosofía de la lucha y yendo contra la corriente, teniendo en cuenta que el Comité Central es el vórtice de la tormenta, pues, ahí se expresa la más aguda contienda de clases. El manejo justo y correcto que hace el Presidente Gonzalo de la lucha de dos líneas ha servido para mantener la unidad del Partido y desarrollar la guerra popular; tiene en general al revisionismo como peligro principal aunque en el Partido sigue desenvolviéndose contra criterios, opiniones, actitudes y posiciones de derecha, como lucha en el seno del pueblo. Es necesario organizar la lucha de dos líneas para imponer la línea del Partido, mediante un plan para desarrollarla organizadamente."

[LÍNEA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS TRES INSTRUMENTOS DE LA REVOLUCIÓN
Partido Comunista del Perú 1988]

                     
Con alegría y optimismo revolucionario este 7 de octubre celebramos un aniversario más del Partido Comunista del Perú (PCP), fundado por José Carlos Mariátegui y reconstituido por el Presidente Gonzalo, en medio de intensas luchas de dos líneas, que conllevaron a aplastar las diversas líneas oportunistas, tanto de derecha como de “izquierda”, y que nos han dado un Partido Comunista de nuevo tipo, una máquina de guerra y combate, Partido militarizado, guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, que viene dirigiendo heroica y victoriosamente la guerra popular en el Perú, hasta la conquista del Poder en todo el país, y con guerra popular hasta el dorado comunismo.

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del PCP para el trabajo partidario en el extranjero, expresa su sujeción plena, voluntaria, incondicional y consciente a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía del triunfo hasta el Comunismo, a todo el Partido, el heroico combatiente, su Comité Central y todo el sistema de dirección partidaria, y nuestro saludo en este aniversario de su fundación.

En estos más de 33 años de guerra popular, la experiencia del PCP demuestra que lo fundamental ha sido mantener el rumbo, lo único que garantiza nuestros triunfos es que la línea ideológica y política sea correcta. Por esto, el revisionismo busca desenrumbar a los partidos comunistas y al proletariado de su papel principal que es la dirección de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

Por eso, se tuvo claro que para continuar con la guerra popular en el Perú se tenía que combatir a sangre y fuego a la LOD que quiso asaltar los comités; mientras que, a nivel internacional, se planteó el objetivo de impulsar un gran debate para enarbolar, defender y aplicar e imponer el maoísmo, viendo el ejemplo impresionante de la Gran Revolución Cultural Proletaria, y centrando en lo fundamental: el Poder. El Poder para la clase, el Poder para el proletariado.

El nuevo revisionismo en el Perú defiende miserablemente que el imperialismo está fuerte, que no hay condiciones de lucha armada, de guerra popular. Las ratas de la LOD, con su organismo de fachada, los MOVADEF, aspiran, como «buenos» cretinos parlamentarios, a ocupar un hueco dentro del viejo Estado, apuntando a las elecciones de 2016.

Lo que se puede ver claramente es cómo el nuevo revisionismo trata de movilizar a las masas al servicio de la facción social-fascista de la gran burguesía y a la cola de una potencia imperialista.

A nivel internacional la lucha fundamental contra el nuevo revisionismo se da contra la línea oportunista de derecha que se expresa dentro de los partidos que conformaban el coMRI y contra los organismos que convergían, y que, además, le hacían el juego a las patrañas urdidas por el imperialismo y la reacción contra la guerra popular en el Perú (que “el PCP no existe” o que “no existe un Comité Central” que lo dirige) y contra su Jefatura.

Como parte de este objetivo de impedir que la clase obrera, dirigida por verdaderos partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas, principalmente maoístas, sea la dirección de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, es fundamental para el imperialismo aislar la guerra popular del Perú dirigida por el PCP, para que el revisionismo se desborde, y otras clases medren y asuman la dirección de los movimientos de masas y desenrumben completamente al proletariado de la toma del Poder.

La situación internacional demuestra lo expresado por el PCP en el 2012: «La contienda entre el imperialismo yanqui y potencias imperialistas se agudiza, las potencias imperialistas de China, Rusia, contienden contra la hegemonía del imperialismo yanqui y forman grupos llamados BRICS (China, Rusia, India y Sudáfrica), en esta contienda entre imperialismo yanqui y potencias imperialistas utilizan a otros países para su posicionamiento geopolítico (ver Siria, Irán, Libia, Israel, Kaliningrado, Polonia, Georgia, etc.) y como arena de contienda.»

A nivel mundial, el imperialismo expresa su desesperación frente a su crisis final económica y política. En medio de su colusión y pugna, las otras potencias, principalmente Rusia y China, desafían la hegemonía del imperialismo yanqui, y buscan salvar la economía imperialista mundial dentro de sus planes.

Hay que aplastar toda ilusión pacifista y ser claros: a mayor crisis, mayor genocidio, más colonialismo, más explotación, más guerras de rapiña...

En esta situación las masas del mundo se están levantando: las condiciones objetivas están dadas, son magníficas. Lo fundamental es la urgente necesidad de constituir o reconstituir partidos comunistas de nuevo tipo, militarizados, que inicien guerra popular, hasta la conquista del Poder. Un partido que no se «distraiga» con «tretas», «tácticas» y «argucias», que desvíen de la toma del Poder en todo el país.

Por eso, ahora que celebramos un aniversario más de nuestro heroico combatiente, el PCP, consideramos y nos reafirmamos en la necesidad de la unidad de todos los comunistas del mundo, en lucha de dos líneas, lucha implacable contra el nuevo revisionismo y sus convergencias, remachando: lo fundamental del maoísmo es el Poder.

Como parte de nuestra celebración de este aniversario, el MPP convoca junto con el Comité de Reconstitución del Partido Comunista de Ecuador (CR-PCE) y con el apoyo de compañeros simpatizantes de nuestra guerra popular, a la Conferencia Internacional de Madrid el 19 de octubre de 2013. Expresamos nuestra alegría y optimismo proletario por el evento, cuyo gran objetivo es desarrollar lo señalado por el PCP, el debate en el Movimiento Comunista Internacional sobre la aplicación del maoísmo y lo fundamental del mismo – el Poder. Es una necesidad imprescindible no rehuir la lucha, característica del revisionismo.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, EL HEROICO COMBATIENTE, VANGUARDIA DEL PROLETARIADO PERUANO, FRACCIÓN ROJA EN EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO, DESARROLLANDO GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
7 de octubre de 2013


Documentos

Home

Get in contact