¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSA Y PUJANTEMENTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SUS CONTRIBUCIONES A LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

“Así, las cosas, pensemos en el peligro, de que la nación, el país puede ser dividido, que la nación está en riesgo, quieren despedazarla, quieren dividirla, ¿quién quiere hacer eso? como siempre el imperialismo, los que explotan, los que mandan. ¿Y qué debemos hacer nosotros? ¿Qué corresponde ahora? Pues bien, corresponde que potenciemos el Movimiento Popular de Liberación, y eso lo desarrollaremos manejado en guerra popular porque el pueblo, siempre el pueblo ha sido quién ha defendido la patria, quién ha defendido la nación. Corresponde formar el Frente Popular de Liberación, corresponde formar y desarrollar a partir del Ejército Guerrillero Popular, un Ejército Popular de Liberación ¡eso es lo que corresponde! ¡y eso haremos nosotros! ¡Y eso lo estamos haciendo y eso lo vamos a hacer! Uds. serán testigos señores.”

“Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿En qué ha quedado? ¿Qué de Yugoslavia? ¿Qué de otros lugares? Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, Base Lima, Partido Comunista del Perú, 1992)

Partiendo de nuestro saludo y sujeción firme, voluntaria, consciente e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, y a la aplicación creadora del maoísmo a las condiciones de nuestra revolución, el pensamiento gonzalo - todopoderoso porque es verdadero, y verdadero porque es científico – celebramos este XXII aniversario de su magistral Discurso del 24 de septiembre de 1992. Siendo la última ocasión en la cual el Presidente ha tomado posición públicamente y dirigiéndose al Partido, el Discurso expresa la posición marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo en cuanto al recodo que su detención implica, así como en cuanto a la situación nacional y la situación internacional  - y con el Discurso el Presidente Gonzalo llamó al Partido y al pueblo a continuar desarrollando la guerra popular, a nunca arriar la bandera hasta el comunismo. Así, aplicando el pensamiento gonzalo, aplicando lo establecido por el I Congreso del Partido, sujetándose firmemente a la Base de Unidad Partidaria y aplicando lo establecido en el Discurso, el Comité Central hoy sigue dirigiendo todo el Partido y todos sus aparatos, resolviendo problemas nuevos para retomar lo perdido desarrollando la guerra popular bajo las circunstancias complejas de la inflexión.

"Es una tarea difícil y de larga duración formar a jefes del Partido, experimentados y de alto prestigio. Pero, sin ello, la dictadura del proletariado y la ‘voluntad única’ de éste no son más que frases vacías." (Lenin)

Algunos tratan de explicar la traición de la LOD y la inflexión de la guerra popular con la vieja tesis revisionista del llamado “culto a la personalidad” para ocultar el negro papel de las posiciones revisionistas y oportunistas en los Partidos Comunistas, posiciones que en colusión con los planes del imperialismo y la reacción llevan a la estructuración de líneas revisionistas y oportunistas que actúan como delatores, traidores que difunden la capitulación en las filas del pueblo. Así, atacando y distorsionando a los principios marxistas de la relación entre jefes, partido, clase y masas, algunos que se llaman “maoístas” desvían la lucha necesaria en cada Partido y cada revolución contra el revisionismo y el oportunismo, y quieren evitar la lucha actual y esencial por la aplicación creadora del maoísmo a las condiciones de cada país – aplicación creadora que necesariamente se expresa en que el proletariado y sus luchas generan jefes y Jefaturas forjados en la lucha contra líneas contrarias, como ha sido el caso en cada revolución socialista. Los adherentes de la tesis revisionista del “culto a la personalidad” parten de una concepción idealista y metafísica; ven la forma como principal, no el contenido, y así confunden el papel de los dirigentes y jefes proletarios con el de caudillos y cabezas revisionistas como Avakian o Prachanda. Por eso, en el caso del Presidente Gonzalo, algunos han caído en la trampa montada por el imperialismo y la reacción; centran en “investigar” o especular sobre las patrañas de los “acuerdos de paz” y todas las patrañas de la reacción sobre la situación actual del Presidente Gonzalo, pero no quieren hablar sobre los pronunciamientos y posiciones del mismo Presidente. Aceptan las palabras de la reacción como verdad, pero rechazan las palabras del Partido Comunista. Así, objetivamente cumplen con el plan del enemigo de prevenir que la experiencia del proletariado peruano, expresado en el pensamiento gonzalo y sus contribuciones a nuestra ideología universal, llegue al proletariado internacional. En vez de debatir estas contribuciones y las posiciones del PCP, siguen con el aislamiento y los ataques contra el Partido y su Jefatura; como decía el Partido Comunista de China sobre los revisionistas del PCUS: “calumnia[n] la posición marxista-leninista en que perseveramos, diciendo que nosotros intentamos “imponer a los demás partidos el orden, la ideología y la moral, las formas y método de dirección, que florecieron en el período del culto a la personalidad” (PCCH – Sobre el problema de Stalin)

La situación actual del Presidente Gonzalo es que sigue en aislamiento total, y no puede comunicarse con nadie con la excepción de las guardias de la reacción y con las ratas de la LOD, con los “abogados” y “periodistas” invitados por la reacción para hacer sus montajes. Todo el negro sueño de la reacción de poder presentar al Presidente frente al mundo como un Mandela o un Öcalan, promoviendo a los “acuerdos de paz” y la “conciliación” ha fallado, porque la Jefatura del PCP no es un traidor, no es como los simples intelectualoides, marxólogos y vendeobreros que buscan cabalgarse sobre las espaldas del pueblo – al contrario, el Presidente Gonzalo es la Jefatura del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana; Jefatura sustentada no en rasgos personales, no en la supuesta “infalibilidad” o en adoración metafísica, sino en un pensamiento, el pensamiento gonzalo, la aplicación concreta del maoísmo, producto de toda la lucha del proletariado y el pueblo y la más alta expresión de su conciencia de clase y su proceso largo y complejo de organizarse para tomar el Poder y marchar con guerra popular hasta el comunismo.

¿Por qué los imperialistas y reaccionarios buscan tan desesperadamente socavar la influencia del Presidente Gonzalo en las filas del proletariado internacional? ¿Por qué  es tan importante para ellos aislar al PCP y difamar su Jefatura y su sistema de dirección? En síntesis, porque el Presidente Gonzalo y el PCP insisten en la lucha en torno a ciertos puntos decisivos para la revolución mundial. Frente al plan mundial imperialista de “acuerdos de paz”, del “poder blando”, de las ONG:s, del “socialismo en el siglo XXI” que acompaña sus genocidios, el Presidente Gonzalo y el PCP plantean el desenmascarar y condenar firmemente todo este plan, en lucha implacable contra el nuevo revisionismo. Frente a los planes imperialistas de manipular y utilizar las luchas populares anti-imperialistas y dividir a los países oprimidos, el Presidente Gonzalo y el PCP plantean (ver el Discurso) potenciar a los movimientos populares de liberación, porque es el pueblo quien siempre ha defendido a la patria, y que lo que corresponde en cada país es construir el Frente y el Ejército bajo la dirección proletaria del Partido marxista-leninista-maoísta militarizado, aplicando la independencia, la autodecisión y el autosostenimiento. Frente a los intentos de difundir el revisionismo y el oportunismo en las filas del proletariado y reemplazar los principios proletarios en los Partidos Comunistas con los principios burgueses del liberalismo – conciliación en vez de la lucha de dos líneas - el Presidente Gonzalo y el PCP plantean enarbolar, defender y aplicar los principios de la clase y que la lucha es el motor del Partido. Para la revolución mundial, para el aplastamiento y barrimiento del imperialismo, es una necesidad urgente que el movimiento comunista internacional supere la dispersión actual y se una bajo el maoísmo – y eso no se va a cumplir con la conciliación o la unidad sin principios, sino solo con lucha implacable contra el revisionismo y el oportunismo dentro de nuestras filas, lucha para iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país.

¡VIVA EL XXII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO DEL PRESIDENTE GONZALO, Y QUE SE LE PERMITA PRONUNCIARSE!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
24 de septiembre de 2014


Documentos

Home

Get in contact