¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 86º ANIVERSARIO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ! 

"El presidente Gonzalo plantea la militarización de los Partidos Comunistas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos. La militarización de los Partidos Comunistas es directriz política que tiene contenido estratégico, pues, es 'el conjunto de transformaciones, cambios y reajustes que necesita para dirigir la guerra popular como forma principal de lucha que genere el nuevo Estado' por tanto la militarización de los Partidos Comunistas es clave para la revolución democrática, la socialista y las culturales.
Define el principio de la construcción: 'Sobre la base ideológico-política, construir simultáneamente lo organizativo, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, todo dentro y en función de la lucha armada por la conquista del Poder'."

(Línea de construcción de los tres instrumentos de la revolución, PCP, 1988)

"Mariátegui era marxista-leninista; más aún, en él, en Mariátegui, en el fundador del Partido, encontramos tesis similares a las que el Presidente Mao ha establecido a nivel universal. En consecuencia, para mí concretamente, Mariátegui sería hoy marxista-leninista-maoísta; y esto no es especulación, es simplemente producto de la compresión de la vida y obra de José Carlos Mariátegui."

(Entrevista al Presidente Gonzalo, PCP, 1988)

 

Con alegría y optimismo comunista este 7 de octubre celebramos un aniversario más del Partido Comunista del Perú (PCP), partido de nuevo tipo, militarizado, guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, que viene dirigiendo de manera exitosa la guerra popular en el Perú por más de 34 años.

El Movimiento Popular Perú (MPP), organismo generado del PCP para el trabajo en el extranjero, saluda este aniversario del heroico combatiente con el optimismo al tope. Con absoluta convicción en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, nuestra Base de Unidad Partidaria, Línea Política General y el Programa comunista; expresamos una vez más nuestro saludo a todo el Partido, su Comité Central y todo su sistema de dirección y al Ejército Popular de Liberación sin el cual el pueblo no tendría nada. Tenemos indeclinable compromiso de proseguir con las tareas pendientes de la revolución peruana, es la labor de los comunistas, de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo. Eso hacemos y seguiremos haciendo.

La experiencia de estos 34 años de guerra popular ha servido para resolver el problema de dirección y, en la actualidad, el PCP cuenta con un Comité Central forjado y acerado en medio de la guerra popular y de la lucha de dos líneas. Ha sido el Comité Central del PCP el que combatió los “acuerdos de paz” y combate a la LOD, como también ha sido el Comité Central el que ha caracterizado a la LOI y señalado su existencia y la viene combatiendo. Es el PCP en su conjunto el que se ha elevado como fracción roja del Movimiento Comunista Internacional y ha tipificado con meridiana claridad al nuevo revisionismo embozado de maoísta, revisionismo que medra queriendo contener y desviar las luchas de las masas, camuflando sus negras y podridas entrañas de felonía y traición.

En este aniversario nos reafirmamos en lo planteado por el PCP desde los 80, que nos encontramos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, todos y cada uno de los documentos del PCP reiteran y se reafirman en esta contundente y certera verdad: que en la actualidad la lucha de los partidos comunistas y de las masas se desenvuelve dentro de la ofensiva estratégica de la revolución mundial.

La situación mundial corrobora esta afirmación de forma concluyente: por un lado el imperialismo profundiza su crisis final;  mientras, por otro lado, los pueblos se levantan en todo el mundo luchando contra el imperialismo y la reacción. Las potencias imperialistas preparan un nuevo reparto del mundo; el imperialismo yanqui busca mantener su hegemonía y ser gendarme único, y los demás imperialismos; el socialimperialismo chino, el imperialismo ruso y los principales buitres del conglomerado de la Unión Europea, para acomodar el mundo a sus propios intereses, apuntando a arrebatarle la hegemonía al imperialismo yanqui.

En Oriente Medio, yanquis y rusos se sirven de los yihadistas moderados para implementar sus planes mediante el genocidio. Así, el sueño de estos bárbaros y genocidas imperialistas es un nuevo orden en Oriente Medio con los yihadistas moderados conteniendo a las masas para que sus luchas no apunten contra el imperialismo.

El bombardeo de países de la Unión Europea, Rusia, Irán, Francia o Arabia Saudita contra el Estado Islámico tiene el objetivo de unir en falso al pueblo árabe para luego, enfrentando masas contra masas, la degollina se cebe en el mismo pueblo árabe. Al mismo tiempo, la política abyecta de estos imperialismos apunta a que el mismo pueblo árabe se ponga al servicio miserable, o a favor, de una u otra potencia imperialista.

Hay que desenmascarar la contienda del imperialismo yanqui y el socialimperialismo chino y el imperialismo ruso. Hay que tener en cuenta que éstos últimos vienen del revisionismo. Y que tal y como lo han tenido (y tienen) montado, cuentan con la capacidad de mover a todos los cretinos parlamentarios y revisionistas en todo el mundo, para que las luchas de los pueblos no se transformen en guerra popular. No se trata sólo de disputarse el petróleo, narcotráfico o sistema financiero, también su interés fundamental es que el proletariado no llegue a organizarse, que no constituyan o reconstituyan su Partido Comunista; ese Partido de nuevo tipo al que realmente temen, porque ellos sí saben qué y cómo todos y cada uno de estos partidos de nuevo tipo servirán para arrastrarlos hasta su sepultura y los rematará desmontándolos en mil pedazos. Por eso arman y articulan patrañas con todos los miserables traidores, vendeobreros, revisionistas, para que ese Partido, que va a ser su verdugo, no tome el Poder, para que esos partidos de todos los países no se reconstituyan e inicien guerra popular.

El papel del revisionismo, al servicio de una u otra potencia imperialista, consiste en copar todas y cada una de las organizaciones de las masas y los pueblos, para tener el mando y el control al servicio de quienes los amamantan. El desborde del revisionismo en el seno de las masas es un plan de parásitos y hienas: vivir del tráfico y el contrabando, medrar; mientras que, al mismo tiempo, puedan tener la capacidad y la ventaja de contener las luchas, con delaciones, traiciones, o dinamitando las organizaciones populares desde dentro. De esta forma las heroicas luchas de los pueblos acabarán sirviendo a una u otra potencia imperialista: ese es el sórdido plan que cumplen los revisionistas del mundo.

Por eso combatimos, barremos y aplastamos las tesis revisionistas de Avakian y Prachanda. Este par de bellacos y rufianes, han querido medrar y cabalgar en las luchas de las masas. Han desviado y contenido, como buenos lacayos del imperialismo, las luchas de las masas. Ellos son los que han acuñado frases con sus vómitos negros (“la defensiva estratégica”, “no hay condiciones”, "el imperialismo es fuerte") que sus compinches canallas repiten como viles mercachifles.

A las masas del mundo les reiteramos y les remarcamos claramente: tanto el uno como el otro, desde la derecha, Prachanda y Avakian, bajo falsas posiciones izquierdistas para esconder mejor su revisionismo, son capituladores. Han capitulado ante el imperialismo y la reacción. Uno vendió una revolución por un plato de lentejas y el otro se erigió ridículamente como el supuesto "superador" de los clásicos. Pero todo esto lo hicieron porque son marionetas del plan del imperialismo. Ellos sembraron pesimismo y revisaron el maoísmo para boicotear las luchas de las masas, no quieren que se difunda ni se encarne el maoísmo entre las masas, buscan las argucias con sus secuaces de diferentes países para que no se reconstituyan partidos comunistas que inicien guerra popular hasta el comunismo.

Dentro de todo este siniestro plan se encuentra necesariamente el plan de tratar de aislar al PCP con el objetivo de que el ejemplo de la guerra popular en el Perú no prenda en todo el mundo, para que las luchas de las masas no apunten a la toma del Poder.

En el Perú, el nuevo revisionismo defiende miserablemente que el imperialismo está fuerte, que no hay condiciones de lucha armada, de guerra popular. Las ratas de la LOD, con su organismo de fachada, los MOVADEF, aspiran, como «buenos» cretinos parlamentarios, a ocupar un hueco dentro del viejo Estado, apuntando a las elecciones de 2016. Mientras, por otro lado, la LOI sigue desgañitándose grotescamente ante el decrépito y podrido Estado pidiendo "amnistía", así como las ratas de la LOD, y buscando presionar para negociar su capitulación. Lo que se puede ver claramente es cómo el nuevo revisionismo trata de movilizar a las masas al servicio de la facción social-fascista de la gran burguesía y a la cola de una potencia imperialista.

También vemos como el imperialismo yanqui ha desplegado conflictos armados en siete lugares, sembrando genocidio, desaparecidos, hambre y miseria con la complicidad del socialimperialismo chino y el imperialismo ruso.

Tener en cuenta que, partiendo del maoísmo, el imperialismo yanqui genera disturbios y fracasa, el proletariado organizado en su Partido Comunista maoísta militarizado debe avanzar de forma audaz.

La situación es diferente al 49, no va a haber sólo una gran revolución como en Rusia o China, se van a desarrollar y desplegar varios movimientos revolucionarios en distintos lugares. Por eso el imperialismo yanqui quiere una guerra mundial con una conferencia de Yalta en la que se comprometan los imperialistas a frenar la revolución. Esta situación va a exigir a los Partidos Comunistas luchar contra el socialimperialismo chino, el imperialismo ruso y el de la Unión Europea, la situación es que no va a ser como antes con partidos títeres de Rusia o China. La situación se va agudizar.

La reacción y el revisionismo están coludidos para que la guerra popular no se desarrolle, saben que será su fin, así como los imperialistas saben el papel decisivo que tendrían los pueblos oprimidos en la revolución proletaria mundial, con el cerco a los Estados imperialistas, teniendo como bases de apoyo a la naciones oprimidas que desarrollan guerra popular, este es el momento en el cual nos encontramos.

En estos 34 años de guerra popular, la experiencia del PCP demuestra la importancia decisiva de mantener el rumbo hacia nuestra meta final. Por esta misma razón, el revisionismo busca desenrumbar a los partidos comunistas y al proletariado de su papel principal que es la dirección de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

Tener claro todos los revolucionarios del mundo, tenemos una gran e ineludible responsabilidad: nuestra honestidad y nuestra forja para servir al pueblo de todo corazón. Ya no valen medias tintas, ni membretes, ni fraseología seudo revolucionaria; ya no valen poses, ni declaraciones incendiarias de palabra y hueras de acción. Ha llegado el momento de aplastar a la bestia agónica. Ha llegado el momento de hacer la revolución, de hacer guerra popular. Y para eso requerimos del estado mayor de la revolución: el Partido.

El Movimiento Comunista Internacional no se genera como consecuencia de conferencias, de foros, no es una amalgama de organizaciones, sino se conforma por los que aplican la guerra popular especificada a cada país. El MCI será de los comunistas del mundo, es una tarea inmediata, tenemos una gran responsabilidad y cada Partido debe bregar para cumplir a cabalidad su jornada.

Eso es lo que hace y hará el Partido Comunista del Perú, reafirmarse en y aplicar los principios de: el mando nunca muere y no arriar jamás la bandera de la revolución, de la guerra popular, hasta el comunismo.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO DE VIEJO Y NUEVO CUÑO!
¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!
¡POR LA CONSTITUCIÓN O RECONSTITUCIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS MILITARIZADOS!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
7 de octubre de 2014
.


Documentos

Home

Get in contact