¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 36 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, expresa en este 36 aniversario del inicio de la guerra popular en el Perú, su saludo y sujeción incondicional, consciente y voluntaria a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo; al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, que dirige la guerra popular y a su sistema de dirección: Comité Central, Buró Político y Comité Permanente, ha sido el Partido Comunista del Perú el que sancionó y luchó arduamente dentro del MRI por imponer el maoísmo como el marxismo de hoy, en contienda con los demás miembros y hoy brega por ponerlo como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial; el que aplicándolo creadoramente a nuestra realidad concreta nos ha dado nuestra Jefatura y el pensamiento gonzalo, saludamos a nuestro Ejército Popular de Liberación, columna vertebral del nuevo Poder, sin el cual nuestro pueblo no tendría nada, a las masas que riegan con su sangre y sacrificio el camino que inevitablemente lleva a la dorada meta del comunismo.

El inicio de la guerra popular en el Perú, como parte de la revolución proletaria mundial, tiene un significado histórico; es por ella que el maoísmo es asumido por millones de proletarios y oprimidos del mundo y que en Nepal y otros países dan comienzo a la guerra popular siguiendo los pasos del PCP. La guerra popular en el Perú dirigida omnímodamente por el PCP y su Comité Central es la demostración práctica de la validez universal del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado.

¿En qué contexto se desarrolla la guerra popular en el Perú?:

El imperialismo yanqui, superpotencia en decadencia, trata de mantener su hegemonía  mundial, mientras que las potencias imperialistas que vienen de la restauración capitalista, China y Rusia, le disputan esta hegemonía, dándose ya un reparto del mundo, en colusión y pugna. Esta pugna se desarrolla principalmente en el plano financiero y militar, con el cuestionamiento del dólar y el cerco de fuerzas militares alrededor de Rusia y China.  Por el lado del pueblo, las masas desarrollan en todo el mundo sus luchas contra este podrido sistema que vive su crisis final. Es por tanto un imperativo oponer a la guerra mundial imperialista la guerra popular mundial. Para ello es necesario el avance en reconstituir Partidos Comunistas militarizados para iniciar la guerra popular en todos los países, desarrollar la guerra popular en Perú saliendo del recodo, reenrumbar las guerras populares y luchas armadas en India, Filipinas, Turquía y otros lugares y reiniciar la guerra popular en Nepal en lucha implacable contra el revisionismo; todo ello le va a imprimir un salto a la revolución mundial.

El gran Lenin definió las características del imperialismo como parasitario, rentista y en descomposición. Éste en su agonía trata de evitar que el proletariado asuma plenamente su papel de clase dirigente de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y trata de minar su unidad a nivel internacional, en medio de la agudización de todas las contradicciones y las luchas de las masas. Usa al revisionismo para embellecer al imperialismo de múltiples formas con su "mundo multipolar", reedición de las tesis del "ultraimperialismo", la defensa de la democracia burguesa frente al "feudalismo", de la "libertad" frente a los "autoritarismos", los "acuerdos de paz", el cretinismo parlamentario, la "guerra contra el terrorismo", etc. Pero la realidad es distinta, nadie puede negar la profunda crisis en que se debate, su carácter moribundo y parasitario, y la necesidad de aplastarlo y barrerlo de la faz de la Tierra.

Los comunistas tenemos que llevar a cabo una lucha incesante e implacable contra el revisionismo dentro y fuera de nuestras filas para poder unirnos en torno a una línea política general - a nivel nacional y a nivel internacional. Por tanto, es necesario ver cómo se expresa este revisionismo en nuestras filas, como reflejo de la lucha de clases a nivel mundial, y combatirlo y aplastarlo en lucha de dos líneas.

En el documento del CC del PCP de diciembre de 2015, se plasma la posición del PCP sobre las tareas de los comunistas a nivel internacional y el alto significado de la Gran Revolución Cultural Proletaria, también antes de la toma del Poder:

"Se requiere reconstituir Partidos Comunistas que estén claramente definidos y apliquen lo más alto del maoísmo que es la Gran Revolución Cultural Proletaria. Ver la Experiencia de la Revolución china, rusa y la capitulación de Nepal a las puertas de la conquista del poder, debemos prestar especial atención y sacar lección.  Así mismo consideramos que la revolución en Nepal no tenía resuelto la conquista del poder cabal y completa para el proletariado, ni de proseguir la Revolución a través de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Esto los llevó a capitular, al cretinismo parlamentario como su par de la LOD acá en el Perú."

"El Presidente Mao señaló: el blanco de la Revolución Cultural fueron `aquellos dirigentes seguidores del camino capitalista´. Pero el objetivo estratégico fue resolver el problema de la concepción del mundo, para que las masas transformaran su concepción del mundo y transformaran la sociedad, hacia la meta de un mundo comunista."

La guerra popular en el Perú, faro y guía de la revolución proletaria mundial, desde el primer momento fue blanco del mayor odio del imperialismo, el revisionismo y la reacción. Desde el minuto uno los reaccionarios y revisionistas de todo pelaje, llenos de miedo han tratado de aislarla. Desde el año 93, tras la detención del Presidente Gonzalo y como parte de esta campaña de baja intensidad del imperialismo contra el PCP y la guerra popular en el Perú, Avakian y el Comité del MRI sostuvieron su tesis de «división del PCP» y la difamación del Presidente Gonzalo, presentándolo como un capitulador, que en la práctica era ignorar al CC del PCP, lo que en los hechos era sumarse a la guerra del imperialismo contra la guerra popular en el Perú. El objetivo era y es claro, aislar a la guerra popular y atacar las posiciones del PCP,  presentando un PCP dividido, «derrotado», como ejemplo del «fracaso» del maoísmo y su aplicación creadora a la realidad concreta de la revolución peruana, el pensamiento gonzalo. Hoy la campaña continúa con nuevas formas, pero con un denominador común, la negación de la existencia de una dirección centralizada, la negación de la existencia de un Comité Central, e incluso de la propia guerra popular.  En este punto el CC del PCP se ha expresado con claridad y contundencia:

"Queremos insistir que a través del MPP y diversos medios se ha hecho llegar a los ex-miembros del MRI nuestras posiciones y les decimos que el silencio cómplice de algunos miembros los están poniendo del lado del campo de la reacción por su inacción y algunos como ficha de ajedrez como se pretende convertir a una parte del PKK."

El PCP y su Comité Central continúan dirigiendo y desarrollando la guerra popular, que no se ha detenido ni un momento, combatiendo y aplastando la ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Haciendo volar por los aires todos los planes de aislar al PCP y a la guerra popular en el Perú.

La perspectiva para el proletariado y los pueblos del mundo es brillante. Corresponde a los Partidos Comunistas enarbolar, defender y aplicar el maoísmo para que sea único mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Las condiciones, la agudización de las contradicciones, demandan el avance audaz y resuelto y que los comunistas en el Perú y en el mundo asuman su responsabilidad.

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL 36 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA, DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR MUNDIAL !
¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!
¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡ELECCIONES NO, GUERRA POPULAR SI!
¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!

                                                                                                                                                                                                    Movimiento Popular Perú
17 de mayo de 2016


Documentos

Home

Get in contact