¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
¡VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO!

"Las mujeres que son la mitad del mundo y desarrollar el movimiento femenino por la emancipación de la mujer, tarea que es obra de las mujeres mismas pero bajo la dirección del Partido"

 (Presidente Gonzalo)

“En cuanto a las mujeres, además de estar sometidas a estos tres sistemas de autoridad, se encuentran dominadas por los hombres (la autoridad marital). Estas cuatro formas de autoridad – política, de clan, religiosa y marital- encarnan la ideología y el sistema feudo-patriarcales en su conjunto y son cuatro gruesas sogas que mantienen amarrado al pueblo chino, y en particular al campesinado. Se ha descrito más arriba cómo los campesinos derrocan la autoridad política de los terratenientes en el campo, que constituye el pilar de los demás sistemas de autoridad. Con el derrocamiento de la autoridad política de los terratenientes, comienzan a tambalear la autoridad de clan, la religiosa y la marital.” 

(Presidente Mao Tse-tung)

“Mientras dominen en la sociedad las condiciones de vída burguesas no se puede contar con que la fuerza de trabajo humana se valore de otra manera o que se acometa una nueva estimación del papel de la clase trabajadora o de la situación de la mujer en la producción. El trabajo a jornal ha sacado a la mujer de la familia y la ha lanzado dentro de la producción y el sistema actual de trabajo asalariado hace al trabajador y a la trabajadora totalmente dependientes de la burguesía. Su trabajo se paga menos de lo que vale, con indiferencia absoluta de si es hombre o mujer. (…) Aunque millones de mujeres están obligadas a trabajar por un jornal, empeora constantemente la situación social de la mujer. El capitalismo obliga a la mujer además de a la esclavitud en su propio hogar y a su dependencia en la familia a otra carga más: esto es, al trabajo asalariado para el empresario”

(A. Kollontai)

El 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA, saludamos a todas las mujeres del mundo que luchan día a día y codo a codo contra el imperialismo y la explotación capitalista. Millones de mujeres que en todo el mundo luchan por sus derechos más inmediatos, que participan en luchas de liberación nacional como en Palestina, que se han incorporado, como en el Perú, a la Guerra Popular, expresión más alta del combate de los pueblos del mundo contra el imperialismo y el revisionismo viejo y nuevo.

La emancipación de la mujer es inseparable de la conquista del Poder, apuntando a la Gran Revolución Cultura Proletaria, todo lo demás es crear falsas ilusiones y movilizar a la mujer, como en el Kurdistán Sirio, al servicio del imperialismo y de la reacción. En los países Imperialistas el feminismo burgués trata de desviar la lucha de la mujer del objetivo de la destrucción del Estado imperialista y de sus cadenas, hacia el circo electoral y la defensa tanto del viejo Estado como de las agresiones imperialistas a los pueblos del tercer mundo, “justificándolas” sobre una supuesta “superioridad” cultural o de civilización de los mayores criminales sobre la Tierra, el imperialismo (superpotencias: yanqui, china y rusa, y potencias imperialistas) y sus lacayos.

La historia demuestra que la lucha por la liberación de la mujer obrera y campesina pobre da un salto con la Gran Revolución Cultural Proletaria, donde más de 300 millones de mujeres se movilizaron en defensa de sociedad socialista contra el revisionismo de Liu, Teng y Lin Piao al interior, contra el revisionismo internacional encabezado por el PCUS y contra el imperialismo. Mujeres que dirigidas por el Partido Comunista bajo la jefatura del Presidente Mao, combatieron la vieja idea burguesa de la “naturaleza femenina”, se incorporaron masivamente a la producción haciendo volar a la vieja familia y a la “autoridad” marital. Acabaron con el carácter privado de la familia y de las tareas domésticas liberándose totalmente del mundo del hogar.

De esta incorporación de la mujer a la Revolución, Chiang Ching es la MAYOR expresión de la incorporación de millones de mujeres dirigidas por el Partido de la clase obrera, el PCCH, a la transformación revolucionaria de la sociedad y al combate contra la restauración del capitalismo.

Hoy en el Perú, el PCP prosigue con guerra popular la demolición del viejo Estado, construyendo una nueva sociedad, mostrando día a día, con la cada vez mayor incorporación de la mujer a la guerra popular, el camino a millones de mujeres de todo el mundo que su emancipación está indesligablemente unida a la lucha por el comunismo.

¡VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO!
¡APLASTAR AL IMPERIALISMO Y AL PATRIARCADO CON GUERRA POPULAR!
¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA CONQUISTA DEL PODER!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
8 de marzo de 2019


Documentos

Home

Get in contact