¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXVII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO!
¡ASUMIR Y APLICAR LAS CONTRIBUCIONES UNIVERSALES DEL PRESIDENTE GONZALO A LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

“¿A dónde hemos llegado con eso? a un Equilibrio Estratégico. Y eso hay que entenderlo bien. ¡Es Equilibrio Estratégico! que se concreta en una situación esencial; ¿doce años han servido para qué? para mostrar palmariamente ante el mundo y principalmente ante el pueblo peruano que el Estado peruano, es un tigre de papel, que está podrido hasta el tuétano ¡eso se ha demostrado!”

(El Discurso del Presidente Gonzalo, 1992)

"...hay que apuntar a defender el socialismo, la dictadura del proletariado, el Partido y el marxismo cogiendo la transformación extraordinaria y grandeza inédita que el socialismo, la dictadura del proletariado, el Partido y el marxismo han impreso en la Tierra en cortos años. Que quede claro que el beneficio recibido por el pueblo, por el proletariado fue inmenso, como nunca antes porque antes fue siempre beneficio de grupúsculos; que quede claro que la desaparición transitoria de ese socialismo [...] pronto se están dando cuenta de que lo que se perdió es inmenso y eso será reconquistado a sangre y fuego; fue el cielo que se perdió y hay que reconquistarlo, volverle a asaltar, no es tan complicado."

(Transcripción del Informe del Presidente Gonzalo, III Pleno del Partido Comunista del Perú, 1992)

“El pensamiento Gonzalo se ha forjado a lo largo de años de intensa, tenaz e incesante lucha de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, de retomar el camino de Mariátegui y desarrollarlo, de reconstitución del Partido y, principalmente de iniciar, mantener y desarrollar la guerra popular en el Perú sirviendo a la revolución mundial y a que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, sea en la teoría y en la práctica su único mando y guía.”

(Documentos Fundamentales, Partido Comunista del Perú, 1988)

En celebración del XXVII aniversario del magistral Discurso del Presidente Gonzalo, el Movimiento Popular Perú dirige sus más calurosos saludos comunistas y nuestra sujeción plena, firme, consciente, incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, así como al heroico combatiente el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria; al I Congreso del Partido, a la Base de Unidad Partidaria y al III Pleno, el segundo hito en la historia del Partido.

Destacamos una vez más la importancia trascendental y decisiva del magistral Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de Septiembre de 1992, con el cual nuestra Jefatura transformó la supuesta “derrota” de la guerra popular en un triunfo más para el Partido y la revolución, demostrando ante el mundo que los comunistas - cuando aplican la ideología universal del proletariado, hoy el marxismo-leninismo-maoísmo - nunca van a capitular ante los golpes del imperialismo, la reacción y el revisionismo. Inspirados y llenos de exultante optimismo por el Discurso, los comunistas, combatientes y masas del Perú persistieron en mantener y desarrollar la guerra popular según los planes establecidos, en lucha a muerte contra la LOD revisionista y capitulacionista y para superar el recodo que resultó de la detención de la Jefatura y la traición revisionista. Y así, aplicando el pensamiento gonzalo, el Comité Central del PCP hoy sigue dirigiendo la guerra popular omnímodamente, movilizando a las masas explotadas y oprimidas para retomar lo perdido, en lucha implacable contra el revisionismo de la LOD y la LOI. Igualmente, el Discurso y el desarrollo de la guerra popular en Perú sirvió y sigue sirviendo como faro y guía, como inspiración brillante para comunistas, combatientes y masas en todo el mundo que avanzan cada vez más en asumir el maoísmo como mando y guía, aplicándolo a sus condiciones específicas y desarrollando guerra popular; en India, en Nepal, en Turquía, en Filipinas y en otros lugares, donde se confirma una y otra vez que la lucha contra el revisionismo como peligro principal es decisiva para poder preparar, iniciar, desarrollar y triunfar en la guerra popular.

Así también, destacamos que el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo, siendo la aplicación creadora de la ideología universal del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a las condiciones de la revolución peruana, también da contribuciones universales a esta ideología universal, y que su contribución principal es precisamente haber establecido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Aplicando las contribuciones del Presidente Mao en la práctica de la guerra popular y sintetizando toda la experiencia de la revolución proletaria mundial, de la Gran Revolución Cultural Proletaria y la lucha entre restauración y contrarrestauración, el Presidente Gonzalo llegó a la definición justa y correcta: que ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta.

Así, aplicando lo establecido por su Jefatura, el PCP asumió y sigue asumiendo la lucha implacable contra el revisionismo a nivel mundial. Así se aplastó el revisionismo de las ratas de la LOD, de Avakian, Prachanda y otros, quienes promueven un “maoísmo” domesticado, ajustado a lo que es aceptable para la reacción, reducido a un homenaje nostálgico a lo que fue en el pasado, un “maoísmo” solo de membrete, muerto, opuesto al espíritu y la posición revolucionaria del Presidente Mao. Este nuevo revisionismo bajo membrete “maoísta” fundamentalmente plantea lo que el revisionismo siempre ha planteado; que “no hay condiciones”, que “la revolución está en repliegue”, que “el imperialismo es fuerte”, que hay que considerar el “camino pacífico”,  y que los comunistas que persisten y avanzan en la revolución contra viento y marea son “dogmáticos”, “sectarios” o “aventuristas”. Este revisionismo hoy sigue siendo el peligro principal para la revolución en cada país y a nivel mundial.

Se confirma lo que planteó el Presidente Mao, que “las perspectivas son luminosas, pero el camino es sinuoso”, y lo establecido por el Presidente Gonzalo: que “¡El maoísmo, encarnándose en los pueblos del mundo, marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial!” Hoy vemos que en la situación actual, de la crisis general y última del imperialismo y de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, está surgiendo una nueva generación de comunistas y revolucionarios que están por asumir el maoísmo como único mando y guía, aprender del Presidente Gonzalo y asumir sus contribuciones universales en lucha a muerte contra los viejos dirigentes que promueven el revisionismo y la capitulación. Se ve en la izquierda de los Partidos Comunistas, en la fragua de las luchas armadas y guerras populares, y se ve en la formación de nuevas organizaciones maoístas incluso en los países imperialistas. Nos refirmamos en lo planteado por el Presidente Gonzalo en el Discurso: “Vivimos momentos históricos, cada uno sabe que es así, no nos engañemos. Debemos en estos momentos poner en tensión todas las fuerzas para enfrentar las dificultades y seguir cumpliendo con nuestras tareas. Y ¡conquistar las metas!; ¡los éxitos! ¡la victoria!. Eso hay que hacer.”

¡VIVA EL XXVII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2019


Documentos

Home

Get in contact