¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 91° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡APLASTAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA UNIENDO A LOS PUEBLOS BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA!

“Para hacer la revolución, se necesita un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido creado conforme a la teoría revolucionaria marxista-leninista y al estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible conducir a la clase obrera y las amplias masas populares a la victoria sobre el imperialismo y sus lacayos.”

(Presidente Mao Tsetung - Fuerzas revolucionarias del mundo, uníos,
Luchad contra la agresión imperialista!, noviembre de 1948)

"Pero aquí merece precisar algunos puntos para concretar: el revisionismo actúa como cualquier imperialismo; por ejemplo la Unión Soviética, el socialimperialismo soviético predica y aplica el cretinismo parlamentario, monta y maneja acciones armadas en función de conquistar la hegemonía mundial, genera agresiones, contrapone pueblos contra pueblos, lanza masas contra masas, divide a la clase y al pueblo; el revisionismo soviético combate de mil y una maneras todo lo que es verdaderamente marxista y sirve a la revolución. […] Así, para nosotros, el problema es combatir al revisionismo y combatirlo implacablemente. Hay que recordar, se nos ha enseñado que no se puede combatir al imperialismo sin combatir al revisionismo, y nuestro Congreso dice hay que combatir al imperialismo, al revisionismo y a la reacción mundial indesligable e implacablemente."

(Entrevista al Presidente Gonzalo, 1988)

“El Presidente Mao demandó preocuparse siempre por el revisionismo, porque ése es el peligro principal que tiene la revolución en el mundo. De esta manera también nos compaginamos con la situación fuera de nuestras filas, pues toda expresión que pueda darse en el Partido de actitudes, ideas, criterios y posiciones de corte derechista tienen que ver con la dinámica ideológica; con la repercusión de la lucha de clases, de las campañas del Estado reaccionario, con la propia acción del revisionismo en el país, con las contrarrevolucionarias actividades del imperialismo, especialmente con la contienda entre las dos superpotencias y la siniestra labor del revisionismo a nivel mundial. De esta manera el Partido, nos vacuna, nos prepara y elevamos la guardia; y así, aplicando una firme y sagaz lucha de dos líneas en el seno del pueblo […]”

(Entrevista al Presidente Gonzalo, 1988)

Este año celebramos el 91° aniversario del Partido Comunista del Perú, fundado en 1928 por José Carlos Mariátegui sobre claras bases marxistas-leninistas y reconstituido bajo la dirección del Presidente Gonzalo como el heroico combatiente, Partido de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta militarizado para preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular. El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido para el trabajo en el extranjero, da su saludo y sujeción plena, firme, consciente y voluntaria a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, a su todopoderoso pensamiento y al Partido, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria; al I Congreso y la Base de Unidad Partidaria con sus tres elementos el Programa, el Pensamiento Gonzalo y la Línea Política General con su centro la Línea militar.

Nuestro Partido se fundó, se reconstituyó y sigue desarrollándose en lucha implacable y constante contra el revisionismo como peligro principal, el revisionismo siendo la avanzada de la burguesía en las filas del proletariado, el cual escinde y divide el movimiento comunista, los Partidos comunistas, el movimiento sindical y el movimiento popular. Así, forjado en las luchas contra el revisionismo en Perú y en el mundo, asumiendo la lucha contra el revisionismo de Jruschov y el triple ataque revisionista de Teng, Hoxha y Brezhnev, iniciando la guerra popular en Perú aplastando la primera línea oportunista de derecha, aplastando la segunda LOD y luego la línea oportunista de “izquierda” (LOI) en medio de la guerra popular, el PCP se ha desenvuelto y sigue desenvolviéndose como fracción roja dentro del Movimiento Comunista Internacional. Bajo la dirección y guía del PCP y junto con camaradas en todo el mundo se aplastó al revisionismo de Avakian y Prachanda, y hoy el Partido llama a la izquierda de los Partidos y organizaciones maoístas a mantener siempre la vigilancia proletaria y desenmascarar y aplastar al revisionismo que hoy sigue actuando dentro y fuera de sus filas. Destacamos una vez más: no se puede combatir al imperialismo sin combatir al revisionismo, y la situación actual en el mundo lo está confirmando una y otra vez.

Hoy, el imperialismo en su crisis general y última está intensificando su nuevo reparto del mundo. Las tres superpotencias EE.UU., Rusia y China y las demás potencias imperialistas manipulan y utilizan a diferentes Estados, regímenes y organizaciones en los países oprimidos y en los países imperialistas como fichas de ajedrez en su pugna por la hegemonía mundial, y se coluden en su negro e imposible sueño de aniquilar la revolución y preservar su sistema. En esto, el negro papel del revisionismo es desviar las luchas del proletariado y los pueblos e impedir que se genere la dirección proletaria que se necesita para unir a los pueblos contra todo el sistema imperialista de explotación y opresión, destruirlo y construir la nueva sociedad a través de la guerra popular.

El caso de Siria y Kurdistán es un claro ejemplo del papel del revisionismo y una confirmación de lo planteado por el Presidente Gonzalo y el PCP: que en el mundo actual, sólo el proletariado – con su ideología y sus Partidos Comunistas - es capaz de dirigir la lucha de liberación nacional, unir a los pueblos contra el imperialismo, llevar la lucha hasta la victoria y establecer la verdadera independencia. Condenamos y aplastamos la actual agresión del Estado Turco contra el pueblo kurdo, y destacamos que es una parte de la agresión imperialista, principalmente yanqui, contra Siria y todo el Medio Oriente, esta vez realizada a través de las fuerzas turcas.

En su colusión y pugna para repartir, controlar y saquear a las naciones oprimidas de la región, entre ellas Siria, Turquía y Kurdistán, las superpotencias EE.UU. y Rusia (con la ayuda de las potencias europeas) aplican el método de poner masas contra masas, y han empleado todo tipo de movimientos y regímenes nacionalistas reaccionarios, religiosos y revisionistas como mercenarios en su guerra de reparto y para impedir que los pueblos de la región se unan contra su enemigo principal, el imperialismo. Este es el papel de “Al Qaeda” y del “Estado Islámico”, y también del PKK/YPG, que siguiendo la política establecida por Öcalan ha rechazado el marxismo así como la lucha contra el imperialismo, declarando su lealtad a la “democracia occidental” y construyendo su “confederalismo democrático” sustentado por las fuerzas armadas genocidas del imperialismo yanqui.

En síntesis, aplicando el revisionismo y el nacionalismo burgués, el YPG y una parte de la población kurda se unieron con el enemigo imperialista principal en vez de unirse con el pueblo árabe y los demás pueblos oprimidos en la lucha contra el imperialismo. Así se hicieron dependientes del imperialismo yanqui y sus aliados en la UE, y se quedaron sin el apoyo de los demás pueblos oprimidos en la región; hoy cosechan lo que sembraron. Y los revisionistas del mundo, que no decían ni una palabra contra la invasión yanqui en Irak o el bombardeo de Libia (o en muchos casos apoyaron abiertamente a estas agresiones), ahora se unen con los demás liberales y reaccionarios en pedir que las fuerzas yanquis vuelvan, en pedir más intervención imperialista para salvar al “proyecto democrático”. Nos reafirmamos en lo que hemos planteado en 2016:

"El Presidente Gonzalo planteó en el Discurso: ‘Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial’. Hoy vemos que el proceso del nuevo reparto del mundo ya está en marcha, y que todos los imperialistas - en medio de su pugna cada vez más agudizada - se coluden en su ofensiva contrarrevolucionaria general para desesperadamente tratar de evitar que su explotación y sus guerras genocidas de rapiña generen más resistencia, más revolución. Por eso la superpotencia hegemónica Yanqui así como las potencias europeas, el imperialismo ruso y el imperialismo chino utilizan todo tipo de contradicciones nacionales, religiosas y sociales para poner masas contra masas, para manipular a los movimientos de liberación nacional como fichas de ajedrez hasta crean ‘movimientos guerrilleros que son usurpados por las superpotencias o potencias para convertirlos en fuerzas de ocupación y dominarlos’ (Línea internacional, PCP 1988)." (¡Viva El XXIV Aniversario del Magistral Discurso del Presidente Gonzalo, que Resplandece Victorioso y Pujante ante el Mundo como Arma de Combate!, MPP 2016)

Y reiteramos lo planteado en la revista Sol Rojo:

“[…] la lucha del pueblo kurdo por su liberación nacional debe ser considerada en el contexto de la revolución mundial y de las demás luchas en el Medio Oriente, para desarrollar una lucha coordinada contra el imperialismo en la región. La tarea principal e indispensable es definir y combatir el enemigo principal - hoy el imperialismo yanqui y sus aliados - y conjurar la acción de los demás imperialistas. Si una lucha de liberación nacional se ve como aislada de los demás, y si no define y combate el enemigo imperialista principal junto con los demás pueblos oprimidos, la lucha inevitablemente va a ser utilizada por los imperialistas como ficha de ajedrez en sus guerras de reparto, aprovechándose de todo tipo de contradicciones nacionales, religiosas y territoriales para poner masas contra masas.” (Sol Rojo no. 43, enero de 2016)

Llamamos a los comunistas del mundo a aprender del PCP y persistir en su lucha contra el revisionismo para poder unir a todos los pueblos contra el imperialismo. Llamamos a todos los antiimperialistas, demócratas y progresistas a no dejarse manipular y utilizar por los imperialistas y sus lacayos revisionistas para legitimar y promover su reparto genocida de las naciones oprimidas.

¡VIVA EL HEROICO COMBATIENTE, EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡UNIR A LOS PUEBLOS BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

Movimiento Popular Perú
Octubre de 2019


Documentos

Home

Get in contact