¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡DESARROLLAR LAS LUCHAS POPULARES  Y APLASTAR LA REPRESIÓN REACCIONARIA SIRVIENDO A LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

 

”[…] no compartáis la ‘fe supersticiosa’ en el ‘Estado’, no olvidéis que incluso en la república más democrática, y no sólo en las monarquías, el Estado no es sino una máquina para la opresión de una clase por otra. / La burguesía se ve obligada a mentir hipócritamente y a llamar ‘poder de todo el pueblo’, democracia en general o democracia pura a la república democrática (burguesa), que es, de hecho, la dictadura de la burguesía, la dictadura de los explotadores sobre las masas trabajadoras.”

(V.I. Lenin – Democracia y Dictadura, 1919)

“Según la teoría marxista del Estado, el ejército es el principal componente del Poder estatal. Quienquiera que desee tomar el Poder estatal y retenerlo, tiene que contar con un poderoso ejército. Cierta gente nos ridiculiza calificándonos de partidarios de la teoría de la omnipotencia de la guerra. Sí, somos partidarios de la teoría de la omnipotencia de la guerra revolucionaria; eso no es malo; es bueno, marxista. Con sus fusiles, los comunistas rusos crearon el socialismo. Nosotros crearemos una república democrática. La experiencia de la lucha de clases en la era del imperialismo nos demuestra que sólo mediante la fuerza del fusil la clase obrera y las demás masas trabajadoras pueden derrotar a la burguesía y la clase terrateniente armadas; en este sentido cabe afirmar que sólo con el fusil se puede transformar el mundo entero.”

(Presidente Mao Tsetung - Problemas de la guerra y de la estrategia, 1938)

En celebración del día del proletariado internacional saludamos solemnemente a los proletarios del mundo, que hoy juntos con los pueblos oprimidos y trabajadores enfrentan la dictadura de los explotadores, su represión intensificada, sus “estados de emergencia” y sus guerras genocidas de reparto y rapiña. En medio de las luchas espontaneas y reivindicativas, el proletariado avanza en su conciencia de clase y su comprensión de la situación actual: de la crisis general y última del imperialismo moribundo y de la situación revolucionaria en desarrollo desigual y la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial. Las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera roja del maoísmo se desarrollan en Perú, en la India, en Turquía, en Filipinas y otros lugares, y en todos los continentes hay comunistas que se dedican a seguir estos ejemplos, aprendiendo del Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú para aplicar la ideología universal del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a sus propias revoluciones y construir o reconstituir sus Partidos Comunistas en medio de la lucha de clases – y en lucha implacable contra el revisionismo - para preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país.

Lo que los imperialistas y reaccionarios llaman la “crisis de Corona” en realidad solo es parte de la crisis general y última de todo el sistema de explotación y opresión en el mundo, el imperialismo. La pandemia viene desenmascarando ante las masas explotadas y oprimidas el papel de los viejos Estados reaccionarios, que no es salvaguardar la salud del pueblo, sino poner a buen recaudo las ganancias y el poder de las clases explotadoras, principalmente de la gran burguesía monopolista. Igualmente, la pandemia revela como los imperialistas y todos sus gobiernos y lacayos toman la pandemia como pretexto para legitimar sus planes ya en marcha de más represión y violencia contrarrevolucionaria contra las crecientes protestas populares en todo el mundo. La crisis ya era un hecho reconocido antes de la pandemia; los economistas burgueses ya habían declarado una nueva inminente crisis financiera “peor que la del 2008” – en realidad una crisis más de superproducción – y en todo el mundo estos chupasangres ya estaban tomando medidas desesperadas buscando una salida a su crisis a través de la explotación intensificada y la guerra imperialista de reparto y rapiña; y en función de ellas, la represión intensificada, la dictadura más abierta y el fascismo para tratar de contener a las masas y conjurar la rebelión. Y los revisionistas dentro y fuera de los parlamentos burgueses cumplen con su tarea de defender el sistema y mantener la confianza en el Estado reaccionario, llamando a las masas a obedecer las órdenes del Estado y centrando en su propaganda contra el “neoliberalismo” o contra el gobierno de turno, pero nunca contra el sistema capitalista en sí, es decir la dictadura burguesa y el imperialismo, en nombre de la defensa de la llamada “democracia”.  

Se revela el verdadero carácter de las actuales medidas cuando ahora prohíben las movilizaciones de las masas bajo el pretexto de la “distanciamiento social” mientras que obligan a los obreros a seguir trabajando apiñados en las fábricas, en las tiendas, en el transporte público etc.; la explotación debe continuar a toda costa. Así las masas aprenden cada vez más que no pueden confiar en los Estados reaccionarios, que estos no van a salvaguardar su salud ni sus derechos. En Chile, Irak, Líbano y otros lugares las movilizaciones populares continúan, desafiando a los estados de emergencia y enfrentando la violencia reaccionaria, y en diferentes lugares se ve como las masas se organizan para protegerse contra el virus independientemente del Estado.

Hoy, los proletarios del mundo van a celebrar el 1° de mayo combatiendo y resistiendo toda la represión, con marchas, con luchas violentas, con diferentes formas de agitación y propaganda, mostrando una vez más que el imperialismo, la reacción y el revisionismo con todos sus Estados, toda su propaganda y todas sus armas no pueden detener nunca a nuestra clase. Llamamos a los obreros y pueblos oprimidos del mundo a seguir luchando, tomando las medidas necesarias para protegerse y defender la salud del pueblo. Llamamos a los comunistas de cada país a forjarse como dirigentes luchando codo a codo con las masas en estas luchas y desarrollar la lucha reivindicativa en función de la lucha por el Poder, y como parte del proceso de construir o reconstituir su Partido Comunista donde este no existe, como Partido de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta militarizado para su tarea central de preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país, apuntando a la guerra popular mundial para finalmente barrer al imperialismo y todo el sistema de explotación y opresión de la faz de la tierra.

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡APLASTAR LA REPRESIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
1° de Mayo de 2020


Documentos

Home

Get in contact