¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡ELECCIONES, NO
GUERRA POPULAR, SI!

“A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años que miembros de la clase dominante han de representarles y aplastarlos en el Parlamento”

Carlos Marx

El Estado reaccionario vuelve a convocar a las masas a un nuevo circo electoral. Esta nueva convocatoria se da en el marco de la agudización de la lucha de clases en el Perú y en el mundo. En el contexto de la preparación de una nueva guerra imperialista mundial de reparto por parte de las superpotencias (yanqui, rusa y china) y países imperialistas que tratan de salir de su crisis  final y última.  Con el desarrollo de una mayor resistencia y lucha del proletariado internacional y los pueblos oprimidos contra el imperialismo, los reaccionarios y el revisionismo. Luchas que se dan dentro de una nueva ofensiva anticomunista encabezada por las superpotencias y potencias imperialistas. Ver la resolución de los chupasangres del imperialismo europeo que a través del parlamento europeo equiparan el comunismo con el nazismo y llama “a todos los Estados miembros que conmemoren el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo a escala tanto nacional como de la Unión”.

La epidemia del COVID ha puesto en evidencia la profunda crisis social, económica y moral que vive el Perú dentro de la crisis final del imperialismo. Crisis expresada en la desaparición de los partidos tradicionales  muertos de repudio popular y en la amalgama de siglas y candidatos que se presentan a la presidencia. La epidemia ha  puesto más a la vista la situación de las masas pobres del Perú: la pobreza, la precariedad laboral, el hacinamiento en el que viven las familias más pobres, la falta de atención sanitaria cuando más se ha necesitado, de oxígeno en los hospitales, de agua potable en numerosos hogares. La epidemia también ha hecho evidente que nada puede parar las luchas de las masas que se ha mantenido incluso ante los llamamientos del Estado a la desmovilización  bajo lemas como “Tu salud es tú responsabilidad, quédate en casa”.

Las elecciones sólo son un  medio de dominación de los grandes burgueses y los grandes terratenientes. El pueblo peruano nunca ha tenido nada que ganar por el camino electoral. Las elecciones tiene el único objetivo de tratar de reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar toda movilización popular y a la guerra popular dirigida omnímodamente por el PCP. 

El papel del reformismo de la LOD y de la  LOI y los demás revisionistas, se corresponde a su naturaleza reaccionaria, crear ilusiones y embellecer la dictadura de la burguesía y el imperialismo. Sus llamados a una “nueva constitución” o a la “reconciliación nacional” solamente tratan de desviar a las masas del camino de la guerra popular y la destrucción del viejo Estado. Su “anti-imperialismo” consiste en abrir la puerta a otras superpotencias imperialistas (China y Rusia). La corrupción, no es un problema de individuos como lo presentan el reformismo y el revisionismo (viejo y nuevo con membrete de maoísta), todas las clases explotadoras son corruptas por naturaleza. Que unos cuantos dirigentes de “izquierda” se integren dentro del viejo Estado no cambia la naturaleza del viejo Estado. El imperialismo y las clases explotadores siguen manteniendo las grandes propiedades y el poder del viejo Estado. Para las masas las migajas cuando llegan.

A 150 años de la proclamación de la Comuna de París nos reafirmamos en que la “clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la máquina estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines”, tiene que destruirla y sustituirla por la dictadura del proletariado.

El único camino del pueblo es la destrucción del viejo Estado mediante la  guerra popular dirigida omnímodamente por el PCP y mediante Revoluciones Culturales llegar al dorado comunismo.

¡VIVA EL MAOISMO!
 ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SI!

Movimiento Popular Perú
Abril de 2021


Documentos

Home

Get in contact