¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXXV ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

“El diecinueve de junio se estampa imperecedero como DIA DE LA HEROICIDAD, la sangre de estos héroes ya fructifica la revolución armada incendiándola más, levantándose como monumental bandera tremolante e inagotable grito de guerra que convoca al inevitable triunfo final.”

(Comité Central del PCP)

“La sangre derramada no ahoga la revolución sino la riega”

(Presidente Gonzalo)

 El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero,  en este aniversario del Día de la Heroicidad expresa sus saludos comunistas a todos los prisioneros de guerra y prisioneros políticos comunistas y revolucionarios en el Perú; militantes de nuestro Partido, combatientes del Ejército Popular de Liberación y masas revolucionarias y progresistas que apoyan a nuestra invencible guerra popular y hoy siguen combatiendo y resistiendo el negro trabajo contrarrevolucionario de la reacción y de sus lacayos de la LOD revisionista y capitulacionista y la LOI con su revisionismo armado. Saludamos Nuestra Jefatura y expresamos nuestra sujeción firme e  incondicional al Presidente Gonzalo, el prisionero de guerra más   importante hoy en el mundo, maestro de comunistas, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, centro de unidad partidaria, garantía de triunfo hasta el comunismo,  y a todos los héroes de nuestra guerra popular que sirven de inspiración a los comunistas y combatientes en las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del Maoísmo en India, Turquía, Filipinas y otros lugares, a las cuales también dirigimos nuestros calurosos saludos comunistas. 

El diecinueve de junio de 1986 bajo el gobierno del genocida Alan García, cumpliendo el mandato de su amo el imperialismo yanqui y la complicidad  del revisionismo y del reformismo, con la Internacional Socialista reunida en Lima bajo el lema “Paz y solidaridad económica”, el Ejército reaccionario, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y las fuerzas policiales, bajo el Comando Conjunto, llevaron a cabo el  genocidio y asesinato de cientos de  prisioneros de guerra de El Frontón, Lurigancho y el Callao.

Los prisioneros de guerra, enarbolando "La rebelión se justifica" combatieron con heroísmo al ejército reaccionario, dando generosamente su sangre y sellando un hito de heroicidad, valor y coraje que la historia guarda como una demostración de los hombre de nuevo tipo que sólo la guerra popular dirigida omnímodamente por un partido comunista militarizado puede generar.

Dentro de la crisis general y última del imperialismo y con una creciente situación revolucionaria de desarrollo desigual en el mundo, cada acción de la guerra popular debe servir para que las masas asuman la ideología del proletariado, el maoísmo. En cada plan, campaña o acción se expresa la burguesía a través de actitudes o acciones expresándose la lucha entre izquierda y derecha en la práctica de la revolución. Combatiendo, las masas van volando la ideología burguesa, la infiltración y la capitulación. Mediante  lucha de dos líneas combaten el revisionismo y la infiltración con el fin de que la guerra popular no pierda el rumbo convirtiéndose en mera lucha armada al servicio de los intereses de una u otra superpotencia o potencia imperialista o de una u otra facción de la gran burguesía.

Nos corresponde a los comunistas, y especialmente a los Partidos y organizaciones comunistas, combatir a los agentes del imperialismo infiltrados dentro del MCI que promueven la capitulación ante el imperialismo y la reacción mediante el cretinismo parlamentario, con  “negociaciones de paz”, o exigiendo a las masas la obediencia ciega a los “expertos” de la burguesía y al Estado reaccionario como en la pandemia del COVID-19.

Capituladores que dentro de nuestras filas centran en las acciones salvajes del imperialismo y  la reacción, sus genocidios, no en el heroísmo de las masas y su capacidad de lucha.  Magnificado el poder de los imperialistas para generar temor entre las masas y preparar la capitulación ante el imperialismo y la reacción.  Agentes del imperialismo que negocian con la sangre y luchas de las masas  buscando un lugar en la vieja sociedad, como en Colombia, socavando la revolución y participando como fichas de ajedrez en el reparto  del mundo que se está dando.

Las masas hacen la historia dirigidas por su Partido, el Partido Comunista, y corresponde a los comunistas  participar con  ellas, hombro con hombro, en sus luchas para que encarnen el maoísmo. Para que su heroicidad aplaste toda expresión de la burguesía en nuestras filas, en las filas del pueblo, para que las masas se incorporen a la guerra popular, y mediante la guerra popular aplastar toda infiltración de la burguesía y con guerra popular alcanzar el dorado comunismo.

Las luchas de las masas en el Perú y de  los pueblos de todo mundo, la sangre derramada, como vemos hoy en las calles de Colombia, en Palestina o en los países imperialistas como en los suburbios de Paris, o de Bélgica, etc. en contra del imperialismo, la reacción y el revisionismo continúan nutriendo la revolución y van preparando a las masas para gestas más heroicas.

Solo con Partidos Comunistas maoístas capaces de aplicar nuestra ideología universal, marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, a las condiciones concretas de cada país, que generen pensamiento guía, y capaces de dirigir las luchas de las masas manteniendo los principios y el rumbo de la revolución. Solo así podemos combatir y resistir la represión reaccionaria siguiendo el gran ejemplo de los héroes caídos en el Frontón, Lurigancho y Callao. Solo así podemos desarrollar guerra popular y mediante revoluciones culturales llegar a nuestra meta, el dorado comunismo.

¡GLORIA A LOS HEROES CAÍDOS, VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA EL DÍA DE LA HEROICIDAD!
¡LA SANGRE DERRAMADA NO AHOGA LA REVOLUCIÓN SINO LA RIEGA!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
19 de Junio de 2021


Documentos

Home

Get in contact