¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL XXIX ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE EPOCA!

 

“Vivimos momentos históricos, cada cual debe estar claro de que es así, no nos engañemos. Debemos en estos momentos poner en tensión todas las fuerzas para enfrentar las dificultades y seguir cumpliendo con nuestras tareas, y ¡conquistar metas!; ¡los éxitos!; ¡la victoria! Eso es lo que hay que hacer.”

Presidente Gonzalo. Discurso del 24 de septiembre de 1992

 

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero se reafirma en su  compromiso de enarbolar, defender y aplicar el pensamiento gonzalo - la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo, a las condiciones concretas de la revolución peruana – hasta el triunfo final de nuestra invencible guerra popular.

Celebramos este XXIX aniversario del discurso del 24 de septiembre del Presidente Gonzalo, el hombre más grande de nuestra época, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, maestro de comunistas, garantía de triunfo hasta el comunismo y centro de unificación partidaria, con profundo dolor, junto a las masas explotadas y oprimidas de todo el mundo.

Ninguna clase social en la historia ha logrado tomar el Poder sin la forja de una jefatura. El proletariado también ha generado sus jefes políticos en dura lucha de dos líneas y en medio de la más despiadada lucha de clases. El imperialismo y la reacción comprenden la importancia de la Jefatura para la clase obrera, los años, décadas,  que cuesta forjar una dirección proletaria, en dura lucha de dos líneas contra el revisionismo, y cómo entre todos los jefes se destaca uno. Por esto el imperialismo y sus lacayos atacan a los jefes del proletariado.

El proletariado peruano en medio de la lucha de clases ha generado la dirección de la revolución y su más alta expresión: la Jefatura del Presidente Gonzalo quien en dura lucha de dos líneas ha derrotado al revisionismo, al liquidacionismo de derecha e izquierda, a la línea oportunista de derecha y al derechismo; ha reconstituido el Partido, y ha devenido en el hombre más grande de nuestra época. El más grande marxista-leninista-maoísta de nuestro tiempo, maestro de comunistas, y centro de unificación partidaria.

El 24 de septiembre de 1992, tras su detención, el Presidente Gonzalo fue presentado por el imperialismo y la reacción dentro de una jaula de hierro, vestido con un traje a rayas,  en el patio de deportes de la Prefectura de Lima.  Con el claro propósito de presentarlo derrotado y como animal enjaulado. Este escenario planificado como parte de la “guerra de baja intensidad”, con el propósito de convertir la presentación pública en un “triunfo” para el imperialismo, la reacción y el revisionismo fue volado en mil pedazos por nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo.  El Presidente Gonzalo mostró al proletariado internacional y a todas las masas oprimidas del mundo su inquebrantable compromiso revolucionario, su firmeza comunista.

“Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, es también de combate y lo hacemos porque  ¡Somos comunistas!, porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la guerra popular, ¡eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!”

El discurso tronó en el mundo entero. Convirtiéndose en un poderoso llamamiento que ni el imperialismo, ni los reaccionarios, ni el revisionismo, ni la LOD ni la LOI han podido sepultar. El Presidente Gonzalo convirtió su presentación pública  en una victoria para la guerra popular en el Perú y para las masas oprimidas del mundo, derrotando los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo. El Discurso  del 24 de septiembre queda como un hito en la historia del Partido, que resplandece victorioso y pujante como arma de combate para todos los comunistas y revolucionarios.

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha incontenible a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡Entiéndase bien y compréndase! Los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades! ¡basta de oscuridades! ¡entendamos esto! ¿Qué se desenvuelve en el mundo? ¿Qué necesitamos? Necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.” (Presidente Gonzalo. 24 de septiembre de 1992).

Con optimismo revolucionario y odio de clase llamamos a los comunistas y revolucionarios del Perú y del mundo a la defensa del Presidente Gonzalo y su poderoso pensamiento con las acciones de las guerras populares, con marchas y con agitación y propaganda en todos los rincones del mundo.
A los reaccionarios y chupasangres, incluido el actual gobierno, a las ratas de la LOD y la LOI, les recordamos el acuerdo del CC del PCP y juramento de todos los militantes, combatientes y masas:

“Advertimos resueltamente al genocida vendepatria Fujimori; a los cobardes y genocidas fuerzas armadas que lo manejan, especialistas en derrotas y expertos en cebarse con las masas desarmadas; a la jerarquía eclesiástica, jueces y burócratas que avalan el genocidio y a su gran titiritero el imperialismo principalmente yanqui que respondan por la vida y salud de nuestro Jefe, pues, de lo contrario de ocurrirle algo pagarán con sus vidas y la de todos sus congéneres, cueste lo que cueste”

El Movimiento Popular Perú con todo nuestro odio de clase se reafirma en que cada uno de los  reaccionarios y chupasangres que asesinaron y mantuvieron en situación de tortura a nuestro querido Presidente Gonzalo,  los que crearon clima de opinión en contra de nuestra Jefatura como parte de los planes del imperialismo y la reacción, la LOD y la LOI, pagarán por sus crímenes contra la Jefatura, el Partido y el pueblo.

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2021


Documentos

Home

Get in contact